Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Ricki
Nivel 2



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 18

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Mar 09, 2008 8:18 am  Asunto:  Consulta para pasarse a la UBA Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola gente, buen dia, este es mi primer post y espero que me lo respondan. Yo curso Ing en Sistemas en la UTN, pero lo que realmente me gusta es Ing. en Informatica. Alguna sabe si te dan alguna materia como equivalencia de la UTN. Se que al reves si, o sea, si venis de la UBA en la UTN te dan equivalencias. Si alguno sabe me gustaria que me den alguna orientacion sobre donde se puede preguntar. Hasta ahora...

Algoritmos y estruct. de datos -- Cursada
Arq. de computadoras -- Cursada
Sistemas y Org. -- Cursada

Quimica -- Cursada y final
Algebra -- Cursada y final
Ingles I y II -- Con final
Ing. y Sociedad -- Cursada y final
Matematica Discreta -- Cursada y final

Muchas gracias !!


   OfflineGalería Personal de RickiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
McFly
Nivel 8



Registrado: 27 Dic 2007
Mensajes: 892

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Dom Mar 09, 2008 11:58 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola.

No sé bien cómo será el asunto, pero supongo que por Química de la UTN te dan como aprobadas Química del CBC y talvez también Química de la carrera (63.01); por Álgebra de la UTN de dan Álgebra I del CBC; por Inglés I y II de la UTN te darían Inglés de la UBA (78.01) que es una materia optativa de la carrera; por Matemática Discreta de la UTN creo que te van a dar la homónima de la UBA (61.07).

Por las tres primeras que mencionaste supongo que te darán alguna equivalencia, pero habría que ver cuáles materias ya que no tienen los mismos nombres. Podés fijarte los programas de materias similares en la UBA acá.

De todas formas estas son sólo suposiciones mías. Tendrías que ir y preguntar bien. Supongo que tenés que ir al departamento de Admisión de la FIUBA para que te digan bien.

Salu2

PD: Pregunta de chusma que soy: ¿Qué te hizo tomar la decisión de pasarte de la UTN a la UBA? ¿Sólo el hecho de las diferencias entre ambas carreras?




Plan de estudios de Ingeniería Informática en la UBA: click aquí.

Plan de estudios de Ingeniería en Sistemas de Información en la UTN: click aquí.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de McFlyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Rada
Moderador


Edad: 37
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Dom Mar 09, 2008 1:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Por las materias que no tenes aprobadas completamente (o sea sin final) dudo que te den algo

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)


Gabba gabba we accept you we accept you one of us

Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
4WD
Administrador


Edad: 39
Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 2430
Ubicación: Ingeniero
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Mar 09, 2008 3:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lo que no tengas aprobado (firmado, sellado con nota final y todo el moñito) no te van a dar NADA.
Para las aprobadas, supongo que vas a tener que pelear para que te den alguna...

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Escorpio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de 4WDVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Dx9
Moderador


Edad: 37
Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 1552

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Mar 09, 2008 3:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No tenes ninguna materia por la cual te puedan dar equivalencia por Analisis Matematico I, por ende si o si vas a tener que cursarla en el cbc, y (supongo) que tambien vas a tener que cursar pensamiento cientifico.

Con respecto a las materias que no diste el final, yo te recomiendo que al menos intentes darlas, sin el final no cuentan. Y con suerte dandolas podes conseguir alguna por equivalencia en fiuba Smile

_________________
Biblioteca Apuntes

Aries Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de Dx9Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Ricki
Nivel 2



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 18

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Mar 09, 2008 3:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si, suponia que sin final era bastante dificil que me den algo. Mi intencion es que por lo que estoy leyendo, la UTN esta orientada hacia un nivel gerencial por decirlo de alguna manera, y UBA (en esta carrera por lo menos) esta mas cerca de la investigacion que es lo que mas me gusta.
Muchas gracias por las respuestas !

_________________
Mi operacion de artrodesis lumbar --> http://imagingweb.blogspot.com

   OfflineGalería Personal de RickiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
McFly
Nivel 8



Registrado: 27 Dic 2007
Mensajes: 892

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Dom Mar 09, 2008 3:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Introducción al Pensamiento Científico capaz se la pasen por Ingeniería y Sociedad, pero la que sí tiene que cursar del CBC es Introducción al Conocimiento de la Sociedad y el Estado.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de McFlyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
EpidemiaN
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 28 Ago 2007
Mensajes: 402

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Dom Mar 09, 2008 4:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ricki escribió:
Si, suponia que sin final era bastante dificil que me den algo. Mi intencion es que por lo que estoy leyendo, la UTN esta orientada hacia un nivel gerencial por decirlo de alguna manera, y UBA (en esta carrera por lo menos) esta mas cerca de la investigacion que es lo que mas me gusta.
Muchas gracias por las respuestas !


Si te gusta mas la investigación por ahí te conviene Licenciatura en Ciencias de la Computación, de exactas (no estoy seguro, pero creo que si, igual tambien hay laburo para ingenieros). Salvo que tengas unas notas exelentes en lo que ya diste, te recomendaría que vuelvas a empezar y matarte para tener un buen promedio, pues es sumamente importatnte si a la investigación es a dodne apuntas. Sabelo ahora. Suerte!


Tauro Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de EpidemiaNVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Ricki
Nivel 2



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 18

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Mar 09, 2008 5:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, muchas gracias a todos los que respondieron por su tiempo.

_________________
Mi operacion de artrodesis lumbar --> http://imagingweb.blogspot.com

   OfflineGalería Personal de RickiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Dem0
Nivel 2



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 8

Carrera: Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Dom Mar 09, 2008 6:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola!

La verdad es que todas las Ingenierías tienen orientaciones gerenciales y empresariales...

Yo que vos averíguo sobre Ciencias de la Computación.

Saludos


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Dem0Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Bimba
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 13 Sep 2007
Mensajes: 587

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Mar 09, 2008 11:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

George McFly II escribió:
Introducción al Pensamiento Científico capaz se la pasen por Ingeniería y Sociedad, pero la que sí tiene que cursar del CBC es Introducción al Conocimiento de la Sociedad y el Estado.


No quiero hablar pavadas, pero por lo que vi del programa tal vez (y solo tal vez) le podrían dar ambas, porque (repito, por lo que vi del programa) es una mezcla de las dos.

Por otra parte creo que esto puede servirte:

Sistema de Pases, Simultaneidad y Equivalencias


Saludos


Leo Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de BimbaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Mar 10, 2008 9:40 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muchas veces las materias como IPC e ICSE se consideran "rellenos" y te dan equivalencia de relleno en relleno... es típico de los que se cambian de carrera dentro de la UBA y les dan Antropologia por otra.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Vera
Nivel 8



Registrado: 16 Jul 2006
Mensajes: 829

Carrera: Civil
france.gif
MensajePublicado: Lun Mar 10, 2008 10:28 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ing y soceidad no seria como sociedad y estado?
capaz te dan la equivalencia, solo si tenesel final... sino no creo.
Llamaste para averiguar?


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de VeraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
McFly
Nivel 8



Registrado: 27 Dic 2007
Mensajes: 892

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Lun Mar 10, 2008 7:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ingeniería y Sociedad no tiene historia argentina. Es más parecida a IPC.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de McFlyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
dAi!
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Lun Mar 10, 2008 8:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pero tengo un amigo que paso de UBA a UTN y le dieron ing y sociedad... CREO que por sociedad y estado!

no estoy segura igual, depsues pregunto... igual no necesariamente tiene que ser reciproco.


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de dAi!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5770s ][ Pedidos: 20 (0.4740s) ]