Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
elgatitodeverdaguer
Nivel 6


Edad: 38
Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 247
Ubicación: barrio norte
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.gif
MensajePublicado: Dom Mar 09, 2008 1:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alfmartinez escribió:
Hola!
recien estaria empezando cbc este año... (es más recien hace poco aprobe matematica u.u)


pregunto no, matematica no es la materia que es comun para los de medicina y toda esa rama???? porque hasta lo que yo sabia estaba bien difertenciado en matematica, analisis para economia y analisis para exactas e ingenieria, es asi o algo no estoy sabiendo???


Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de elgatitodeverdaguerVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
joephantom
Nivel 9


Edad: 87
Registrado: 30 Jul 2007
Mensajes: 1510
Ubicación: Violando tus prejuicios
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Dom Mar 09, 2008 1:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

marianoCuenze escribió:
aunque puedas cursar, entender, aprobar y demás todas las materias en un solo cuatrimestre, unos detalles:

- estarías perdiendote (o limitando) una etapa 'como humano' de crecimiento, de amistades, de vivencias...

- estarías obviando que no siempre la nota/aprobacion es consecución de lo qeu se sabe sino de -además- otros factores (deja que fi te explique eso con su -a veces no tan grato- modo :S )

Como fuere, ojalá se te de si así lo deseas... solo que... ¿es realmente eso lo mejor para tí? pensalo y manejalo a piachere.


Concuerdo. ¿Por qué tanto apuro por recibirse?
El titulo en mano no cambia la cantidad de cosas que sabes...

_________________
LA UNIÓN EN EL REBAÑO OBLIGA AL LEÓN A ACOSTARSE CON HAMBRE.

Es buscando lo imposible que el hombre ha siempre realizado y reconocido lo posible. Aquellos que sabiamente se han limitado a lo que les pareciera posible no han dado un solo paso adelante - Mijail Bakunin

La teoría política no es una ciencia enigmática cuya jerarquía cabalística manejan unos pocos iniciados, sino un instrumento de las masas para desatar la tremenda potencia contenida en ellas. No les llega como un conjunto de mandamientos dictados desde las alturas, sino por un proceso de su propia conciencia hacia la comprensión del mundo que han de transformar - John William Cooke

Personally I'm in favor of democracy, which means that the central institutions in the society have to be under popular control. Now, under capitalism we can't have democracy by definition. Capitalism is a system in which the central institutions of society are in principle under autocratic control. Thus, a corporation or an industry is, if we were to think of it in political terms, fascist; that is, it has tight control at the top and strict obedience has to be established at every level -- there's a little bargaining, a little give and take, but the line of authority is perfectly straightforward. Just as I'm opposed to political fascism, I'm opposed to economic fascism. I think that until major institutions of society are under the popular control of participants and communities, it's pointless to talk about democracy. - Noam Chomsky


http://joephantom.net
Verborragia de mes yeux

Cancer Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de joephantomVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Dom Mar 09, 2008 2:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

joephantom escribió:
marianoCuenze escribió:
aunque puedas cursar, entender, aprobar y demás todas las materias en un solo cuatrimestre, unos detalles:

- estarías perdiendote (o limitando) una etapa 'como humano' de crecimiento, de amistades, de vivencias...

- estarías obviando que no siempre la nota/aprobacion es consecución de lo qeu se sabe sino de -además- otros factores (deja que fi te explique eso con su -a veces no tan grato- modo :S )

Como fuere, ojalá se te de si así lo deseas... solo que... ¿es realmente eso lo mejor para tí? pensalo y manejalo a piachere.


Concuerdo. ¿Por qué tanto apuro por recibirse?
El titulo en mano no cambia la cantidad de cosas que sabes...


Creo que quedó claro que no concuerdo en lo absoluto con la idea del flaco, pero de todas formas yo también soy de la idea de recibirme lo más pronto posible. no a niveles de no hacer nada mas que eso, tampoco llevo la carrera al día (como ya dije 7 millones de veces) ni nada por el estilo. Pero para mí recibirse implica cerrar una etapa, empezar otra diferente, darle espacio a cosas nuevas, ya sea en cuanto a tiempos disponibles, como a viajes, o cosas que no hubieras podido hacer.
Y ya sé que si fuera por eso me puedo tomar un año sabático, pero no es eso a lo que me refiero. Yo creo en las etapas que concluyen, y más allá del título o no el título, del trabajo que puedas con seguir o dejar de conseguir con el título, o lo que sea, no soy partidario de la postergación innecesaria de cosas.

Y como digo esto, también digo que no postergaría algo muy importante para mí, por, por ejemplo, llevar la carrera al día. O sea, es bidireccional la cosa. Pero si me preguntan, soy de los que prefiere darle prioridad a esto en este momento de mi vida, y no dilatarlo por siempre.

No sé si fue OFF TOPIC o no, pero quería decirlo.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Habermecanicus
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 06 Oct 2006
Mensajes: 921
Ubicación: Paseo Colón 850
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Mar 09, 2008 3:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me parece que por tu salud no tenes que especular tanto sobre el futuro sin tener la mas puta idea de lo que es la carrera. Anda por partes, hace el cbc y ponele el hombro, hacelo lo mejor que puedas, cuando llegues a la facultad, evaluas el ritmo maximo que te podes exigir, de hecho no cualquiera por mas inteligentes es inmune al cansancio. De cualquier manera, hacer mas materias de las que estan en el plan sin tener conocimiento previo, es, desde mi punto de vista IMPOSIBLE. No dudo que halla gente que lo hizo, pero no es algo que alguien deba proponerse sin saber como es estudiar ingenieria. Hay que ser ambicioso pero no boludo, sino como decian por ahi, te frustras.
Igualmente, te deseo toda la suerte del mundo, y ojala que seas un buen ingeniero electronico, te lleve los años que te lleve.


Tauro Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de HabermecanicusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
falcald
Nivel 8


Edad: 39
Registrado: 04 Mar 2006
Mensajes: 790
Ubicación: Castelar
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Dom Mar 09, 2008 7:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
ojala que seas un buen ingeniero electronico, te lleve los años que te lleve.


Mi mejor deseo tambien. Eso es lo que importa.

_________________
Sin firma

Aries Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de falcaldVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN MessengerNúmero ICQ
Shokman
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 2182
Ubicación: casi seguro en la facu
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Lun Mar 10, 2008 11:18 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo creo que la facu es una etapa (y esto viene al thread), si haces la carrera en tres años, no la vivis (claro, aunque fuese minimamente posible)... Y no me parece bien saltarla o desperdiciarla. No digo que hay que estar al pedo, pero tener tiempo libre, estudiar otras cosas, laburar, hacer deporte... todo eso forma parte de la vida. No hay que pensar que si uno no esta con la cabeza en la facu pierde el tiempo, ni que hay que perder el tiempo, sino que hay otras cosas ademas de perder el tiempo y la facu.

Y no solo eso, sino que tambien pensa en tu curriculum, si estas pensando ya en laburar. Aunque te hayas recibido a los 24 años, si no hiciste mas que exclusivamente una cosa durante 6 años, eso se va a sentir. La capacidad de relacionarte con la gente, tener otras areas personales, manejo de otras herramientas adicionales, forma parte de tu persona y se evalua tmb cuando te metes en un laburo. Y es dificil desarrolarte en esas areas y salir a los seis años de la facu. O eso me dijo la gente de recursos humanos con la que hable.

Ademas, anda a saber si dentro de dos años podes seguir estudiando una lengua, haciendo deporte, laburando de cualquier cosa, como sabes que no vas a laburar con todo y ademas, la facu??? Yo creo que hay que vivir las cosas en su momento, con sus tiempos, y dentro de todo disfrutandolas (como se pueda). No se hasta que punto te sirve vivir corriendo, amargado porque no podes hacer mas que una cosa, con el mundo dentro de seis aulas, quejandote de los no docentes, de los profesores y de los alumnos... eso no es sano!!!! Aparte hacer todos estos sacrificios solo te aseguran, que taaal vez puedas a entrar a laburar dos años antes, ponele, y???? Con eso que ganas??? No vas a ser un mejor ingeniero por eso, como decian arriba.

Que se yo, te digo lo que pienso despues de mi primer año en la facu. Ya sacaras tus conclusiones.

_________________
Image
Hacé clic en la imagen y sumate a mejorar nuestra carrera y facultad.


"Os líderes e os heróis são vazios, tolos, prepotentes, odiosos e maléficos. Mentem quando se dizem intérpretes do povo e pretendem falar em seu nome, pois a bandeira que empunham é a da morte. Para subsistir necessitam da opressão e da violência." Jorge Amado

Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ShokmanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
xaperez
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Mar 10, 2008 1:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Flaco, un consejo: Integrate por partes.

_________________
No todo lo expresado en este mensaje debe interpretarse como una deducción demostrada axiomaticamente.

Este mensaje puede contener: Opiniones personales, insultos leves, referencias sexuales y truquitos.

Gracias, vuelva prontos.

Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
dacho
Nivel 4


Edad: 37
Registrado: 16 Ago 2007
Mensajes: 95

Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Lun Mar 10, 2008 11:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

xaperez escribió:
Flaco, un consejo: Integrate por partes.


jaaa

_________________
Lo esencial es invisible a los ojos.
Pagina Web: www.diprox.com.ar
Diseño Web: www.diprox.com.ar/webdesign.php

Aries Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de dachoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
alfmartinez
Nivel 5



Registrado: 21 Mar 2007
Mensajes: 124

Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Mar Mar 11, 2008 10:10 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

por partes eh? :P
el plan de reforma de electronica me dijieron en o.vocacional que se implementará... asi que mi hipotesis es que el minimo teorico es 3,5 años.. el minimo probable es 6,5 años.. Pudiendose realizar la carrera en 6 años con dificultad..

la mayor parte de mis dudas despues de la entrevista estan saldadas! gracias por sus aportes increiblemente realistas. De todas formas espero no tener que volver a decir que yo no pienso hacer la carrera en 3 años!! xD

yo en 7-10 años estaria terminando dos carreras en teoria.. se alarge un par de años o no.. meh

saludos!


   OfflineGalería Personal de alfmartinezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Mar 11, 2008 10:31 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A ver cuánto pasa hasta que postee el primero que te vuelve a decir que sos un boludo si pensás hacar la carrera en 3 años y que te curtas... posta, creo que la mayoría se lo tomó en serio y contestó en serio.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Dx9
Moderador


Edad: 37
Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 1552

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Mar 11, 2008 10:48 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alfmartinez escribió:
en mi caso particular.. como me gusta estudiar, investigar, etc. no tengo drama en que esos 7 años se extiendan a 12.. total voy a vivir de esto.


Pero de que vas a trabajar? de biologo? o de electronico? o tu plan es mezclarlas? Confused

Me cuesta creer que vas a estudiar 11 años sin parar, lo mas probable es que dejes alguna, o las dos...

_________________
Biblioteca Apuntes

Aries Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de Dx9Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Pancho Villa
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 1967
Ubicación: Cerca de LH
Carrera: Industrial
mongolia.gif
MensajePublicado: Mar Mar 11, 2008 10:57 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dx9 escribió:
alfmartinez escribió:
en mi caso particular.. como me gusta estudiar, investigar, etc. no tengo drama en que esos 7 años se extiendan a 12.. total voy a vivir de esto.


Pero de que vas a trabajar? de biologo? o de electronico? o tu plan es mezclarlas? Confused

Me cuesta creer que vas a estudiar 11 años sin parar, lo mas probable es que dejes alguna, o las dos...


¿Por qué no?, se puede, no es fácil ni normal, pero es posible. Lo que si, que se olvide de que lo haga en menos de 9 años, por la sencilla razón que el hombre duerme aproximadamente 7 horas por día y lamentablemente tiene que viajar, comer y perder el tiempo en otras tantas cositas inevitables Very Happy :P , hasta a veces sacar a pasear a alguna chica o desperdiciar un par de horas en encarártela por msn.

_________________
Who was Pancho Villa?
Doroteo Arango Arámbula, better known as Francisco or "Pancho" Villa, was a Mexican Revolutionary general. He became famous as a great military leader and today numerous streets and buildings in Mexico are named after him. Americans remember Villa for his attack in a small town in New Mexico, which provoked a fierce backlash of America. He died in 1923, he was a great womanizer, married even 24 times and it is believed that he left hidden treasure in different places.

Libra Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de Pancho VillaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
4WD
Administrador


Edad: 39
Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 2430
Ubicación: Ingeniero
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Mar 11, 2008 11:51 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alfmartinez escribió:
yo en 7-10 años estaria terminando dos carreras en teoria.. se alarge un par de años o no.. meh
IMHO, también lo veo igual de difícil. Es más o menos lo mismo querer hacer dos materias de "6 años" en dos grupos de 3 años (una detrás de otra, en serie) o hacer las dos carreras a la vez en los mismos "6 años"... y no sólo eso, sino que puede ser peor, porque en este caso tenés que considerar que si cursas las dos carreras a la vez vas a tener que comerte el viaje de Ciudad a PC. Si hacés de a una, sólo vas a una sede a la vez.

Después de tu primer cuatrimestre de CBC creo que vas a poder evaluar mejor y entender de qué te estamos hablando seriamente. El CBC no tiene NADA que ver con el nivel de la escuela, y éste NADA que ver con el de la facultad en sí.

BTW, tendrías que cursar el CBC de ingeniería para que te den por equivalencia Matemática y luego Biología y no se si hay otra. Ya ahí, gastaste más de un año en el CBC, porque no te dejan cursar tantas materias juntas...

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Escorpio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de 4WDVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Georgalos
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 18 Dic 2007
Mensajes: 48

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Mar 11, 2008 12:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

quien dijo q no salio de un huevo? si tiene amigos como los electrones y las muzarañas y c le ocurren proyectos tan rebuscados dispuesto a realizar, ni dios sabria de dnd salio Very Happy


jaja mentira, pero yo q vos me lo teomaria con calma y si me tomo alrededor de 12 años para terminar la facultad, haria primero una carrera y dsps la otra Smile




The Best Things Will Come Only For People Who Dreamed About Them Wink


Virgo Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de GeorgalosVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
frsegovia
Nivel 8


Edad: 52
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 545
Ubicación: 34º44'48.93"S 58º13'36.11"O
Carrera: Civil y Informática
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Mar Mar 11, 2008 2:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

4WD escribió:
... y no sólo eso, sino que puede ser peor, porque en este caso tenés que considerar que si cursas las dos carreras a la vez vas a tener que comerte el viaje de Ciudad a PC. Si hacés de a una, sólo vas a una sede a la vez.

El desplazamiento entre sedes es muy importante tenerlo en cuenta, ya que para ir de PC a CU la cosa no está nada facil, más en horas pico de transito. Por ejemplo, Alem con el Ministerio de Trabajo que bloquea 2x3 el piquete. Llegar del Correo a Retiro, puede llegar a tomar menos tiempo caminando que hacerlo en auto, taxi o bondi, la semana pasada fueron como 20 minutos y pateando le pongo menos de 15.
Se puede aprovechar ese tiempo para estudiar o dormir, pero como nunca es exacto el tiempo que perdes, puede complicar los horarios teoricos.

Le va a convenir alternar cuatrimestres en las diferentes facultades o bien cursar diferentes dias, lo seguro es que si no toma en cuenta imprevistos, se va a ir todo al tacho.

Caso personal, empecé con todo, muchas materias, mucha pila, pasaron imprevistos, al punto que este cuatrimestre, ni siquiera curso en FIUBA. Y los dos últimos hice solo una.

_________________
...aunque en virtudes abunde, y se juzgue inobjetable,
cuando el humano se hunde, siempre busca un responsable...
...la hipocresía propasa, todo ejemplo en esta tierra,
al asesinato en masa, los hombres lo llaman guerra...

Virgo Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de frsegoviaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4105s ][ Pedidos: 20 (0.2724s) ]