Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
alfmartinez
Nivel 5



Registrado: 21 Mar 2007
Mensajes: 124

Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Vie Mar 07, 2008 11:27 pm  Asunto:  Sera cierto? 3 años? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola!
recien estaria empezando cbc este año... (es más recien hace poco aprobe matematica u.u)
La cosa es que ami me gusta planear todo, calcular todo, sin equivocaciones. El punto es que estuve haciendo diagramas de la carrera..
y agradezco a los que hicieron diagramas de electronica porque tome esos de base para hacer el mio propio en donde incluí mis preferencias (materias optativas)...

El punto es:
(sin contar el cbc)



la carrera (en teoria) se puede hacer en 3 años???wtf

dejo adjunto la imagen de mi diagrama que estuve realizando durante la tarde.
Por favor alguno que sepa que me informe, si hay materias anuales, o algo raro y loco (trabajo profesional toma un año.. pero aun asi eso no disminuirá el tiempo estimado de 3 años + 1 de cbc = 4 años se recibe un ingeniero :O:O)

y, por supuesto, en la practica no se da. Pero es bueno saber la teoria tambien!!


pd: si a alguno le interesa mi vida en particular.. voy a hacer c. biologicas al mismo tiempo


elec3anios.zip
 Descripción:
lo verde son optativas. los numeros son los creditos. Notese que dura 6 cuatrimestres todo..

Download
 Nombre de archivo:  elec3anios.zip
 Tamaño del archivo:  63.97 KB
 Bajado:  974 vez


   OfflineGalería Personal de alfmartinezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Dx9
Moderador


Edad: 37
Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 1552

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Mar 07, 2008 11:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Le sumo algo a tu "teoria", uba21 te ahorra medio año de cbc Smile

Probablemente se puede hacer teoricamente en 3 años o menos (si te dejan cursar algunas sin sus correlativas), pero sirve de algo saber eso? Si en la practica es imposible que se de :P

_________________
Biblioteca Apuntes

Aries Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de Dx9Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Mar 07, 2008 11:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ingenuo.

(Y lo de que la rama Química => Física III => Circuitos I => Circuitos II => Instrumentos, restringe el tiempo de recibimiento; yo doy fe.)

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
jordo_ja
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 13 Jun 2007
Mensajes: 45

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Vie Mar 07, 2008 11:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jajaja! estamos en presencia de un loooco!

"you may say i'm a dreamer..." diría un loco asesinado

No conozco a nadie que haya superado el ritmo del programa. Vos andá haciendo el CBC y a lo largo de este año vas a tener una mejor idea de cómo se desarrolla la carrera. Además si recién aprobaste matemática en febrero, y aunque no conozco tu capacidad, dudo que puedas hacer Análisis II, Álgebra II, Física I y Química en 1 cuatrimestre. Y menos Física II, Análisis III, Proba y Tecnica Digital. Tenés todo un año para ir planeando igual, tranquilo

Suerte con el comienzo, Esteban


Aries Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de jordo_jaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
alfmartinez
Nivel 5



Registrado: 21 Mar 2007
Mensajes: 124

Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Sab Mar 08, 2008 12:06 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

acabo de enterarme de una mala noticia con respecto a esto
como afectara la nueva disposición de electrónica a mi plan subversivo?

o, mejor planteado la pregunta, afectara? o falta su implementacion?

jordo_ja: me estas subestimando :$ solo el tiempo lo dirá xD


   OfflineGalería Personal de alfmartinezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
McFly
Nivel 8



Registrado: 27 Dic 2007
Mensajes: 892

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Sab Mar 08, 2008 12:17 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Oia, mirá que bueno.

Así a simple vista parece que es factible.
Obviamente todos concordamos que es imposible implementar semejante cosa en la práctica, pero aún así, me parece que ese plan de estudios tiene falencias incluso desde los papeles.
Porque, si bien las correlatividades te dejan hacer esas bestiales cantidades de materias por cuatrimestre, dudo mucho que los horarios no se superpongan. Ahí está el punto débil :P

Pero bueh, tampoco es algo descabellado. Sí lo es para los mortales comunes como nosotros, pero Paenza, leí por ahí, se recibió de Licenciado en Ciencias Matemáticas en la FCEN a los 19 años.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de McFlyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
4WD
Administrador


Edad: 39
Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 2430
Ubicación: Ingeniero
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 08, 2008 12:59 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, no sé tus capacidades, pero obviamente esto es imposible...

Conozco verdaderos cráneos, y lo máximo que logran es llevar Electrónica al día (o sea, se van a recibir en 6 años en total, contando CBC; 5 años en FIUBA (sin contar CBC)).

Por propia experiencia te puedo decir que las 3 primeras materias (de las 5 :P) que propusiste para tu primer cuatrimestre ya te van a tener más que entretenido TODO el día (18 hs por lo menos).

Además, no soy electrónico, pero alguno coreará conmigo un "jajajajaja iluso" para el 4º cuatrimestre (Labo de Micro, Circuitos I, Máquinas Eléctricas, Señales y Sistemas, Org. Ind. II, Disp. Semiconductores, Procesos Estocásticos) :S

Este comentario, descontando que lo único que vas a hacer es estudiar esto... pero...
alfmartinez escribió:
si a alguno le interesa mi vida en particular.. voy a hacer c. biologicas al mismo tiempo
:S


George McFly II escribió:
Pero bueh, tampoco es algo descabellado. Sí lo es para los mortales comunes como nosotros, pero Paenza, leí por ahí, se recibió de Licenciado en Ciencias Matemáticas en la FCEN a los 19 años.
Claro, pero Paenza se recibió a los 19 porque...

Internet escribió:
Adrián Paenza tenía 17 años y ya cursaba en la Facultad de Ciencias Exactas, porque había ingresado a los 14 (comenzó el segundo grado a los 5 años). A los 14, mientras terminaba quinto año, preparaba el ingreso a la facultad de Ciencias Exactas.
:P

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Escorpio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de 4WDVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Dr Emett Brown
Nivel 5


Edad: 39
Registrado: 17 Dic 2006
Mensajes: 178
Ubicación: viajando con el DeLorean DMC-12
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Sab Mar 08, 2008 1:17 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Che, las probabilidades existen!!! Es el caso 1 en 1e6 (por lo menos).

Además, lo planeó con carga horaria creciente, siendo la última de 58 horas semanales!

[Yo hubiera planeado hacer tesis, te da más créditos! Very Happy]

Porro


PD: con todo respeto; me rio con vos, no de vos.

_________________
¿Por qué tengo que ver la vida que nunca voy a a tener? - Seba De Caro dixit
¿Sabés cuántos exceptions te hacen falta? - Yoda dixit

Libra Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de Dr Emett BrownVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
McFly
Nivel 8



Registrado: 27 Dic 2007
Mensajes: 892

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Sab Mar 08, 2008 1:26 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

4WD escribió:
George McFly II escribió:
Pero bueh, tampoco es algo descabellado. Sí lo es para los mortales comunes como nosotros, pero Paenza, leí por ahí, se recibió de Licenciado en Ciencias Matemáticas en la FCEN a los 19 años.
Claro, pero Paenza se recibió a los 19 porque...

Internet escribió:
Adrián Paenza tenía 17 años y ya cursaba en la Facultad de Ciencias Exactas, porque había ingresado a los 14 (comenzó el segundo grado a los 5 años). A los 14, mientras terminaba quinto año, preparaba el ingreso a la facultad de Ciencias Exactas.
:P


Jeje, cierto. El secreto está en ser un super cerebrito nerd desde chiquito, como Paenza que sus padres le enseñaban de todo desde re chico. Ahí está el truco :P


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de McFlyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Shokman
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 2182
Ubicación: casi seguro en la facu
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Sab Mar 08, 2008 1:27 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Vos primero entra al primer cuatrimestre, como esta, y hablamos.

Suerte...

_________________
Image
Hacé clic en la imagen y sumate a mejorar nuestra carrera y facultad.


"Os líderes e os heróis são vazios, tolos, prepotentes, odiosos e maléficos. Mentem quando se dizem intérpretes do povo e pretendem falar em seu nome, pois a bandeira que empunham é a da morte. Para subsistir necessitam da opressão e da violência." Jorge Amado

Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ShokmanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
marianoCuenze
Nivel 8



Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 465

Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Sab Mar 08, 2008 1:52 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

aunque puedas cursar, entender, aprobar y demás todas las materias en un solo cuatrimestre, unos detalles:

- estarías perdiendote (o limitando) una etapa 'como humano' de crecimiento, de amistades, de vivencias...

- estarías obviando que no siempre la nota/aprobacion es consecución de lo qeu se sabe sino de -además- otros factores (deja que fi te explique eso con su -a veces no tan grato- modo :S )

Como fuere, ojalá se te de si así lo deseas... solo que... ¿es realmente eso lo mejor para tí? pensalo y manejalo a piachere.

_________________
aprender a desarrollar soft en 21 dias... * El amor es la fuerza que mantiene al universo

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de marianoCuenzeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
4WD
Administrador


Edad: 39
Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 2430
Ubicación: Ingeniero
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 08, 2008 2:01 am  Asunto:  Re: Sera cierto? 3 años? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

[SEMI-OT]
alfmartinez escribió:
pd: si a alguno le interesa mi vida en particular.. voy a hacer c. biologicas al mismo tiempo

Me olvidé. Tengo una amiga que estudia Cs. Biológicas. El primer cuatrimestre son sólo dos materias con la friolera de 30 horas y así todos los cuatrimestres. Vive literalmente adentro de exactas (9 am a 22 pm). Te diría que es peor (en cuanto a tiempo de cursada) que Ingeniería (que tiene muchas más cosas que tenés que aprender afuera; no quiere decir que sea más fácil... :P). Como para que sumes...

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Escorpio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de 4WDVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
The Brain
Nivel 5



Registrado: 18 Oct 2007
Mensajes: 186

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 08, 2008 8:14 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alfmartinez escribió:
recien estaria empezando cbc este año... (es más recien hace poco aprobe matematica u.u)

pd: si a alguno le interesa mi vida en particular.. voy a hacer c. biologicas al mismo tiempo


Hola,

A ver...

Todavia no empezo el cbc, y aparentemente se llevo matematica en el secundario...

Sin embargo, planea cursar ingenieria en 3 años al mismo tiempo que hace cs.biològicas...

Despue de leer esto, la ùnica palabra que me cruza la mente es irrisorio...

Saludos,
The Brain...


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de The BrainVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
joselipo
Nivel 9



Registrado: 22 Ago 2005
Mensajes: 2375
Ubicación: Bs. As.
Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Sab Mar 08, 2008 10:16 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sin hacer comentarios irónicos, pensá que cada crédito representa una hora semanal de clase, y que quienes idearon el plan de estudios consideran que es necesaria por cada hora semanal de clases una hora semanal de trabajo en tu casa (cosa que no siempre es necesaria).
Sólo la superposición de horarios de las distintas materias que querés cursar juntas hace que sea imposible que armes un cronograma de 58 hs semanales (casi 12 diarias) en el último cuatrimestre, ya que las materias se dan en su mayoría por la noche.
Así que aunque seas un genio, es físicamente imposible que hagas todas esas materias cursando. Mi sugerencia, empezá tranquilo siguiendo el plan, y cuando tengas un par de cuatrimestres aprobados ahí sí, empezá a tratar de apurarte. Se de gente que se recibió en 5,5 años cursando al final materias optativas fáciles, terminar en 6 o menos ya tiene su mérito.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de joselipoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
swanky
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 14 Dic 2005
Mensajes: 278
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 08, 2008 10:46 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

The Brain escribió:
alfmartinez escribió:
recien estaria empezando cbc este año... (es más recien hace poco aprobe matematica u.u)

pd: si a alguno le interesa mi vida en particular.. voy a hacer c. biologicas al mismo tiempo


Hola,

A ver...

Todavia no empezo el cbc, y aparentemente se llevo matematica en el secundario...

Sin embargo, planea cursar ingenieria en 3 años al mismo tiempo que hace cs.biològicas...

Despue de leer esto, la ùnica palabra que me cruza la mente es irrisorio...

Saludos,
The Brain...


Lo de llevarse matematica tengo que decir que no tiene nada que ver , yo me lleve matematica, en 3 , 4 ,5 y 6 , y promocione analisis 1 con 10 y algebra I con 9 , y aprobe de una algebra II y Analisis II.

lo de hacerla en 3 años , no creo que exista , yo digo que teniendo vida minimo una carrera como electronica es seguir el programa


Libra Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de swankyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2556s ][ Pedidos: 22 (0.1749s) ]