Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Bort
Nivel 4


Edad: 33
Registrado: 10 Sep 2007
Mensajes: 97

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 22, 2010 11:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

3/8 hay fecha de coloquio. Si no responde nada tirate un lance.


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de BortVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Rick_
Nivel 7



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 308
Ubicación: Balvanera
Carrera: Informática y Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Jue Ago 05, 2010 6:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

al fin estan los cursos, y se ve q este cuatri hay el doble de catedras q la anterior

algo q no entiendo: es normal q la catedra calvo tengo 90 vacantes??
carolo tiene 75, tal vez xq tiene dos cursos, pero la de wachenchauzer solo acepta 60...
lo raro es q la de calvo es mas tarde q la de wachenchauzer, pero igual tiene mas vacantes


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Rick_Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Rick_
Nivel 7



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 308
Ubicación: Balvanera
Carrera: Informática y Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Jue Ago 05, 2010 6:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

tenga *


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Rick_Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mar Dic 28, 2010 9:22 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Paso a dejar mi comentario sobre la cátedra, pero como es temprano voy a hacer una listita de cosas que me acuerdo en vez de redactar un poético párrafo:

- Se usa C++, hincapié en la programación orientada a objetos desde las primeras clases.
- TP0 individual, TP 1 y 2 grupal (4-5 integrantes). Parcialito sobre punteros durante la introducción a C++. Si no se aprueba, tenes que rendir el tema de punteros en el primer parcial.
- No se toma asistencia.
- Clases teóricas introductorias. El horario es una cagada y las teóricas son muy cortas, se dan solo introducciones muy por encima de cada tema. Es fundamental leer de libros los temas para profundizar. Recomiendo el Kruse.
- Clases prácticas: Tugnarelli. Se enseñan algunas malas prácticas de programación en C++, pero la filosofía OOP base (que es lo mas importante) está bastante completa. No sé muy bien si son buenas o no las clases en si, ya que no fui a mas de dos o tres.

Resolución de TP 1 grupal de este cuatrimestre de mi "grupo": https://tp-algo2.googlecode.com/svn/trunk/AplicacionTextbook/compilable/ . Tema: crear un backend para una red social, incluyendo amistades, intereses, comentarios, etc.

Parciales: nada del otro mundo. Es importante entender bien lo que quieren que pongas ya que la programación está regida por convenciones y más en C++ que hay millones de maneras de codificar.

Finales: relativamente fácil, muy poco código, mas bien teórico. Corrección accessible. Lástima que no promedia las notas (aunque lo diga en el final mismo) porque tenía 10 de cursada y me saqué un 7 en el final y me quedó 7 en la libreta.

EDIT: Ah, los ayudantes son buena onda (shout out to Nico y Demian). Excepto Tugnarelli que no es tan... jovial.


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sistemas
Nivel 2


Edad: 37
Registrado: 26 Feb 2009
Mensajes: 19


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ene 20, 2011 9:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola a todos,No se si debo realizar mi aporte ak,pero para los que tienen que preparar el final les dejo como aporte un par de links de applets donde se puede ver el funcionamiento de AVL,Árbol de Mínima Expansión - Algoritmo de Kruskal y algoritmo de Prim y Camino Más Corto - Algoritmo de Dijkstra y algoritmo de Floyd

http://lear.inforg.uniovi.es/ioperativa/TutorialGrafos/inicio/inicio.htm
http://www.gedlc.ulpgc.es/docencia/ed_ii/simulaciones/arboles_binarios/applet.html

saludos.


Cancer Género:Femenino Tigre OfflineGalería Personal de sistemasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
GREgO
Nivel 8



Registrado: 21 Abr 2009
Mensajes: 771
Ubicación: New Belsen
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ene 20, 2011 11:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sistemas escribió:
Hola a todos,No se si debo realizar mi aporte ak,pero para los que tienen que preparar el final les dejo como aporte un par de links de applets donde se puede ver el funcionamiento de AVL,Árbol de Mínima Expansión - Algoritmo de Kruskal y algoritmo de Prim y Camino Más Corto - Algoritmo de Dijkstra y algoritmo de Floyd

http://lear.inforg.uniovi.es/ioperativa/TutorialGrafos/inicio/inicio.htm
http://www.gedlc.ulpgc.es/docencia/ed_ii/simulaciones/arboles_binarios/applet.html

saludos.


No puedo ver el segundo link, pero el primero me parece muy útil para Matemática Discreta. Si nadie lo postea en su debido topic, lo tendré que hacer yo...

_________________
El ser humano primero cree en Papá Noel,
Después en Dios,
Luego en la Izquierda,
Y finalmente advierte que la posta es Hermanos Bladimir

................
Ya salió la Bladimir Papel nº 3! Conseguila en el baño de tu Ugi's!

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de GREgOVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
sistemas
Nivel 2


Edad: 37
Registrado: 26 Feb 2009
Mensajes: 19


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 11, 2011 2:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola Smile ,practicando para el final me entraron unas dudas hacerca del Arbol
Trie.

Respecto a Complejidad Temporal:

Puede ser que la complejidad temporal en la inserción sea O (n) (Por que por
ejemplo si estoy trabajando con letras debo ponerlo en un lugar donde se forme
una palabra valida) en la busqueda log(n), y en la baja log(n) ya que solo debo
conocer la letra/número inicial.

Respecto a la ventaja:

Puede ser que una de las ventajas es que implementado en la busqueda de
palabras/ números este los encuentre de una manera más rápida.


Respecto a la Desventaja:

Es necesario conocer la palabra/número inicial y luego utilizar algún otro
metodo para proseguir la búsqueda.


desde ya gracias Smile

saludos,
Adriana.


Cancer Género:Femenino Tigre OfflineGalería Personal de sistemasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Bistek
Nivel 8



Registrado: 07 May 2010
Mensajes: 691

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Feb 22, 2011 12:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sistemas escribió:
Hola Smile ,practicando para el final me entraron unas dudas hacerca del Arbol
Trie.

Respecto a Complejidad Temporal:

Puede ser que la complejidad temporal en la inserción sea O (n) (Por que por
ejemplo si estoy trabajando con letras debo ponerlo en un lugar donde se forme
una palabra valida) en la busqueda log(n), y en la baja log(n) ya que solo debo
conocer la letra/número inicial.

Respecto a la ventaja:

Puede ser que una de las ventajas es que implementado en la busqueda de
palabras/ números este los encuentre de una manera más rápida.


Respecto a la Desventaja:

Es necesario conocer la palabra/número inicial y luego utilizar algún otro
metodo para proseguir la búsqueda.


desde ya gracias Smile

saludos,
Adriana.

Este topic no es para poner dudas sobre la materia, para eso tenes el grupo yahoo y si queres armá un topic nuevo preguntando.
Iba a dejar mi opinión de la catedra pero ya lo desvirtuaste y ahora mi crítica queda colgada. Mina tenias que ser.

________________________________________________


En fín, breve comentario de lo que odio de las catedras que lo hacen y que detesto aun mas cuando me juega en contra: Calvo se caga en lo que te hayas sacado en el parcial y en el TP, ¿aprobaste el final?, listo, te queda la nota de final como definitiva.
No sé para que le ponen nota a los parciales y TP, te hacen ilusionar al pedo, saqué 9 en ambos y esperaba una nota final decente, pero aprobé el final la primer chance con un 4 estudiando poco y nada y me quedó esa nota definitiva.
No es que realmente me quite el sueño porque sé que la nota importa poco y nada, pero te sentís mejor cuando recibís una nota decente y no un 4 mediocre, sobre todo si te esforzaste durante la cursada.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de BistekVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
thew0rldismin3
Nivel 7



Registrado: 18 Dic 2008
Mensajes: 437

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 22, 2011 1:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bistek escribió:
Este topic no es para poner dudas sobre la materia, para eso tenes el grupo yahoo y si queres armá un topic nuevo preguntando.
Iba a dejar mi opinión de la catedra pero ya lo desvirtuaste y ahora mi crítica queda colgada. Mina tenias que ser.


Tranquilo bestia, nada te impide poner tu opinión sobre la cátedra.
En todo caso, el mensaje desubicado, en el buen sentido de la palabra, sería el de sistemas y no el tuyo.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de thew0rldismin3Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ralph
Nivel 3



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 33

Carrera: Sistemas
bolivia.gif
MensajePublicado: Jue Mar 03, 2011 12:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hola, estoy interesado en inscribirme en esta cátedra, pero no puedo concurrir los días martes 14 30 a 17 30, ¿cuan importante es ir a todas las clases? escucho consejos =) gracias, saludos


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de RalphVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Rick_
Nivel 7



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 308
Ubicación: Balvanera
Carrera: Informática y Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Jue Mar 03, 2011 12:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

los martes a la tarde son las clases teoricas, las da la profesora calvo (los lunes son las clases practicas), o sea no podes faltar. mira, de la primera parte de la materia, hay poco y nada en el campus virtual (gruposyahoo); aunque si hubiese, no es lo mismo leerlo por vos mismo que escucharlo de la profe. de la segunda parte hay bastante subido.

no toman lista ni nada, asi que como poder podes faltar. yo recomiendo no faltar


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Rick_Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
MirianQ
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 29 Feb 2008
Mensajes: 675
Ubicación: Siempre desvirtuando... siempre.
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Mar 03, 2011 12:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nada. Se puede aprobar sin ir a las teoricas tranquilamente. Siguiendo el consejo de koreano, profundiza con libros, a mi me gusto el Eckel y el Stroustrup o como carajo se llame. Tampoco hay que comerse los libros completos.

Trabajá en el tp. el parcial se pasa limpio. Para el final leete lo teorico de arboles y eso.

Yo iba a las teoricas a boludear. Muchas veces me quede solamente 10 minutos para ver el tema que iban a dar y me fui.

_________________
Image

Libra Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de MirianQVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lalosoft
Nivel 5


Edad: 37
Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 145
Ubicación: Buenos Aires
Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 03, 2011 12:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

es fundamental ir a las teoricas de los martes, porque aprendes mucho mas de lo que podes leer por ahi. A mi me sirvio, aunque si vas tenes que sacarte las dudas en el momento, por que Calvo va a los pedos y si nadie tiene dudas sigue.

Si no podes asistir los martes y no estas inmerso en la teoria de la Programacion Orientada a Objetos, no te recomiendo que la curses.

Saludos,


Piscis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de lalosoftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
koreano
Nivel 9



Registrado: 15 Jul 2010
Mensajes: 1796

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Mar 03, 2011 1:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A mi no me parecen tan fundamentales las teóricas por 2 razones. La primera es que son muchos temas y se dan por encima entonces sí o sí tenés que profundizar por tu cuenta. La segunda es que es una garcha explicar programación en el pizarrón sin una computadora. Perdés un montón de tiempo copiando código a mano que después es una paja leer y seguramente esta incompleto y no se puede probarlo. La clave son los libros, TPs y a programar. En mi humilde opinión, los conceptos los _entendés_ cuando tenés que programar algo y hacer uso de eso. Desde un AVL hasta polimorfismo. No te das cuenta de lo útiles que son o como funcionan exactamente hasta que no programás, es la posta!


   OcultoGalería Personal de koreanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
danie87
Nivel 5


Edad: 36
Registrado: 14 Feb 2010
Mensajes: 193
Ubicación: 34.5934°S 58.4445°W
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Ago 02, 2011 10:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

en la libreta tengo un unico 4, y la responsable es la prof. calvo
saque 10 en el tp, 7 en parcial un misero 4 en el final y que hizo la muy bitch.... colocar ese 4 en la libreta, cada vez q lo recuerdo....·$%T&Y/U desgraciada malogro mi promedio..

Pero a parte de eso es una buena catedra, la recomiendo. Smile


Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de danie87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3858s ][ Pedidos: 20 (0.2930s) ]