Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
xaperez
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Mar 05, 2008 10:53 am  Asunto:  [PROY] Propuesta estudiantil para el sistema de prioridades Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, el sistema de cálculo de prioridad, como todos sabemos, suele traer más de un dolor de cabeza y ser inentendible para la mayoría de los mortales.

La idea es que discutamos una manera que nosotros como estudiantes entendamos que es la mejor para asignar prioridades, y la presentemos a la Secretaria Académica, o al Consejo Directivo.

Si no sirve para nada más, al menos servirá para empezar a discutir un problema que nos afecta a todos.

En el próximo mensaje, algunas opiniones mías.

_________________
No todo lo expresado en este mensaje debe interpretarse como una deducción demostrada axiomaticamente.

Este mensaje puede contener: Opiniones personales, insultos leves, referencias sexuales y truquitos.

Gracias, vuelva prontos.

Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Mie Mar 05, 2008 11:04 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buena idea! Ahora no tengo mucho tiempo, pero prometo volver (espero acordarme del topic, o que su actividad me lo recuerde en cada "new post"...).

Saludos.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
xaperez
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Mar 05, 2008 11:11 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Traído de acá:
http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?p=121540#121540

Supongamos que tenemos a todos los alumnos ordenados del 1 al 10000 según el puntaje con el cual después se saca la prioridad.

No es descabellado asumir que los primeros 1000 van a anotarse todos a cursos. Tampoco es descabellado asumir (y podrían hacerse estadísticas que lo confirmen) que de los últimos 1000, se anotarán el 20% (por decir un número).

Eso quiere decir, simplifiquemos suponiendo que hay solo 10 prioridades, para prioridad 1, va a haber 1000 conexiones simultaneas, mientras que para prioridad 10, va a haber solo 200.

Sería bueno que el sistema tenga esto en cuenta, poniendo menos gente en las priridades mas bajas, y acumulando más en las más altas. En este caso particular, la prioridad 1 debería ser de 400 personas y la 10 de 2000, y así la cantidad de inscriptos por banda sería lo más parecida posible.

Esta suposición de que los que tienen prioridad mas alta se anotan menos será tanto más exacta cuanto mejor sea el algoritmo asignador de probabilidades.

*****

Algo que me parece básico es que uno tiene que poder saber exactamente que puntaje tiene (no que prioridad, porque eso depende del puntaje de los demás). Además, tiene que poder saber que información está usando la Facultad para calcularla, porque si uno tiene un final aprobado hace un montón que no se lo están teniendo en cuenta, ahora no tiene manera de quejarse.

Escuho opiniones sobre que cosas deberían importar a la hora de asignar prioridades y que cosas no, por ejemplo, promedio, materias recursadas, materias aprobadas, etc.

Hoy, según la Facultad, lo único que importa es cuantas materias aprobaste y cuanto tiempo hace que estás en la facu, además del certificado de trabajo, o sea:
[tex]Puntaje = P(M_{ap} , t, T)[/tex]
Donde [tex]M_{ap} \in N[/tex] , [tex]t \in N[/tex] medido en cuatrimestres, [tex]T \in [0 , 1][/tex]

_________________
No todo lo expresado en este mensaje debe interpretarse como una deducción demostrada axiomaticamente.

Este mensaje puede contener: Opiniones personales, insultos leves, referencias sexuales y truquitos.

Gracias, vuelva prontos.

Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Jona.
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 09 Jun 2007
Mensajes: 1505
Ubicación: Lago del Terror / Ciudad Frito
Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Mie Mar 05, 2008 11:25 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

xapi escribió:
Sería bueno que el sistema tenga esto en cuenta, poniendo menos gente en las priridades mas bajas, y acumulando más en las más altas. En este caso particular, la prioridad 1 debería ser de 400 personas y la 10 de 2000, y así la cantidad de inscriptos por banda sería lo más parecida posible.


Esto que planteas me parece muy razonable. Supongo que debe haber un control estadistico sobre los inscriptos segun prioridad en el horario correspondiente, consiguiendo esa estadistica se podria tener una cifra porcentual, para tener mas idea.

Pero no habria que cambiar totalmente el mecanismo para calcular la prioridad en este caso ??

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Tauro Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Jona.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
xaperez
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Mar 05, 2008 11:30 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si, claro, esa es la idea, proponer mejoras para cambiar el mecanismo.

Ojo que no hablo de cambiar el sistema de inscripción, sino el mecanismo de asignación de prioridades.

_________________
No todo lo expresado en este mensaje debe interpretarse como una deducción demostrada axiomaticamente.

Este mensaje puede contener: Opiniones personales, insultos leves, referencias sexuales y truquitos.

Gracias, vuelva prontos.

Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Pancho Villa
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 1967
Ubicación: Cerca de LH
Carrera: Industrial
mongolia.gif
MensajePublicado: Mie Mar 05, 2008 11:58 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me pregunto yo, y que beneficio se obtiene mejorando la distribución de los que se inscriben??? es por el ancho de banda??? o por cual motivo???
Si no es por esos motivos no veo que haya problemas con el sistema actual, pués no cambiaría en absolutamente nada que redistribuyas a los que se inscriben, quizás lo que lograrías es emparejar para abajo y elitizar un poquito más a los que tienen trabajo y/o mejor prioridad por notas.

_________________
Who was Pancho Villa?
Doroteo Arango Arámbula, better known as Francisco or "Pancho" Villa, was a Mexican Revolutionary general. He became famous as a great military leader and today numerous streets and buildings in Mexico are named after him. Americans remember Villa for his attack in a small town in New Mexico, which provoked a fierce backlash of America. He died in 1923, he was a great womanizer, married even 24 times and it is believed that he left hidden treasure in different places.

Libra Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de Pancho VillaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
gsoriano
Nivel 8



Registrado: 08 Jun 2006
Mensajes: 647

Carrera: Informática y Sistemas
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Mar 05, 2008 12:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Creo que debe pasar algo parecido a lo que decís respecto a la cantidad de alumnos que se anotan de cada prioridad, pero creo que antes de fijar las cantidades se debería ver las estadísticas. Es más, esa tabla se podría modificar todos los cuatrimestres, incluyendo en la estadística los datos del último cuatrimestre.
Ahora podemos saber cómo es cálculo de nuestro coeficiente[1]:

[tex] Coeficiente = Promedio + Regularidad + 5*CertificadoTrabajo [/tex]


donde

[tex]Regularidad = \frac{5*MateriasAprobadasPorAlumno}{2*MateriasAprobadas}[/tex]


[tex]MateriasAprobadas[/tex] es la cantidad de materias que debería tener aprobadas el alumno dependiendo del año en que ingreso a la facultad, figuran en una tabla en [1].
[tex]CertificadoTrabajo[/tex] puede considerarse una variable bivalente con posibles valores 0 (en caso de no presentar el certificado) y 1 (en caso de presentarlo).
En la página[1] creo que no dice si se distribuyen las prioridades uniformemente o no. Tal vez ya se aplica un poco de lo que estamos hablando.

También me parece que estaría bueno hacerle una pequeña modificación al sistema. Como comentaron en Iinfo[2] estaría bueno que te puedas desanotar de una materia, pero sin liberar el cupo ocupado. Lo de desanotarse es porque puede ser que te enteres una nota de un final rendido después de la inscripción, o porque por algún motivo no puedas cursar en ese horario y necesites cambiarte de curso. Lo de no liberar el cupo es para que los amigos de mejor prioridad no guarden el lugar y lo liberen justo para que se anote el que realmente iba a cursar la materia.



[1]: http://intra.fi.uba.ar/insc/consultas/calculo_prioridad.html
[2]: http://listas.fi.uba.ar/pipermail/iinfo/2008-March/022210.html

_________________
Gonzalo - 480320

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)
[CasaInformática]. Discusión de temas relacionados a las carreras de Informática de la FIUBA.


Para aprender de los errores hay que reconocerlos.

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de gsorianoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Bimba
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 13 Sep 2007
Mensajes: 587

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Mar 05, 2008 12:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El otro día hablaba con una amiga que cursa en Económicas y me contaba sobre el sistema de inscripción de ellos.
No me lo acuerdo exactamente, pero es algo así:

No se manejan con prioridades sino con algo que llaman "Rancking" en el cual el que más puntaje tiene está mejor posicionado para "elegir" curso que el que menos tiene (al revés que la prioridad en ingeniería).
Por otra parte, tiene dos instancias de inscripción. En la primera es como que eligen el curso, catédra horario, que quieren; y si mal no recuerdo, tienen que poner una segunda opción para cada materia. Luego, la gente de administración llena los cursos segun esas inscripciones hasta que se agotan las vacantes. Lo que no me acuerdo bien es que tienen que hacer en la segunda instancia si confirmás algo o segun lo que te asignaron elegis otra cosa.

Bueno perdon pero no me acuerdo bien como es esa última parte.
De todos modos, no sé si ese sistema será mejor o peor, pero el punto de mi post era que (como seguro mucho de ustedes ya saben) no todas la facultades se manejan de la misma forma, y que por ahí se podría investigar un poco sobre esos otros sistemas y ver si hay algo que pueda "tomarse prestado" como mejora para el de ingeniería.

Nada más, saludos.

PD: si les interesa después le pregunto mejor cómo es su sistema.


Leo Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de BimbaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Rulo86
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 16 Sep 2006
Mensajes: 258

Carrera: Electrónica y Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Mar 05, 2008 12:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Segun la pagina de prioridades se utiliza promedio, regularidad y certificado de trabajo.

Cita:

Cálculo de Prioridades

1. Se calcula el promedio.
2. Se calcula la regularidad.
3. Se calcula un coeficiente en base al promedio, la regularidad y el certificado de trabajo.
4. Se calculan las prioridades

Cálculo de la regularidad

Hay una tabla que indica cuantas materias debe rendir un alumno en función de los años que esta en la facultad.

Años Mat. Rendidas
1---------2
2---------6
3---------10
4---------14
5---------18
6---------23
7---------28
8---------34
9---------40
10-------45
11-------50
12-------55
13-------60
14-------65
15-------70
16-------75
17-------80
18-------85
19-------90
20-------90

La regularidad se calcula con la siguiente fórmula:
R = cant. mat. aprobadas / [(cant. mat. aprobadas por año)*2]*5
Nota: Al ser materias cuatrimestrales se multiplica *2 la cantidad de materias aprobadas por año.
Cálculo del Coeficiente

El cálculo del coeficiente se calcula con la siguiente fórmula:
Coeficiente = promedio + regularidad + certificado de trabajo
Si presentó el certificado de trabajo suma 5 puntos en la fórmula anterior.
Si el alumno viene del CBC se le contempla el promedio del mismo y se le asigna una Regularidad igual a 5 puntos.
CoeficienteCBC = promedioCBC + 5 + certificado de trabajo
Cálculo de Prioridades

Para el cálculo de las prioridades, primero se calculan los coeficientes de todos los alumnos que están en condiciones de inscribirse. Se los ordena por el coeficiente en forma decreciente (los mayores coeficientes primeros) y se los distribuye en la cantidad de turnos que hay para inscribirse.


Libra Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de Rulo86Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
McFly
Nivel 8



Registrado: 27 Dic 2007
Mensajes: 892

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Mar 05, 2008 12:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ches, pero no entiendo, ¿cuál es el problema con el sistema actual?


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de McFlyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gsoriano
Nivel 8



Registrado: 08 Jun 2006
Mensajes: 647

Carrera: Informática y Sistemas
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Mar 05, 2008 12:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mi hermano también cursa en Económicas, y por lo que me comento, no es bueno el sistema. Al igual que en abogacía (por lo que me contó un amigo), vos te anotas y después ellos deciden quien entra a cada curso según ese "Rancking", o sea, vos te anotas sin saber si vas a poder entrar, y puede ser que "no te salga una materia" y cursas solo 2. Además, limitan el máximo de materias a las que te podes inscribir a 3 (no a cursar, sino a inscribirse, y puede ser que algunas no te salgan por lo que realmente cursas menos).
El sistema nuestro es de los mejores (por lo menos el que más me gusta), por lo que pude hablar con amigos que cursan en otras facultades de la UBA.

Bimba escribió:
El otro día hablaba con una amiga que cursa en Económicas y me contaba sobre el sistema de inscripción de ellos.
No me lo acuerdo exactamente, pero es algo así:

No se manejan con prioridades sino con algo que llaman "Rancking" en el cual el que más puntaje tiene está mejor posicionado para "elegir" curso que el que menos tiene (al revés que la prioridad en ingeniería).
Por otra parte, tiene dos instancias de inscripción. En la primera es como que eligen el curso, catédra horario, que quieren; y si mal no recuerdo, tienen que poner una segunda opción para cada materia. Luego, la gente de administración llena los cursos segun esas inscripciones hasta que se agotan las vacantes. Lo que no me acuerdo bien es que tienen que hacer en la segunda instancia si confirmás algo o segun lo que te asignaron elegis otra cosa.

Bueno perdon pero no me acuerdo bien como es esa última parte.
De todos modos, no sé si ese sistema será mejor o peor, pero el punto de mi post era que (como seguro mucho de ustedes ya saben) no todas la facultades se manejan de la misma forma, y que por ahí se podría investigar un poco sobre esos otros sistemas y ver si hay algo que pueda "tomarse prestado" como mejora para el de ingeniería.

Nada más, saludos.

PD: si les interesa después le pregunto mejor cómo es su sistema.

_________________
Gonzalo - 480320

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)
[CasaInformática]. Discusión de temas relacionados a las carreras de Informática de la FIUBA.


Para aprender de los errores hay que reconocerlos.

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de gsorianoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
xaperez
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Mar 05, 2008 1:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
El sistema nuestro es de los mejores (por lo menos el que más me gusta), por lo que pude hablar con amigos que cursan en otras facultades de la UBA.

Concuerdo con vos en esto, el hecho de anotarte y saber que ESTÁS ANOTADO es una gran ventaja, y el sistema de prioridades me parece bueno.

Solo creo que estaría bueno discutir el como se calculan, porque todos los cuatrimestres leo los mismos mensajes "no puede ser, me subieron a 35 y yo metí 94 materias" y cosas por el estilo.

Por mas que el calculo teórico este a explicado, el cálculo práctico es otro cantar. nos deberían explicitar el resultado del coeficiente y de donde sale cada término, como calcularon tu promedio, como contaron las materias metidas.

Para discutir si vale la pena o no cambiar el metodo de calculo, vamos a un problema práctico:

Supongamos que yo tengo promedio 8, de meter 2 materias en el primer cuatrimestre. El segundo cuatrimestre me va algo peor, y regularizo una sola materia. Voy a dar el final. Si me saco un 4, mi regularidad va a ser [tex]\frac{3 \ . \ 5}{2 \ . \ 2}= 3.75[/tex]. Si lo repruebo mi regularidad va a ser [tex]\frac{2 \ . \ 5}{2 \ . \ 2}= 2.5[/tex]

Sin embargo, el aplazo no va a la libreta, porque todavía no se venció y me quedan posibilidades. Entonces en el caso 1 mi promedio es [tex]\frac{8+8+4}{3}=6.67[/tex] pero en el caso 2 es 8.

Sumando, en el caso 1 tengo Coeficiente: 6.67+3.75 = 10.42
En el caso 2: 2.5+8=10.5

O sea, reprobar un examen hizo que me subiera la prioridad.


Para mi, la regularidad debería ser más importante en comparación con el promedio de lo que es hoy, el promedio es algo a mi entender poco claro que depende de muchos factores que nada que ver.

Y además, creo que el hecho de trabajar también debería tener más peso, pero no solo el estar trabajando ahora, sino el haber trabajado tantos años debería, por ejemplo, alterarte la regularidad. No es lo mismo un pibe que metió 10 materias en 2 años estudiando y nada más que el que las metió trabajando.

_________________
No todo lo expresado en este mensaje debe interpretarse como una deducción demostrada axiomaticamente.

Este mensaje puede contener: Opiniones personales, insultos leves, referencias sexuales y truquitos.

Gracias, vuelva prontos.

Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Mar 05, 2008 1:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tomen en cuenta que nuestro sistema se encaga de distribuir al menos dentro de su cupo máximo materias de hasta 15 cursos... en otras facultades que usan otros sistemas y de manera eficiente no tienen monstruos como Análisis II.

Yo creo que el sistema de prioridades, si bien un premio castigo de competencia, es de lo mejorcito que tenemos.

Se puede optimizar la ponderación que asigna la prioridad, se puede optimizar la distribución de las franjas según regularidades, y se puede mejorar el sistema para que no sea un viva la pepa el me firma mi papá un papelucho y obtengo prioridad 1... pero yo, de momento, no veo nada mejor que un sistema basado en prioridades y agotamiento de cursos.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Zeke
Nivel 6



Registrado: 28 Oct 2006
Mensajes: 255
Ubicación: Ptricio
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Mar 05, 2008 1:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

1) El sistema de ingenieria es teoricamente perfecto, porque tenes total control sobre lo que vas a anotarte, es decir, dada la lista de posibilidades sos vos el que terminas decidiendo que catedra elegir y no como en la mayoria de las facultades que siempre hay un velo de duda sobre si te van a dar o no las materias y ni que hablar cuando hay 2 o mas instancias de incripcion.

2) La explicacion sobre las prioridades no especifica si en c/u hay igual cantidad de gente
Cita:
Para el cálculo de las prioridades, primero se calculan los coeficientes de todos los alumnos que están en condiciones de inscribirse. Se los ordena por el coeficiente en forma decreciente (los mayores coeficientes primeros) y se los distribuye en la cantidad de turnos que hay para inscribirse.

Se puede ver desde 2 perspectivas, si se dividen los coeficientes (de cada alumno) en 100 grupos que representarian a las prioridades, entonces evidentemente no hay igual cantidad de gente, ahora bien, si se dividen los alumnos ordenados por coeficientes en las prioridades entonces si, hay igual cantidad por turno de inscripcion. Es decir si la funcion prioridad depende del coeficiente o de la posicion relativa del alumno en la lista ordenada. El claro ejemplo es que si hay 10k alumnos con un coeficiente entre 5 y 5,1 supongamos, entonces, si lo que se divide por segmentos es el coeficiente, todos caerian en la misma prioridad, pero, si lo que se divide es la posicion relativa de los alumnos en la lista ordenada entonces la gran mayoria caeria en diferente prioridad. Esta cuestion habria que averiguarla

3) Creo que las criticas al sistema, estan centradas en el peso que tiene el certificado de trabajo... No creo que sea como dice SS que mi papa me firma un papelucho y listo, porque son bastante rompe bolas con lo que presentas como certificado. Ademas creo que es la unica forma que tiene la facultad, actualmente, de "resarcir" la mala administracion de los horarios de cursada que muchas veces son incompatible con el trabajo. Ahora bien, si hay gente que trucha el certificado, deben ser los menos y no creo que influyan demasiado.

_________________
Image

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de ZekeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
facundo.olano
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2006
Mensajes: 808
Ubicación: encadenado al ánima
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Mar 05, 2008 1:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Adhiero a que el hecho de quedar anotado es mejor que tener que poner varias opciones. Creo que esto último sería literalmente inaplicable en nuestra facultad, por varias razones: muchas materias no tienen más de un horario o tienen pocas variantes (ni que hablar de lo que cambia cursar con un profesor u otro) y por lo menos en mi caso, en los cuatro cuatrimestres en los que me anoté, me volví loco armando horarios para cursar aceptablemente las materias que necesitaba. El hecho de que te cambien una de las materias que elegiste implicaría que se te desarme todo, cuando en muchos casos ya era la única combinación posible (y esta incluye superposición de horarios y demás miserias).

Para mí es clave que el que trabaja (y medianamente se note que le importa cursar) tenga buena prioridad, por que de lo contrario terminaría no pudiendo cursar para nada. De todas maneras, a mi el certificado me viene garantizando esto actualmente, asi que no sé hasta que punto esto funciona mal (quizás a alguien que tenga más cuatrimestres encima no le alcance con eso para una buena prioridad).

También creo que está bien que se le de una buena prioridad de entrada a la gente del cbc: asumiendo que a medida que pasen los cuatrimestres se asignen prioridades justas a los todos (y no como pasa ahora), si arrancás con una prioridad mala al entrar medio que quedás condenado a no levantarla nunca.

Quizás la gran falencia del sistema actual (por lo que dice todo el mundo) es que no le da suficiente importancia a la cantidad de materias que se meten y demasiada al promedio o sepadiosaque.

Esas son mis opiniones (que se parecen mucho a las que ya dijeron). El tema de deducir una fórmula que las refleje se los dejo a ustedes que estudian ingeniería.

_________________
Image Image

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de facundo.olanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 1.1326s ][ Pedidos: 20 (0.9885s) ]