Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Pedm88
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 31 May 2008
Mensajes: 53

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 6:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, yo curse en esta catedra el cuatrimestre pasado, no soy de criticar mucho pero esta catedra deja mucho que desear,
Son tres profesoras que dan clase, de las cuales una sola se hace entender de vez en cuando (no es justamente Vazquez), hay otro ayudante (que lo vi una sola vez) que corrige algunos TPs de ese no puedo opinar.
Si queres aprobar quimca lee el Chang, la clase no suma para nada, es una perdida de tiempo, empiezan media hora mas tarde, tenes media hora de intervalo y no haces mas que bostezar el resto del tiempo, pero pasan lista asi que tenes que ir.
Los parcialitos de los TP son faciles (con leer un par de veces la guia del tp lo aprobas seguro), igual si te va mal en estos parcialitos no te hagas problema, ya que podes recuperarlos y para dar el parcial solo podes desaprobar dos.
En el parcial no es complicado llegar a los 60 puntos que te piden, pero aun sacando 65 podes tener que recuperar un tema o sacando 55 tambien. Esta dividido en 5 "temas": laboratorio, termodinamica, equilibrio, teorico (solidos, liquidos) y cinetica quimica.

Yo no recomindo anotarse en esta catedra, pero visto que las catedras de quimica C son pocas y malas en general anotate segun el horario que te venga mejor y lee el chang

Saludos y suerte


Escorpio Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de Pedm88Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
valle
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 09 Mar 2009
Mensajes: 145

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 11:20 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ah muchas gracias... yo empece esta semana y es mas o menos como dicen por ahi... la clase va lenta. Me dijeron q a la mañana hay una quimica para civil q va muchisimo mas rapido, pero eso tmb te conviene verlo segun las otras materias q estes cursando, ... gracias por la data de ese libro para quimica!


Escorpio Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de valleVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Habermecanicus
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 06 Oct 2006
Mensajes: 921
Ubicación: Paseo Colón 850
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 8:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

recomiendo sinceramente, que lean quimica por su cuenta, aprendan sobre esto, mas alla de lo que requiere la catedra. Hagamos la diferencia nosotros, que despues es util saber quimica.

_________________
Image

Tauro Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de HabermecanicusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
leandrob_90
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 17 Ago 2009
Mensajes: 1586
Ubicación: Mundo de los Ryuo Shin
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Ene 07, 2010 3:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cuando me anoté en esta cátedra, la verdad que fue más por cuestiones de horarios que por otra cosa, no se cómo serán los demás cursos como para hacer una comparación pero acá les dejo mi experiencia:

No son muy puntuales que digamos, siempre llegan entre 10’ y 20’ tarde (en una de las últimas aparecieron después de 40’ y no es joda). Mínimo 20' de intervalo. Y al final de la clase toman lista, siempre.
Con respecto a las explicaciones, no tuve muchos problemas que digamos pero a veces pisan el acelerador, dan el tema muy por arriba y quedan muchas cosas en el camino. Van a tener que leer bastante por su propia cuenta e ir al día con las guías! Pero siempre llegan con una o dos clases para consultas antes del parcial/coloquio.
Después, con el tema de los trabajos prácticos, son 9 tps, no son largos, la clase anterior siempre explican mas o menos qué es lo que se va a hacer, cómo se va a hacer, qué tiene que tener el preinforme, etc. Al momento de corregir no son jodidas (dato: saben de la existencia del Wiki).

Espero les sirva mi aporte. Saludos.

_________________
leandrob_90

Revivamos el Chat-FIUBA


¿Qué te pasó foro? Antes eras chévere.

Por un ping-pong libre, popular y soberano.

Aries Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de leandrob_90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Ferr
Nivel 1


Edad: 35
Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 3
Ubicación: Villa Urquiza
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 25, 2010 6:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Se que ya muchos dejaron sus experiencias pero esta cátedra me pareció tan mala que paso a dejar mi opinión para tratar de asustar a quienes se quieran anotar:

Lo peor de todo, a mi parecer es la Dra. Cristina Vazquez que todavía no entiendo como es que es doctora en química porque ni siquiera sabia la equivalencia entre pascales y atmósferas.
La verdad que la clase es para reírse, usan términos como "compuestos lechosos" o "el azufre es un compuesto re raro". Cosas así que no te esperas de una Dra. jaja.
En fin, la teoría es ULTRA desordenada, no me daban ganas ni de copiar, todo así al voleo como pinte en el momento. En muchas ocasiones te dicen "bueno hagan estos ejercicios que después los corregimos" y se ponen a hablar 40 min bien onda secundario.
La clase era tan chiste que hasta había gente que boludeaba a las profesoras pidiendo intervalos. Fue una abstracción al secundario jaja.
Después de haber cursado con Acero, esto me pareció casi bizarro.

Para el parcial te dejan en bolas, yo lei el atkins y me alcanzo justito, recomendaría el chang..
Igualmente estudiando por cuenta propia se aprueba, pero da mucha bronca.

bueno, espero que a alguien le sirva.

Un saludo.


Capricornio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de FerrVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
oky
Nivel 2


Edad: 34
Registrado: 19 Nov 2009
Mensajes: 12

Carrera: Civil
sweden.gif
MensajePublicado: Vie Feb 26, 2010 11:28 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cristian por favor no cometas el error de anotarte con vazques, me hizo odiar la quimica de tal manera que ahora que estoy preparandola pa rendir final quiero tirar todos los libros por la ventana.
La verdad que dicen que son todas malas pero seguramente esta es la peor.


Leo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de okyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
morg
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 05 Ago 2009
Mensajes: 69
Ubicación: balvanera
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 04, 2010 10:57 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien sabe como son los finales preparados por Vazquez?


Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de morgVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
leandrob_90
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 17 Ago 2009
Mensajes: 1586
Ubicación: Mundo de los Ryuo Shin
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Mar 04, 2010 1:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

morg escribió:
Alguien sabe como son los finales preparados por Vazquez?

Los finales son iguales para los 3 cursos de química C. Cuando lo rendí, no me pareció nada del otro mundo, los ejercicios eran muy parecidos a los que podés encontrar en la guía. Me acuerdo que había uno que era de equilibrio del CBC jajaja.

Acá tenés algunos modelos: 13-08-09; 20-08-09 o sino fijate que también hay unos cuantos en el wiki.

_________________
leandrob_90

Revivamos el Chat-FIUBA


¿Qué te pasó foro? Antes eras chévere.

Por un ping-pong libre, popular y soberano.

Aries Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de leandrob_90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
morg
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 05 Ago 2009
Mensajes: 69
Ubicación: balvanera
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Mar 04, 2010 1:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Los finales son iguales para los 3 cursos de química C


Si, pero cada profesor los prepara distinto. Es por eso que queria saber que tal los prepara Vazquez. Gracias por los enlaces.


Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de morgVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
verdu
Nivel 4



Registrado: 02 Jul 2009
Mensajes: 71

Carrera: Naval
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 06, 2010 5:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo la curse con porta y por paja la desaprobe , ahora no me quedo otra q anotarme en esta , no saben si aceptan los tps ya aprobados de la otra catedra de quimica ?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de verduVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
juanc@/1989
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 21 Dic 2009
Mensajes: 171
Ubicación: Lanus Este
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 27, 2010 1:54 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si, los acepta!

_________________
"La ignorancia, es la enfermedad que al mundo apesta"

Leo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de juanc@/1989Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Pinguino
Nivel 5


Edad: 33
Registrado: 03 Mar 2010
Mensajes: 121

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jun 09, 2010 7:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Todavía no di mi veredicto sobre esta cátedra, en este momento estoy cursando. Lo dejaré para cuando la apruebe. Y desde ya adelanto que no es para nada bueno lo que tengo para decir. Pero quería compartir con el pueblo algo que que es cortito que resume lo que es en sí Vazquez:

Hoy, clase de aguas, dice la ya citada: "Bueno, hoy vamos a ver aguas; como ustedes saben el agua es un compuesto que está formado por 2 atomos de oxigeno y uno de hidrógeno" o "el aire está compuesto, como uds. saben, en su mayoria, es decir el 70% por nitrógeno, el 20% de oxigeno y lo que queda.. son gases raros"

TODO DICHO.

_________________
EL PINGUI RULES

*Petelo for ever*

7,5% Ingeniero Civil - Transporte (en stand by)

Virgo Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de PinguinoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gabys
Nivel 3



Registrado: 27 Feb 2010
Mensajes: 29

Carrera: No especificada
bosnia_herzegovina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 12, 2010 4:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

la catedra de vazquez tiene algun mail de consulta?
saben de donde puedo bajar las guias?
son la mismas que para quimica B


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de gabysVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
leandrob_90
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 17 Ago 2009
Mensajes: 1586
Ubicación: Mundo de los Ryuo Shin
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Ago 12, 2010 4:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si mal no recuerdo este es el mail del curso:

quimica6301curso17@yahoo.com.ar

Antes sabía la contraseña también, las mismas profesoras te la dicen el primer día de clases.

Con respecto a las guías, son las mismas que las de química B.

_________________
leandrob_90

Revivamos el Chat-FIUBA


¿Qué te pasó foro? Antes eras chévere.

Por un ping-pong libre, popular y soberano.

Aries Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de leandrob_90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
juanc@/1989
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 21 Dic 2009
Mensajes: 171
Ubicación: Lanus Este
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 12, 2010 4:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

quimica6301curso17@yahoo.com.ar

contraseña: ingenieria Smile

Espero te sea util

Saludos

_________________
"La ignorancia, es la enfermedad que al mundo apesta"

Leo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de juanc@/1989Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3022s ][ Pedidos: 20 (0.2498s) ]