Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Jacobiano
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 12 Sep 2005
Mensajes: 1784
Ubicación: Quilmes
Carrera: Electricista
cuba.gif
MensajePublicado: Sab Nov 19, 2005 1:00 pm  Asunto:  Cursos de Verano 2005-2006 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hola!, bueno....... alguien sabe algo de los cursos de verano, que materias se dictan, cuanbdo hay que anotarse, como es la cursada............ conviene hacerlo???? hay que ir a protestar para que los abran??? alguein lo hizo??????


gracias

_________________
Image

Leo Género:Masculino Bufalo OcultoGalería Personal de JacobianoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Sab Nov 19, 2005 5:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

***********

Me sumo a la duda.

***********

_________________
Image
El horóscopo del ingeniero es un poco más amplio. Se compone de Amor, Dinero, Salud, Simetría y Linealidad Causa-Efecto.

Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Tati
Nivel 7


Edad: 38
Registrado: 06 Sep 2005
Mensajes: 305
Ubicación: Lanús
Carrera: No especificada y Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Nov 19, 2005 6:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo también!!!

Que materias, cuando empiezan, etc

o dónde averiguo


Geminis Género:Femenino Bufalo OcultoGalería Personal de TatiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
sidewinder
Nivel 2



Registrado: 07 Oct 2005
Mensajes: 13
Ubicación: Capital

MensajePublicado: Sab Nov 19, 2005 9:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola!
Según figura en el calendario académico:
-----------------------------------------------

25 de noviembre
Vence el plazo para que los Departamentos Docentes presenten a la Secretaria Académica las propuestas de cursos de verano.
-----------------------------------------------
Supongo que habrá que esperar hasta el 25/11, que no falta mucho; y en todo caso, luego preguntar en alguna secretaría.
Saludos.


   OfflineGalería Personal de sidewinderVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
gcgaston
Nivel 3



Registrado: 09 Oct 2005
Mensajes: 55

Carrera: Civil y Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Nov 20, 2005 12:20 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Perfecto!! Yo tambien me sumo a los cursos.

Gastón


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de gcgastonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jacobiano
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 12 Sep 2005
Mensajes: 1784
Ubicación: Quilmes
Carrera: Electricista
cuba.gif
MensajePublicado: Dom Nov 20, 2005 12:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

vamos con quimica??? yo tengo entendido que solo se dictan mateerias muy comunes a las carreras.......... no se si habra otra, computacion???

_________________
Image

Leo Género:Masculino Bufalo OcultoGalería Personal de JacobianoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Nov 20, 2005 3:04 pm  Asunto:  Re: Cursos de Verano Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jacobiano escribió:
conviene hacerlo????

Depende de qué necesites.

Por mi parte; cursé Análisis II en cursos de Verano en 2003.
La cursada era de 20 horas cátedras semanales, 5 horas por día, 4 días a la semana a las 13hs, por lo tanto me la pasé todo el Verano viajando a la hora de peor calor.
Cursábamos en la 403, aula a la que le pegaba el sol tooooda la mañana; habían muy pocas aulas abiertas y durante el primer mes ni la biblioteca.
Era cátedra única, claro, un solo curso; justo nos tocó un profesor que era de Probabilidad que estaba haciendo sus primeros pasos frente a una cátedra de Análisis; el Lic. Jorge Busch, ¿les suena?
Para poder rendir el final de una materia necesitás tener terminada la cursada de la misma; los cursos de Verano terminan una semana antes de que empiecen las clases; por lo tanto, sólo habilitan a rendir una fecha de final antes de Julio, eso tomando en cuenta que se apruebe la cursada en las dos primeras chances de parcial.
En este curso en particular, de 80 alumnos que cursamos, a los que nos tomaban presentismo aprobamos sólo 5 personas alguno de los 3 parciales, incluso hubo una fecha en la que no aprobó nadie.
Cuando llega el inicio del primer cuatrimestre todos vienen descansados; yo empecé el primero del 2003 viniendo de cursar casi la misma cantidad de horas semanales que cuando cursaba regularmente; estuve 2 años consecutivos cursando sin poder parar ni un mes.

Ese es mi resumen; yo necesitaba hacer análisis porque era mi segundo cuatrimestre y había metido Álgebra de una, por lo que sin Análisis no hubiera podido cursar ni Análisis III ni Probabilidad; pero costó mucho porque tuve que rendir en una sola fecha de final y, por otro lado, llegué tan cansado que en el primer cuatrimestre sólo pude meter una materia más y llegar a un final.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Dom Nov 20, 2005 3:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

************

O sea... no lo hago ni loco...

¿Sera asi con todas las materias?

*************

_________________
Image
El horóscopo del ingeniero es un poco más amplio. Se compone de Amor, Dinero, Salud, Simetría y Linealidad Causa-Efecto.

Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jacobiano
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 12 Sep 2005
Mensajes: 1784
Ubicación: Quilmes
Carrera: Electricista
cuba.gif
MensajePublicado: Dom Nov 20, 2005 4:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

entendi que entonces solo tenes una oportunidad para rendir final.......... es asi????? es para pensarlo..............

yo lo haria mas que nada por que despues estoy al repedo en el verano y no me gustan andar asi..... y pienso, podria haber adelantado un materia!!!!!!!!!!

_________________
Image

Leo Género:Masculino Bufalo OcultoGalería Personal de JacobianoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Nov 20, 2005 6:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jacobiano escribió:
entendi que entonces solo tenes una oportunidad para rendir final.......... es asi????? es para pensarlo..............

No es que cursar te da sólo una fecha; te da la oportunidad de 3 fechas como cualquier cursada (no sé cómo se manejarán con el tema del vencimiento, supongo que será 15 fechas después de aprobarla como todas, o 1 año)... por si no se entendió, lo que dije es que antes de las fechas de finales de mitad de año sólo podés rendir una vez en Marzo.
El curso da 3 fechas, pero si no metés el final en esa única de Marzo para rendir en Invierno cursá en el primer cuatrimestre que la vas a pasar mejor.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
ignacio1982
Nivel 5


Edad: 41
Registrado: 22 Ago 2005
Mensajes: 159
Ubicación: Cap. Fed.
Carrera: Naval
CARRERA.naval.3.jpg
MensajePublicado: Dom Nov 20, 2005 8:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sebastian no aclares que oscurece Wink

ej HIPOTETICO:

fechas de coloquio para analisis II 15/12, 26/12, 15/02, 17/02 05/03 y el curso de verano termina el 02/03,.,. o sea solo tendrias una oportunidad para presentarte o esperar a mitad de año para rendir.,.,


muy pocos profesores se dedican a dar clases en los cursos de verano, es mas, este verano todavia no le habian pagado a los que habian dado el curso el año anterior, o sea que muy pocos tuvieron las ganas de hacer una propuesta,.,. como son 2 meses de clase si una materia tiene 6 creditos en el curso de verano estarias cursando el doble, es decir 12 horas por semana.,., toman presente, supongo que para estadistica...
las materias que se dictan, por lo que vi estos 2 ultimos años son onda quimica, termo para industriales computacion y la mayoria del resto son para industriales, dije la mayoriaaaa.,., ya el verano pasado no hubo curso ni de analisis ni de algebra, me dijo un profesor que fue porque los contenidos son demasiados para dar y meditar en 2 meses..,

y opinion personal es que si te quedas aca todo el verano y estas al pedo, y bueh, hacete alguno de los cursos para no sentirte un inutil Wink pero hacete una de 4 o 6 creditos.,,. no te tires a una de 8 porque te vas a querer matar.,.,
ah, y si podes descansa porque no tomarte unos dias y hacer 2 fucking años seguidos TE QUEMA EL COCOCHO Very Happy

saludoooooooos


Libra Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de ignacio1982Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Nov 20, 2005 9:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sí, acuerdo con lo que dice Pasión de Gavilanes... sobre todo lo de los créditos; Análisis es de 8 pero 10 horas de cursada; en el Verano se da en la mitad del tiempo, por lo tanto se convierten en 20.

Al respecto de las materias que se suelen dar, cuando se dan (es cierto que no les pagan) se dan las básicas por inisistencia del Centro y ese tipo de cosas y después el departamento copado es el de Economía que tira como 5 materias (que después no se hacen porque nadie se inscribe).

Contesto otra cosa de las primeras preguntas (sugerencia, leer las carteleras de la facultad, algo dicen); la inscripción por ahora se está haciendo en el CEI, son planillas donde la gente está expresando su voluntad de cursar, para pedir que se abran los cursos. Si esperan a que los cursos se abran para después anotarse la cosa no va a funcionar, tienen que anotarse para que se abran. Es importante eso, averiguen en el CEI que les van a decir más que lo que decía la cartelera.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Nov 22, 2005 1:27 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

25 de noviembre:
Vence el plazo para que los Departamentos Docentes presenten a la Secretaria Académica las propuestas de cursos de verano.

http://www.fi.uba.ar/autoridades/secretarias/academica/calendario.php


Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Javito
Nivel 9


Edad: 41
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 1013
Ubicación: capital
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Nov 22, 2005 10:36 pm  Asunto:  rta Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

bbueno creo ke voy a poder ayudar aki

desde ke termine el cbc ke todos los veranos cursé--
y la verdad.. VALE LA PENA A FULL

es exactamente lo mismo ke regularmente en cuanto a finales notas parciales etc.
nada mas ke mas acelerado...es todo.
si kieren hacer amterias basias me parece ke les piden ser recursantes...

yo hice fisica 1 la aprobe ahi no mas con 8 en el final. luego hice introduccion a la economia... ke tbn la promocione...
y este utimo vernao hice estructura economica..

lo bueno de crsarla es ke practicamente tienen ke saber ke la tienen aprobada. porke los profesaores es como ke todos se apiadan del calor etc..y tienen la re onda al corregir, o por ej en fisica 1 ni pidieron tps...

por ultimo tengan cuidado de algo

yo este año empece a cursar el 3 de enero ke fue uno de los dias de mas calor y el tipo tomo lista a las 22.05 luego de 4 hs de clase.
asi ke imaginense cómo llego a finales de noviembre...la verdad ya ni kiero ir a paseo colon o sea ke sepan ke tienen una materia adentro pero los agota para el resto del año....por lo menos a los ke laburamos es sacic..

bueno espero haber aportado algo

chau


Cancer Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de JavitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mar Nov 22, 2005 10:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

**********

Criptico.

PD: Ahora estoy mas confundido...

**********

_________________
Image
El horóscopo del ingeniero es un poco más amplio. Se compone de Amor, Dinero, Salud, Simetría y Linealidad Causa-Efecto.

Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4331s ][ Pedidos: 20 (0.3378s) ]