Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Naimadeano
Nivel 2



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 7


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 26, 2008 7:22 pm  Asunto:  Duda sobre inducción mutua Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En un toroide como el siguiente, que tiene dos bovinados uno enrollado en un material ferromagnetico diferente.

Image
Mi pregunta va a si mi planteo esta bien:

si considero [tex]M_{1,2} = \frac{\delta\theta_{1,2}}{\delta I_1}[/tex]

entonces [tex]M_{1,2} = \frac{\mu*N_1*N_2*S}{lm}[/tex]


   OfflineGalería Personal de NaimadeanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Naimadeano
Nivel 2



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 7


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 26, 2008 7:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

je, me olvide de aclarar cual es mi duda...

el [tex]\mu_r[/tex] que tengo que usar, es el del bovinado que tiene la corriente, en este caso el de la izquierda, no?


   OfflineGalería Personal de NaimadeanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
arielj
Nivel 4


Edad: 37
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 103
Ubicación: Bernaleño
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 26, 2008 8:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si no me equivoco tenés que usar el del otro... o sea.... vos el H lo calculás usando el bobinado que tiene la corriente (N1*I1), pero el flujo es a través del bobinado que NO tiene la corriente

entonces el B que pasa por ese bobinado se calcula haciendo Ur*H de ese material (del del lado que NO pasa la corriente)


Cancer Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de arieljVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Pave
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1386
Ubicación: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Feb 26, 2008 8:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

arielj escribió:
si no me equivoco tenés que usar el del otro... o sea.... vos el H lo calculás usando el bobinado que tiene la corriente (N1*I1), pero el flujo es a través del bobinado que NO tiene la corriente

entonces el B que pasa por ese bobinado se calcula haciendo Ur*H de ese material (del del lado que NO pasa la corriente)


Me hiciste entrar en duda ahora a mi jeje, al calcular el flujo concatenado, ¿no hay que calcular primero el flujo generado x [tex]N_1*I_1[/tex]?

y así te queda:

[tex]\theta_1 = \frac {\mu_{r,1} * \mu_0 * N_1 * I_1 * S}{lm}[/tex]

con eso haces [tex]\frac{\delta \theta_B}{\delta I_1} = \frac {\mu_{r,1 }* \mu_0 * N_1 * S}{lm}[/tex]

y despues lo concatenas con [tex]N_2[/tex] y te queda

[tex] M_1,2 = \frac {\mu_{r,1} * \mu_0 * N_1 * N_2 * S}{lm}[/tex]

o sea, no sería con el [tex]\mu_{r,1}[/tex]


Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de PaveVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
arielj
Nivel 4


Edad: 37
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 103
Ubicación: Bernaleño
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 26, 2008 9:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

tenés razón, yo estaba tomando como que el H era igual de los dos lados y lo que es igual es el B (porque la sección es igual, el H cambia porque cambia el material), entonces calculás el H de la izquierda y lo multiplicás por el Uo*Ur de ese lado

después calculás el flujo de ese B (que es igual al de la otra mitad) a través de la bobina 2 (B*N2*S) y después derivás respecto de I1


en fin, si, es el Ur de la izquierda, eso de arriba lo puse para entender mejor yo :P

perdón por confundir jejej y gracias por hacerme darme cuenta de mi error xD


Cancer Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de arieljVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4425s ][ Pedidos: 20 (0.3463s) ]