Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
cherokee
Nivel 5


Edad: 36
Registrado: 16 Nov 2007
Mensajes: 125

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 28, 2008 1:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Esta fué mi primera fecha en la que me presenté, ahora tengo miedo de ir a rendir Sad


Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de cherokeeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ferso
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 12 Jul 2007
Mensajes: 73
Ubicación: Belgrano
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 28, 2008 1:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En realidad habria que ir a quejarse, porque te cambien el 5, yo la verdad ni lo toque, pero seguramente habia gente q ya se habia ido. Fue mi ultima fecha, y las chances de que aprueben son minimas, porque tendria 2 bien, pero me falta uno, y me parece q lo hice mal:s.


Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de FersoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
arielik
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 1234
Ubicación: Para mi siempre será San Telmo...
Carrera: Electrónica, Informática y Sistemas
CARRERA.electro.infor.gif
MensajePublicado: Jue Feb 28, 2008 1:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Che alguien que se prenda a tirar ideas de como se resolvian... o a resolverlos en el wiki... si puedo resulevo alguno mas, no prometo nada :P

_________________
arielik
Image
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)

Geminis Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de arielikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Juan José
Nivel 8


Edad: 37
Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 707
Ubicación: Boulogne
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 28, 2008 9:05 pm  Asunto:  Re: Coloquio 26/02/2008 de Sirne Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Un amigo mío rindio con Sirne y no sabe cuando es la entrega de notas. ¿Alguien me puede decir?.

Es increíble lo que fue este coloquio, la diferencia con el que tomaron el 20 de Diciembre es abismal. Pero igual, no hay nada que asegure que la última fecha va a ser más difícil que esta (yo rendí en las últimas dos fechas de Agosto, y la última era un poco más accesible).

Saludos.
Juan


Leo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de Juan JoséVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Ferso
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 12 Jul 2007
Mensajes: 73
Ubicación: Belgrano
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 28, 2008 9:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

el 3 de marzo a las 4.30 en el depto de matematicas.


Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de FersoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
arielik
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 1234
Ubicación: Para mi siempre será San Telmo...
Carrera: Electrónica, Informática y Sistemas
CARRERA.electro.infor.gif
MensajePublicado: Vie Feb 29, 2008 7:30 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Che xD .. estuve viendo el coloquio y el ejercicio 2 salia por divergencia como piña.... era muy facil :S
Si puedo lo subo al wiki..
BTW, en el uno, yo plantee esfericas, tita varia de 0 a pi/2
fi desde 0 a pi/4... el problema magistral es rho: que varia desde cos fi hasta ????

Igual la integral se hace imposible xD

Slds.,

PD: Alguien sabe como encarar el 5.. es decir.. alguien tiene la definicion de trabajo???

_________________
arielik
Image
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)

Geminis Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de arielikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
arielik
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 1234
Ubicación: Para mi siempre será San Telmo...
Carrera: Electrónica, Informática y Sistemas
CARRERA.electro.infor.gif
MensajePublicado: Vie Feb 29, 2008 9:09 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ahi subi el 2 al Wiki... si era asi em suicido, JAJA... muy boludo, seguro que falta plantear algo...
Escucho comentarios y ayudas con los demas ejercicios.

Slds.,

_________________
arielik
Image
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)

Geminis Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de arielikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Spike Spiegel
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2007
Mensajes: 1507

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Vie Feb 29, 2008 11:47 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El trabajo es una integral de línea lisa y llanamente

_________________
[tex]\mbox{Detrás de todo 'tengo hambre' hay un gran 'comete esta'}[/tex]

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Spike SpiegelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN Messenger
arielik
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 1234
Ubicación: Para mi siempre será San Telmo...
Carrera: Electrónica, Informática y Sistemas
CARRERA.electro.infor.gif
MensajePublicado: Vie Feb 29, 2008 12:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Spike Spiegel escribió:
El trabajo es una integral de línea lisa y llanamente


Yo encontre que era otra cosa.. es mas cuando le dije eso al profesor me dijo que no era asi...

y en la web encontre que es la integral de linea de la fuerza F escalar C, en donde C es la direccion tangente a la curva y normalizada.

Igual se me complico hacerlo, despues lo hago y lo subo.
Algun tip para el uno?

Slds.,

_________________
arielik
Image
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)

Geminis Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de arielikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Ferso
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 12 Jul 2007
Mensajes: 73
Ubicación: Belgrano
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 29, 2008 1:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jaja terrible el 2 , me dejaste helado, yo lo que hice fue plantar el volumen por un lado y el flujo por el otro y me quedo -9/2 de pi y -27/2 pi, nose si el tema del vol q sea un signo neg, eso me confunde, pero q me dio un 1/3 del flujo, me dio.


Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de FersoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
arielik
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 1234
Ubicación: Para mi siempre será San Telmo...
Carrera: Electrónica, Informática y Sistemas
CARRERA.electro.infor.gif
MensajePublicado: Vie Feb 29, 2008 1:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ferso escribió:
jaja terrible el 2 , me dejaste helado, yo lo que hice fue plantar el volumen por un lado y el flujo por el otro y me quedo -9/2 de pi y -27/2 pi, nose si el tema del vol q sea un signo neg, eso me confunde, pero q me dio un 1/3 del flujo, me dio.


La verdad que no se como hiciste para que te de -9/2 y -27/2 :P volumen negativo no meaprece coherente :P, BTW, el uno lo hiciste? cuanto te dio?

Slds,m

_________________
arielik
Image
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)

Geminis Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de arielikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
gskm.g
Nivel 3


Edad: 37
Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 31
Ubicación: detras del cielo
Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 29, 2008 2:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo hice asi el 2( como lo hizo arielik en el wiki)....pero tengo mis dudas...
era una superficie cerrada??? por q creo q es un volumen con superficie frontera del cono:(x^2+y^2)^1/2<=z y el paraboloide:z<=f(x,y))=2-x^2-(y-1)^2... y si es asi...habria q calcular el flujo por la sepuerficie del cono....y demostrar q seria nulo...cosa q me fue imposible....
dps: habia q indicar en un grafico la normal, cosa q si el volumen estaba definido por esas dos superficies, era medio jodido de encontrar....

_________________
"...por el mismo camino venimos andando..."

"...en los golpes del alma esta el rocanrol..."

Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de gskm.gVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
arielik
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 1234
Ubicación: Para mi siempre será San Telmo...
Carrera: Electrónica, Informática y Sistemas
CARRERA.electro.infor.gif
MensajePublicado: Vie Feb 29, 2008 2:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gskm.g escribió:
yo hice asi el 2( como lo hizo arielik en el wiki)....pero tengo mis dudas...
era una superficie cerrada??? por q creo q es un volumen con superficie frontera del cono:(x^2+y^2)^1/2<=z y el paraboloide:z<=f(x,y))=2-x^2-(y-1)^2... y si es asi...habria q calcular el flujo por la sepuerficie del cono....y demostrar q seria nulo...cosa q me fue imposible....
dps: habia q indicar en un grafico la normal, cosa q si el volumen estaba definido por esas dos superficies, era medio jodido de encontrar....


Claro, la cosa es asi, tenes el flujo sobre el cuerpo y las dos tapas, lo que sucede es que sobre las tapas el flujo es el mismo pero con sentido contrario (por la normal).. creo que se debe pensar de ese modo.. BTW, como carajo hizo ferso los calculos, para mie ra analitico puramente sin nada de cuentas :S

Slds.,

_________________
arielik
Image
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)

Geminis Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de arielikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
gskm.g
Nivel 3


Edad: 37
Registrado: 28 Jun 2007
Mensajes: 31
Ubicación: detras del cielo
Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 29, 2008 3:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

bueno voy a postear lo q para mi son las soluciones del 4 y el 5, fijense si esta bien...( no se escribir en latex, asi q eso se los debo...):
4)
apliq el teorema del rotor:

rot(F) = ( y-1 , x , 0)
paso a implicitas la superficie entonces el gradiente de S _: ( 2x, 2y-2 , 0)
y poryecto la superficie sobre plano yz, entonces la integral doble me queda:

[(y-1 , x , 0) . ( 2x, 2y-2 , 0)] / ( 2x) dz dy = ( 2y - 2 ) dz dy

y los limites de integracion:

0 < y < 2 , 0 < z < 16- y^2

el resultado me da -8/3


5)se podia hacer por el teorema del rotos o por funcion potencial....

la funcion potencial es: T(xyz) = y^2 cos (zx)

los puntos A y B los encuentro con x=0 y z=16, reemplazo en la ec del cono y despejo "y"
entonces: A = ( 0, -15 , 16)
B = ( 0, 17 , 16)

creo q se puede tomar tambien al reves los ptos A y B ya q no te indican el recorrido...( yo hice de A a B)....
bueh, el resultado es T(B) - T(A) = 64

Espero q sirva y q se entienda...no se si estaran bien...


Cita:
gskm.g escribió: ‹ Seleccionar › ‹ Expandir ›
yo hice asi el 2( como lo hizo arielik en el wiki)....pero tengo mis dudas...
era una superficie cerrada??? por q creo q es un volumen con superficie frontera del cono:(x^2+y^2)^1/2<=z y el paraboloide:z<=f(x,y))=2-x^2-(y-1)^2... y si es asi...habria q calcular el flujo por la sepuerficie del cono....y demostrar q seria nulo...cosa q me fue imposible....
dps: habia q indicar en un grafico la normal, cosa q si el volumen estaba definido por esas dos superficies, era medio jodido de encontrar....


Claro, la cosa es asi, tenes el flujo sobre el cuerpo y las dos tapas, lo que sucede es que sobre las tapas el flujo es el mismo pero con sentido contrario (por la normal).. creo que se debe pensar de ese modo.. BTW, como carajo hizo ferso los calculos, para mie ra analitico puramente sin nada de cuentas

Slds.,



como q el flujo es el mismo pero con sentido contrario?? eso tb habria q demostrarlo??

_________________
"...por el mismo camino venimos andando..."

"...en los golpes del alma esta el rocanrol..."

Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de gskm.gVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Dx9
Moderador


Edad: 37
Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 1552

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 29, 2008 3:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Con prelat aprobo 1 solo de 23 !!!!

y de mi catedra creo que ninguno ....

(listo, me descargue, ahora empiezo a estudiar para aprobar el martes Smile)

_________________
Biblioteca Apuntes

Aries Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de Dx9Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3132s ][ Pedidos: 20 (0.2083s) ]