Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Nov 16, 2005 2:34 am  Asunto:  Un estudiante de la FIUBA murio atropellado por un colectivo Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, me parece importante que se sepa. Al menos para que los que lo conocieron lo recuerden ya que no vi nada referido a esto en la facultad.


En la Lista Iinfo se escribió:
Un compañero, Víctor Hugo Morales, murió atropellado por el 86 cuando
iba en bicicleta. Fue en la esquina de Paseo Colón y EEUU. Hace 3
semanas había cumplido 23 años.

A mí personalmente me asombró porque lo conocí, y porque no es la
primera vez que escucho que un colectivo (que suelen ir demasiado
rápido) atropella a alguien de forma semejante. No sé exactamente cómo
murió, pero al cruzar la calle EEUU hacia la facultad, para ver si no
viene nadie, hay que mirar casi hacia atrás en vez de sólo hacia la
izquierda.
Siento que le pudo pasar a cualquiera.

Por otro lado, en una época que pasaba mucho tiempo en la biblioteca
silenciosa, noté que en promedio por lo menos una vez a la semana,
escuchaba un accidente en Azopardo y EEUU. De los dos lados suelen venir
rápido. Quizá nada de esto debiera sorprendernos si sabemos que somos el
país con más muertes por accidentes de tránsito de toda America.


link a iinfo: http://listas.fi.uba.ar/pipermail/iinfo/2005-November/012034.html

Espero que alguien haya mostrado algo de compasion hacia la familia por parte de la facultad.


Por otro lado, podriamos discutir el tema de los accidentes de transito, me parece muy importante.

Que piensan? Que sienten?


Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Claus
Fundador


Edad: 41
Registrado: 17 May 2005
Mensajes: 1647
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Industrial
newzealand.gif
MensajePublicado: Mie Nov 16, 2005 8:05 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sin palabras.....
Por respeto a VHM, though, si quieren hacer discusion acerca de accidentes de transito, invito a que lo hagan en otro thread....

_________________
Tema Libre no es Libertinaje
---------------
SpiderMan is having me for dinner tonight

Libra Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de ClausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Nov 16, 2005 12:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Claus escribió:
Sin palabras.....
Por respeto a VHM, though, si quieren hacer discusion acerca de accidentes de transito, invito a que lo hagan en otro thread....

Como persona que paso por esa esquina el dia que sucedio me llamo al silencio.

Hago notar que el dia Jueves siguiente al accidente no hubo hoja de la puerta cerrada en segnal de luto ni nada visible por parte de la institucion.

Como este que hoy Cornell pega aca, que paso hace ya varias semanas; cuantos accidentes mas hubo?
Este siquiera aparecio en los diarios.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
PatitoCUAK
Nivel 3


Edad: 37
Registrado: 23 Sep 2005
Mensajes: 34

Carrera: Química
egypt.gif
MensajePublicado: Mie Nov 16, 2005 3:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

NOU q feo eso! JODER! pobre chico!!


Geminis Género:Femenino Tigre OfflineGalería Personal de PatitoCUAKVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Nov 16, 2005 7:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me sorprende que nadie haga nada al respecto. Bah, que no se sepa de alguien que haya hecho algo al respecto.
Nadie repudia el hecho de que los colectiveros sean tan bestias y que tengan que ser bestias para cumplir el horario? La comision directiva del CEI deberia pronunciarse sobre el tema.


Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fede
Nivel 6



Registrado: 27 Ago 2005
Mensajes: 276
Ubicación: Olivos
Carrera: Civil
jamaica.gif
MensajePublicado: Mie Nov 16, 2005 9:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No lo conoci pero lamento mucho lo sucedido.


Cornell no podes generalizar asi me parece. Tampoco creo que la facultad tenga que hacerse responsable del accidente aunque si puede participar activamente para evitar futuros.

Esa esquina tendria que tener la senda peatonal mas adentro, evitando que los transeuntes crucen por la esquina con una valla como la que pusieron en Av. Santa Fe y Callao.

De nuevo lamento muchisimo lo que paso y tambien que no halla tenido repercusion.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de FedeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
gk_264
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 1853
Ubicación: A veces
Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Nov 16, 2005 9:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Obviamente me resulta muy penoso lo sucedido, sobre todo por ser un compañero nuestro. Creo que es una triste realidad la que nos toca vivir a todos, en donde nuestra vida puede llegar a depender totalmente de las acciones de los demás...

GK


Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de gk_264Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Jacobiano
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 12 Sep 2005
Mensajes: 1784
Ubicación: Quilmes
Carrera: Electricista
cuba.gif
MensajePublicado: Mie Nov 16, 2005 9:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

me lamenta mucho.... uno a veces no sabe que decir sobre estas cosas..... realmente, el cei, como parte de la facu, tendria que pronuncirse para tratar de arreglar esto, por mas que halla sido un accidente, creo que se podria haber evitado o por lo menos disminuir las posibilidades de que ocurra o vuelva a ocurrir....

_________________
Image

Leo Género:Masculino Bufalo OcultoGalería Personal de JacobianoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Tati
Nivel 7


Edad: 38
Registrado: 06 Sep 2005
Mensajes: 305
Ubicación: Lanús
Carrera: No especificada y Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Nov 16, 2005 11:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muy mal la verdad, es muy feo pensar que capaz no vuelvas a casa por la locura de otra persona, se respeta muy poco al peatón

No respetan semáforos, les importa muy poco, pero bue. ojalá no vuelva a ocurrir


Geminis Género:Femenino Bufalo OcultoGalería Personal de TatiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Nov 17, 2005 12:58 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fede escribió:
Esa esquina tendria que tener la senda peatonal mas adentro, evitando que los transeuntes crucen por la esquina con una valla como la que pusieron en Av. Santa Fe y Callao.

Un mea culpa como peatones no vendría mal, tampoco (por más que este no sea el caso de un peatón); porque en todas las esquinas que conozco con vallas de esas que mencionás los peatones se saltan las vallas para evitarse un rodeo de 20 metros, cuando no arrancan las vallas, como por ejemplo en la esquina de la Estación de Constitución.

No sé a qué nivel el repudio del CEI por este tipo de hechos; sinceramente, me daría un poco por las pelotas que bajo una misma bandera metan que hay que meter preso a Ibarra, que Bush es un genocida y que el 86 dobla rápido. Sinceramente, creo que un 99% de las acciones que podría iniciar el CEI al respecto de esto me sonarían a usar la muerte de Victor Hugo.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Nov 17, 2005 1:27 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, yo pensaba en un cartel discreto, no como las carteleras de la corriente de ibarra, bush, cromagnon, etc, sino algo del CEI en su conjunto que de a conocer la tragedia sin faltarle el respeto a su memoria, es mas, por respeto a nuestro compañero.
Porque el acto de Winer lo van a hacer, porque no recordar tambien a victor?
Me parece que esto excede el respeto hacia victor, me parece algo mas improtante, se trata de evitar que esto ocurra, es algo mucho mas serio que cualquier problema que denuncia el CEI cotidianamente, se trata del respeto por la vida de los que pasan por la facultad todos los dias. Creo q es necesario un llamado de atencion al respecto.
Asi como hicieron un petitorio sobre el estacionamiento, en esta ocasion podriamos hacer un petitorio para solucionar el problema que hay con el transito en Paseo Colon como dijeron ahi con las vallas o con alguna otra medida.
Siempre me queje de que los seres humanos nos manejaramos asi, reaccionando ante las tragedias una vez que se produjo el daño, me gustaria que la gente se avivara antes, pero no pasa, para que se generen los cambios lamentablemente nos tienen que pegar un golpe en la cara, como con cromagnon.
Yo vengo hablando de los accidentes de transito en el pais con todo el mundo q me menciona tragedias como la de cromagnon, les digo que hay 1 cromagnon cada 3 meses pero en accidentes de transito y la gente sigue manejando en pedo y sin el cinturon, o sin anteojos. Asi nos va.
Me parece que esta seria una triste oportunidad para empezar a cambiar algo en la sociedad, al menos en la pequeña porcion de la sociedad que nos une a nosotros como integrantes de la FIUBA.
Entiendo que pueda ser tomado como capitalizacion politica, pero creo q algo deberia hacer el CEI.
¿Que Les parece que les proponga el Petitorio a la CD del CEI?
Si le piden a la gente que firme el petitorio de paso se comenta lo sucedido, para poder crear conciencia en la facultad de lo que paso y tranquilamente puede haberle pasado a muchisimas personas mas del barrio sin que nadie se entere.
Bueno, basta, me da por las pelotas que seamos tan imbeciles, que nos digan las cosas una y otra vez, no demos bola, nos las repitan por todos los medios posibles y reaccionemos solo cuando nos pegan duro y nos duele en serio.
Chau


Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Claus
Fundador


Edad: 41
Registrado: 17 May 2005
Mensajes: 1647
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Industrial
newzealand.gif
MensajePublicado: Jue Nov 17, 2005 9:44 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tenes razon Cornell que se maneja como la mierda, todos lo hacemos, y el transito debe ser una de las principales causaas de muerte en la argentina (no tengo los datos). De todas formas, me parece que el CEI puede hacer algo, aunque muy poco. O sea, me parece absurdo que el CEI llame a una marcha en contra del transito, o que se proclame con una gran cartelera junto a fuera bush de la argentina.
Creo que algo que podria hacer el CEI es publicar una especie de pésame en algun lado, un cartel chiquito, un aviso en diarios, o algo asi. Tambien, pero como unidad coordinadora, coordinar a los alumnos que quieran impulsar la instalacion de un vallado sobre la esquina.
Pero tampoco tenemos que andar diciendo por ahi "que hizo el CEI al respecto?"

_________________
Tema Libre no es Libertinaje
---------------
SpiderMan is having me for dinner tonight

Libra Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de ClausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Vie Nov 18, 2005 12:36 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

*************

Hoy estuve un buen rato sentado abajo del arbol de esa esquina y no termino de entender como fue el accidente. ¿A donde dicen ustedes que tendria que haber vallas?

*************

_________________
Image
El horóscopo del ingeniero es un poco más amplio. Se compone de Amor, Dinero, Salud, Simetría y Linealidad Causa-Efecto.

Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Nov 18, 2005 9:45 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fhran escribió:
Hoy estuve un buen rato sentado abajo del arbol de esa esquina y no termino de entender como fue el accidente. ¿A donde dicen ustedes que tendria que haber vallas?

Ellos (no yo) sugieren vayas como las que hay en las esquinas donde dobla mucho trafico de avenidas y son interseccion de dos de ellas; por lo tanto, dado que en la Argentina nadie le cede el paso al peaton los mismos no pueden cruzar (una solucion seria hacer los colectivos mas altos y pasar por abajo).
La idea consiste en mover el paso de cebra mas para el lado de la mitad de cuadra y hacer que los colectivos que doblan sean afectados por el semaforo que rige el paso sobre EEUU. Para que los peatones respeten sus sendas y no crucen por la esquina se vaya la zona.

Ejemplos de eso tenes en Corrientes y Callao, en Diagonal Norte y Corrientes, en las esquinas de Retiro, Constitucion, etc..

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Claus
Fundador


Edad: 41
Registrado: 17 May 2005
Mensajes: 1647
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Industrial
newzealand.gif
MensajePublicado: Vie Nov 18, 2005 11:59 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El problema no está en el vallado, ni en los semáforos. El problema está en la pésima educación vial de la Argentina. No se soluciona ni con multas mas pesadas ni con vayas, ni con lomos de burro. Se soluciona con decisiones políticas de fomentar mayor educación vial. Uds no saben lo bien que se maneja en Buenos Aires.... En Posadas, por ej, no se pintan las calles y avenidas. Tenes avenidas de doble mano, sin boulevard, que no tienen siquiera pintada la linea del medio....
Y la falta de educación está tanto del lado del volante como del peatón (y me incluyo en ambos, obvio), quien no ha pasado un semaforo en rojo, quien no se manda a cruzar por le diome de la cuadra.....

_________________
Tema Libre no es Libertinaje
---------------
SpiderMan is having me for dinner tonight

Libra Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de ClausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3127s ][ Pedidos: 20 (0.2177s) ]