Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Stoma
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 06 Jul 2006
Mensajes: 510

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 27, 2008 11:33 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Petrucci escribió:
Sisi, fijate que lo que pones entre parentesis es exactamente lo mismo que puse yo, son los mismos sucesos, solo que vos sumaste las probabilidades, y yo hize probabilidad total, porque el experimento tiene dos posibles resultados, x1<x2 o x2<x1 (x1=x2 tiene p=0). Nose, habria que verlo bien, pero alguna de las dos es... de ultima preguntamos en la clase de consulta...

El esta tomando los 2 casos (x1 < x2 y x2 < x1) y tambien esta haciendo probabilidad total como vos (en donde las uniones se convierten en sumas)

_________________
Image
Si yo te digo carnaval...

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de StomaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
alan_ar
Nivel 3



Registrado: 12 Ago 2007
Mensajes: 38

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Mie Feb 27, 2008 2:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Con respecto al ejercicio del triangulo:

Ponele, DiegoSLTS, vos pusiste que ningun segmento puede medir mas de L/2.
Pero que pasaria si los dos segmentos x1 y x2 miden mas de L/2?

Para mi, segun lo que dice el enunciado en cuanto a que carajo son x1 y x2, si ambos son mas grandes que L/2, tambien puedo formar un triangulo pues no hay un segmento mas grande que los otros dos.

No se, la verdad que el enunciado deja que desear, y los coloquios estos son jodidos.
Segun mi interpretacion, la probabilidad de formar triangulo es justamente dos veces la que hallaste vos: P(triang)=0,5

Cualquier cosa, me decis si te pusieron bien o mal el ejercicio al final?

Un abrazo, gracias

_________________
Hay 10 tipos de personas... los que entienden numeros binarios y los que no

   OfflineGalería Personal de alan_arVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Stoma
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 06 Jul 2006
Mensajes: 510

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 27, 2008 3:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alan_ar escribió:
Con respecto al ejercicio del triangulo:

Ponele, DiegoSLTS, vos pusiste que ningun segmento puede medir mas de L/2.
Pero que pasaria si los dos segmentos x1 y x2 miden mas de L/2?

Para mi, segun lo que dice el enunciado en cuanto a que carajo son x1 y x2, si ambos son mas grandes que L/2, tambien puedo formar un triangulo pues no hay un segmento mas grande que los otros dos.

No se, la verdad que el enunciado deja que desear, y los coloquios estos son jodidos.
Segun mi interpretacion, la probabilidad de formar triangulo es justamente dos veces la que hallaste vos: P(triang)=0,5

Cualquier cosa, me decis si te pusieron bien o mal el ejercicio al final?

Un abrazo, gracias


No, no pueden medir los 2 mas que L/2

|-----------------------|-------|------|--------|
0 L/2 x1 x2 L

En ese caso, los pedacitos (x1 - x2) y (x2 - L) sumados son mas chicos que el pedazo (0 - x1).

_________________
Image
Si yo te digo carnaval...

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de StomaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Stoma
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 06 Jul 2006
Mensajes: 510

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 27, 2008 3:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Retomo lo de DiegoSLTS.
El planteo me gustó:
Yo lo que planteé es que P("se puede armar") = P("ningún segmento mide mas de L/2"), porque si no los otros dos segmentos sumados miden menos de L/2.

Entonces P("se puede armar") = P("x1<L/2" ^ "x2-x1<L/2" ^ "L-x2<L/2") + P("x2<L/2" ^ "x1-x2<L/2" ^ "L-x1<L/2") (porque depende de si x1>x2 o x1<x2>)

De esas condiciones saqué que el área para integrar de la conjunta es:

Image

Según el dibujito, queda:

[tex]\int_0^{L/2} \int_{L/2}^{L/2+x_1} f_{x_1x_2} dx_2 dx_1 + \int_{L/2}^{L} \int_{x_1 - L/2}^{L/2}  f_{x_1x_2} dx_2 dx_1[/tex]

Son independientes y blablabla ---> [tex] f_{x_1x_2}=\frac{1}{L^2}[/tex]

[tex] \int_0^{L/2} \int_{L/2}^{L/2+x_1} \frac{1}{L^2} dx_2 dx_1 + \int_{L/2}^{L} \int_{x_1 - L/2}^{L/2}  \frac{1}{L^2} dx_2 dx_1 [/tex]

[tex]  \frac{1}{L^2} \int_0^{L/2} x_1 dx_1 + \frac{1}{L^2} \int_{L/2}^{L} (L - x_1)dx_1 = \frac{1}{L^2} \frac{L^2}{8} + \frac{1}{L^2} \left[ L\int_{L/2}^{L}dx_1 - \int_{L/2}^{L}x_1dx_1 \right] [/tex]

[tex] \frac18 + \frac{1}{L^2} \left[ \frac{L^2}{2} - \left( \frac{L^2}{2} - \frac{L^2}{8} \right) \right] [/tex]

[tex] \frac18 + \frac18 = \frac14 [/tex]

Al loco no le gustaba nada [tex]\LaTeX [/tex] :P

\MOD (sebasgm): Listo, stoma, yo ahora lo veo perfecto. (espero que el resto también :P ). Lo hice exactamente como el texto plano que me mandaste, cualquier cosa cambialo, no uso el tag de MOD para que puedas editar. Saludos. /MOD

_________________
Image
Si yo te digo carnaval...

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de StomaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
DiegoSLTS
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 14 Ago 2006
Mensajes: 219
Ubicación: Bernal, Quilmes
Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 27, 2008 4:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alan_ar escribió:
Con respecto al ejercicio del triangulo:

Ponele, DiegoSLTS, vos pusiste que ningun segmento puede medir mas de L/2.
Pero que pasaria si los dos segmentos x1 y x2 miden mas de L/2?

Para mi, segun lo que dice el enunciado en cuanto a que carajo son x1 y x2, si ambos son mas grandes que L/2, tambien puedo formar un triangulo pues no hay un segmento mas grande que los otros dos.

No se, la verdad que el enunciado deja que desear, y los coloquios estos son jodidos.
Segun mi interpretacion, la probabilidad de formar triangulo es justamente dos veces la que hallaste vos: P(triang)=0,5

Cualquier cosa, me decis si te pusieron bien o mal el ejercicio al final?

Un abrazo, gracias

x1 y x2 son dos puntos sobre LA MISMA barra de largo L. El valor de x1 y x2 son las distancias a UNA de sus puntas (esto se lo pregunte a un profesor mientras rendía porque primero lo interpreté como que eran las distancias a una y otra punta).
Igual fijate que lo que dije yo es que si algún SEGMENTO es mayor a L/2 (o igual) no se puede armar el triángulo.

En el dibujo que puse primero un x1 mayor a L/2, x2 mayor x1, y el triángulo no se puede armar.
En el segundo puse x1 menor a L/2, x2 mayor a L/2, pero todos los segmentos son menores a L/2, y el triángulo se puede armar.

Image

Lo mismo pasa en el caso de que x2 sea menor a x1, solamente hay que intercambiar los "1" con los "2" y quedan las otras posibilidades.

No se si me lo corrigieron como bien, porque no miré mi coloquio... un salame.

---

stoma, antes de postear ponele "deshabilitar html en este mensaje" o como diga en la parte de abajo del post si vas a citarnos a nosotros que no sabemos Latex :P. Parece que los caracteres de "potencia", "mayor", "menor" usados de distintas formas confunden al foro y desaparece parte del texto. Eso si, no se si funcionará bien Latex con eso deshabilitado.

_________________
No tengo firma...

.... un momento... SI TENGO!

Cancer Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de DiegoSLTSVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN Messenger
DiegoSLTS
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 14 Ago 2006
Mensajes: 219
Ubicación: Bernal, Quilmes
Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 27, 2008 6:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A ver que piensan del punto 5.

Lo que yo hice fue esto:

Ho: p = 1/2; Ha: p =/= 1/2 (distinto)

α = P(rechazar Ho/Ho es verdadera) = 0.1 (o menor, porque es una distribución discreta)

Como tengo 6 experiencias Bernoulli independientes, planteo una binomial(n=6;p=p), que si Ho es cierto queda X ~ Bi(n=6;p=1/2) y X="cantidad de caras al tirar 6 veces una moneda"

P(X = x) = 6!/[(6-x)!x!]*1/2^x*(1-1/2)^(6-x) = 6!/[(6-x)!x!]*1/2^6 = 6!/[(6-x)!x!]*1/64

Hice el gráfico para los distintos valores que puede tener P(X=x) y me quedó:
Image
(creo que se entiende, no me di cuenta que lo estaba haciendo tan chiquito hasta que lo terminé)

Ahora... como pruebo igual contra distinto, tengo que tomar dos valores críticos, uno a la izquierda y otro a la derecha de la media (x = 3) tal que P(x<Xc1 U x>Xc2) = 0.1 (o menor). Como es simétrico tomo Xc1 y Xc2 a la misma distancia de X=3 tales que P(x<Xc1) = 0.05 y P(x>Xc2)=0.05

Entonces:
* Xc1 = 0, porque si tomo 1 P(x<1) = 7/64 = 0.109375 > 0.05
* Xc2 = 6, porque si tomo 5 P(x>5) = 7/64 > 0.05

Y ahí queda la regla de decisión, si X=0 ó X=6, rechazo Ho.

Lo de la curva operativa no lo se, no tengo ni idea que es eso :I.

_________________
No tengo firma...

.... un momento... SI TENGO!

Cancer Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de DiegoSLTSVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN Messenger
Radamanthys
Nivel 5



Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 149
Ubicación: Avellaneda
Carrera: Química
zaire.gif
MensajePublicado: Mie Feb 27, 2008 6:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es lo mismo que hice yo en mi post de ayer solo que expresado con bastante más claridad,
La curva operativa es la probabilidad de aceptar en funcion de p, es decir calculas la probabilidad de que x este entre los valores maximo y minimo para distintos valores de p y graficas eso


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de RadamanthysVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
juanpr
Nivel 4


Edad: 37
Registrado: 25 Feb 2007
Mensajes: 74

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 27, 2008 6:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A mi me quedo algo similar en el ejercicio 5, es lo que yo decia, P(error t1) queda o mayor a 0.1 o menor, tomamos la opcion menor. O sea solo R=0 y R=6. O sea si tiro la moneda las 6 veces y no obtengo ninguna cara (por ejemplo tomandola como exito) tengo probabilidad menor a 0.1 de equivocarme al pensar que la moneda esta cargada. Lo mismo si me salen 6 caras. Un tanto obvio, pero bue.
La curva característica es la P(error tipo 2) o sea P(AH0/Ha).
El gráfico lo haces de P en funcion de p (lease P como la probabilidad de error tipo 2, y p la probabilidad de exito).
Con una suma de binomiales calculas las P(R=2,3,4,5) con una p diferente de 0.5, ponele, 0.3. Despues para por ejemplo 0.7 te queda la misma probabilidad porque la curva es simetrica respecto de p=0,5. Y la graficas para todas las p excepto para 0.5. Bue, sacas con 2 p diferentes por debajo del 0.5 y te fijas mas o menos que forma adquiere, creo que queda algo parecida a una normal.

Salu2.


Piscis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de juanprVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2891s ][ Pedidos: 20 (0.2079s) ]