Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
agvago
Nivel 2


Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 8

Carrera: Electrónica, Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 4:34 pm  Asunto: Pregunta Pregunta referida al coloquio de 21 de feb Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas, el jueves rendí el coloquio de fisica, pero cuando salí me quedo una duda con respecto al primer punto. Este decía lo siguiente:

Expresar en forma general la velociadad y la aceleración de un cuerpo puntual, en componentes de la Normal y Tangencial a la trayectoria.

Luego pedía utilizar las expresiones para un proyectil en el vacío y para un péndulo simple...

Yo no entendí bien a que se refería, alguien me puede explicar??? o en donde lo puedo ver???

Gracias


Escorpio Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de agvagoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
MarsMan
Nivel 3


Edad: 37
Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 44
Ubicación: Avellaneda, Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 5:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Podrias aclarar que tema te toco... En el punto 1 del tema 2 (el que me toco) tenias un auto sobre una curva peraltada (sin rozamiento) y te pedian el DCL y las ecuaciones...

La aceleracion se puede expresar en dos componentes, uno tangencial que vendria a ser l aderivada de la velocidad:

[tex]a_t=\frac{d^2x}{dt^2}[/tex]

Y la normal no es mas que la velocidad al cuadrado sobre el radio de curvatura:

[tex]a_n=\frac{v^2}{R}[/tex]

Creo que el 1er punto en mi caso fue el mas dificil, no estaba seguro si se conservavan el momento lineal, el angular y la energia mecanica (alguien lo resolvio??)

El resto de los ejercicios eran muy sencillos, salian tan facil que todavia tengo la duda de si estan bien planteados...

_________________
Time is Money... el tiempo es un mani...

Capricornio Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de MarsManVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
agvago
Nivel 2


Edad: 38
Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 8

Carrera: Electrónica, Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 9:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ahora entendía a donde apuntaba

Te pedía que hagas una generalización de la velocidad y aceleracion de una particula en las componentes de su tangencial y normal...

En general V=Vtangencial + Vnormal

Para el caso de un proyectil en el vacio(Tiro Oblicuo):

Vtotal=Vtangencial + Vnormal => como Vnormal=0 =>Vtotal = Vtangencial

y para un tiro oblicuo sabemos que Vtotal = Vx + Vy =>

Vtotal= Vi .cos(r)+ Vi.sen(r)-g.(Tf-Ti)

Atotal= -g

Para el caso de un péndulo simple:

Vtotal=Vtangencial + 0

Atotal=Atangencial + Anormal => Atotal= dV/dt + (V^2)/R

Quisiera que me congfirmen si es correcto lo que pienso

-SALUDOS-


Escorpio Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de agvagoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ithilethiel
Nivel 5



Registrado: 01 Sep 2007
Mensajes: 163
Ubicación: uk, she hopes
Carrera: Informática y Sistemas
uk.gif
MensajePublicado: Sab Feb 23, 2008 11:02 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

MarsMan escribió:

Creo que el 1er punto en mi caso fue el mas dificil, no estaba seguro si se conservavan el momento lineal, el angular y la energia mecanica (alguien lo resolvio??)

El resto de los ejercicios eran muy sencillos, salian tan facil que todavia tengo la duda de si estan bien planteados...


pienso lo mismo de los demas ej =S

el primer punto yo tampoco se si lo hice muy bien. Me re confundio que no haya rozamiento *bloqueo mental* e hice cualquier cosa. El momento lineal, si tomabas que la V=cte, y m=cte, se deberia conservar.. pero cuando intente con lo de la suma de fuerzas, se me mezclaron el angulo con las formulas e hicce cualquier cosa.. la E se conservaba -creo- y el momento angular no tengo idea.

_________________
Image Image

 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de ithilethielVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3765s ][ Pedidos: 20 (0.2998s) ]