Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Basterman
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 28 Nov 2008
Mensajes: 2329

Carrera: Mecánica
armenia.gif
MensajePublicado: Sab Jul 03, 2010 2:20 pm  Asunto:  Re: 1er cuatrimestre - Materias Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dhakkon escribió:
Voy a ingresar a ingenieria para esta segunda mitad del año y quisiera saber si mi eleccion de materias esta bien. Tengo pensado hacer Fisica, Analisis II y Computacion. Es mucho? Poco? Es posible hacer las 3 el mismo cuatrimestre sin perder la salud mental? Saludos!


Si, es perfectamente posible, y como pretendes hacer computacion, te recomendaria q pienses en otra mas, como medios A tal vez, el tiempo q no te va a llevar computacion lo usas para esa materia.


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de BastermanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Oso
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Sab Jul 03, 2010 2:50 pm  Asunto:  Re: 1er cuatrimestre - Materias Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dhakkon escribió:
Voy a ingresar a ingenieria para esta segunda mitad del año y quisiera saber si mi eleccion de materias esta bien. Tengo pensado hacer Fisica, Analisis II y Computacion. Es mucho? Poco? Es posible hacer las 3 el mismo cuatrimestre sin perder la salud mental? Saludos!

Según me comentaron Porra y Male; lo mejor es hacer Análisis II, Física I y Medios A.

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de OsoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
gersca
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 06 Mar 2009
Mensajes: 314
Ubicación: there is a house in New Orleans...
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Jul 03, 2010 2:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

totalmente, es un fiaca ese cuatrimestre (así fue el mío) se puede hacer; las principales son física y análisis, esas te abren infinidad de materias (i.e: Estabilidad IA, la primera de civil)...
y medios si tenés ganás mandate a hacerla, ojo, lleva tiempo, no es difícil, pero si las láminas llevaaaan tiempo.

_________________
Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil


La perfección no existe en este mundo. Obviamente los tontos mediocres siempre estarán tentados por la perfección e intentaran encontrarla. Aun así, ¿qué significado hay en ella?. Ninguno, ni el más mínimo. La perfección me desagrada; después de la 'perfección' no existe nada mejor, no hay lugar para la Creación, lo cual significa que tampoco no hay cabida para la sabiduría ni el talento.
La perfección es desesperante.

Piscis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de gerscaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
vi
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 22 Ene 2010
Mensajes: 20
Ubicación: Buenos Aires
Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Sab Jul 03, 2010 6:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es completamente posible, aunque estaría bueno si podés hacer Medios A. Es igual de demandante que las otras. Tal vez un poco más por el tema de la entrega de láminas y demás. Pero todo es posible con tiempo y ganas Smile

_________________
Aguante Civil!

Piscis Género:Femenino Caballo OfflineGalería Personal de viVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Sab Jul 03, 2010 9:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hay mucha info con las materias del primer cuatri, con muchas justificaciones para elegir
El principal: http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=6005

y acá hay otro que abrieron el cuatri pasado:
http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=12868


Creo que en algún lugar del primer topic di mi recomendación, pero por las dudas te digo que lo fundamental es hacer Análisis y Física, después con que llenás el cuatri para llegar a un número "aceptable" de créditos (20/28 ) es anecdótico. Yo en su momento hice compu con Burin (cátedra muy fácil) y Química con Porta (gran cátedra) y el cuatri salió con fritas (está bien que la gripe me ayudó). Ojo con compu que puede ser una materia o muy fácil o una bastante molesta depende de con quien la curses. La otra es hacer medios en vez de esas dos, siempre y cuando te puedas anotar con Botet (Sande).Sino te podés volver algo loco.
Cualquier cosa preguntá de nuevo

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Sab Jul 03, 2010 9:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Este topic debería quedar Post-it para evitar que sigan abriendo nuevos sobre lo mismo

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Sab Jul 03, 2010 9:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Debería ser unido a éste
http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=6005

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Dhakkon
Nivel 4



Registrado: 20 Abr 2010
Mensajes: 71


blank.gif
MensajePublicado: Mie Jul 07, 2010 7:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En caso de trabajar 8 horas y viviendo en gral pacheco zona norte... cuantas materias me puedo largar a hacer el primer cuatrimestre sin perder la cordura?


   OfflineGalería Personal de DhakkonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Mie Jul 07, 2010 7:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mmm...realmente está muy duro lo tuyo.
Arrancá con Análisis y Física.


Trabajás por necesidad no?

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Malena Miguel
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 690
Ubicación: sulla frontiera
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Mie Jul 07, 2010 7:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dhakkon escribió:
En caso de trabajar 8 horas y viviendo en gral pacheco zona norte... cuantas materias me puedo largar a hacer el primer cuatrimestre sin perder la cordura?

Dos. Y las tendrías que elegir en base a tu rendimiento académico, digamos.
Como convenirte, te conviene hacer Física y Análisis 2, pero si el CBC te costó un poco, capaz deberías pensar en Análisis y Medios.

_________________

100% ingeniera

Aquario Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de Malena MiguelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Mafia
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 16 Ago 2008
Mensajes: 4451
Ubicación: en el Mafia-Movil
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Mie Jul 07, 2010 7:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Medios y Analisis o Fisica, si te metes en 3 materias, lo veo muy duro

_________________
Saludos, Ing. Mafia

Sagitario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MafiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Mie Jul 07, 2010 7:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para mí hacer Medios si andas corto de tiempo es al pedo.(más si no llega a anotarse con Botet-Sande)


Haciendo análisis como materia prioritaria y física como secundaria gana más experiencia, y en caso de llegar a aprobar le sirve muchísimo más

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Malena Miguel
Nivel 8


Edad: 35
Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 690
Ubicación: sulla frontiera
Carrera: Civil
italy.gif
MensajePublicado: Mie Jul 07, 2010 7:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

CrisJ escribió:
Para mí hacer Medios si andas corto de tiempo es al pedo.(más si no llega a anotarse con Botet-Sande)


Haciendo análisis como materia prioritaria y física como secundaria gana más experiencia, y en caso de llegar a aprobar le sirve muchísimo más

Yo Medios la hice los sábados a la noche, de 21 a 3 am. Durante la semana no tenía que hacer nada, salvo alguuuuún caso excepcional.

_________________

100% ingeniera

Aquario Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de Malena MiguelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Dhakkon
Nivel 4



Registrado: 20 Abr 2010
Mensajes: 71


blank.gif
MensajePublicado: Mie Jul 07, 2010 7:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Analisis la aprobe en final... o sea realmente el cbc me fue facil a excepcion de algebra que igual este año me puse las pilas para entender bien y acabo de promocionarla con 10. Analisis II y Fisica es posible hacerlas poniendole ganas? cuantas horas de cursada son entre ambas?


   OfflineGalería Personal de DhakkonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Mie Jul 07, 2010 8:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

son 16 entre ambas.y le tenés que calcular el mismo tiempo de estudio extra-cursada.
La clave es llevarlas al día.

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4387s ][ Pedidos: 18 (0.3327s) ]