Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
todoseapormi
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Mar 2006
Mensajes: 2135

Carrera: Sistemas
columbia.gif
MensajePublicado: Mie Jul 15, 2009 11:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ah y vos queres dar datos sin dar el final de orga? mira que es mucho mas pesado y dificil el final que el parcial eh!

_________________
MLI

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de todoseapormiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
lalosoft
Nivel 5


Edad: 37
Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 145
Ubicación: Buenos Aires
Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 16, 2009 8:26 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si, voy a dar las dos de computacion me parece....gracias por la ayuda!!!

Saludos!


Piscis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de lalosoftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
cuchito
Nivel 3


Edad: 35
Registrado: 03 Feb 2009
Mensajes: 37


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ago 09, 2009 4:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

algoritmos I fue mi primera vez viendo programacion.... este cuatrimestre obviamente, alguien que haya estado igual que yo y haya hecho organizacion, como le fuee? seria mejor hacer algoritmos II y despues ya con algoritmos I y II ir a orgaa...ayudaria en algo?


Cancer Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de cuchitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
emilio_ike
Nivel 2


Edad: 37
Registrado: 22 May 2008
Mensajes: 16

Carrera: Informática y Sistemas
japan.gif
MensajePublicado: Vie Sep 04, 2009 1:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

cuchito escribió:
algoritmos I fue mi primera vez viendo programacion.... este cuatrimestre obviamente, alguien que haya estado igual que yo y haya hecho organizacion, como le fuee? seria mejor hacer algoritmos II y despues ya con algoritmos I y II ir a orgaa...ayudaria en algo?


No, no hay nada de algo II que te pueda llegar a servir o ayudar con orga. Pero si vas a hacer una solo, por ahi te conviene hacer algo. Porque con orga solo no podes hacer nada, con algo II podes hacer algo III,


Geminis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de emilio_ikeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
lalosoft
Nivel 5


Edad: 37
Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 145
Ubicación: Buenos Aires
Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Oct 15, 2009 11:09 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien sabe o conoce algun libro sobre Assembler, que se especifique en IBM 370....porque estoy algo colgado en el lenguaje...je...

Gracias!

Saludos!


Piscis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de lalosoftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
todoseapormi
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Mar 2006
Mensajes: 2135

Carrera: Sistemas
columbia.gif
MensajePublicado: Jue Oct 15, 2009 11:21 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

los apuntes que estan en el grupo de la materia explican bien el lenguaje. Para la estructura del codigo busca algun tp.

_________________
MLI

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de todoseapormiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Freddy
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 630
Ubicación: Lanús
Carrera: Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Jue Oct 15, 2009 11:25 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

lalosoft escribió:
Alguien sabe o conoce algun libro sobre Assembler, que se especifique en IBM 370....porque estoy algo colgado en el lenguaje...je...

Gracias!

Saludos!


Fijate que al grupo ya mandaron algunos ejemplos de como armar un programa, y ademas hay una planilla de excel en donde se explica muy bien cada instrucción que maneja el lenguaje


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de FreddyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
lalosoft
Nivel 5


Edad: 37
Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 145
Ubicación: Buenos Aires
Carrera: Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Oct 15, 2009 4:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

joya, gracias!


Piscis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de lalosoftVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
maqui
Nivel 2



Registrado: 06 Nov 2006
Mensajes: 13


CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Mar 01, 2010 12:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Que tal, una consulta, estuve mirando los cursos de la materia y dice TPO ma y mi 19-23. El tema es que si pisa con millones de otras materias por ese miercoles. Quería saber que tan obligatorio es ir el miercoles, es decir si toman lista y esos temas, ya que es bastante complicado el tema de la catedra única. Saludos.


   OfflineGalería Personal de maquiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Freddy
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 630
Ubicación: Lanús
Carrera: Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Lun Mar 01, 2010 1:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mira, las clases de los miercoles son iguales a la de los martes.

Es decir, que dan teoría y cada tanto hacen algun ejercicio de la práctica, por ende, es necesario ir si no la estás recursando. No toman lista.

Saludos


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de FreddyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Freddy
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 630
Ubicación: Lanús
Carrera: Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Mie Mar 03, 2010 4:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo la cursé el segundo cuatrimestre de 2009, y vengo a dejar mi opinión.

La materia apesta. Es un gran filtro que no te deja absolutamente nada, mas que algunas nociones de Assembler de IBM y de Intel.

La gran mayoría de los alumnos (andan por los 90 inscriptos mas o menos) son recursantes o vienen pateando la materia (basta con ver la lista de padrones).

Las 8 horas semanales de cursada se respetan; por lo general te vas a las 23, a veces 5 o 10 minutos antes, dependiendo quien este a cargo de la clase.

El primer mes de clases lo dan los ayudantes y arranca tranquilo, las 4 horas de clase recontra sobran y te podes rajar antes.
Después te dan a elegir entre dos modalidades de TP:

- Un TP largo en assembler IBM Mainframe

- Dos TP's cortos: uno en IBM y otro en Intel.

A su vez, el assembler IBM lo podés usar con un emulador llamado z390 que está hecho en Java, y es mucho mas amigable que el 370.
Para inscribirse a estas dos modalidades (TP mixto y emulador z390) hay un límite de cupos, que nunca se alcanza, asi que no hay problema.

Para hacer el trabajo tenes un mes y medio, que recién lo podés aprovechar cuando terminan de dar Assembler, a 20 días de la entrega.
Es individual y hay un enunciado distinto por cada alumno.
Esto en mi opinión está muy mal, porque la diferencia de dificultad entre TP's era abismal. Por ejemplo, había un enunciado que pedía hacer una calculadora que haga las cuatro operaciones básicas, y otro que pedía hacer un intérprete que reciba un .txt en Abacus y lo traduzca a assembler.

Después del primer mes, Saubidet da las clases. Además de ser un enorme bostezo, muchas veces no queda muy en claro lo que quiere explicar, y al final de la cursada donde es todo teórico ya vas a cursar con bronca de lo feo que es la materia.

El parcial es complicado, de 40 o 50 que se presentan aprueban 5 o 6 (en cada oportunidad) y es puramente práctico. La gran dificultad que se presenta es en el ejercicio de assembler que vale 5 puntos y te puede pedir algo completo como usar subrutinas externas para pasar numeros de un formato a otro. El resto del examen es lo que se ve en clase.

La segunda mitad de la materia es todo teoría, sanata y sanata. Tenes una pequeña parte práctica de cintas y discos de la cual se hacen 2 ejercicios en clase (exagerando) y es crucial para aprobar el coloquio.
El coloquio se divide en dos partes: 4 ejercicios teóricos y uno práctico. Hay que aprobar ambas partes.
Cada ejercicio teórico vale 10 puntos, y tenes que tener un 60% (24/40) para aprobar. El ejercicio práctico consiste en codificar una rutina en assembler que resuelva algun problema de cintas y discos, como optimizar la cantidad de pistas que ocupa un archivo, minimizar el tamaño del buffer, etc. Este tipo de ejercicios prácticos no se ve en clase, y los que hay en el grupo para bajarse son muy simples.
Depende también de la suerte que tengas: yo por ejemplo tuve que dar el coloquio 3 veces para aprobarlo, hay gente que en la primer chance aprobó. Si desaprobas una de las dos partes, tenes que dar todo otra vez.
Lo que se evalúa en la teoría es mas o menos lo que se vio en clase.

La bibliografía que se aconseja es dificil de conseguir, y si tenes dudas puntuales de alguno de los temas hay poco material en Internet, igualmente con tomar buenos apuntes en clase y leer el famoso libro de Tanembaum tenés uña para guitarrear.

En el grupo de la materia los ayudantes responden constantemente dudas. Esto es un punto muy a favor para preparar el TP, porque van surgiendo errores que te traban el programa y son muy dificiles de detectar.

El nivel de los ayudantes es bueno, el mejor explicando es sin dudas Carlos Benitez, realmente da muy buenas clases. Dario Raducci tambien da buenas clases para la parte de assembler de Intel.

En fin, es recomendable hacerla rápido como dice el plan, porque te traba absolutamente todo y es muy pesada. Y fea. Ah, y a esa hora se te meten murcielagos al aula.

Saludos


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de FreddyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Sab Ago 07, 2010 12:24 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Que tal, una pregunta, en esta materia hay que dar una exposición oral de algo? Puede ser?
Y otra cosa, yo tengo pensado hacer Matematica Discreta + Algoritmos II + esta, piensan que va a ser muy duro?

Gracias.


Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Sab Ago 07, 2010 12:33 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

loonatic escribió:
Que tal, una pregunta, en esta materia hay que dar una exposición oral de algo? Puede ser?
Y otra cosa, yo tengo pensado hacer Matematica Discreta + Algoritmos II + esta, piensan que va a ser muy duro?

Gracias.


Para mi va a ser un rasque eso jajaja


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
loonatic
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 1256

Carrera: Sistemas
CARRERA.sistemas.3.jpg
MensajePublicado: Sab Ago 07, 2010 12:41 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Amadeo escribió:
loonatic escribió:
Que tal, una pregunta, en esta materia hay que dar una exposición oral de algo? Puede ser?
Y otra cosa, yo tengo pensado hacer Matematica Discreta + Algoritmos II + esta, piensan que va a ser muy duro?

Gracias.


Para mi va a ser un rasque eso jajaja


En serio? Que copado Smile jajaj gracias


Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de loonaticVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Freddy
Nivel 8


Edad: 34
Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 630
Ubicación: Lanús
Carrera: Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Sab Ago 07, 2010 1:28 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

loonatic escribió:
Que tal, una pregunta, en esta materia hay que dar una exposición oral de algo? Puede ser?


No, cuando te corrigen el tp vas a una maquina del laboratorio o con una laptop y le explicas lo que hiciste al ayudante.


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de FreddyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.6638s ][ Pedidos: 20 (0.5702s) ]