Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
kevin87
Nivel 1



Registrado: 28 May 2007
Mensajes: 4


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Feb 18, 2008 9:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

noo tenes que integrar K por modulo de X por modulo de Y para que no de cero


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de kevin87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
joephantom
Nivel 9


Edad: 87
Registrado: 30 Jul 2007
Mensajes: 1510
Ubicación: Violando tus prejuicios
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Lun Feb 18, 2008 9:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Te dicen que la densidad es proporcional al producto de la distancia a los planos zy, zx. La distancia siempre es positiva, necesitas integrar k producto el valor absoluto de y por x. Los limites de integración, por lo que recuerdo, están bien, salvo por que tenes que dividir la integral en dos, por culpa del valor absoluto de la densidad.

_________________
LA UNIÓN EN EL REBAÑO OBLIGA AL LEÓN A ACOSTARSE CON HAMBRE.

Es buscando lo imposible que el hombre ha siempre realizado y reconocido lo posible. Aquellos que sabiamente se han limitado a lo que les pareciera posible no han dado un solo paso adelante - Mijail Bakunin

La teoría política no es una ciencia enigmática cuya jerarquía cabalística manejan unos pocos iniciados, sino un instrumento de las masas para desatar la tremenda potencia contenida en ellas. No les llega como un conjunto de mandamientos dictados desde las alturas, sino por un proceso de su propia conciencia hacia la comprensión del mundo que han de transformar - John William Cooke

Personally I'm in favor of democracy, which means that the central institutions in the society have to be under popular control. Now, under capitalism we can't have democracy by definition. Capitalism is a system in which the central institutions of society are in principle under autocratic control. Thus, a corporation or an industry is, if we were to think of it in political terms, fascist; that is, it has tight control at the top and strict obedience has to be established at every level -- there's a little bargaining, a little give and take, but the line of authority is perfectly straightforward. Just as I'm opposed to political fascism, I'm opposed to economic fascism. I think that until major institutions of society are under the popular control of participants and communities, it's pointless to talk about democracy. - Noam Chomsky


http://joephantom.net
Verborragia de mes yeux

Cancer Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de joephantomVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
Indecision
Nivel 5


Edad: 34
Registrado: 10 Sep 2007
Mensajes: 137
Ubicación: R4
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Feb 18, 2008 10:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo voy a dar el final mañana, pero, ese de la densidad, como me daba una d para los x mayores que cero, y una para los menores, hice dos veces la integral, con distintos limites de integracion, y despues las sume... me dio 64 tercios... no se si esta bien.


ahora, una consulta con respecto al utlimo ejercicio... (no lo enocntre en la guia de diferenciales), pero, viendo la resolucion de la wiki.. a la que yo llegue despues de varios intentos... te queda una funcion, que cuando la derivas NO PASA POR EL PUNTO X=0.. porque no esta en el dominio!! porque X esta en el denominador!!!... entonces?.. esta bien?.. si lo está(que es lo mas probable), porque esta bien?

GRACIAS!!


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de IndecisionVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
cherokee
Nivel 5


Edad: 36
Registrado: 16 Nov 2007
Mensajes: 125

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 19, 2008 12:13 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Alguien podría subir este coloquio resuelto al Wiki?


Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de cherokeeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Andres_88
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 23 Dic 2006
Mensajes: 69
Ubicación: capital
Carrera: Civil
uk.gif
MensajePublicado: Mar Feb 19, 2008 12:30 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Creo que lo del modulo del punto 3, viene asi
si tenemos |y|>0 abrimos y nos queda y>0 ^ y<0>0
por otro lado |x| lo abrimos y tenemos x>0 ^ x<0, aca si nos sirven ambos resultado, y hay que dividir la integral en dos regiones con x es negativa, se da que x varia entre [-2,0] y cuando x es positiva varia ente [0,2].
Osea que hay que desdoblar en el ultimo paso (cuando se integra dx) el modulo de x: primero el modulo se deja como positivo -- (x) -- y hay que sumar la otra integral pero el modulo se deja como (-x), y los limites de integracion son los que propuse antes.
De esa manera me dio 64/3.

_________________
Image
Image
Image

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Andres_88Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mindcircus
Nivel 3



Registrado: 06 Nov 2006
Mensajes: 50

Carrera: Industrial
canada.gif
MensajePublicado: Mar Feb 19, 2008 3:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

a mi me dio tambien sesenta y cuatro tercios de k.

lo que yo hice mal fue el 2do que como un boludo parametrice la esfera entonces meti el jacobiano adentro de la integral y me dio 0. la puta madre!!!

Si alguien ta en el curso piotrkowsky no me puede dar el mail por el cual mandaron las notas ya que no las publicaron en cartelera y creo que las mandaron por mail.

desde ya muchas gracias.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de MindcircusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sergioriver
Nivel 1



Registrado: 22 Oct 2007
Mensajes: 2


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 19, 2008 3:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien podria explicar como se hace el ejercicio 4, porque no lo logro entender....

muchas gracias...y a aprobar todos esta materiaa!! Cerveza


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de SergioriverVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Dx9
Moderador


Edad: 37
Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 1552

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 19, 2008 7:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ahi subi al wiki el ejercicio 1 y el ejercicio 2 basado en lo que hice yo y en los comentarios de Andres_88. Ahora voy a intentar hacer el 3 y el 4. Si los logro hacer los veran en el wiki :P

edit: ejercicio 3 subido Smile falta el ultra hard !

_________________
Biblioteca Apuntes

Aries Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de Dx9Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Dx9
Moderador


Edad: 37
Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 1552

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 19, 2008 10:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Listo!!! Very Happy Logre completar todo el final Very Happy

Primer coloquio de analisis resuelto completamente en el wiki Cool Si alguien puede revisar el 4, que es en el que tengo dudas, se lo agradeceria!

\MOD (4WD): ¡El link gente así les resulta más fácil a todos llegar! Aquí está el examen. ¡Gracias Dx9!

_________________
Biblioteca Apuntes

Aries Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de Dx9Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
ignis
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 02 Dic 2006
Mensajes: 488
Ubicación: down the telegraph road
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Mar Feb 19, 2008 11:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¡¡Grande Dx9!! Ahora me fijo si me acuerdo algo y te puedo dar una mano en la revisión de la resolución .

Mirándolo por encima, no le veo nada fuera de lo común. Pero eso con lo que me acuerdo de Análisis II, que no es tanto como para darte mucha seguridad.

_________________
ignis
[tex]$\fontfamily{ppl}\selectfont%¿I'm gonna hire \emph{you} as my \LaTeX\ salesman?\par%I don't think so.$ [/tex]

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ignisVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
marianoCuenze
Nivel 8



Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 465

Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Mar Feb 19, 2008 11:32 pm  Asunto:  Re: URGENTE!!! Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

spamme escribió:
Alguien puede postear la solucion del problema 3 ya que la masa del cuerpo me da 0 y me parece que esta bastante mal.

Yo integré la funcion Kyx con los limites 0<z<4-y, x^2 <y< 4 , -2<x<2.

Puede ser que halla un error en el enunciado?

Gracias.


en la función de densidad que usaste?
dado que era proporcional a la distancia a los planoz x-z y al plano y-z, la funcion esa es k * mod(x) * mod(y)
(si no usaste modulos o le pifiaste cuando integraste con ellos, puede darte 0...)

_________________
aprender a desarrollar soft en 21 dias... * El amor es la fuerza que mantiene al universo

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de marianoCuenzeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
arielik
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 1234
Ubicación: Para mi siempre será San Telmo...
Carrera: Electrónica, Informática y Sistemas
CARRERA.electro.infor.gif
MensajePublicado: Mie Feb 20, 2008 7:51 am  Asunto:  Re: URGENTE!!! Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

marianoCuenze escribió:
spamme escribió:
Alguien puede postear la solucion del problema 3 ya que la masa del cuerpo me da 0 y me parece que esta bastante mal.

Yo integré la funcion Kyx con los limites 0<z<4-y, x^2 <y< 4 , -2<x<2.

Puede ser que halla un error en el enunciado?

Gracias.


en la función de densidad que usaste?
dado que era proporcional a la distancia a los planoz x-z y al plano y-z, la funcion esa es k * mod(x) * mod(y)
(si no usaste modulos o le pifiaste cuando integraste con ellos, puede darte 0...)


Mira vos iba lo de los modulos... ahora despues de leer todos estos post se despejaron unas dudas :P

Slds.,

_________________
arielik
Image
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)

Geminis Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de arielikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
spamme
Nivel 1



Registrado: 18 Feb 2008
Mensajes: 2


blank.gif
MensajePublicado: Mie Feb 20, 2008 2:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Claaaaaaaaro yo los modulos me los pasé por el OGT y me dio banana, tengo que prestar mas atencion en clase parece....... Oops


   OfflineGalería Personal de spammeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
arielik
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 1234
Ubicación: Para mi siempre será San Telmo...
Carrera: Electrónica, Informática y Sistemas
CARRERA.electro.infor.gif
MensajePublicado: Mie Feb 20, 2008 2:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

spamme escribió:
Claaaaaaaaro yo los modulos me los pasé por el OGT y me dio banana, tengo que prestar mas atencion en clase parece....... Oops


JAJA yo no vi nada de esto en clase :S

_________________
arielik
Image
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)

Geminis Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de arielikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mindcircus
Nivel 3



Registrado: 06 Nov 2006
Mensajes: 50

Carrera: Industrial
canada.gif
MensajePublicado: Mie Feb 20, 2008 2:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Creo que tenes 2 errores en la resolución.

el primero : en el punto 2 calculaste el volumen de la esfera...si no me equivoco te dio cuatro tercios de pi por raiz de 125.

y concluis que la circulacion es de ocho tercios de pi por la raiz de 125.

o sea que multiplicaste el volumen por 2...mientras que lo tendrias que haber multiplicado por 6 ya que esa era la divergencia...

por lo tanto el resultado final seria 8 pi por raiz de 125. (no 8 tercios)

segundo:

en el ejercicio 3 la masa final es sesenta y cuatro tercios de k. (vos solo pusiste sesenta y cuatro tercios)

ojo...puede ser que yo me haya equivocado eh...

Pero creo que es asi...

Saludos.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de MindcircusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4578s ][ Pedidos: 20 (0.3653s) ]