Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
arielik
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 1234
Ubicación: Para mi siempre será San Telmo...
Carrera: Electrónica, Informática y Sistemas
CARRERA.electro.infor.gif
MensajePublicado: Vie Feb 15, 2008 7:48 am  Asunto:  Coloquio 12/02/2008 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Como les fue... I need some Fucking Info!!!!!

Regards,
AL

\MOD (4WD): Separado de aquí.

_________________
arielik
Image
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)

Geminis Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de arielikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
marilinem
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 23
Ubicación: buenos aires

argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 16, 2008 11:32 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hola...como va???
una pregunta alguien sabe como se haceel 4 ejercicio del final del 12/2..bueno desd ya muchas gracias...
saludos

\MOD (4WD): Movido de aquí.


Leo Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de marilinemVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoDirección AIM
Andres_88
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 23 Dic 2006
Mensajes: 69
Ubicación: capital
Carrera: Civil
uk.gif
MensajePublicado: Sab Feb 16, 2008 12:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Como les fue...

Malllll!!!! pero fue facil el idiota fui yo.
El primero (lo hice bien) te daban el rotor de un campo y una curva parametrizada que era (3cost,0,3sent) t [0,pi] y te pedian la circulacion a traves de la recta x=0 desde (-3,0,0) a (3,0,0).Ellos te decian que la circulacion de la curva en ese iintervarlo valia 36 . Se resolvia por stokes, con el cuidado de tomar la nomal negativa!!! xq si no se recorre en el sentido pedido.

El ejercicio dos (que lo hice bien tambien) pedian el flujo de la superficie equipotencial del campo de nivel 5 que si mal no recuerdo era algo asi como f(x,y,z)=(2x-1,2y,2z). Sin hacer cuentas unos se da cuenta que ese campo es irrotacional asique admite funcion potencial. Cuando uno termina de sacar la superficie, en mi caso, una esfera de radio raiz de 5, y calculaba la div , nos da 6 y la circulacion de la superficie(cerrada) es 6* el vol de la esfera asique no habia necesidad de integrar nada si uno se acordaba la formula.

3er ejercicio calcular la masa del solido x=y^2 con x+z=4 (capaz que habia alguna desigualdad pero no me acuerdo) si la densidad es proporcional a la... bueno ahi estuvo donde le erre sino hubiera aprobado.Yo tome la distancia entre lo planos xz e yz pero creo que era la multiplicacion de los planos. Conclusion que lo hice mal pero el volumen era facil de calcular.

4 ejercicio. Calcular el flujo de un campo (que no me acuerdo) a traves de la superficie y=x^2-1 con z<x^2+y^2 (era parecido , no era asi). La trampa era que el campo en su ultima coordenada era una funcion diferenciables desconocida , seguramente para que nadie haga el teorema de gauss, en fin si uno parametrizaba bien T=(x,x^2-1,z) se la tercera componente daba 0 y salia todo de una porque x varaiaba de [0,1] y z entre 0 y la restriccion de arriba
PD: era todo en el primer octante

5to es el 8 e de la guia 6 de diferenciales

ASique el martes otras tres horas de sufrimiento asi me saco de ensima esta materia , suerte a todos en el coloquio

_________________
Image
Image
Image

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Andres_88Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Dx9
Moderador


Edad: 37
Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 1552

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 16, 2008 2:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Andres_88 escribió:
Cita:
Como les fue...

Malllll!!!! pero fue facil el idiota fui yo.
El primero (lo hice bien) te daban el rotor de un campo y una curva parametrizada que era (3cost,0,3sent) t [0,pi] y te pedian la circulacion a traves de la recta x=0 desde (-3,0,0) a (3,0,0).Ellos te decian que la circulacion de la curva en ese iintervarlo valia 36 . Se resolvia por stokes, con el cuidado de tomar la nomal negativa!!! xq si no se recorre en el sentido pedido.

El ejercicio dos (que lo hice bien tambien) pedian el flujo de la superficie equipotencial del campo de nivel 5 que si mal no recuerdo era algo asi como f(x,y,z)=(2x-1,2y,2z). Sin hacer cuentas unos se da cuenta que ese campo es irrotacional asique admite funcion potencial. Cuando uno termina de sacar la superficie, en mi caso, una esfera de radio raiz de 5, y calculaba la div , nos da 6 y la circulacion de la superficie(cerrada) es 6* el vol de la esfera asique no habia necesidad de integrar nada si uno se acordaba la formula.

3er ejercicio calcular la masa del solido x=y^2 con x+z=4 (capaz que habia alguna desigualdad pero no me acuerdo) si la densidad es proporcional a la... bueno ahi estuvo donde le erre sino hubiera aprobado.Yo tome la distancia entre lo planos xz e yz pero creo que era la multiplicacion de los planos. Conclusion que lo hice mal pero el volumen era facil de calcular.

4 ejercicio. Calcular el flujo de un campo (que no me acuerdo) a traves de la superficie y=x^2-1 con z<x^2+y^2 (era parecido , no era asi). La trampa era que el campo en su ultima coordenada era una funcion diferenciables desconocida , seguramente para que nadie haga el teorema de gauss, en fin si uno parametrizaba bien T=(x,x^2-1,z) se la tercera componente daba 0 y salia todo de una porque x varaiaba de [0,1] y z entre 0 y la restriccion de arriba
PD: era todo en el primer octante

5to es el 8 e de la guia 6 de diferenciales

ASique el martes otras tres horas de sufrimiento asi me saco de ensima esta materia , suerte a todos en el coloquio


Yo subi el final (tema 2):

http://wiki.foros-fiuba.com.ar/materias:61:03:final_20080208_1

_________________
Biblioteca Apuntes

Aries Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de Dx9Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Sab Feb 16, 2008 2:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Como les fue... I need some Fucking Info!!!!!

Regards,
AL


no fue ni facil ni dificil, pero tirando a accesible. les recomiendo FUERTISIMAMENTE q se presenten en la fecha q viene por las ultimas son una patada en los huevos con un botin de titanio. respecto de correciones y demas, justifiquen todo q se ponen bastantes pesaditos con eso.
otra cosa, lean el flax pero para tener una idea como se hacen los ejercicios pero NO los hagan como los hace don rafael flax porq es para enquilombarse mas
parece q cambiaron la modalidad de 4 problemas y uno q esta dividido en 2 partes por 5 problemas de una
en mi caso, no tomaron nada de nada de la primera parte de la materia

en fin, suerte para el examen y no se pongan ansiosas para entregar porq el tiempo les sobra y demasiado

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
martin1987
Nivel 3



Registrado: 05 Feb 2008
Mensajes: 30


blank.gif
MensajePublicado: Sab Feb 16, 2008 4:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Alguien podría explicar con un poco más de detalle (si bien encontré útiles a las explicaciones de Andés_88) cómo resolver los puntos 1 y 2 del último coloquio (12/02/2008) que subió Dx9?


   OfflineGalería Personal de martin1987Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Andres_88
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 23 Dic 2006
Mensajes: 69
Ubicación: capital
Carrera: Civil
uk.gif
MensajePublicado: Sab Feb 16, 2008 6:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Voy a tratar de explicar lo mas claro posible, pero como no se usar latex no prometo mucho.
Ejercicio 1:
Tenemos la curva parametrizada, que se ve es un semicirculo en el plano x=0 y sabemos que la circulacion a traves de esa curva es -36. Ahora bien, nos piden calcular la circulacion de la recta y=0 de (0,-3,0) a (0,3,0) pero con el incoveniente de no saber el campo, pero si sabemos cuanto da su rotor. Es evidente que quieren que usemos Stokes (o el que tenga ganas creo que puedo resolver ecuaciones diferenciales y encontar el campo).
Para usar stokes hay que cerrar la curva y queda perfecto si lo hacemos justamente con la recta que nos piden que calculemos su circulacion.
Entonces sabemos que la integral de superficie del rotor del campo es igual a la circulacion de la curva cerrada.
La circulacion de la curva cerrada hay que dividirla entre la circulacion de la curva + la circulacion de la recta. La primera ya la sabemos por enunciado, es -36 la otra es la averiguar.
Nos queda averiguar la integral de superficie y despejar.
Parametrizamos la superficie como (0,y,z)=O(y,z)===> O´y ^ O´z nos va a dar la normal que es (1,0,0). Esta orientacion es la que se necesita (habria que hacer el grafico y hagan la regla de la mano izq). Finalmente, multiplicamos esta normal por le campo y nos da: -y luego pasamos a polares con (0, R cos t, R sen t) y recuerden poner el jacobiano que es R
y nos queda: a integral R^2*cos t con t [0,pi] y R [0,3]
Esta integral es muy facil porque t varia de 0 a pi y cuando se integre el cost nos da sent y evaluado en ese intervalo da 0 y por lo tanto toda la integral da 0.
Por lo tanto nos queda que 0=la integral de circulacion sobre la curva C+la integral de circulacion sobre la recta y=0. Entonces:
-36+la integral de circulacion sobre la recta y=0
la integral de circulacion sobre la recta =36

Creo que esta bien, cualquier correción mas que bienvenida. No se si esta del todo bien porque no era mi tema pero es bastante parecido.

_________________
Image
Image
Image

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Andres_88Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
martin1987
Nivel 3



Registrado: 05 Feb 2008
Mensajes: 30


blank.gif
MensajePublicado: Sab Feb 16, 2008 6:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Uy! ¡Muchísimas gracias, Andrés!

Ahora, vos decís que es una semicircunferencia, pero el enunciado que subieron dice que ¨t¨ varía entre 0 y 2pi. ¿No debería decir entre 0 y pi? ¿Está mal?.

A colación de este probable error (o de mi malinterpretación), me surgen algunas dudas nuevas, desconfiando de los enunciados:

-En principio, cómo hacer el punto 2, pero esa es una duda de antes.
-En segunda instancia, en el punto cuatro se tiene una parábola que se extiende hacia arriba, limitada por el plano ¨z=0¨ e ¨y+z=4¨. ¿Esa región no se extiende infinitamente hacia ¨adelante¨?.

De nuevo, muchas gracias, Andrés.


   OfflineGalería Personal de martin1987Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Dx9
Moderador


Edad: 37
Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 1552

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 16, 2008 6:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

martin1987 escribió:

Ahora, vos decís que es una semicircunferencia, pero el enunciado que subieron dice que ¨t¨ varía entre 0 y 2pi. ¿No debería decir entre 0 y pi? ¿Está mal?.



Oops mi error...ahi lo corrijo! Con razon me salio mal ese ejercicio . Ahora reviso todo el resto del enunciado por las dudas!

edit1: Mis mas sinceras disculpas, que verguenza Oops

edit2: QUE BRONCA! con razon no le encontraba la vuelta!!!!

_________________
Biblioteca Apuntes

Aries Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de Dx9Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Sab Feb 16, 2008 7:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Alguien podría explicar con un poco más de detalle (si bien encontré útiles a las explicaciones de Andés_88) cómo resolver los puntos 1 y 2 del último coloquio (12/02/2008) que subió Dx9?


maestro, en publicaciones prelat dejo las resoluciones de ambos temas hechas por el. sacalas de ahi q error no tienen Very Happy

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Andres_88
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 23 Dic 2006
Mensajes: 69
Ubicación: capital
Carrera: Civil
uk.gif
MensajePublicado: Sab Feb 16, 2008 7:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ejercicio 2: bueno , yo no lo hice pero habria que ver si el campo admite funcion potencial para eso hay que calcular el rotor del campo .
Para calcular la funcion potencial pedimos una O(x,y,z) / gradO=f(x,y.z)
entonces tenemos O´x=2x || O´y=2y-2 || O´z=2z (aclaro que las dos barras no son normas ni nada , solo quize separar las ecuaciones)

bueno se puede empezar por cualquiera yo empiezo siempro por O´x:
integramos esa funcion y nos da O(x,y,z)=x^2+P(y,z)
Derivamos O respcto a y : O´y=P´y=2y-2===> integramos
P(y,z)=y^2-2y+W(z)
Derivamos la expresion anterior y nos da W´z=P´z=O´z=2z
integramos y nos que da z^2+C
Finalmente: Supercie equipotencial ===> O(x,y,z)=x^2+y^2-2y+z^2+C

Bueno aca empesamos a reemplazar con lo que piden:
Superficie de nivel 5 y en (2,1,1)
5=4+1-2+1+C==> C=1
y nos queda 4=x^2+y^2-2y+z^2 y luego completamos cuadrados
4+1=x^2+y^2-2y+1+z^2
5=x^2+(y-1)^2+z^2

bueno a simple vista se sabe que esto es una esfera corrida de radio 5^1/2 y queremos sacar el flujo a traves de esta superficie

Como es una superficie cerrada y suave y ademas el campo que se quiere usar es diferenciable podemos aplicar gauus.
el flujo de la superficie cerrada= a la integral triple a traves de la divergencia del campo.(Recalco el hecho no saber usar latex)
Calculamos la divF =6
entonces nos queda 6 veces el volumen de la esfera de radio raiz de 5
para no complicarnos con integrales usamos la formula al mejor estilo primario : (4/3)*R^3*pi
finalmete 6*(4/3)*R^3*pi=8*R^3=8*5 raiz5=40 raiz de 5

Cita:
En segunda instancia, en el punto cuatro se tiene una parábola que se extiende hacia arriba, limitada por el plano ¨z=0¨ e ¨y+z=4¨. ¿Esa región no se extiende infinitamente hacia ¨adelante¨?.


Hacete un grafico y vas a ver que no queda como un pedazo de queso, acordate que el cilindro x=y^2 solo esta en dos octantes.No se si me explico...

Nuevamente revisen, porque todos somos vulnerables y me puedo haber mandado una macanation

_________________
Image
Image
Image

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Andres_88Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
arielik
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 1234
Ubicación: Para mi siempre será San Telmo...
Carrera: Electrónica, Informática y Sistemas
CARRERA.electro.infor.gif
MensajePublicado: Lun Feb 18, 2008 8:05 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fuckin_gordito escribió:


maestro, en publicaciones prelat dejo las resoluciones de ambos temas hechas por el. sacalas de ahi q error no tienen Very Happy


Alguin las tiene y puede subirlas???
Slds.,
AL

_________________
arielik
Image
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)

Geminis Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de arielikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Sergioriver
Nivel 1



Registrado: 22 Oct 2007
Mensajes: 2


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Feb 18, 2008 11:30 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien sabe si hay una fecha el 26??

gracias...


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de SergioriverVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
arielik
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 1234
Ubicación: Para mi siempre será San Telmo...
Carrera: Electrónica, Informática y Sistemas
CARRERA.electro.infor.gif
MensajePublicado: Lun Feb 18, 2008 11:34 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sergioriver escribió:
Alguien sabe si hay una fecha el 26??

gracias...


Si! yo me presento esa fecha.. no me digas que no se va a dar esa fecha :S :S me agarro la apranoia :S :S

_________________
arielik
Image
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)

Geminis Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de arielikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
spamme
Nivel 1



Registrado: 18 Feb 2008
Mensajes: 2


blank.gif
MensajePublicado: Lun Feb 18, 2008 6:00 pm  Asunto:  URGENTE!!! Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien puede postear la solucion del problema 3 ya que la masa del cuerpo me da 0 y me parece que esta bastante mal.

Yo integré la funcion Kyx con los limites 0<z<4-y, x^2 <y< 4 , -2<x<2.

Puede ser que halla un error en el enunciado?

Gracias.


   OfflineGalería Personal de spammeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2985s ][ Pedidos: 20 (0.2012s) ]