Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Max!s
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 89
Ubicación: Quilmes
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Jue Feb 07, 2008 5:33 pm  Asunto:  Mete 4 materias en vez de 3 en el 3er cuatri Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

buenas, recien me puse a ver el programa de la carrera y vi que para el tercer cuatrimestre estas son las materias que "sugiere"

61.03 Análisis Matemático II A 8 CBC
62.01 Física I A 8 CBC
75.40 Algoritmos y Programación I 6 CBC

mientras que para el cuarto cuatri las materias son estas:

61.08 Álgebra II A 8 CBC
62.03 Física II A 8 61.03-62.01
63.01 Química 6 CBC
75.41 Algoritmos y Programación II 6 75.40

Mi pregunta es la siguiente, seria mejor cursar quimica en el 3er cuatrimestre en vez de cursarla en el cuarto? porque digamos que seguramente fisica II va a ser mas jodida que fisica I y lo mismo con algoritmos y programacion II y I. Asi me queda un poco mas liviano el 4 cuatrimestre que tiene materias mas jodidas.
Ademas quimica la curse en el segundo cuatri del año pasado asi que tengo los temas fresquitos...

Es una buena idea o hay factores que estoy ignorando, digo porque no se que hay que hacer en cada materia ni como son los horarios...

Gracias, Saludos!!


Cancer Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Max!sVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
dAi!
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Jue Feb 07, 2008 5:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mira, yo entre en 2007 a FIUBA e hice presisamente eso que decis vos:
Analisis II, Fisica I, Algoritmos y Programacion I y Quimica...

por las mismas razones, crei que el segundo cuatri iba a ser mas pesado...


las aprobe sin mayores problemas, los horarios eran "posibles" (lo cual no significa que fueran buenos, pèro a eso te vas a tener que acostumbrar en la carrera Rolling Eyes )

despues en el segundo cuatri volvi a hacer 4 (Discreta, Fisica II, Algoritmos II y Algebra II)... y realmente estuvo bueno hacer quimica de entrada.. porque mas alla de que agregue discreta, las materias del segundo cuatri (sobre todo Algoritmos y Fisica) toman mucho mas tiempo que las del primero....


asi que si tenes ganas de cursar bastante de entrada, te recomiendo que hagas Quimica en el primer cuatri!!

ademas al principio estas con mas ganas, ya en octubre no queres saber mas nada con la facultad jaja


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de dAi!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Oso
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Jue Feb 07, 2008 5:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Max!s:

Depende de cada uno. Podés hacerlo, nada te lo impide, Química es de las materias más fáciles pero también tediosa y mal dada en la mayoria de las cátedras.

Mi consejo:

Arrancá con esas 3 el 1er cuatri y después de que hagas tu propia experiencia fijate como encarar el 2do cuatri del año.

Cualquier duda, pregunta de nuevo.

Un abrazo.

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de OsoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
dAi!
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Jue Feb 07, 2008 5:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tambien podes anotarte en las 4 y si ves que es mucho..largas quimica y listo...


digamos darle prioridad a las otras 3...


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de dAi!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Dx9
Moderador


Edad: 37
Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 1552

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 07, 2008 5:47 pm  Asunto:  Re: Mete 4 materias en vez de 3 en el 3er cuatri Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Max!s escribió:
Es una buena idea o hay factores que estoy ignorando, digo porque no se que hay que hacer en cada materia ni como son los horarios...


Creo que el unico factor que estas olvidando es que es tu primer cuatrimestre en la facultad y no conoces el nivel de las materias en que te estas metiendo. La famosa frase "el que mucho abarca poco aprieta" encaja perfecto aca.

En otras palabras, depende totalmente de vos, pero te aseguro que meter fisica I, algoritmos I y analisis II en el 1er cuatri es un gran desafio de por si porque no estas acostumbrado a la forma de estudiar.

Exitos!

_________________
Biblioteca Apuntes

Aries Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de Dx9Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
pernambucano
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 19 Oct 2006
Mensajes: 269
Ubicación: LDZ
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.gif
MensajePublicado: Jue Feb 07, 2008 6:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

anotate en las 4 y a medida que va pasando el cuatri ves que onda... total no perdes nada con anotarte, y si la dejas no pasa nada... no te va un 2 a la libreta ni nada

distinto es el caso que te hayas anotado en 3 y a mitad de cuatri te des cuenta de que podias hacer una mas... y ahi si no vas a poder anotarte y hacer quimica, y va a ser medio bajon


en fin, yo te recomiendo anotarte en las 4 y si ves que se te complica dejas 1 y listo... no tenes nada que perder (ademas quimica es de las mas faciles)


Leo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de pernambucanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
martin.
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 05 Jul 2007
Mensajes: 732
Ubicación: Frente de Estudiantes Libertarios
Carrera: Informática
egypt.gif
MensajePublicado: Jue Feb 07, 2008 6:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo también hice cuatro materias el primer cuatri en FIUBA y la verdad que te conviene! Si no te costó demasiado el CBC dale para adelante Smile

Química es de esas materias que si no te la sacás de encima temprano, después la vas a sufrir mucho. Además la mitad de la materia son los temas de CBC así que si la tenés fresquita mejor...

_________________
FRENTE DE ESTUDIANTES LIBERTARIOS

Web: http://www.fel-arg.org/
Email: fel.argentina@gmail.com

Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de martin.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuario
Stoma
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 06 Jul 2006
Mensajes: 510

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 07, 2008 6:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo arrancaría más tranca, por lo que dice DX9. El nivel de la facultad no tiene nada que ver con el del CBC, y no hay peor comienzo que venir cebado del CBC pensando que te va a ir tan bien como antes y te la pegues contra una pared. El primer año lo hice como esta en el programa sin mayores problemas

_________________
Image
Si yo te digo carnaval...

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de StomaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
facundo.olano
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2006
Mensajes: 808
Ubicación: encadenado al ánima
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 07, 2008 6:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo hice las tres del programa y las dejé regulares cómodo, asi que no es una locura pensar en meter quimica también (sobre todo por que es infinitamente más fácil que analisis o fisica).
Lo que si un par de recomendaciones:
- Se te va a complicar para elgir cátedras zafables, yo que vos priorizaría análisis y física en ese sentido.
- Conseguite un grupo que trabaje en algoritmos , por que si bien el tp es fácil y cuanto más hagas menos tenés que preparar el final/parcial, también te va a comer bastante tiempo de las otras materias.

_________________
Image Image

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de facundo.olanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
sosey
Nivel 5



Registrado: 01 Abr 2007
Mensajes: 141
Ubicación: Chaco ;)
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 07, 2008 8:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hola, yo el primer cuatrimestre me meti en 4 materias y casi aprobe las 4 sin estudiar xD si sos un pibe que estudia metele para adelante, aca tenes ejemplos de gente que lo logro tranqui, Dai, martin

_________________
y de nada nos sirvió aprender...

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de soseyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
joephantom
Nivel 9


Edad: 87
Registrado: 30 Jul 2007
Mensajes: 1510
Ubicación: Violando tus prejuicios
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Jue Feb 07, 2008 9:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Depende mucho de uno. Anotate en 4, no perdes nada, de ultima dejas una. Sin embargo, estoy de acuerdo con Dx9 y Stoma.

_________________
LA UNIÓN EN EL REBAÑO OBLIGA AL LEÓN A ACOSTARSE CON HAMBRE.

Es buscando lo imposible que el hombre ha siempre realizado y reconocido lo posible. Aquellos que sabiamente se han limitado a lo que les pareciera posible no han dado un solo paso adelante - Mijail Bakunin

La teoría política no es una ciencia enigmática cuya jerarquía cabalística manejan unos pocos iniciados, sino un instrumento de las masas para desatar la tremenda potencia contenida en ellas. No les llega como un conjunto de mandamientos dictados desde las alturas, sino por un proceso de su propia conciencia hacia la comprensión del mundo que han de transformar - John William Cooke

Personally I'm in favor of democracy, which means that the central institutions in the society have to be under popular control. Now, under capitalism we can't have democracy by definition. Capitalism is a system in which the central institutions of society are in principle under autocratic control. Thus, a corporation or an industry is, if we were to think of it in political terms, fascist; that is, it has tight control at the top and strict obedience has to be established at every level -- there's a little bargaining, a little give and take, but the line of authority is perfectly straightforward. Just as I'm opposed to political fascism, I'm opposed to economic fascism. I think that until major institutions of society are under the popular control of participants and communities, it's pointless to talk about democracy. - Noam Chomsky


http://joephantom.net
Verborragia de mes yeux

Cancer Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de joephantomVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
Rada
Moderador


Edad: 37
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Vie Feb 08, 2008 12:40 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Con los horarios no vas a tener problemas a menos que trabajes.

Esta duda creo q la tiene casi todo el mundo que entra en la facu, es mas yo la tuve en mi momento.

Por un lado el 1er cuatrimestre se ve(y lo es) academicamente mas viable para meter 4 que el segudo. Ademas llegado al caso te anotas la dejas y listo.

Por otro lado, como dicen es tu primer cuatrimestre en la facultad, no sabes todavia como es tu desempeo en la misma como estudiante y eso hace del estudio algo mas dificil, digamos q no conces tus tiempos. Con lo cual a veces pensas que llegas con las 4 y terminas fallando lo cual te hace perder mucho tiempo
Cuanto mas se avanza en la carrera uno se va dando cuenta su propia capacidad y eso le permite administrar mejor los tiempos, en el 1er cautrimestre es dificil saberlo

Yo hice las 4 el primero, meti el parcial de todas y de los fianles no pude dar Quimica, que lo di en Marzo, con lo cual es como que Quimica la hice en 2 cuatrimestres jaja.. hasta el parcial en el 1ro y la segunda parte estudie solo...como te dijeron Quimica es de las mas tranquilas.. solo jode un poco con presentismo y TPs dependiendo de la catedra

En conclusion.. nadie te puede dar una recomendacion que vos digas... ESTA ES LA POSTA... depende siempre de la capacidad de uno. y tambien de la catedras en las que te anotas:P

Suerte

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)


Gabba gabba we accept you we accept you one of us

Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
Max!s
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 89
Ubicación: Quilmes
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Sab Feb 09, 2008 9:28 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola de nuevo,
muchas gracias por todas las respuestas, me sorprendio que fueran tantas jeje.

Que bueno enterarme que hay unos cuantos que lo hicieron! eso queria escuchar, yo tmb habia pensado en anotarme y si veia que no llegaba largarla.

Que las materias de la facultad son mucho mas jodidas que las del cbc es algo que vengo escuchando desde antes de empezar el cbc asi que ya voy mentalizado para empezar con todo.

Ademas siempre le meto mas pilas a la primera mitad del año que a la segunda, como dijo dAi!:

dAi! escribió:
ademas al principio estas con mas ganas, ya en octubre no queres saber mas nada con la facultad jaja



coincido con mucho este comentario
Rada escribió:
En conclusion.. nadie te puede dar una recomendacion que vos digas... ESTA ES LA POSTA... depende siempre de la capacidad de uno. y tambien de la catedras en las que te anotas:P


pero mi intencion con el thread es saber si alguien pudo hacerlo, si es relativamente posible, obviamente siempre es relativo al alumno pero creo que vengo relativamente bien* hasta ahora y esto seria esforzarme un poco mas al principio, y tratar de acomodarme a la facu lo mas rapido posible, para tener un 2º cuatrimestre (que supongo que va a ser mas jodido) menos cargado. La posta la voy a saber cuando este ahi, pero escuchar considero que experiencias y consejos me ayuda bastante.



Bueno, espero poder anotarme porque, de paso les cuento, *todavia no pude aprobar IPC asi que la estoy preparando para darla libre...con el resto de las materias no tuve problemas (las promocione a todas) pero maldito IPC no pude ni llegar al final. Asi que por estos dias me estoy comiendo fotocopias y fotocopias de [sarcasmo]esa materia que tanto me gusta[/sarcasmo].

Salutes, Max!s

pd/ Es tan imposible seguir el programa de materias que propone la facu? a partir de que cuatrimestre mas o menos se empieza a retrasar lo que podes hacer con respecto a lo que propone el programa??


Cancer Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Max!sVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
dAi!
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Sab Feb 09, 2008 10:19 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jajjajaa creo que ya en el segundo año den fiuba, es un poco bastante jodido...

yo estoy entrando a ese segundo año ahora (finales de fisica 2, algebra y algoritmos 2 de por medio Cool) y no esta en mis planes seguir el programa...
no conozco a nadie que hayahecho esas 10 materias en 1 año :P


igual, obviamentesi trabajas, se te va a complicar mucho mas, con los tiempos...


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de dAi!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Stoma
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 06 Jul 2006
Mensajes: 510

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Feb 09, 2008 11:07 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tiempo al tiempo, hace primer año y solo te vas a dar cuenta cuando empieces a preguntar sobre las materias que queres cursar en el futuro. El programa en sexto cuatrimestre este hermoso combo:
Probabilidad y Estadistica
Analisis III
Org de computadoras
Organización de datos
Taller de programación I

Las ultimas 2, con hermosos tps que te consumen la vida y un poco de la próxima (eso obviamente si tenes un excelente grupo, sino ni la cuentes). Organización de Computadoras, que es bastante fácil, te da un par de TPs, que en el medio de org de datos y taller, es un grano en el orto.
Después por suerte solo te queda analisis III, que solo te define como medio ingeniero...

De todas maneras si hay gente que ha terminado la carrera a tiempo, pero bajo que costo? Yo creo que si haces la carrera a tiempo dificilmente aprendas a jugar al poker y al ping pong, y no sabes lo que te perdes... Bue, trate de encontrar el post donde se hablaba del fondo pero no lo encontre, buuu.

Conclusión: la carrera encarala con todo, pero no te olvides de disfrutar lo que haces.


saludos

_________________
Image
Si yo te digo carnaval...

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de StomaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3402s ][ Pedidos: 20 (0.2336s) ]