Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Sab Ene 19, 2008 12:33 am  Asunto:  Graficando en latex Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gente tengo un problema, estuve laburando bastante con Latex últimamente (digamos 8 horas por dia los últimos 7 días), tengo que terminar un laburo, más bien algo que prometí, y la verdad es uqe me está faltando la pata gráfica y en ese sentido tengo varios problemas en paralelo:

No me interesa embeber gráficos, estuve haciendo unas pruebas con Corel y ya embebí un par, pero no es lo ideal, y no es lo que busco, además la idea era usar herramientas nuevas.
El trabajo lo tengo prácticamente terminado, 40 páginas pdf de una guía de Análisis Matemático para secundaria, más de 2000 líneas de código y quedó bastante copado, pero necesito la parte gráfica, voy a lo concreto.

Quiero usar las bondades del sistema/paquete/pseudolenguaje o como sea PStricks, basado en lo que es postscrips, sin embargo y aunque cuento con muchos tutoriales y algunos libros, se me está haciendo muy cuesta arriba poder graficar porque la cosa no es tan directa como en el resto de los casos. Por empezar no puedo compilar con salida pdf directa porque da errores por todos lados, los ejemplos que estuve bajando se compilan todos primero como ps y luego por medio de acrobat distiller se convierten en pdf, no termino de entender como funciona pero no importa en este momento.
Por otro lado no entiendo bien como funciona \pst-plot porque para asignarle funciones a graficar usa comandos especiales, y aunque leí por ahí que si uso el paquete "pstricks-add" con la opción [algebraic] puedo usar notación tradicional para asignar funciones, no pude hacer nada.
En realidad ahí empieza la segunda parte del problema, estuve teniendo muchos, pero muchos problemas para obtener nuevos paquetes, la instalación en línea me está haciendo agua por todos lados y aunque estuve bajando e instalando varios por medio de CTAN, pstricks-add y con un par más estoy teniendo más problemas de lo habitual porque el progrma no los está reconociendo una vez instalados, es decir, me sigue tirando errores.

También quiero solucionar el problema de la instalación automática porque hay una inmensa cantidad de paquetes que me gustaría instalar y no puedo.
Lo que me pasa es que todo el tiempo el MikTeX me dice que el repositorio está desincronizado y se muere ahí cuando quiero instalar paquetes, por encima cuando le doy sincronicar hace bien todo el proceso y luego sigue tirando el mismo error. Si me quiero cambiar de seridor, la lista me aparece vacía...

no sé me quiero matar, este programa me está limando mal.

¿Alguna sugerencia? ¿Alguien ya graficó en LaTeX en forma nativa? Hay cosas muy grosas. Estuve viendo unas animaciones muy copadas con el paquete "animate" que corren sobre un pdf, y algunas interactivas de la onda Flash, pero todo estos problemas de paquetes me complican.

bueh, a ver que se puede hacer...

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Gaturro
Nivel 8


Edad: 39
Registrado: 11 Oct 2005
Mensajes: 773
Ubicación: Montserrat
Carrera: No especificada
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Ene 19, 2008 1:10 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ring! Santisi te llaman.

_________________
Ingleses piratas devuelvan las malvinas

Leo Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de GaturroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
Fito
Nivel 5


Edad: 38
Registrado: 17 Nov 2005
Mensajes: 173
Ubicación: Little Horse
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Sab Ene 19, 2008 10:04 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

De Pstricks usé solo el paquete para hacer circuitos (Pst-circ).
Al principio fue un embole porque hacer cada uno de los circuitos me llevaba bocha de tiempo. Pero una vez que le agarras la mano salen bastante rápido. El tema con estos paquetes (los que involucra PStricks) es que tenes que compilar dos veces (o tres no me acuerdo); al menos yo no encontré otra forma (tampoco busqué demasiado).

Hace poco descubrí el paquete TikZ, está muuuuuy bueno para lo que es gráficos. Acá hay algunos ejemplos de lo que se puede lograr, con sus respectivos códigos.

Con respecto a lo de MIKTeX: ¿Bajaste el ejecutable básico o el "net installer"?. Con este último podes bajar una versión completa del MIKTeX con TODOS los paquetes.
De todas maneras es posible agregar paquetes "a mano".

_________________
Image
Image

Tauro Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de FitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
joephantom
Nivel 9


Edad: 87
Registrado: 30 Jul 2007
Mensajes: 1510
Ubicación: Violando tus prejuicios
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Sab Ene 19, 2008 12:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Esta muy bueno el paquete TikZ, acabo de ver las imágenes y el código.

Gracias Fito.

_________________
LA UNIÓN EN EL REBAÑO OBLIGA AL LEÓN A ACOSTARSE CON HAMBRE.

Es buscando lo imposible que el hombre ha siempre realizado y reconocido lo posible. Aquellos que sabiamente se han limitado a lo que les pareciera posible no han dado un solo paso adelante - Mijail Bakunin

La teoría política no es una ciencia enigmática cuya jerarquía cabalística manejan unos pocos iniciados, sino un instrumento de las masas para desatar la tremenda potencia contenida en ellas. No les llega como un conjunto de mandamientos dictados desde las alturas, sino por un proceso de su propia conciencia hacia la comprensión del mundo que han de transformar - John William Cooke

Personally I'm in favor of democracy, which means that the central institutions in the society have to be under popular control. Now, under capitalism we can't have democracy by definition. Capitalism is a system in which the central institutions of society are in principle under autocratic control. Thus, a corporation or an industry is, if we were to think of it in political terms, fascist; that is, it has tight control at the top and strict obedience has to be established at every level -- there's a little bargaining, a little give and take, but the line of authority is perfectly straightforward. Just as I'm opposed to political fascism, I'm opposed to economic fascism. I think that until major institutions of society are under the popular control of participants and communities, it's pointless to talk about democracy. - Noam Chomsky


http://joephantom.net
Verborragia de mes yeux

Cancer Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de joephantomVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Sab Ene 19, 2008 4:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, gracias por los comentarios. Estuve probando pero tengo problemas con el net installer, cuando le doy "download" se queda buscando y después se muere. Y por l oque estuve leyendo el miktex 2.7 no es soportado por el win2003server, bah, no lo dice claramente pero habla algo de los nt. Alguien puede confirmar esto?? porque por ahí entendí cualquiera, como sea no me está funcando.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Sab Ene 19, 2008 4:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Acabo, de darme cuenta que me equivoqué, sí hay soporte para 2003 server. No se porqué no anduvo, voy a probar de bajarlo de nuevo.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
paul erdos
Nivel 4



Registrado: 02 Jun 2008
Mensajes: 64


hungary.gif
MensajePublicado: Lun Jun 02, 2008 1:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

como hago para instalar el paquete TikZ???? Oops
que significa este mensaje ????:undefined control senquence
me aparece cuando copio unn codigo de muetra de algunos de los paquetes para hacer circuitos (pst -cir, o makecirc), siendo que algunos yo los tengo instalados . Tengo Miktex 2.7 y uso teXnicCenter.Lo mas triste es que solo tengo que dibujar un circuito rcl y oto con dos dioditos pedorros , es muy frustrante .Desde ya muchas gracias si me pueden ayudar


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de paul erdosVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fito
Nivel 5


Edad: 38
Registrado: 17 Nov 2005
Mensajes: 173
Ubicación: Little Horse
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Lun Jun 02, 2008 2:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fijate si encontras la biblioteca Tikz.sty en algun lado. Aunque creo que para usar Tikz tenes que bajarte la biblioteca pgf completa.

Para instalarl el .sty creas una carpeta en: PATH\MiKTeX 2.7\tex\latex y pones el archivo ahí. Después vas a PATH\MiKTeX 2.7\miktex\bin y ejecutas mo.exe. Para actualizar los archivos clickeas en FNDB.

De todas formas sigo pensando que estando en windows lo más sencillo es bajarse el net installer de Miktex e instalar todo.

*****
Para circuitos pedorros yo uso Xcircuit y exporto a .ps.

_________________
Image
Image

Tauro Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de FitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
paul erdos
Nivel 4



Registrado: 02 Jun 2008
Mensajes: 64


hungary.gif
MensajePublicado: Lun Jun 02, 2008 5:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

buenisimo puse latex to --> dvi y me aparecio pero como hago para que aparesca en el pdf ? lo tengo que llamar ? desde el codigo .Que es dvi
perdon si son muy looser mis preguntas Oops


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de paul erdosVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fito
Nivel 5


Edad: 38
Registrado: 17 Nov 2005
Mensajes: 173
Ubicación: Little Horse
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Lun Jun 02, 2008 11:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para compilar el .tex teniendo archivos .ps tenes que pasar de LaTeX a DVI, de DVI a PS y de PS a PDF.

latex archivo.tex
dvi2ps archivo.dvi
ps2pdf archivo.ps

creo que existe un comando que reune los tres pero no me acuerdo

_________________
Image
Image

Tauro Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de FitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
paul erdos
Nivel 4



Registrado: 02 Jun 2008
Mensajes: 64


hungary.gif
MensajePublicado: Lun Jun 02, 2008 11:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Very Happy gracias che me faltaba eso para que anduviera . Para agregar paquetes vas a miktex brownse package , te aparece una lista seleccionas los que queres agregar si te aprece el signo mas es porque no tenes ese paquete , despues das ok o no se que otra cosa mas se descarga solo


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de paul erdosVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 1:20 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

****

Hoy aprehendí una nueva pieza de conocimiento y quiero compartirla ya que me resultó muy útil: Gnuplot’s epslatex terminal for PDF LaTeX plots.

Resumen: Gnuplot --> set terminal epslatex --> genera un .tex y un .eps --> usando un .tex auxiliar se incluye al .tex generado por Gnuplot ---> pdflatex genera un pdf a partir del .tex auxiliar ---> usando pdfcrop se cropea el pdf ---> se incluye al pdf como imagen en el .tex principal.

****

_________________
Image
El horóscopo del ingeniero es un poco más amplio. Se compone de Amor, Dinero, Salud, Simetría y Linealidad Causa-Efecto.

Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Stoma
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 06 Jul 2006
Mensajes: 510

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 7:41 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fhran escribió:
****

Hoy aprehendí una nueva pieza de conocimiento y quiero compartirla ya que me resultó muy útil: Gnuplot’s epslatex terminal for PDF LaTeX plots.

Resumen: Gnuplot --> set terminal epslatex --> genera un .tex y un .eps --> usando un .tex auxiliar se incluye al .tex generado por Gnuplot ---> pdflatex genera un pdf a partir del .tex auxiliar ---> usando pdfcrop se cropea el pdf ---> se incluye al pdf como imagen en el .tex principal.

****

Yo lo use y resulto bastante bueno, aunque me quedo con los eps antes que con los tex que genera. No tuve que hacer nada extra, es decir, como imagen ponia el tex que me generaba y compilando con latex y dvipdf obtenía lo que buscaba. Cuando tenga un cachito mas de tiempo muestro un ejemplito que hice

_________________
Image
Si yo te digo carnaval...

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de StomaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ignium
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 2725
Ubicación: Rivadavia y Puan
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 11:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No puedo creer lo que se puede hacer con esto. Se me saltaban los ojos al ver las terribles gráficas hechas, y con tan poco código!. Gracias gente por toda la info. Sumo latex a las cuentas pendientes para el receso


Aquario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de IgniumVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
paul erdos
Nivel 4



Registrado: 02 Jun 2008
Mensajes: 64


hungary.gif
MensajePublicado: Vie Jun 06, 2008 11:29 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sad hola ,como haces para que cuando estas uniedo con un cable en x circuit , no desaparesca todo cuando apretas escape , ya que uno dos elementos con wire y no se como cortar el cable , y para extraerlo en eps como haces?¿


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de paul erdosVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4493s ][ Pedidos: 20 (0.3501s) ]