Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Ignium
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 2725
Ubicación: Rivadavia y Puan
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Oct 29, 2005 3:36 pm  Asunto:  Armemos propuestas para el futuro CEI Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ya que finalmente termino el periodo político electoral de la FIUBA recomendaría pensar ideas a implementar el los proximos meses de gestion del frente por ingenieria. Tratense de propuestas para los estudiantes, servicios del cei o sobre la postura politica del centro hacia los diversos temas externos cualquier post sera bienvenido.

Suerte y espero buenas ideas


Aquario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de IgniumVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Ignium
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 2725
Ubicación: Rivadavia y Puan
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Oct 29, 2005 4:16 pm  Asunto:  Propuesta: Demosle estatuto a las reuniones del CEI Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Periodicamente los representantes de centro se reunen para debatir y votar los diversos temas que surgen a lo largo de los dias, el único inconveniente es que nadie se entera de absolutamente nada, dandole al cei y a sus proyectos un aire de arbitrariedad dentro del estudiantado, socabando asi su credibilidad.

La idea que tenia era la de reglamentar las seciones del CEI como hacen las mismas agrupaciones que aca tenemos en otras facultades de la siguiente manera:

En cada reunion de CEI el secretario (¿Tienen uno?) o un encargado transcribirá en articulos cada una de las propuestas a votar, cada una de estas será votada marcando como sufragó cada agrupacion y el resultado final de la misma.
Poniendo al comienzo de cada sesion que secretarios estaban presentes se podria pegar en una cartelera ordenadamente el desempeño y las resoluciones del centro en cada una de las seciones. Al mismo tiempo se podría ir publicando en la pagina del CEI en una seccion especial vinculos a cada una de las actas.

El objetivo de esto sería,
Primero: mostrar al estudiante que es lo que legisla el centro y como es que actua cada agrupacion (poder ver quien vota a favor o en contra y quienes se van ausentando repetidamente...), dandole a este una herramienta realmente verídica para comprobar que actividades realiza el cei.
Segundo: brindalre al centro un estructura mas prolija que permita dialogar y dirimir de manera ordenada propuestas de los estudiantes, viendo como se decidio sobre ellas.
Tercero: Ir mejorando el cuerpo general del cei, apuntando a una organizacion clara que permita acrecentar la fe de los estudiantes en su centro y sus delegados

El costo económico de esta propuesta vendria por un lado de las horas dedicadas por el secretario a las trascripciones y de cada propuesta. Y por el otro lado el otro lado las horas/trabajo de digitalizacion de los documentos y la actividad de webmaster. Descartaré el valor de los papeles y de la cinta que consumiria la operacion.
Sobre el costo del secretario estariamos hablando de una actividad muy esporadica devido a la distancia entre cada sesion del centro, una hora cada 15 dias puede ser realizada por cualquiera de los tres administradores del centro. El trabajo de webmastering de por si ya esta cubierto por la pagina actial del cei, a lo cual habria que sumarle maximo 15$ mensuales por dos horas/mes de trabajo de subida y tipeo (tirando un valor por decir, lo mas probable es que alguien lo haga gratis)

Conclusion personal: Esta seria una medida que si bien seria molesta para los secretarios en un primer momento, seria util para esclarecer las cosas y devolverle la fe a la gente. Sin contar las propuestas que muchos se verian tentados a enviarnos.



Lamento que se halla echo TAAAN extenso, lo que deseo es que posteen sugerencias de como armarlo y que estaria mal o mejor. Como se podrian ir organizando las ordenes del dia del centro y cual seria la mejor manera de publicarlas.

Esto es simplemente una idea que presento, calculo que lleva mas tiempo leerla que llevarla a la práctica, asi que suerte. Y espero comentarios o alguna opinion de los chicos del centro.

Ariel Abad




Última edición por Ignium el Mar Nov 01, 2005 4:13 pm, editado 1 vez
Aquario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de IgniumVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Oct 29, 2005 5:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buena Propuesta!!
Yo tambien pienso q si publicaran todo lo q hacen y lo q estan por hacer (es decir las proximas reuniones de comision directiva) en carteleras Y en internet, la gente creeria mas en el CEI y sabria mejor quien es quien. Ademas tal vez se acerque mas gente a las reuniones de la CD y de las secretarías.
De todos modos, no creo q esos cargos q mencionas existan. Ojo, existe el secretario general pero no creo q le hagan hacer todo lo q decis. Y al webmaster no le pagan nada.

Creo q lo mejor seria convocar a un grupo de pibes con ganas que se dediquen a pasar las actas (no textualmente quiero creer) turnandose entre ellos , o mejor para mi seria ponerlas en mp3 en la pag del CEI (si quieren por privacidad, ponganle pass y la gente pregunta el pass en el CEI).


Lo q estaria bueno tambien seria discutir por aca si el CEI deberia contratar gente para eso en vez de que estudiantes con ganas (los hay, solo hay que motivarlos a que se acerquen) lo hagan.


Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
xaperez
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Oct 29, 2005 6:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La verdad es que todo eso existe, solo que no se publica. Sin embargo, tenés derecho a pedir el Libro de Actas a la gente de la Corriente, que tiene la presidencia.
En realidad no se asienta el debate en si, sino solo las propuestas, los resultados y como voto cada agrupacion


Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Oct 30, 2005 12:42 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

xaperez escribió:
La verdad es que todo eso existe, solo que no se publica. Sin embargo, tenés derecho a pedir el Libro de Actas a la gente de la Corriente, que tiene la presidencia.
En realidad no se asienta el debate en si, sino solo las propuestas, los resultados y como voto cada agrupacion


No es que crea que es tu opinion pero he escuchado en varios lugares que publicar los actos de gobierno (o de gestion en este caso p q no es gobierno sino una actividad gremial supuestamente) es "que exista un mecanismo para obtener la informacion que cualquiera lo pueda aprovechar" como por ejemplo "Buscar el formulario xhsgs954 y presentarlo en mesa de entrada para poder acceder a leer el libro de actas".
En realidad publicar los actos es para mi "Que la informacion le llegue a la mayor cantidad de gente posible (dentro de la poblacion a informar) de manera clara, rapida y ordenada"
Para eso es que vengo diciendo que tiene que estar todo publicado en internet. Porque no se puede pretender que la mayoria de los estudiantes se acuerden cada 15 dias de ir a mirar el libro de actas (creo q ninguno lo hace).
Si lo publicas en internet, en carteleras (con link a la pagina), en volantes, etc ahi la gente va a darse cuenta de lo q se hace en la CD.

En fin las sugerencias serian:
1-Publicar las actas en internet
2-Publicar en mp3 las reuniones de CD
3-Convocar estudiantes para todo esto (poque ya aprendimos que si esperamos q lo hagan los q estan hoy en dia en la CD, no va a pasar nada. No por q sean malos ni nada, sino p q no les interesa.).


pd: este msj ha sido parafraseado p q se me borro todo lo q habia escrito. Ah me acorde, eso del derecho a ver el libro de actas es lo mismo q dicen cuando citan la constitucion "tiene derecho a trabajo, vivienda etc" hay gente q dice "Ah pero el estado no se lo tiene que garantizar, tiene el derecho de conseguirlo, nadie se lo impide, si no puede es otro tema"
NO!
Si le das el derecho de algo a alguien tener q GARANTIZAR q se cumpla!
PUBLIQUEN LO Q PASA EN LA CD! Tanto esfuerzo hago CARAJO! MIERDA!


Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Oct 30, 2005 1:17 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell escribió:
2-Publicar en mp3 las reuniones de CD

Mi experiencia como comunicador.
Por decir algo, ¿qué tiene de bueno Sirne como docente que todos se anotan con él y sus cursos se acaban?... la clase de Sirne no aporta nada más que lo que te ofrece el libro de Apostol, cuando hay docentes que te dan clases con valor agregado. ¿Por qué es tan popular Sirne?; porque te lo cuenta de modo ameno.
La gente que no va a las reuniones no quiere escuchar las charlas... si quisiera escuchar las charlas iría a las reuniones; prestale atención a cuánta gente mira el televisor cuando pasan las reuniones en video en el hall.

Lo que necesita el tipo desinteresado es que le transcriban y le mastiquen con distintos grados de profundidad los temas tratados y dejarlo interiorizarse tanto como quiera; i.e.; los items que se trataron, un resumen de cada ítem, lo concreto que se trató sobre cada ítem, la transcripción de lo dicho, lo dicho... y en ese orden.
Si ponés los MP3 nadie los va a escuchar; si explicás bien lo que se habló tal vez a alguien le da interés por oir exactamente las palabras expresadas.


Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Oct 30, 2005 3:03 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tenes razon en cuanto a los grados de profundidad.
lo del mp3 yo lo veo mas como una forma de controlar, y de poder escrachar a cualquiera que haya participado en una reunion de CD. Es una forma de hacer q no puedan "desdecirse" de las cosas.


Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ignium
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 2725
Ubicación: Rivadavia y Puan
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Oct 31, 2005 1:58 pm  Asunto:  Una buena herramienta Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo lo pensé no solo como una herramienta para mostrar al cei mas transparente, sino tambien como la base para un mecanismo donde lo estudiantes no tengan miendo en dejar sus propuestas. Por darles un ejemplo:

Articulo 29/11/06 1º:
Para que una propuesta pueda ser presentada en la comisión del centro debe ser respaldada por alguno de los doce secretarios.

Articulo 29/11/06 2º:
Toda propuesta presentada por un secretario antes de la proxima reunion será publicada en la cartelera de actas.


Con estas dos propuestas conseguirias lo siguiente:
Impedis que un gracioso presente tres millones de proposiciones para molestar (hay tanta diferencia entre los partidos que alguno siempre va a secundar un proyecto que no sea llanamente ridiculo)
Permitis que la gente pueda leer los temas que estan prefijados para la reunion e interesarse llegado el caso por alguno en particular.
Le das un orden a las reuniones SIN IMPEDIR que se presenten o traten temas en el mismo momento del consejo (va alguien con una idea, la presenta, la aceptan y listo, ya se puede debatir ahi mismo).
Le transmitis al alumnado una sensacion de interes hacia sus ideas, mostrandoles desde el comienzo con puño y tinta que estas seran dialogadas.

Mi idea seria reunirse con gente interesada y en poco tiempo armar las bases del mecanismo. Creo que con unos pocos articulos como los anteriores (bien escritos porsupuesto Smile se podria lograr.


Aquario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de IgniumVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
xaperez
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Oct 31, 2005 7:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

De nuevo, lo unico que nos falta es una cartelera, porque cualquier secretario puede presentar cualquier tipo de propuestas.
En realidad, otra cosa que falta es que la gente sepa como funciona, y un pibe con ganas de tocar la puerta en cada agrupacón cada vez que tiene una propuesta (cosa que dudo factible)


Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Ignium
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 2725
Ubicación: Rivadavia y Puan
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Nov 01, 2005 4:11 pm  Asunto:  Consulta Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Tieen idea si los chicos del centro estarian dispuestos a llevar esta medida? Por la carteleta no hay problema, siendo algo del cei no seria dificil conseguir unos pocos pesos para arreglar alguna de las rotas que (en teoria) estan guardadas, si es que nadie se porta y nos da una.
Sobre los pibes no entendi bien a que se referian, supuestamente cualquiera podria ir a molestar al centro con sus ideas, si los chicos del frente lo rechazan, recien tendrian que hablar con alguien de las agrupaciones (son tantos que alguno te cruzas siempre :-).
Para el dia martes voy a preguntar al centro las posibilidades de exito del proyecto.



Si alguen tiene otra idea, muy gustosamente recibida


Aquario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de IgniumVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
xaperez
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Nov 02, 2005 10:29 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si, es así, si vos tenes una propuesta, cualquier miembro de cualquier agrupación (salvo el MLI, porque no tenemos secretarías porque no fuimos a las elecciones de centro) puede presentarlo por vos en la siguiente reunion. En realidad (me parece a mi), si vos te tomas el laburo de ir y presentarlo en la Comisión así nomás, lo mas probable es que lo traten, nadie querria ese tipo de publicidad en contra. De ahí a que te lo aprueben, bueno, es otra cosa. Tmb es verdad que nunca esta muy claro cuando son o van a ser las reuniones de CD, así que... estamos en la misma... +INFO!!!


Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Ignium
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 2725
Ubicación: Rivadavia y Puan
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Nov 02, 2005 12:49 pm  Asunto:  Respuesta del centro (mas o menos) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me tome el trabajo de hablar con la gente de la corriente y mi idea no fue recibida especialmente bien, noté mucho desinteres por parte de los chicos, ademas con el tema del decano creo que andan bstante ocupados.

La gente del puño se propuso secundarla si esta es expresada prolijamente, pero me advirtieron que, a pesar de su inocencia iba a generar bastante fuerza en contra, además puede ser que toque alguna parte del estatuto del centro, lo cual si llega a ser cierto va a lograr que conseguir que la acepten se transforme en un quilombo.

No hable con el gradiente todavia.

Vi un reporte de la ultima comision. ¡¡Era horrible!!

Muy desorganizado.
Ilegible.
Dificil de entender


Encima no se comprendia por que razon se rechazaban las propuestas entre si.



Mi idea final seria armar toda una lista de incisos para regular las reuniones. Cosas tan superfluas como el tamaño y longitud de los titulares de cada propuesta pueden ser utilizados politicamente si no se modera (o pueden maliciosamente explotarse para mostrar que este sistema no sirve). La longitud de las justificaciones (el que voto en contra tiene el derecho y el deber de expresar la razon de porque lo hizo) tiene que ser tabulada, el formato de las letras...
toda una serie de nimiedades muuy paranoicas pero necesarias para darle solidez.


Una vez que este armado lo voy a presentar impreso ante las agrupaciones para que lo corrigan, opinen o lo rechazen, pero partiendo de una propuesta ordenada y concreta.

Publicaré mas novedades y ESPERO OTRAS PROPUESTAS


Aquario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de IgniumVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Nov 03, 2005 12:52 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si alguien tiene un OCR o ganas de tipear, el otro dia me lleve una copia del estatuto del CEI.
Pidan una copia ahi si quieren.
Me ofrezco a mirar la propuesta antes de que se la presentes a las agrupaciones y a decirte si jode en algo al estatuto.
Para que no te la rechacen de una, no?


Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4206s ][ Pedidos: 20 (0.3130s) ]