Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
B.Kiddo
Nivel 5


Edad: 36
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 173
Ubicación: Olivos
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Dic 30, 2007 12:07 am  Asunto:  Hacer malabares con las materias Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Quisiera saber como se hace para recibirse en tiempo y forma de acuerdo con el plan de estudios que te da la facultad.
Tengo muchos compañeros que meten los parciales, pero despues se les juntan los coloquios y se quieren matar.
Supongo que si uno es aplicado se debería poder manejar las materias, pero a veces es cuestion de suerte.


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de B.KiddoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
kinchochan
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 14 Nov 2006
Mensajes: 503
Ubicación: Casi nunca.
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Dic 30, 2007 12:12 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo te daría todas las respuestas pero tengo 4 finales para dar en febrero, así que no soy el indicado.

_________________


Image+chan

Virgo Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de kinchochanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
B.Kiddo
Nivel 5


Edad: 36
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 173
Ubicación: Olivos
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Dic 30, 2007 1:45 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No importa, cualquier dato sirve!


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de B.KiddoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Dom Dic 30, 2007 2:41 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gato y rada, telefono!

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
acctoujours
Nivel 4


Edad: 38
Registrado: 27 Ene 2007
Mensajes: 60
Ubicación: Entre el cielo y la tierra
Carrera: Electrónica y Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Dic 30, 2007 7:38 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Claro, una es ser muy aplicado y la otra es aguantar no trabajar ya que entre primer y segundo año tenes que meter al menos 17 materias y despues el ritmo sigue igual aunque con materias no tan cargadas ..


Escorpio Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de acctoujoursVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
fedapa
Nivel 8


Edad: 37
Registrado: 04 Jul 2006
Mensajes: 604

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Dic 30, 2007 10:22 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

como dijo el de arriba, mete lo mas que puedas sin laburar, hace cursito de verano y toda la perolata, y despues sale solo el trámite...

Una vez que pasaste analisis, proba, algebra, fisica II y esas...listo ya tenes el envión


Libra Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de fedapaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Rada
Moderador


Edad: 37
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Dom Dic 30, 2007 10:23 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mi opinion es muy similar a la que dijo acctoujours. Tambien lo que podes hacer es organizarte bien los parciales.. pretender aprobar todo en 1ra fecha es algo complicado cuando se cursan 4 materias, tenes q lograr personalmnete saber tu limite.. y si sabes que no vas a llegar al parcial. ni lo intentes y anda mas tranquilo al recuperatorio

Suerte

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)


Gabba gabba we accept you we accept you one of us

Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
Dr Emett Brown
Nivel 5


Edad: 39
Registrado: 17 Dic 2006
Mensajes: 178
Ubicación: viajando con el DeLorean DMC-12
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Dom Dic 30, 2007 3:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No se puede recibir en tiempo y forma con el Plan de Estudio propuesto. Las razones me las dan mi propia experiencia:

1. Hay muchos cuatrimestres con 5 materias. Hay veces que, entre todas la combinaciones posibles de cursos y horarios, hay pocas (o no hay) chances de cursarlas a todas juntas.

2. Si intentás hacer 4 materias (cosa que pude hacer solo 2 veces), no es muy satisfactorio. Si bien es mi apreciación personal, es muy difícil lograrlo. Se te quema la cabeza, se te superponen las entregas de TPs, los parciales, etc.

3. El sexto cuatrimestre, alias el de la Muerte (para la gran mayoría de los mortales), tiene a dos materias mutuamente excluyentes entre sí: Organización de Datos y Taller de Programación I. Ni lo intentes: hacé una o la otra.

4. Si trabajás, va a haber un momento en el que las responsabilidades que te den y el jugo del dinero van a darle más enfasis éste que a las materias pobres materias de la facu.


Estas consideraciones surgen de mi experiencia. Son solo un pantallazo (todavía estoy en el Ciclo Básico de la carrera), pero sirven como contraejemplo a lo que preguntas.


Unos consejos:

- Meté todas las materias matemáticas y físicas lo más pronto posible. Así aprovechas la correntada. "Porque los matemáticos y físicos están para complicarnos la vida" (Clúa dixit).

- Evitá trabajar hasta Algoritmos y Programación III (por lo menos). Allí aprenderás todo lo que necesites para salir al campo laboral.

- Conseguíte buenos compañeros. En el sentido de que sean laburantes. Y que te acompañen a la par.

_________________
¿Por qué tengo que ver la vida que nunca voy a a tener? - Seba De Caro dixit
¿Sabés cuántos exceptions te hacen falta? - Yoda dixit

Libra Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de Dr Emett BrownVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Dom Dic 30, 2007 3:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mira, no soy informatico ni me parezco pero desde mi punto de vista hay 2 tipos de personas respecto a lo q planteas:
. los q la tienen clara estudiando y no necesitan mas de 2 veces escuchar una explicacion para poder entenderla al dedillo y de esa manera dedicar su tiempo libre en otras materias
. los q la pelean dia a dia, gente no tan pragmatica e inteligente y q necesita digerir mas lentamente las cosas q les enseñan a diario.

si estas en el primer grupo, grosisimo
si estas en el segundo y queres meter todas las materias, y.... podes pero vas a estar todo el puto dia estudiando o mentalizandote en el estudio. mi humilde consejo cada vez q se habla del tema: la vida es una sola, divertirse y pasar cada momento complementandolo con el estudio no tiene desperdicio. personalmente conozco chicos q no la tienen tan clara pero se dedican todo el dia al estudio y al fin y al cabo decis "flaco, vivi un toq, desp te vas a arrepentir toda la vida!"

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Stoma
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 06 Jul 2006
Mensajes: 510

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Dic 30, 2007 4:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fuckin_gordito escribió:
mira, no soy informatico ni me parezco pero desde mi punto de vista hay 2 tipos de personas respecto a lo q planteas:
. los q la tienen clara estudiando y no necesitan mas de 2 veces escuchar una explicacion para poder entenderla al dedillo y de esa manera dedicar su tiempo libre en otras materias
. los q la pelean dia a dia, gente no tan pragmatica e inteligente y q necesita digerir mas lentamente las cosas q les enseñan a diario.

Informática es un poco particular. Asi seas lo más groso de la historia, esta lleno de trabajos prácticos que te insumen muchísimo tiempo. En taller de programación no vi ningún tema nuevo ni tenía parciales, solo trabajos prácticos y fue la que más tiempo me llevó lejos.

fuckin_gordito escribió:
mi humilde consejo cada vez q se habla del tema: la vida es una sola, divertirse y pasar cada momento complementandolo con el estudio no tiene desperdicio. personalmente conozco chicos q no la tienen tan clara pero se dedican todo el dia al estudio y al fin y al cabo decis "flaco, vivi un toq, desp te vas a arrepentir toda la vida!"

Completamente de acuerdo. Ademas de no tener vida, después salis mal, te frie el cerebro, y no hay vuelta atras :P

Coincido en que le des duro a las matemáticas y físicas primero. No solo te abren muchas materias, sino que te dan un buen ritmo de estudio que no deberías aflojar.
Y lo de los compañeros es esencial... tengo la mejor puntería para elegir los peores compañeros, salvo en algunos gloriosos casos... y me volví loco haciendo tps solo.

_________________
Image
Si yo te digo carnaval...

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de StomaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
B.Kiddo
Nivel 5


Edad: 36
Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 173
Ubicación: Olivos
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ene 04, 2008 7:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Les agradezco un monton por los consejos!
Es cierto lo de la importancia de formar buenos grupos para los tps, mas siendo de informatica ya que son muy largos.
Ahora solo me falta perderle el panico a los parciales y listo!


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de B.KiddoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Dx9
Moderador


Edad: 37
Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 1552

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ene 04, 2008 9:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No es imposible, tampoco lo desalienten asi. Depende de cada uno, y de la dedicacion que le ponga.

Lo que si es cierto, es que hacerla en tiempo necesita SACRIFICIO.

Conozco el caso de una persona que logro terminar todas las materias a los 25 años, trabajando 8hs por dia desde los 20 años. Pero ni el mismo sabe si valio la pena el sacrificio que hizo. Te dejo este dato para que reflexiones.

_________________
Biblioteca Apuntes

Aries Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de Dx9Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
dAi!
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Vie Ene 04, 2008 9:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yorecien hice el primer año.... no me parecio facil,pero tampoco imposible...


esta bien que labure solamente el primer cuatri delaño..y el segundo solo los fines de semana... pero no deje mi vida por la facultad jajaja

como dice Dx... comopoder... muchos pueden terminar la carrera en tiempo y forma... pero no siempre vale lapena...


tambien depende en la capacidad de cada uno, asi que no te bajonees de entrada... anda y fijate que onda... vos despues ya vas a ir encontrando tu ritmo


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de dAi!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
EpidemiaN
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 28 Ago 2007
Mensajes: 402

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Vie Ene 04, 2008 11:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mi único consejo: no te desalientes. Tratá de evitar caer en "esto es muy dificil, esta materia no la voy a aprobar nunca!". Porque lo único que se logra con eso es frustración.

Hay veces que (para mi) es mejor no escuchar algunas cosas... Cuando escuches un compañero que te dice "Cómo que no hiciste las guias!!??" o "Todavía no empezaste a estudiar para el final!?" (cuando todavía queda como medio mes) y sientas que eso te bajonea y te frustra, listo: no lo escuches; no sirve de nada.
O cuando los profesores digan cosas como "Tienen que tener ya bien claro esto de las partículas, porque despues viene cuarpo rígido y ahí se pone dura la cosa" o "Esto del encapsulamiento es básico que ya lo sepan bien claro, porque despues viene herencia y polimorfismo!" y uno obiamente uno no la tiene clara con esos temas que llaman "básicos" y te asustan con esos futuros temas que suenen como que son re jodidos; no hay que hacerle caso, nada es tan jodido, no te dealientes... Y si llega a ser jodido, en todos los casos que vi es porque: a) el profesor lo hace jodido (no lo sabe explicar bien o algo asi), cambiate de cátedra; o b) el alumno lo hace jodido (tiene una mala predisposición o se cierra en "esto no lo entiendo, me pierdo"), cabiá de mentalidad xD.

Esa sería la cosa para mi... si pensas que las cosas son fáciles y que nada es tan "sufrido" como algunos lo pintan, entonces van a ser fáciles!

[paréntesis]
por supuesto que todo esto es un caso de "hacé lo que digo y no lo uqe hago" porque ya me pasó mas de una vez caer en esas frustraciones xD... pero no son algo bueno, no ayudan. Es mucho mejor tenes una buena predisposicion para las materias y sus temas ^_^
[/parentesis]


Tauro Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de EpidemiaNVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
EpidemiaN
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 28 Ago 2007
Mensajes: 402

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Vie Ene 04, 2008 11:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mentí. Ese no era el único consejo. Tengo otro, y es más concreto: no te presentes a un final si no te sentís preparado!


Tauro Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de EpidemiaNVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3075s ][ Pedidos: 20 (0.2196s) ]