Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Oct 31, 2005 9:45 pm  Asunto:  Re: Resultados Elección Consejo Directivo Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

xaperez escribió:
Bueno muchachos, alos que les interesa, y a los que no tmb, les dejo los resultados de las elecciones de CD de hoy/ayer
Gradiente 2335 25,55%
Fr x Ing 3508 38,38%
Puño 1172 12,82%
MLI 1002 10,96%
Blanco 655 7,17%
Nulo 467 5,11%.

Hoy copié los datos que están en la cartelera del hall y son diferentes a estos; además, dado que está discriminado carrera de CBC podemos dejar de echarle la culpa a los del CBC dado que "votaron usando su cabecita".

Alumnos de FIUBA:

  • Frente x Ingeniería: 2926 votos, 39%.
  • El Gradiente: 2097 votos, 28%.
  • El Puño: 1058 votos, 14%.
  • MLI: 908 votos, 12%.
  • Blanco (supongo que incluye impugnados): 581 votos, 8%
  • Total: 7570 votos.

Alumnos del CBC:

  • Frente x Ingeniería: 642 votos, 54%.
  • El Gradiente: 238 votos, 20%.
  • El Puño: 122 votos, 10%.
  • MLI: 104 votos, 9%.
  • Blanco (supongo que incluye impugnados): 83 votos, 7%
  • Total: 1189 votos.

Alumnos FIUBA + CBC:

  • Frente x Ingeniería: 3568 votos, 40,73%.
  • El Gradiente: 2335 votos, 26,65%.
  • El Puño: 1180 votos, 13,47%.
  • MLI: 1012 votos, 11,55%.
  • Blanco (supongo que incluye impugnados): 664 votos, 7,58%
  • Total: 8759 votos.


Notar que el voto blanco fue muy inferior a lo que decía el primer voto.
Notar que una arrasadora mayoría de alumnos del CBC votó al Frente y que el porcentaje de voto en blanco fue menor en los del CBC que en los de FIUBA.
Notar que de un padrón de 9900 y pico de alumnos votó casi el 90%, lo cual es una cifra más que interesante.

Creo que todos debemos replantear los análisis; estos números no tienen nada que ver con los del primer post.

Pregunta, ahora sí; ¿el voto en blanco que está en la cartelera incluye impugnados?; si se miran los datos totales con los del primer post son parecidos sólo que además de los 664 blancos hay una similar cantidad de impugnados. En caso de ser afirmativa la respuesta, ¿por qué no hay resultados de impugnaciones?
Si esta respuesta fuera afirmativa el análisis de los votos nulos queda como está, pero creo que no se le puede echar la culpa a los del CBC por el resultado general dado que votaron a favor de lo que les endilgaron en contra.

Saludos.


Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
xaperez
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Oct 31, 2005 10:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, yo recibi los datos supuestamente de fuentes fidedignas, pero no importa eso.

Lo que si importa es que cometi un error, que es que los Impugnados NO se toman en cuenta para sacar los porcentajes, lo que sube un poco los porcentajes de cada agrupacion, y creo que las mayores discrepancias que llaman a tu nuevo analisis se encuentran en esa diferencia en la presentacion de los datos, no en si me votaron 1002 o 1012.

Es decir, cuando dijiste
Cita:
supongo que incluye impugnados

en realidad, no, no incluian a los impugnados o nulos, que segun mis datos son 467. Sin embargo, no veo un gran cambio en el analisis, salvo que podemos discutir que voto el CBC y que votaron en la FIUBA...
Igualmente creo que el padron total, contando CBC era un poco mas grande de lo que decis, arriba de las 12 lucas (tarea para el hogar: revisar)

Cita:
no se le puede echar la culpa a los del CBC por el resultado general dado que votaron a favor de lo que les endilgaron en contra.

Que quisiste decir ahi???


Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Oct 31, 2005 11:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

xaperez escribió:
Cita:
no se le puede echar la culpa a los del CBC por el resultado general dado que votaron a favor de lo que les endilgaron en contra.

Que quisiste decir ahi???

Me refería al análisis de la incidencia de los votos del CBC que hizo aLma:
aLma escribió:

Sebastian Santisi escribió:
Más allá de todo.
Elecciones obligatorias, no publicaron una cifra de presentismo, pero un 12% de los votos fueron emitidos negativamente.
Es preocupante; noten, más gente se manifestó en contra de las elecciones de consejeros que gente a favor del Frente en las elecciones del CEI.

Sí, más gente de la que está obligada a venirse a meter un papel en un sobre y a escuchar propuestas, algunos que vienen del CBC, son los que votaron el blanco, nulo o impugnado que los que se convencieron de una propuesta en las elecciones del CEI y por motus propio votaron F x I

saludos che, buen analisis...

no te olvides que el padrón de la Facultad es un 15% más grande y además vota el CBC, se feliz, come perdiz, pero usa esa cabecita que tenes arriba de los hombros.

(Aclaro porque es confuso, el "que los que se convencieron de una propuesta en las elecciones del CEI y por motus propio votaron F x I" se refiere a las elecciones del CEI, no a lo que votaron los del CBC que sí votaron)

Prácticamente aLma le echó la culpa al CBC por la marcada tendencia de votos nulos cuando al contrario, el CBC favoreció bastante la elección para el Frente x Ingeniería.

Ahora sí, me gustaría, a sabiendas de que en las carteleras no incluyeron los impugnados, por qué es que se restó esto; es importante para cualquier análisis poder saber cuál es el porcentaje de votos nulos... incluso porque de esta forma no podemos saber siquiera cuánta gente votó.
El padrón era de 9900 y pico, según Cornell, un par de días antes; no sé si eso era la posta o no; pero es un dato importante saber qué porcentaje del padrón votó.

Saludos y siempre claro en tu respuesta, Xavier.


Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
inggenia
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 2141

Carrera: Electrónica, Informática y
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Mar Nov 01, 2005 12:10 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo lo que no entiendo es por qué votan los del CBC... la mayoría no tiene idea de qué están votando... tiene todo en contra y nada a favor que voten ellos... alguien me explica?

.


Capricornio Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de inggeniaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
aLma
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 09 Jun 2005
Mensajes: 1196
Ubicación: La Corriente Estudiantil Popular Antimperialista
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Nov 01, 2005 12:11 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
xaperez escribió:
Cita:
no se le puede echar la culpa a los del CBC por el resultado general dado que votaron a favor de lo que les endilgaron en contra.

Que quisiste decir ahi???

Me refería al análisis de la incidencia de los votos del CBC que hizo aLma:
aLma escribió:

Sebastian Santisi escribió:
Más allá de todo.
Elecciones obligatorias, no publicaron una cifra de presentismo, pero un 12% de los votos fueron emitidos negativamente.
Es preocupante; noten, más gente se manifestó en contra de las elecciones de consejeros que gente a favor del Frente en las elecciones del CEI.

Sí, más gente de la que está obligada a venirse a meter un papel en un sobre y a escuchar propuestas, algunos que vienen del CBC, son los que votaron el blanco, nulo o impugnado que los que se convencieron de una propuesta en las elecciones del CEI y por motus propio votaron F x I

saludos che, buen analisis...

no te olvides que el padrón de la Facultad es un 15% más grande y además vota el CBC, se feliz, come perdiz, pero usa esa cabecita que tenes arriba de los hombros.

(Aclaro porque es confuso, el "que los que se convencieron de una propuesta en las elecciones del CEI y por motus propio votaron F x I" se refiere a las elecciones del CEI, no a lo que votaron los del CBC que sí votaron)

Prácticamente aLma le echó la culpa al CBC por la marcada tendencia de votos nulos cuando al contrario, el CBC favoreció bastante la elección para el Frente x Ingeniería.

Ahora sí, me gustaría, a sabiendas de que en las carteleras no incluyeron los impugnados, por qué es que se restó esto; es importante para cualquier análisis poder saber cuál es el porcentaje de votos nulos... incluso porque de esta forma no podemos saber siquiera cuánta gente votó.
El padrón era de 9900 y pico, según Cornell, un par de días antes; no sé si eso era la posta o no; pero es un dato importante saber qué porcentaje del padrón votó.

Saludos y siempre claro en tu respuesta, Xavier.

segun mis numeros el padrón era de alrededor de 12000 no se muy bien, eso me habian comentado


Piscis Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de aLmaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
Javito
Nivel 9


Edad: 41
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 1013
Ubicación: capital
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Nov 01, 2005 12:22 am  Asunto:  unike Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Simón escribió:
Que diferencia, aLma responde de manera soberbia chocante destructiva, siempre a la defensiva como si todos estuvieramos en su contra y el fuera el iluminado (que desagradables que son las respuestas 'papi usa la cabecita' jaja)... en cambio Xavier contesta con respeto, con buena onda, no le hace pie a los agravios baratos, mente abierta...

ya se que tipos de politicos quiero en mi facultad y quien no.


VAMOS!! No soy el uniko dps de todo...

y si...la culpa la tiene Saenz Peña, que hizo la Ley pero no nos enseñó a votar...se nota en cualkier ámbito...en la vida, en la facu, en el club, etc.

y keres otra mala noticia... GANARON LAS ELECCIONES DENUEVO, sisi AMBAS DOs, asi ke como diria alguien, "usa la cabecitaa" y pensá ke por un año más...esta gente nos representa en el cEI y consejeros..

NUUUOooooooooooooOOOOOOOOOOOooooooooooooooooooOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO Mad


Cancer Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de JavitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Nov 01, 2005 1:05 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lean bien che, yo dije q el padron de aliumnos de la facultad que baje de la pagina de la fiuba tenia 9848 personas.
Me acabo de fijar el del CBC y tiene 3314
Lo que sumado da: 13162

-Lo de q vote el CBC es una pelotudez. No viven la facultad, deciden por lo q les dicen y no por lo q ven todos los dias. Punto.

-No entiendo nada el analisis q estan haciendo

-Los votos nulos no se cuentan para el reparto de consejeros, los blancos si. No me pregunten porque (habra q ponersea revisar resoluciones). Miren la pag del CEI, q ahi estan los resultados (no estan discriminados por FACU y CBC).

-A ver que mas.... ? ah si, todos aman a Xavier, bueno me parece adorable, es cierto que se expresa muy bien. Alma salta como leche hervida, bueno. Pero tengan en cuenta que alma tiene convicciones muy fuertes y aca viven atacndolo a el y a su agrupacion (no me vengan con que solo hacen preguntas p q hay formass y formas de preguntar eh).
Por otro lado, Como dicen: "Nobleza obliga", es decir alma tenes responsabilidad por estar en ese lugar, te tenes q bancar alguna (solo alguna dije, no todas las q te tiran) pero aguanta que vas bien dentro de todo.

Ponganse a mirar TODAS las cosas que trato de aclarar alma en este foro (por ej, lo de los sueldos de los servicios del CEI) y se van a dar cuenta de que no es nada facil esa tarea y la hizo de onda totalmente p q esta convencido de lo q hace, valoremos un poco el esfuerzo.


-Para los cuestionadores y escepticos, sigan asi, con el mismo impetu, preguntando de todo, pero traten de sonar un poco mas amigables, sean menos directos usen la ironia en vez de el ataque directo. Creo q de buen modo se consiguen mas cosas.


Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Nov 01, 2005 1:49 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell escribió:
Lean bien che, yo dije q el padron de aliumnos de la facultad que baje de la pagina de la fiuba tenia 9848 personas.
Me acabo de fijar el del CBC y tiene 3314
Lo que sumado da: 13162

Me había perdido la discriminación FIUBA, CBC.
¿Notaron al alumno XXX en el padrón de FIUBA? :P

[edit]
Cornell escribió:
-Los votos nulos no se cuentan para el reparto de consejeros, los blancos si. No me pregunten porque (habra q ponersea revisar resoluciones). Miren la pag del CEI, q ahi estan los resultados (no estan discriminados por FACU y CBC).

Son los mismos que posteó Xavier... ¿por qué los de la cartelera son distintos?, si bien voto más voto menos, no es significativo, pero son distintos a fin de cuentas.
[/edit]


Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
xaperez
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Nov 01, 2005 2:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

1ro: Si, Es verdad, soy adorable...

2do (y mucho menos importante): Hablar de presentismo y votos en blanco en CBC es como que no tiene mucho fundamento, asi que, ya que tenemos los datos discriminados, hablemos de lo que pas'o a nivel Facultad:

Padr'on: 9848
Votantes: 7570 + Impugnados (desafortunadamente, de los 467 impugnados, no podemos saber cuantos son de cada lado)
Si suponemos que la tendencia a impugnados va igual en Facultad que en CBC, mas o menos 3/4 de los impugnados son de la Facultad, no hago las cuentas bien, porque este analisis no tiene rigor ingenieril de todos modos, es una mala aproximaci'on.
Da algo asi como:

Impugnados: ~350 -> 3.5% del padr'on total
Blancos: 581 -> 5.9% del padr'on total
Votos positivos: 6969 (Je, dije 69) -> 70.8% del padron total
Ausentes: ~ 1948 -> 19.8% del padron total

Ahora, analizen tranquilos


Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4566s ][ Pedidos: 20 (0.3135s) ]