Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Tore
Nivel 5


Edad: 37
Registrado: 11 Dic 2007
Mensajes: 159
Ubicación: Internet
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Dic 22, 2007 12:05 am  Asunto:  Sobre el programa de Introduccion a la Ingeniería Química Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola esto es un rjt (rejunte) de la parte que sacaron de intro 1 y lo que era intro 2. En realidad por lo que vi del programa anlitico hay varios temas que se dieron en Termodinamica de los procesos (ex hibrido salido de intro 1 y QF1). Los volverán a repetir? cuantas veces voy a dar lo mismo? voy a seguir convirtiendo unidades por mucho mas tiempo?. A continuecion adjunto el programa analitico, me interesaria que opinen los que ya cursaron intro 2 y me digan que opinan sobre este nuevo programa. En realidad mi duda es si podria llegar a preparar esta materia para darla libre o me convendria cursarla. gracias.

Programa


Sagitario Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de ToreVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gk_264
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 1853
Ubicación: A veces
Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Dic 22, 2007 1:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, te contesto desde mi humilde opinión. La materia Intro 2 mucha gente la daba libre, porque la materia era muy corta: sólo habia 3 temas, y en general se entendían rápido.

Pero ahora, le agregaron muchas cosas que vos empezaste a ver en Termo, pero que no las viste con el mismo enfoque.

Sobre la parte de unidades, parece que tienen Análisis Dimensional y Similitud mecánica y esas cosas que me parece que no tuvieron en Termo.

Por mi parte te recomiendo que la curses, no sé cómo será la cursada porque la materia es nueva, pero creo que son cosas que te van a servir.

En realidad la materia (por lo que me contaron de las nuevas guías) va a ser bastante amplia y complicada. (Aunque no creo, en mi opinión, que tenga el mismo grado de exigencia que Termo).

Adiós

_________________
http://eradelsilencio.blogspot.com/
Image

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de gk_264Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Radamanthys
Nivel 5



Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 149
Ubicación: Avellaneda
Carrera: Química
zaire.gif
MensajePublicado: Sab Dic 22, 2007 1:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Igualmente la mayoría de la gente que la daba libre, por lo menos hace unos años, era gente que había hecho intro 1 pero debía el final. entonces cursaba la matería y al final del cuatrimestre la daba libre habiendo dado los parciales, por lo menos así era cuando yo la cursé (2º del 2005), después creo que Alma tuvo un problema con un alumno y ya no quiso que la gente diera libre su materia. Igualmente no conozco a nadie que la haya dado sin haber ido aunque sea a las clases, Alma es un tipazo pero no le gusta que sobres su materia, si te presentras a dar libre y el tipo no te vio la cara jamás veo muy difícil que te quiera aprobar


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de RadamanthysVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Barrett
Nivel 8


Edad: 40
Registrado: 10 Jul 2005
Mensajes: 635
Ubicación: Ramos Mejia
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Dic 22, 2007 11:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Comparado con el plan viejo, es mucho mas equitativa la división entre Termodinamica de los Procesos y esta nueva Intro, que entre las 2 intro anteriores. Algo que siempre nos quejamos era la enorme dificultad de Intro 1 y lo fácil que era Intro 2.

No se si la materia sea ahora tan fácil como para darla libre, pero pensa que darla así siempre le aumenta la dificultad. Yo que vos la curso.

Saludos.


Virgo Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de BarrettVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Tore
Nivel 5


Edad: 37
Registrado: 11 Dic 2007
Mensajes: 159
Ubicación: Internet
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Dic 23, 2007 6:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Voy a tener en cuenta sus consejos. Lo que no se si se pondran exigentes como eran antes en Intro 1, viendo que los temas son tan importantes. No se como vendra la mano, tengo q esperar todavia no aprove termo :P

_________________
Image

Sagitario Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de ToreVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Radamanthys
Nivel 5



Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 149
Ubicación: Avellaneda
Carrera: Química
zaire.gif
MensajePublicado: Dom Dic 23, 2007 6:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jamás Alma va a ser tan exigente como Campanella, son dos filosofias de enseñanza completamente distintas, en intro 1 todo es más teórico es el modelo de ingeniero con una base más teórica fuerte (como Campanella, Larrondo, Laborde), en intro 2 el modelo es el del ingeniero práctico, el que va a la planta y está todo el día entre "fierros"(Videla, Alma, Sempolinsky) a lo largo de la carrera vas a tener los 2 tipos de ingeniero y cada uno te va dar su clase a su manera, realmente no se cuál de los dos es mejor, tuve grandes profesores y tambien pésimos profesores de los 2 tipos.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de RadamanthysVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Amintoros
Nivel 8



Registrado: 20 Mar 2008
Mensajes: 533

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Dom Abr 06, 2008 11:13 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gk_264 escribió:
Pero ahora, le agregaron muchas cosas que vos empezaste a ver en Termo, pero que no las viste con el mismo enfoque.


Tal cual, una mirada rápida del programa de Introducción te da la sensación de que es "más de lo mismo", pero cada tema (al menos hasta ahora, terminando la tercera unidad del programa) se aborda desde un punto de vista diferente al de Termodinámica. Te sorprendés, y a la vez no perdés el hilo de la cuestión.

La dinámica de la clase es muy diferente también, al principio parece que es un despiole, hasta que te acostumbrás al ritmo de los profesores. Dan mucho espacio a la resolución de problemas en forma indivudual, y acceden responder cualquier consulta.

Cada semana se hace más evidente lo que dice Radamanthis: las filosofías de enseñanza de Alma y Campanella son distintas. Aunque no creo que una discusión al respecto deba entrar en el plano del "cuál es mejor, cuál no". Me parece que tener enfoques diferentes enriquece nuestra formación.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de AmintorosVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5315s ][ Pedidos: 20 (0.4629s) ]