Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
MarsMan
Nivel 3


Edad: 37
Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 44
Ubicación: Avellaneda, Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Dic 21, 2007 2:07 am  Asunto:  Coloquio 20/12 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lo ultimo que hice ayer antes de acostarme (3 A.M.) fue un coloquio resuelto del año 2006, creo que era del 2do cuatrimestre. Hoy me levante y me fui derecho a rendir... Oh casualidad! Me toman 2 puntos EXACTAMENTE IGUALES a los de ese ultimo y bendito resuelto que resolvi (valga la redundancia). Los mismos valores! Igualitos igualitos! Es frecuente esto? yo creia que no... pero bien por mi!

Igual me habia preparado bien... fue bastante facil. Alguien mas rindio??

_________________
Time is Money... el tiempo es un mani...

Capricornio Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de MarsManVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
fogo
Nivel 5


Edad: 38
Registrado: 08 Ago 2006
Mensajes: 138

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Dic 21, 2007 8:26 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo rendi y me parecio facil tb...
salu2


Libra Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de fogoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
arielik
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 1234
Ubicación: Para mi siempre será San Telmo...
Carrera: Electrónica, Informática y Sistemas
CARRERA.electro.infor.gif
MensajePublicado: Vie Dic 21, 2007 8:42 am  Asunto:  Re: Coloquio 20/12 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

MarsMan escribió:
Lo ultimo que hice ayer antes de acostarme (3 A.M.) fue un coloquio resuelto del año 2006, creo que era del 2do cuatrimestre. Hoy me levante y me fui derecho a rendir... Oh casualidad! Me toman 2 puntos EXACTAMENTE IGUALES a los de ese ultimo y bendito resuelto que resolvi (valga la redundancia). Los mismos valores! Igualitos igualitos! Es frecuente esto? yo creia que no... pero bien por mi!

Igual me habia preparado bien... fue bastante facil. Alguien mas rindio??


Si a mi tmb me paso lo mismo... adivino.. el de calcular el volumen del cilindor (4pi) y el de averiguar el valor de a para que el flujo sea 4pi (era muy sencillo solo tenias que acordarte que gauss es sobre un sup cerrada y tenias que calcular el flujo de la base de la semiesfere.. salia muy facile ste ejercicio)... EL QUE NO ME SALIO FUE EL DE HALLAR UN CAMPO QUE AL INTEGRARLO EN SU FRONTERA ME DE EL AREA DE UNA ELIPSE QUE DABAN... SE HACIA CON GREEN ???

Slds.,

_________________
arielik
Image
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)

Geminis Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de arielikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
MarsMan
Nivel 3


Edad: 37
Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 44
Ubicación: Avellaneda, Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Dic 21, 2007 3:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Claro... un campo en [tex]R^2[/tex] seria [tex]F(x,y)=(P(x,y);Q(x,y))[/tex]

Yo lo que hice fue aplicar y Green planteando un campo que cumpliera que [tex]Q'x-P'y=1[/tex]

Y asi al aplicar Green calculabas el area a traves de ese campo (podia ser cualquiera que cumpliera)...

_________________
Time is Money... el tiempo es un mani...

Capricornio Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de MarsManVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
arielik
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 1234
Ubicación: Para mi siempre será San Telmo...
Carrera: Electrónica, Informática y Sistemas
CARRERA.electro.infor.gif
MensajePublicado: Vie Dic 21, 2007 3:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

MarsMan escribió:
Claro... un campo en [tex]R^2[/tex] seria [tex]F(x,y)=(P(x,y);Q(x,y))[/tex]

Yo lo que hice fue aplicar y Green planteando un campo que cumpliera que [tex]Q'x-P'y=1[/tex]

Y asi al aplicar Green calculabas el area a traves de ese campo (podia ser cualquiera que cumpliera)...


vamos... otro que hice mal....

_________________
arielik
Image
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)

Geminis Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de arielikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
martin.
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 05 Jul 2007
Mensajes: 732
Ubicación: Frente de Estudiantes Libertarios
Carrera: Informática
egypt.gif
MensajePublicado: Vie Dic 21, 2007 3:49 pm  Asunto:  Re: Coloquio 20/12 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

arielik escribió:

y el de averiguar el valor de a para que el flujo sea 4pi (era muy sencillo solo tenias que acordarte que gauss es sobre un sup cerrada y tenias que calcular el flujo de la base de la semiesfere.. salia muy facile ste ejercicio)...

Slds.,


[edit] no se asusten, está mal lo que pongo a continuación [/edit]

si mis cálculos no están errados eso lo planteaste mal...porque como decía norma con z positiva en la esfera estaba todo bien...podías aplicar Gauss, sin embargo el piso con normal de componente z positiva era para adentro! Así que tenías que hacer

[tex] 4 \pi = \int \!\!\!\! \int  \!\!\!\! \int_{ cuerpo } div( \vec f) \, dV + 2 \int \!\!\!\! \int_{ piso }   \vec f \, \vec n_{z positiva} \, d \sigma [/tex]




A mi la verdad no me fue como esperaba Sad ... Entre que me cuesta imaginarme las intersecciones entre cuerpos y superficies ( no sé dibujar) y leo los enunciados para el orto me hice tremendo lío.

_________________
FRENTE DE ESTUDIANTES LIBERTARIOS

Web: http://www.fel-arg.org/
Email: fel.argentina@gmail.com



Última edición por martin. el Vie Dic 21, 2007 8:10 pm, editado 2 veces
Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de martin.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuario
arielik
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 11 Sep 2007
Mensajes: 1234
Ubicación: Para mi siempre será San Telmo...
Carrera: Electrónica, Informática y Sistemas
CARRERA.electro.infor.gif
MensajePublicado: Vie Dic 21, 2007 4:07 pm  Asunto:  Re: Coloquio 20/12 Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

martin. escribió:
arielik escribió:

y el de averiguar el valor de a para que el flujo sea 4pi (era muy sencillo solo tenias que acordarte que gauss es sobre un sup cerrada y tenias que calcular el flujo de la base de la semiesfere.. salia muy facile ste ejercicio)...

Slds.,


si mis cálculos no están errados eso lo planteaste mal...porque como decía norma con z positiva en la esfera estaba todo bien...podías aplicar Gauss, sin embargo el piso con normal de componente z positiva era para adentro! Así que tenías que hacer

[tex] 4 \pi = \int \!\!\!\! \int  \!\!\!\! \int_{ cuerpo } div( \vec f) \, dV + 2 \int \!\!\!\! \int_{ piso }   \vec f \, \vec n_{z positiva} \, d \sigma [/tex]




A mi la verdad no me fue como esperaba Sad ... Entre que me cuesta imaginarme las intersecciones entre cuerpos y superficies ( no sé dibujar) y leo los enunciados para el orto me hice tremendo lío.


CLARO ESTA.. DI LA IDEA LO QUE DEBIAS HACER ERA:

4PI + FLUJO SUP. SEMIESFERA = INTEGRAL DE VOL DE LA SEMIESFERA POR 2A (2A DABA LA DIVERGENCIA DE F)

LA NORMAL PARA GAUSS SI O SI DEBE SER SALIENTE A LA SUPERFICIE

SLDS.,

PD: ME PARECE QUE DABA A = 15/4... MUCHO NO ME ACUERDO.

_________________
arielik
Image
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)

Geminis Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de arielikVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
MarsMan
Nivel 3


Edad: 37
Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 44
Ubicación: Avellaneda, Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Dic 21, 2007 4:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
si mis cálculos no están errados eso lo planteaste mal...porque como decía norma con z positiva en la esfera estaba todo bien...podías aplicar Gauss, sin embargo el piso con normal de componente z positiva era para adentro! Así que tenías que hacer

[tex] 4 \pi = \int \!\!\!\! \int \!\!\!\! \int_{ cuerpo } div( \vec f) \, dV + 2 \int \!\!\!\! \int_{ piso } \vec f \, \vec n_{z positiva} \, d \sigma [/tex]


No quiero pincharte el globo pero creo que si estan errados tus calculos...
Para aplicar Gauss la normal debe ser saliente al cuerpo, el enunciado pedia que la normal a la esfera sea positiva (no hay condiciones sobre la superficie auxiliar).
Entonces la la integral vectroial de el campo sobre la superficie auxiliar (la base de la esfera) debia ser calculada con la normal con z negativa.

Lo que hiciste esta mal porque no se puede aplicar Gauss con una normal entrante y otra saliente, todas deben ser salientes...

Arielik lo planteo bien...

_________________
Time is Money... el tiempo es un mani...

Capricornio Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de MarsManVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
martin.
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 05 Jul 2007
Mensajes: 732
Ubicación: Frente de Estudiantes Libertarios
Carrera: Informática
egypt.gif
MensajePublicado: Vie Dic 21, 2007 8:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

MarsMan escribió:
Cita:
si mis cálculos no están errados eso lo planteaste mal...porque como decía norma con z positiva en la esfera estaba todo bien...podías aplicar Gauss, sin embargo el piso con normal de componente z positiva era para adentro! Así que tenías que hacer

[tex] 4 \pi = \int \!\!\!\! \int \!\!\!\! \int_{ cuerpo } div( \vec f) \, dV + 2 \int \!\!\!\! \int_{ piso } \vec f \, \vec n_{z positiva} \, d \sigma [/tex]


No quiero pincharte el globo pero creo que si estan errados tus calculos...
Para aplicar Gauss la normal debe ser saliente al cuerpo, el enunciado pedia que la normal a la esfera sea positiva (no hay condiciones sobre la superficie auxiliar).
Entonces la la integral vectroial de el campo sobre la superficie auxiliar (la base de la esfera) debia ser calculada con la normal con z negativa.

Lo que hiciste esta mal porque no se puede aplicar Gauss con una normal entrante y otra saliente, todas deben ser salientes...

Arielik lo planteo bien...


uhhh tienen razón.. no se porqué pensé que la superficie sobre la que había que calcular el flujo incluía al piso.... y que como el piso tenía componente z positiva y no era saliente había que hacer la divergencia - el flujo del piso dos veces..meh que boludo

ahí se fue mi única chance de aprobar Sad

_________________
FRENTE DE ESTUDIANTES LIBERTARIOS

Web: http://www.fel-arg.org/
Email: fel.argentina@gmail.com

Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de martin.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuario
luuciiaa
Nivel 3


Edad: 36
Registrado: 16 Ago 2007
Mensajes: 48

Carrera: Civil
brazil.gif
MensajePublicado: Sab Dic 22, 2007 10:52 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

martin. escribió:
MarsMan escribió:
Cita:
si mis cálculos no están errados eso lo planteaste mal...porque como decía norma con z positiva en la esfera estaba todo bien...podías aplicar Gauss, sin embargo el piso con normal de componente z positiva era para adentro! Así que tenías que hacer

[tex] 4 \pi = \int \!\!\!\! \int \!\!\!\! \int_{ cuerpo } div( \vec f) \, dV + 2 \int \!\!\!\! \int_{ piso } \vec f \, \vec n_{z positiva} \, d \sigma [/tex]


No quiero pincharte el globo pero creo que si estan errados tus calculos...
Para aplicar Gauss la normal debe ser saliente al cuerpo, el enunciado pedia que la normal a la esfera sea positiva (no hay condiciones sobre la superficie auxiliar).
Entonces la la integral vectroial de el campo sobre la superficie auxiliar (la base de la esfera) debia ser calculada con la normal con z negativa.

Lo que hiciste esta mal porque no se puede aplicar Gauss con una normal entrante y otra saliente, todas deben ser salientes...

Arielik lo planteo bien...


uhhh tienen razón.. no se porqué pensé que la superficie sobre la que había que calcular el flujo incluía al piso.... y que como el piso tenía componente z positiva y no era saliente había que hacer la divergencia - el flujo del piso dos veces..meh que boludo

ahí se fue mi única chance de aprobar Sad



vamos que a mi tambiéeeeeeeen

qué bajón volver en febrero. DIOS MIO Sad


Aries Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de luuciiaaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Juan José
Nivel 8


Edad: 37
Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 707
Ubicación: Boulogne
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Dic 22, 2007 12:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Creo que el punto más fácil era el 4. Solo había que hallar las líneas de campo, las superficies equipotenciales (pero primero demostrar que existe), y luego ver que la derivada en el (1,2) de cada una era la inversa cambiada de signo.

Creo que una me dió 3/5 y la otra -5/3, o algo así.

Y a mí el a del ejercicio 3 me da 9/4.

La circulación en el ejercicio 1 me dio 4/3, el area del segundo me daba 12pi (y propuse la función f(x,y)=(0,x)), y del 5 el volúmen me dio 4pi.

Ah, yo era tema 1.

Saludos.
Juan


Leo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de Juan JoséVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
marianoCuenze
Nivel 8



Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 465

Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Sab Dic 22, 2007 12:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

MarsMan escribió:
Cita:
si mis cálculos no están errados eso lo planteaste mal...porque como decía norma con z positiva en la esfera estaba todo bien...podías aplicar Gauss, sin embargo el piso con normal de componente z positiva era para adentro! Así que tenías que hacer

[tex] 4 \pi = \int \!\!\!\! \int \!\!\!\! \int_{ cuerpo } div( \vec f) \, dV + 2 \int \!\!\!\! \int_{ piso } \vec f \, \vec n_{z positiva} \, d \sigma [/tex]


No quiero pincharte el globo pero creo que si estan errados tus calculos...
Para aplicar Gauss la normal debe ser saliente al cuerpo, el enunciado pedia que la normal a la esfera sea positiva (no hay condiciones sobre la superficie auxiliar).
Entonces la la integral vectroial de el campo sobre la superficie auxiliar (la base de la esfera) debia ser calculada con la normal con z negativa.

Lo que hiciste esta mal porque no se puede aplicar Gauss con una normal entrante y otra saliente, todas deben ser salientes...

Arielik lo planteo bien...


JuanJose escribió:
Creo que el punto más fácil era el 4. Solo había que hallar las líneas de campo, las superficies equipotenciales (pero primero demostrar que existe), y luego ver que la derivada en el (1,2) de cada una era la inversa cambiada de signo.

Creo que una me dió 3/5 y la otra -5/3, o algo así.

Y a mí el a del ejercicio 3 me da 9/4.

La circulación en el ejercicio 1 me dio 4/3, el area del segundo me daba 12pi (y propuse la función f(x,y)=(0,x)), y del 5 el volúmen me dio 4pi.

Ah, yo era tema 1.

Saludos.
Juan



Abrazo de Edgar Very Happy ...
igual, a esperar los resultados.

el que me resultó complejito de dibujar en perspectiva era el pto 5 (esa esfera cortada con esos dos planos inclinados... una suerte de casquito de chino truncado...), pero transformación jacobiana mediante, la integral no era tan fiera.

[nota a Ergar: tomo prestado tu expreción por la emoción embargante que debo saldar antes de que sus intereses sean inabordables]

_________________
aprender a desarrollar soft en 21 dias... * El amor es la fuerza que mantiene al universo

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de marianoCuenzeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Juan José
Nivel 8


Edad: 37
Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 707
Ubicación: Boulogne
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Dic 22, 2007 12:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

marianoCuenze escribió:

el que me resultó complejito de dibujar en perspectiva era el pto 5 (esa esfera cortada con esos dos planos inclinados... una suerte de casquito de chino truncado...), pero transformación jacobiana mediante, la integral no era tan fiera.



Yo hice el cilindro, los dos planitos, y después raye todo. Seguro que el dibujo está mal (aunque es difícil ver qué es lo que quedaba adentro, cada plano inclinado con el cilindro daba una curva, que yo supongo que es una elipse, luego la región era entre esas dos curvas).

Saludos.
Juan


Leo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de Juan JoséVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
marianoCuenze
Nivel 8



Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 465

Carrera: Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Sab Dic 22, 2007 1:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

JuanJose escribió:
marianoCuenze escribió:

el que me resultó complejito de dibujar en perspectiva era el pto 5 (esa esfera cortada con esos dos planos inclinados... una suerte de casquito de chino truncado...), pero transformación jacobiana mediante, la integral no era tan fiera.



Yo hice el cilindro, los dos planitos, y después raye todo. Seguro que el dibujo está mal (aunque es difícil ver qué es lo que quedaba adentro, cada plano inclinado con el cilindro daba una curva, que yo supongo que es una elipse, luego la región era entre esas dos curvas).

Saludos.
Juan


ok, tonces le pifié fulero, porque copié/hice dos planos con un x^2+y^2+z^2=1 :S (no siempre se gana...)

pd: igual, como cuando lisa les arrebata el cerdito adobado a homero y bart, la frase es "todavía sirve" :P

_________________
aprender a desarrollar soft en 21 dias... * El amor es la fuerza que mantiene al universo

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de marianoCuenzeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Juan José
Nivel 8


Edad: 37
Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 707
Ubicación: Boulogne
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Dic 22, 2007 1:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

marianoCuenze escribió:


ok, tonces le pifié fulero, porque copié/hice dos planos con un x^2+y^2+z^2=1 :S (no siempre se gana...)

pd: igual, como cuando lisa les arrebata el cerdito adobado a homero y bart, la frase es "todavía sirve" :P


Ojo, que quizás lo que vos hiciste está bien y lo que yo hice no.

Saludos.
Juan


Leo Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de Juan JoséVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4757s ][ Pedidos: 20 (0.3224s) ]