Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Oct 27, 2005 1:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Artemisa escribió:
Sebastian Santisi escribió:
Creo que no entiendo el por qué de qué querés saber.
¿Por qué hay una lista sola y no dos?
Según ellos porque como estaban fragmentados prefirieron aunar esfuerzos e integrar una sola lista sólida en vez de que les recusen varias listas distintas.

Sí, yo quiero saber por qué hay una sola lista. Ya sé lo que dice el mail que mandaron ellos. Pero es el mail que manda la gente de esa lista, qué más pueden decir?

Sebastian Santisi escribió:
¿Por qué todos los docentes titulares deberían querer postularse a consejeros?...No pierdas de vistas que si son 30 docentes habilitados y se necesitan 8 docentes para armar una lista no puede haber más de 3 listas.

Fijate que no todos deberían querer, sólo 4 entre 18 y ya habría otra lista (ya había 4 intentándolo)... ¿No hay 4 personas más que encuentren medio estúpido ir a votar una sola lista? Los cuantro que se presentaron y no alcanzaron el requerimiento en realidad tampoco tenían muchas ganas de meterse en política, se presentaban porque no tiene sentido ir a elegir donde no hay opciones, a modo de protesta digamos.

Sebastian Santisi escribió:
Yo soy estudiante, estoy habilitado para presentarme a consejero y sin embargo no lo quiero hacer y no me interesa; y por más que nadie me representa y yo me representaría evidentemente no pienso hacerlo.

Te das cuenta de que es una situación muy diferente, la nuestra como estudiantes, no? Aún si no te convence demasiado ninguna opción, éstas existen. Por otro lado, mucho no te debe molestar no sentirte representado; cuando sí te molestó mucho que las cosas estuvieran caras en la facultad, por ejemplo, fuiste averigüar por qué y a proponerte para auditar las cuentas (no se si finalmente lo hiciste). O sea, tenés idea de lo que es sentir que hay que ir y participar donde está faltando alguien que haga algo. Es claro por qué ahora algunos docentes que por ahí no están muy interasados en política podrían interesarse. No es que tengan que hacerlo.

Entonces, no se por qué hay una sola lista. Ojo, por ahí es cierto lo que dice el mail de la lista de anuncios. Sólo estuve buscando otra opinión.[/i]


Arte, te voy a criticar con la mayor dulzura posible.
Creo q uno no tiene que ser ingenuo o credulo, pero hay cosas de las que no podes dudar. Vos estas suponiendo que te estan mintiendo al decir "ojo por ahi es cierto". Una cosa es una opinion y otra cosa es un hecho. Que se presento una lista que no superaba los 8 profs titulares regulares es un hecho (en el claustro de profesroes hay 8 consejeros, en graduados 4 y en estudiantes 4, de eso se queja la gente cuando dice q controlan el 50% del gobierno de la facultad 8/16) tampoco empecemos a descreer de todo.
Yo creo q en todo caso donde estaria en nosotros creer o no es en el hecho de la impugnacion, y que con las reglas que hay es muy dificil armar una lista opositora con 8 personas y podriamos pensar que deberian hacer una excepcion al reglamento y permitirles participar.

No te creas que es muy facil conseguir 8 personas que se comprometan a estar al tanto de todo lo que pasa en la facultad, ademas de que muchos seguramente tengan miedo de salir desprestigiados. No por que no sea un honor ser consejero de la FIUBA sino p q en politica los adversarios puede llegar a cualquier cosa con tal de engañar a la gente.

Arte, hay una sola lista porque es la unica que cumple los requisitos formales para presentarse, eso lo vas a creer?
Del resto de los 30 titulares concursados no se cuantos quisieron integrar la lista opositora, pero se ve que no los dejaron, eso tampoco se disvute.
Lo q plantean algunos es que si los actuales consejeros no llaman a concurso es muy dificil q la gente pueda formar listas (hay muchos q no estan concursados q tal vez formarian una lista opositora si pudieran ganar un concurso), habria q preguntarse porque hace tanto tiempo que no se hacen concursos, o porque no se hace la cantidad necesaria.

Vos estas diciendo que alguno de los 30 ahora podria empezar a interesarse al ver que no hay democracia? Bueno tal vez no tengan ganas por las razones que te di antes, y tambien como dije antes: hay muchos con ganas de participar solo que no hacen el concurso para que ganen su cargo entonces por un requisito del reglamento no pueden poresentarse aunque quieran.

Entendes mas o menos mi forma de razonar?


Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Shim
Nivel 9


Edad: 44
Registrado: 30 Oct 2005
Mensajes: 920
Ubicación: Por ahí
Carrera: Química
cambodia.gif
MensajePublicado: Dom Oct 30, 2005 11:26 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Por lo que tengo entendido la cosa es asi. Por reglamento de la UBA , la listas de profesores solo la pueden conformar los titulares ("sep, ya lo sabia").Esto creo que siempre fue asi. La cosa es que se dijo que al ser pocos (titualres), en otras facultades (Odontologia para ser preciso) se permitió que otros prodesores no titulares conformaran listas. Esta excepción fue aprobada por el rectorado previa APROBACION del consejo directivo de la facultad en cuestión. ¿Qué pasó en ingenieria? Según los consejero de La Corriente, ellos presentaron al consejo directivo esta excepción y según dicen, los profetas al unisono respondieron "ESTA".
La cuestión que la lista de el ex decano Cernuschi Frias no se pudo conformar. Él tampoco quizo prersentarse en la lista con 3 profesores, que si bien están en contra de de AA, entre ellos no hay mucho filing.
De lo de la Dra Revignone, no se mas que lo que se pusieron por allí, pero si esto es cirto (lo que el consejo directivo no permitio que se aprobara la excepción), infiero que la huelga de hambre debió ser por este hecho.
Esto es solo lo que tengo entendido.
salu2


Libra Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de ShimVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Oct 30, 2005 1:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Creo q seria muy bueno organizar una charla con un powerpoint con las resoluciones en el hall de pc, como la que hicieron sobre la Ley de Educacion Superior.
Asi se aclara mas el panorama, parece q es muy dificil entender lo q dicen los volantes y creerlo, ya q dicen distintas cosas.
La corriente habla de los profesores y el gradiente habla sobre el claustro estudiantil.


Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Oct 30, 2005 2:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell escribió:
La corriente habla de los profesores y el gradiente habla sobre el claustro estudiantil.

Y los docentes dicen pelotudeces en su mayor parte:
Cita:
Por otro lado, la necesidad de 8 Titulares no impedía en estos momentos la
conformación de una segunda lista, incluso de una tercera. En realidad, y
apelando a elementales herramientas ingenieriles, con los 22 Profesores
Titulares que no participan de la Lista de Unidad Docente, habría 319.770
alternativas (22!/(22-8)!.8!) para formar una segunda lista que cumpliera
con la legislación vigente. Simplemente no pudieron hacerlo porque hay
pocos docentes dispuestos a contribuir a la repetición de una tragedia
como la vivida en el período 2002-2004.

Pero otras cosas parecen razonables.

De todos modos, todos vivimos en un ámbito paranoia en el cual intentamos separar las mentiras de lo cierto que nos cuentan.

[edit]Tuve que deshabilitar las smiles porque la cuentita pedorra le gustaba al phpBB evidentemente[/edit]


Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Shim
Nivel 9


Edad: 44
Registrado: 30 Oct 2005
Mensajes: 920
Ubicación: Por ahí
Carrera: Química
cambodia.gif
MensajePublicado: Dom Oct 30, 2005 7:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El tema que este Reglamento UBA de que las listas solo la puedan conformar titulares fue siempre asi y una reforma de este implicaria una Asamblea Universitaria y esto es algo que no se puedea hacer asi como asi. Por otro lado es cierto que el rectorado simpre permite
(no estoy seguro de esto pero creo que es asi) que otros docentes no titulares conformen listas si el CD de la facultad que lo requiera y con eso emparchan. Pero hay que tener en cuenta que que no todos los docentes titulares pueden querer formar lista y que en este caso la 2da lista no se pudo formar por solo 3 puestos, y que realmente 30 es poca cantidad para 8 puestos. Casi 1 de 3 entra al cosejo.
En mi opinión, si hay que hacer clases pubicas sobre el tema y tratar de que el Cd apruebe la excepción y permita que algunos adju tos entren para que hallá mas de una lista.
salu2


Libra Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de ShimVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Oct 30, 2005 8:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fijense en los archivos de Iinfo donde se aclaro la pelotudez que era eso de la combinacion de 22 tomados de a 8.


Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Oct 30, 2005 10:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell escribió:
Fijense en los archivos de Iinfo donde se aclaro la pelotudez que era eso de la combinacion de 22 tomados de a 8.

Ojo, eh; no lo había posteado como qué capos estos tipos sino por lo pelotudos que son.
Los mails del gremio docente los suele enterrar en cada linea... me acuerdo qué patético que era en el que para agraviarlo a Cernuschi decían algo así como "se dedicó a combatir la corrupción como eje de su gobierno cuando en la campaña no había dicho que iba a hacerlo"; ¿qué?, ¿había que avisar?

Lo más puto de eso es que todos en la facultad nos tenemos que bancar sus puteríos en la lista de Anuncios... no me parece democrático, si ellos sacan sus trapitos al sol en la lista que es para hacer anuncios formales ¿por qué no pueden los del CEI?
(A mi gusto no debería hacerlo ninguno, pero bueh...)


Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Oct 30, 2005 11:26 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

quienes son los que mandaron eso de las 319.770 alternativas?
sory q gil, estaba en el mail q cite en iinfo:
MIEMBROS DE LA LISTA DE UNIDAD DOCENTE


Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Oct 30, 2005 11:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cornell escribió:
quienes son los que mandaron eso de las 319.770 alternativas?
sory q gil, estaba en el mail q cite en iinfo:
MIEMBROS DE LA LISTA DE UNIDAD DOCENTE

Sí, enmiendo mi frase porque se puede leer mal, cuando digo "gremio docente" en este caso no me refiero a la agrupación gremial de los docentes sino a los grupos de docentes reunidos por una u otra razón bajo un determinado movimiento.
Hasta ahora todos los mails que han mandado esos grupos han sido lamentables; ya sea durante el conflicto del decanato o ahora.


Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Oct 31, 2005 12:22 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

- Ingeniería. Votaron 202 profesores: el 20 por ciento en blanco, como proclamaba la oposición. Unidad Docente tendrá los ocho consejeros y el previsible apoyo de la Línea Recta en graduados (508 votos). El frente estudiantil de La Corriente y el PO mantuvo su hegemonía, con el 41 por ciento, ante El Gradiente (centroizquierda), que sumó el 28.

fuente: http://www.pagina12.com.ar/diario/universidad/10-58598-2005-10-30.html


Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
aLma
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 09 Jun 2005
Mensajes: 1196
Ubicación: La Corriente Estudiantil Popular Antimperialista
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Nov 02, 2005 9:20 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Shim escribió:
El tema que este Reglamento UBA de que las listas solo la puedan conformar titulares fue siempre asi y una reforma de este implicaria una Asamblea Universitaria y esto es algo que no se puedea hacer asi como asi. Por otro lado es cierto que el rectorado simpre permite
(no estoy seguro de esto pero creo que es asi) que otros docentes no titulares conformen listas si el CD de la facultad que lo requiera y con eso emparchan. Pero hay que tener en cuenta que que no todos los docentes titulares pueden querer formar lista y que en este caso la 2da lista no se pudo formar por solo 3 puestos, y que realmente 30 es poca cantidad para 8 puestos. Casi 1 de 3 entra al cosejo.
En mi opinión, si hay que hacer clases pubicas sobre el tema y tratar de que el Cd apruebe la excepción y permita que algunos adju tos entren para que hallá mas de una lista.
salu2
Este muchacho esta informado...

bueno paso a explicar... hay algo que es el Estatuto Universitario que sólo puede ser reformado por la Asamblea Universitaria (hagan analogia con Constitucion y Asamblea Constitucional), bueno la Asamblea se reune periódicamente cada 4 años (cada vez que se elige un Rector) o puede ser convocada extraordinariamente.
Esta conformada por los representantes de los Consejos Directivos de Cada Facultad y sus Decanos.
El chiste es que cada vez que los estudiantes proponemos esto... los profesores nos mandan a cagar.
De fondo lo que hay que cambiar es el ESTATUTO pero....

Hay algo llamado Reglamento, que es un "reglamento" (valga la redundancia) aprobado por el Consejo Superior, que aclarar algunas ambigüedades del Estatuto, pero no puedo contradecirlo.
La cosa es que se puede cambiar el reglamento en el Superior de manera de que sólo exijan 4 profesores titulares regulares para armar listas.

El tema de la excepción se hizo en Odontología y en Agronomía...

--------------------------------------------------

tema FIUBA:

La lista Unidad dio a luz porque la lista de Raffo y la de Sirkin se "disolvieron" con el tema del desprestigio que adquirireron dentro de la Facultad por el tema de la Destitucion, CoNEAU y Fundacion FIUBA muchos no quisieron participar... tonces solo armaron UNA lista.

La lista opositora era una mezcla de todo... pero que en general apuntaban a disputarle el poder a Sirkin y a enfrentar la CoNEAU. Tenían 5 Titulares Regulares y 4 que tenían el concurso TRABADO para llegar a serlo. Es decir en poco tiempo iban a serlo.

La AGD pidió en el Superior una excepcion y allá pidieron que el CD de acá refuerce el pedido, cuando el consejero de rulitos amigo del pueblo "Perez Seisdedos" presentó el dictamen, se votó en contra. Luego en la Junta Electoral, Matías Giordano (El Gradiente-Recrear), electo Consejero por la minoría, miembro de la Junta Electoral del Claustro de Profesores avaló la impugnación de la lista opositora, de quien Roviglione era parte.

Bueno esa es la historia. Hay 30 profesores titulares regulares, con lo que se podrían armar hasta 3 listas, pero claro que pocos quieren participar del circo que es eso. Agreguenle a eso los pocos concursos que se hicieron y alli encontraran la razón de la lista unica.

El voto impugnado y blanco demostraba la fuerza de esta lista, demostrando que la "Lista Unidad" no representa a los Profesores y que debería haber otra alternativa.

alguna duda?


PD: MOVER A CEI Y POLITICA :$


Piscis Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de aLmaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.6636s ][ Pedidos: 20 (0.5495s) ]