Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Gabriel Moruga
Nivel 3


Edad: 42
Registrado: 22 Ago 2005
Mensajes: 59
Ubicación: Lanús Oeste
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Oct 26, 2005 2:50 pm  Asunto:  HUELGA DE HAMBRE DE PROFESORA EN EL HALL DE PC Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me mandaron un mail sobre una profesora
Que esta en huelga de hambre en el hall de PC.
La vi ayer, pero como estaba a las apuradas por un parcial
No pregunte porque era.
Aca le pongo el mail.
Alguien sabe algo???
Saludos


Cita:

Estimados:

Adjunto documento presentado por la Dra. Alicia Rovigione, docente de la
FIUBA.

Como sabrán en las elecciones de profesores que se desarrollan esta semana
hay solo una lista. Está conformada por quienes controlaron el C.D., los
concursos, y el gobierno de la Facultad en los últimos doce años.

La lista opositora fue impugnada.
Los motivos de la impugnación es que no cumple el requisito reglamentario
(pero no estatutario)de los ocho titulares regulares.

Claro que quienes impugnan a la oposición son quienes integran la Lista
única, pero más grave aún, fueron quienes controlaron el Consejo Directivo
que no hizo los concursos para titularizar o regularizar a los docentes
opositores.

En definitiva, la crisis política que se vivió en la FIUBA estos últimos
años está lejos de solucionarse. La democracia continúa ausente en la
FIUBA.

La Dra. Roviglione está en huelga de hambre en el Hall de la Facultad, en
reclamo por esta falta de democracia.

Saludos cordiales, Ruben Fabrizio

_________________
Image

Capricornio Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de Gabriel MorugaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN Messenger
Murnin
Nivel 6



Registrado: 29 Jul 2005
Mensajes: 208
Ubicación: Caballito
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Oct 26, 2005 3:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A mi tambien me habia llegado la noticia esa. Segun escuche, es porque en las elecciones estas se presenta una sola lista de profesores ...ella (supongo que otras personas tambien) quiere que halla dos en lugar de una sola....o algo asi es. Seguramente alguien sabra corregirme.


   OfflineGalería Personal de MurninVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Artemisa
Nivel 8


Edad: 42
Registrado: 01 Sep 2005
Mensajes: 798

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Mie Oct 26, 2005 5:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La profesora estaría haciendo huelga de hambre en protesta por la lista única de profesores. No encontré muchos profesores que estuvieran de acuerdo con ella... No estoy segura del motivo.


Sagitario Género:Femenino Gallo OfflineGalería Personal de ArtemisaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Oct 26, 2005 7:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si, es cierto. Ayer habia un tumulto de gente a eso de las 20:30 todos alrededor de la mesa a la que esta sentada la dra. Estaba el decano discutiendo no se que con la profesora. Trate de escuchar algo pero no entendi mucho.

Es triste que tengan que llegar a esto para que la gente se de cuenta de la magnitud del problema...

Habla un poco de como somos no?

Alguien sabe que materia da?


Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fede
Nivel 6



Registrado: 27 Ago 2005
Mensajes: 276
Ubicación: Olivos
Carrera: Civil
jamaica.gif
MensajePublicado: Mie Oct 26, 2005 10:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo tampoco estoy al tanto del tema... pero creo que más allá de todo lo que se diga todo depende de las fuentes de las que vengan y no podemos dar 100% de razón a la Dra. Hasta cabe la posibilidad de que ella esté en una postura errada que no le aceptaron y apele a este tipo de actos sin razón y solamente para encontrar apoyo de gente como nosotros que no estan enterados de lo que sucede exactamente.

De todas formas, si el tema de la lista única es cierto: obviamente hay que estar en desacuerdo.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de FedeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Tati
Nivel 7


Edad: 38
Registrado: 06 Sep 2005
Mensajes: 305
Ubicación: Lanús
Carrera: No especificada y Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Oct 26, 2005 11:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Opinión: si no se hace llegar a los medios o algo como que se entere también la gente de afuera no repercute en nada que la mina no coma (aunque anda a mate todo el día)


Geminis Género:Femenino Bufalo OcultoGalería Personal de TatiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mie Oct 26, 2005 11:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

***********

A ver si entiendo... hay una sola lista???? Entonces que sentido tiene votar???

No recuerdo haber votado nunca para CD... por eso pregunto.

***********


Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Artemisa
Nivel 8


Edad: 42
Registrado: 01 Sep 2005
Mensajes: 798

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Mie Oct 26, 2005 11:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La lista única es para los profesores; los graduados eligen entre tres listas y nosotros... no estoy segura pero creo que son tres también (frente x ing, mli y el gradiente, no recuerdo ninguna otra). En el caso de los profesores... no tiene mucho sentido votar pero es obligatorio. No sé por qué hay una sola lista, podría haber habido otra... Estuve todo el día preguntando y no saqué nada en limpio.


Sagitario Género:Femenino Gallo OfflineGalería Personal de ArtemisaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mie Oct 26, 2005 11:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

***********

¿Sirve de algo que voten en blanco o impugnen?

***********


Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Artemisa
Nivel 8


Edad: 42
Registrado: 01 Sep 2005
Mensajes: 798

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Mie Oct 26, 2005 11:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sirve como queja... Pero no se qué sentido tendría quejarse, o sea... Si no estaban de acuerdo, podrían haber formado otra lista; hubo una movida en ese sentido, una lista que no llegó a ser porque faltaron titulares que quisieran integrarla... Aunque por ahí no quisieron integrarla por algún motivo específico, y en ese caso tampoco se van a quejar, no?


Sagitario Género:Femenino Gallo OfflineGalería Personal de ArtemisaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cornell
Ex-Staff


Edad: 41
Registrado: 08 Jun 2005
Mensajes: 6494
Ubicación: Del rio q arrastra todo dicen q es violento. nada dicen d lo violento d las margenes q lo contienen
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Oct 27, 2005 1:25 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Segun lo q averigue preguntando al presidente del CEI:
En otras facultades se han hecho excepciones a la reglamentacion de los 8 titulares y se permitio la participacion de listas con menos miembros. Es una practica comun que se deje participar a menos de 8 teniendo en cuenta que en la FIUBA son solo 30 los q pueden armar listas.

Calculo mio:
30 - 16 (que forman la lista unica) = 14
No estoy seguro si son 16 titualares los de la lista, tal vez puedan participar adj y asoc.

Miren en la pag de a fiuba en elecciones de consejo el padron de profesores la cantidad de cada categoria: son 30 titulares; 50 asociados, y 152 adjuntos.


Leo Género:Masculino Perro OcultoGalería Personal de CornellVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Oct 27, 2005 1:48 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Artemisa escribió:
No sé por qué hay una sola lista, podría haber habido otra... Estuve todo el día preguntando y no saqué nada en limpio.

¿A quién le preguntaste?
La Corriente estuvo todo el día volanteando sobre el tema...
Si no te interesa lo que puedan decirte los de las agrupacones estudiantiles también había volantes de todo tipo de los docentes.
Como si fuera poco se enviaron varios mails al respecto a la lista de Anuncios.
¿Segura que preguntaste bien?


Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Artemisa
Nivel 8


Edad: 42
Registrado: 01 Sep 2005
Mensajes: 798

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Jue Oct 27, 2005 2:58 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Les pregunté a varios profesores, algunos de los cuales estaban involucrados con la lista que no llegó a ser (no la integraban, porque no son titulares, ni adjuntos, ni asociados, pero son del grupo, digamos) , a uno de los chicos de la EIA, a un par de graduados que trabajan conmigo... A todos los que me crucé en el día. Incluso fuí al centro de estudiantes a preguntar en qué lista estaban antes los que ahora están en la lista única y no supieron decirme... La información que distribuyó la corriente es pobre y tendenciosa. La que circula en la lista de anuncios, es provista y redactada por miembros de la lista; está muy bien pero bueno... Me gustaría otra opinión! Volantes de los docentes... Sólo vi uno, que saqué de una pila junto al libro de firmas. Lo que dice es más de lo mismo: esto está muy mal; sobre el por qué... poco y nada. Estoy bastante segura de que pregunté bien. Por ahí justo me faltó preguntarte a vos, que parece que tenés la posta. ¿Por qué no la compartís?


Sagitario Género:Femenino Gallo OfflineGalería Personal de ArtemisaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Oct 27, 2005 3:30 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Artemisa escribió:
Lo que dice es más de lo mismo: esto está muy mal; sobre el por qué... poco y nada. Estoy bastante segura de que pregunté bien. Por ahí justo me faltó preguntarte a vos, que parece que tenés la posta. ¿Por qué no la compartís?

Creo que no entiendo el por qué de qué querés saber.
¿Por qué hay una lista sola y no dos?
Según ellos porque como estaban fragmentados prefirieron aunar esfuerzos e integrar una sola lista sólida en vez de que les recusen varias listas distintas.
No pierdas de vistas que si son 30 docentes habilitados y se necesitan 8 docentes para armar una lista no puede haber más de 3 listas.
Que los docentes te digan que está mal no tiene que ver con nada, todos los 1000 y pico de docentes pueden creer que esté mal, pero si los contados con los dedos no tienen interés los demás no pueden hacer más que quejarse.
Artemisa escribió:
Sirve como queja... Pero no se qué sentido tendría quejarse, o sea... Si no estaban de acuerdo, podrían haber formado otra lista; hubo una movida en ese sentido, una lista que no llegó a ser porque faltaron titulares que quisieran integrarla... Aunque por ahí no quisieron integrarla por algún motivo específico, y en ese caso tampoco se van a quejar, no?

No sé si con este posts se entiende mejor lo que querés decir.
Ser docente titular no es un cargo político, es un cargo académico.
¿Por qué todos los docentes titulares deberían querer postularse a consejeros?...
Yo soy estudiante, estoy habilitado para presentarme a consejero y sin embargo no lo quiero hacer y no me interesa; y por más que nadie me representa y yo me representaría evidentemente no pienso hacerlo.
Mi pregunta es, ¿por qué habrían de presentarse?, ¿es obligatorio meterse en política cuando podés salir tan mal parado?, ¿cagar una carrera académica?... por tirar un nombre, un profesional de la talla de Cernuschi Frías se cagó para toda la cosecha por el Decanato.

No tengo más información que vos, además decís que preguntaste en todos los frentes.
Simplemente hago un análisis de lo parcial que puede recogerse por los distintos lares.[/quote]


Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Artemisa
Nivel 8


Edad: 42
Registrado: 01 Sep 2005
Mensajes: 798

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Jue Oct 27, 2005 10:14 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:
Creo que no entiendo el por qué de qué querés saber.
¿Por qué hay una lista sola y no dos?
Según ellos porque como estaban fragmentados prefirieron aunar esfuerzos e integrar una sola lista sólida en vez de que les recusen varias listas distintas.

Sí, yo quiero saber por qué hay una sola lista. Ya sé lo que dice el mail que mandaron ellos. Pero es el mail que manda la gente de esa lista, qué más pueden decir?

Sebastian Santisi escribió:
¿Por qué todos los docentes titulares deberían querer postularse a consejeros?...No pierdas de vistas que si son 30 docentes habilitados y se necesitan 8 docentes para armar una lista no puede haber más de 3 listas.

Fijate que no todos deberían querer, sólo 4 entre 18 y ya habría otra lista (ya había 4 intentándolo)... ¿No hay 4 personas más que encuentren medio estúpido ir a votar una sola lista? Los cuantro que se presentaron y no alcanzaron el requerimiento en realidad tampoco tenían muchas ganas de meterse en política, se presentaban porque no tiene sentido ir a elegir donde no hay opciones, a modo de protesta digamos.

Sebastian Santisi escribió:
Yo soy estudiante, estoy habilitado para presentarme a consejero y sin embargo no lo quiero hacer y no me interesa; y por más que nadie me representa y yo me representaría evidentemente no pienso hacerlo.

Te das cuenta de que es una situación muy diferente, la nuestra como estudiantes, no? Aún si no te convence demasiado ninguna opción, éstas existen. Por otro lado, mucho no te debe molestar no sentirte representado; cuando sí te molestó mucho que las cosas estuvieran caras en la facultad, por ejemplo, fuiste averigüar por qué y a proponerte para auditar las cuentas (no se si finalmente lo hiciste). O sea, tenés idea de lo que es sentir que hay que ir y participar donde está faltando alguien que haga algo. Es claro por qué ahora algunos docentes que por ahí no están muy interasados en política podrían interesarse. No es que tengan que hacerlo.

Entonces, no se por qué hay una sola lista. Ojo, por ahí es cierto lo que dice el mail de la lista de anuncios. Sólo estuve buscando otra opinión.[/i]


Sagitario Género:Femenino Gallo OfflineGalería Personal de ArtemisaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4619s ][ Pedidos: 20 (0.3667s) ]