Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Gonzab
Nivel 4


Edad: 37
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 85

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Dic 18, 2007 9:17 pm  Asunto:  Cursar dos materias correlativas a la vez Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, es basicamente lo que esta en el titulo mi pregunta.

Tengo que cursar algoritmos 1 y tecnica digital y queria meterlas en el mismo cuatrimestre pero recien me entero que eran correlativas Sad
Obviamente yo se que "oficialmente" la respuesta va a ser no, no puedo peroo...extraoficialmente? alguien lo hizo?
O directamente el programa de incripcion por internet no me va a dejar?

Eso nomas, saludos.


Cancer Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de GonzabVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Benibo
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mar Dic 18, 2007 10:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En algunas materias (hablo de casos de materias de la carrera civil), donde la correlatividad es considerada innecesaria por los docentes de la segunda materia, dejan cursar las dos a la vez, pero no te firman la libreta hasta un cuatrimestre después. A veces lo que hacen es no dejarte rendir final hasta un cuatrimestre después. Es lo que se llama "guardar la nota".

_________________
En Construccion

Cómo buscar en el Foro - Información para ingresantes

Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de BeniboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
soymilrayita
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 1747
Ubicación: Lomas de Zamora
Carrera: Electrónica
canada.gif
MensajePublicado: Mie Dic 19, 2007 12:54 am  Asunto:  Re: Cursar dos materias correlativas a la vez Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gonzab escribió:
Tengo que cursar algoritmos 1 y tecnica digital y queria meterlas en el mismo cuatrimestre pero recien me entero que eran correlativas Sad
Obviamente yo se que "oficialmente" la respuesta va a ser no, no puedo peroo...extraoficialmente? alguien lo hizo?
O directamente el programa de incripcion por internet no me va a dejar?
El programa no revisa eso hasta donde yo sé, sólo te traba con el tema de la carrera. Aparte las notas tardan en cargartelas al sistema, así que tampoco te podrías inscribir a las que recien aprobaste. El tema lo tendrías que hablar con el titular de la materia (Fuchs, creo) y preguntarle. Algunos te dejan y otros no. "Extraoficialmente" se puede, pero depende.
Benibo escribió:
En algunas materias (hablo de casos de materias de la carrera civil), donde la correlatividad es considerada innecesaria por los docentes de la segunda materia, dejan cursar las dos a la vez, pero no te firman la libreta hasta un cuatrimestre después. A veces lo que hacen es no dejarte rendir final hasta un cuatrimestre después. Es lo que se llama "guardar la nota".
Yo tenía entendido que la condición era aprobar la primer materia y que el final de la segunda lo podías rendir ni más hubieras firmado la anterior.

_________________
Image Image Image Image Image Image

Aquario Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de soymilrayitaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
4WD
Administrador


Edad: 39
Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 2430
Ubicación: Ingeniero
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Dic 19, 2007 2:39 am  Asunto:  Re: Cursar dos materias correlativas a la vez Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

soymilrayita escribió:
Yo tenía entendido que la condición era aprobar la primer materia y que el final de la segunda lo podías rendir ni más hubieras firmado la anterior.
Según tengo entendido yo, esto no se puede hacer (o no se debe...). E incluso sé que es una de las cosas que chequean al finalizar la carrera: si aprobaste dos materias (correlativa una de la otra) en la misma llamada te hacen quilombo. ¿Cómo se soluciona? Ni idea.
Lo mejor que podés hacer es charlar lo de "guardar la nota".

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Escorpio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de 4WDVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Gonzab
Nivel 4


Edad: 37
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 85

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Dic 21, 2007 11:57 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno gracias che. Lo voy a tener en cuenta. Ahora me estudio bien el plan a ver si puedo hacer un trueque de materias y no jugarmela tanto. Igual, de ultima puedo hacer lo que dijeron ustedes.
Nada mas...
Saludos y gracias !


Cancer Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de GonzabVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Vie Dic 21, 2007 3:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gonzab escribió:
Bueno gracias che. Lo voy a tener en cuenta. Ahora me estudio bien el plan a ver si puedo hacer un trueque de materias y no jugarmela tanto. Igual, de ultima puedo hacer lo que dijeron ustedes.
Nada mas...
Saludos y gracias !


Acabo de hacer técnica (todavía debo el final). Y la verdad que dudo mucho que te dejen. Fuchs está atento a que los profesores de cada práctica chequeen la libreta, y en las prácticas [B]chequean las libretas en la segunda clase o te rompen las bolas hasta que la lleves[B]. Para el tp es otro tema, porque ponele que tuviste algun problema con la firma de libreta al principio de cuatrimestre, por ejemplo todavía no la tenés sellada o cosa por el estilo (pasa mucho con Algoritmos porque Martín te firma la libreta y después tenés que al Depto a sellarla), cuestión que hasta ahí no hay drama, pero si después, al entregar el tp, que ocurre poquitos días antes de rendir el coloquio, no tenés la libreta en orden... Vas a tener problemas. Al coloquio seguro que no te van a dejar rendir, pero yo creo que probablemente no te dejen rendir ni el parcial.

O sea, lo tuyo no es "Tuve un problema y quiero ver si me toman igual", lo tuyo es "Sé que no se puede pero quiero rendir las dos juntas"... No hay mucha excusa para eso, si todos hicieran los mismo...

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
ingalf
Nivel 7


Edad: 37
Registrado: 26 Jul 2006
Mensajes: 342
Ubicación: Me perdi :S
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 22, 2008 9:22 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola
gente yo tengo un problema parecido al de Gonzab pero con Construcciones y electro, el tema es que me entere de un tramite de excepción de correlatividades o algo así, que me permitiría cursarlas.
Alguien sabe algo del tema???

Gracias.

_________________
Abre las puertas de la percepción, usa el poder de tu imaginación!

Tauro Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ingalfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
danielay.
Nivel 6



Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 273

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Vie Ago 22, 2008 9:55 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Acá : http://www.fi.uba.ar/alumnos/index.php?m=228

Está el formulario que hay que completar. No sé el resto como es. Se lleva a alumnos y creo que tarda unas semanas (?). Creo que no demasiado. Es todo lo que sé.


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de danielay.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 22, 2008 9:56 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ingalf escribió:
el tema es que me entere de un tramite de excepción de correlatividades o algo así, que me permitiría cursarlas.
Alguien sabe algo del tema???

El tema con la excención de correlatividades es que tenés que tenerla antes de anotarte a cursar.

O sea, no es un trámite que hacés cuando ya estás cursando las dos, sino que es algo burocrático que tenés que tener resuelto antes de eso.

Así que si tu idea es para un cuatrimestre siguiente, podés preverlo y con tiempo tramitarla; pero si ya estás haciéndolo este cuatrimestre, no te queda otra que hacerlo de manera informal (por no decir ilegal Smile).

Lo más usual suele ser, o que te guarden la nota... cosa para la cual perdés una cursada más entera porque tenés que anotarte para estar como regular después de aprobada la correlativa. La otra opción es que te guarden la nota y te asienten como que rendiste libre una vez metida la correlativa, con lo cual no perdés el cuatrimestre.


[edit]
Del formulario de danielay.: "Se recomienda solicitar esta autorización ANTES de cursar la asignatura, atento a que los problemas administrativos derivados de hacerlo posteriormente, demoran enormemente los tiempos de expedición de los diplomas"

Habrá que ver el peso de esa recomendación en mayúsculas Smile.
[/edit]

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
ingalf
Nivel 7


Edad: 37
Registrado: 26 Jul 2006
Mensajes: 342
Ubicación: Me perdi :S
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 22, 2008 9:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno muchas gracias, voy a tener que ir con lo ilegal.

_________________
Abre las puertas de la percepción, usa el poder de tu imaginación!

Tauro Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ingalfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4167s ][ Pedidos: 20 (0.3003s) ]