Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Jojo
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 04 Ago 2007
Mensajes: 396

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Lun Dic 07, 2009 9:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Asi como dijo Desclo, a cuantos les paso que se encontraron en el CBC con cosas que se les exigia saber del secundario y no sabian? Y nadie vino y me dijo...bueno pero te damos un cursito nivelatorio para el CBC, onda me tuve que calentar yo por aprenderlas para estar a la altura de la facultad.

Que se yo es todo muy relativo a lo que opine cada uno. La realidad es que dejando de lado inglés que supongo será común a todos, es muy díficil opinar de algo que realmente no conocemos bien, tanto para los industriales que no estamos avanzados, como para chicos de otras carreras.

_________________
Jo!

She comes in colors everywhere, she combs her hair, she's like a rainbow...

Geminis Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de JojoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fedapa
Nivel 8


Edad: 37
Registrado: 04 Jul 2006
Mensajes: 604

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Dic 07, 2009 9:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

me mata como casi todos los que opinan, no son industriales...y son los que mas aguerridamente lo hacen.


Libra Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de fedapaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
DeScLo
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 07 Ago 2007
Mensajes: 1214
Ubicación: Paris
Carrera: Industrial
france.gif
MensajePublicado: Lun Dic 07, 2009 9:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

CrisJ escribió:
DeScLo las escuelas están obligadas por ley a enseñar un montón de cosas, y ambos sabemos lo bajo que es nivel del secundario (ni que hablar del Polimodal).El inglés de mi secundario era un chiste, quien me haya escuchado "hablar" en inglés puede dar fe de ello.Sin embargo tuve 9 en esa materia...imaginate los que apenas zafaban.


no es excusa... matematica tambien la dan como el orto y nadie le exige a la facultad de haga cursitos para nivelar... Wink
a lo que voy es que no es un problema el idioma en si, sino la educacion secundaria. si van a hablar de bases, sean igual de criticos con todas las materias. no va por vos cris, no puse esto a proposito antes para que alguno pique :P

_________________
(XXHXX)
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de DeScLoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
gira
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 2166

Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.gif
MensajePublicado: Lun Dic 07, 2009 10:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lo interesante que vi es que el 4to cuatri. es más tranka sin proba y con computacion

_________________
- Material de ing. industrial en Skydrive
- Libros digitalizados de ing. industrial
- Planificaciones de materias industriales
- LaTeX en el Foro para todos
- Introducción a LaTeX
- Editor en línea de ecuaciones LateX
- El Rincón del Rock Progresivo

Cuanto más complicada parece una situación, más simple es la solución. Eliyahu Goldratt

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de giraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
vickyy
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 23 Abr 2008
Mensajes: 230

Carrera: Electrónica, Informática y
blank.gif
MensajePublicado: Lun Dic 07, 2009 10:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

DeScLo escribió:
paren de discutir por pavadas..
el plan es para futuros alumnos


Lo discuto porque no lo considero una pavada. Para mi es super importante. Y te equivocas: el plan es para futuros alumnos simpre y cuando te recibas antes de unn par de cuatrimestres.. si tardas un poquito mas estas incluido.

Ademas, no se que carajo tiene que ver q el plan sea para futuros alumnos. Crees que para los que entren al cbc el año que viene, el ingles de la secundaria fue muchisimo mejor al de muchos de los alumnos de actuales de ingenieria? Me encantan estos comentarios en los que la gente muestra que solo le importa lo que los afecta a ellos, el resto que se cague -.. pfff


Jojo escribió:
Asi como dijo Desclo, a cuantos les paso que se encontraron en el CBC con cosas que se les exigia saber del secundario y no sabian? Y nadie vino y me dijo...bueno pero te damos un cursito nivelatorio para el CBC, onda me tuve que calentar yo por aprenderlas para estar a la altura de la facultad.


No.. la materia matematica para medicina, biologia, psicologia, arquitectura y no se que otra carrera mas, tiene TODOS los contenidos que se dan en el secundario. Es mas, yo use el mismo libro en quinto año. Sabes cuanta gente la recursa? MUchisima.
Podrian tranquilamente tomarte un examen, si lo aprobas bien y sino JODETE "total lo viste en el secundario". Pero se da la materia.. ahi tenes el "cursito nivelatorio" del CBC!!!! Te explican las cosas y despues te las toman..RE LOCO.

Los contenidos de Sociedad y Estado tambien son los del colegio. Tambien los vi todos y muchismos alumnos de la facultad tambien.. Con el mismo razonamiento de antes te pregunto: acaso te tomaron un examen sin haberte dado clases? NO. Fuiste a las clases del CBC y te tomaron un examen.


DeScLo escribió:
CrisJ escribió:
DeScLo las escuelas están obligadas por ley a enseñar un montón de cosas, y ambos sabemos lo bajo que es nivel del secundario (ni que hablar del Polimodal).El inglés de mi secundario era un chiste, quien me haya escuchado "hablar" en inglés puede dar fe de ello.Sin embargo tuve 9 en esa materia...imaginate los que apenas zafaban.


no es excusa... matematica tambien la dan como el orto y nadie le exige a la facultad de haga cursitos para nivelar... Wink


A vos te dan clases de matematica, no te toman los contenidos en un examen y te dicen :arreglate. Cursas las materias o no te acordas del CBC? ALgebra, anslisi, fisica , quimica, sociedad y estado y pensamiento cientifico, te suenan?! Fueron materias que CURSASTE y que te evaluaron antes de entrar a la facultad.


DeScLo escribió:

a lo que voy es que no es un problema el idioma en si, sino la educacion secundaria. si van a hablar de bases, sean igual de criticos con todas las materias. no va por vos cris, no puse esto a proposito antes para que alguno pique :P


Claro, el problema es del secundario. pero la solucion de HOY no es poner un examen si lo aprobas bien sino "jodete, volve la proxima" .
La solucion es arrglar el secundario. ¿y con toda la gente que ya lo sufrio? Que se joda? Yo creo que no. Hasta que no te aseguren un secundario bueno , no deberian tomrte un examen de ingles que no tenga un curso y que te limite hasta donde podes cursar. No es tan imposible lo que estoy pidiendo.


fedapa escribió:
me mata como casi todos los que opinan, no son industriales...y son los que mas aguerridamente lo hacen.



Por no ser industrial no puedo opinar? Bancame que me pido la simultaneidad y vuelvo Wink Yo no soy industrial y respondo sobre algo del plan que es igual para todos los planes. No es que escriba porque tenga dedos y teclado. No me meti en temas que no conozco.

Y lo de aguerridamente no entiendo que tiene de malo. Trato de que nuestra facultad no cague a mas gente tomando un examen sin dar un puto curso. Terrible lo mio..


Escorpio Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de vickyyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
DeScLo
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 07 Ago 2007
Mensajes: 1214
Ubicación: Paris
Carrera: Industrial
france.gif
MensajePublicado: Lun Dic 07, 2009 10:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

no voy a entrar en discucion con vos vicky, la verdad me da paja... y no me parece que valga la pena... como muchos de aca, lees loq ue querés...y ya no me da ganas de discutir con otra persona mas por el foro

_________________
(XXHXX)
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de DeScLoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Jojo
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 04 Ago 2007
Mensajes: 396

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Lun Dic 07, 2009 10:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Vickyy tomatelo con mas calma, aca etamos opinando todos bien y desde la postura que cada uno tiene. Respetemos lo que piensa cada uno.

Yo cuando digo que había cosas del cbc que no sabía me paso con sociedad y estado por ejemplo. Si, tenés razón, clases se daban, pero la profesora daba por sabido muchos temas que yo ni los había visto en el secundario. Me podía leer toda la bibliografía y no entendía un pomo. Entonces tuve que moverme yo para entender de que me hablaban. Por lo menos mi colegio tenía (y debe tener) muchas falencias en la parte de ciencias sociales.

Y así como me pasó a mi conozco a gente que le pasó con otras materias, en especial en física o química, chicos que venían de colegios comerciales por ahí.

Yo creo, que todos pensamos que lo mejor sería que puedan abrir cursos de ingés para los que no tuvieron oportunidad de estudiar, pero si no los abren, hay que buscar una manera de dar el examen y aprobarlo, estudiando cada uno por su lado.

_________________
Jo!

She comes in colors everywhere, she combs her hair, she's like a rainbow...

Geminis Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de JojoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
vickyy
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 23 Abr 2008
Mensajes: 230

Carrera: Electrónica, Informática y
blank.gif
MensajePublicado: Lun Dic 07, 2009 10:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Jojo escribió:
Vickyy tomatelo con mas calma, aca etamos opinando todos bien y desde la postura que cada uno tiene. Respetemos lo que piensa cada uno.

Yo cuando digo que había cosas del cbc que no sabía me paso con sociedad y estado por ejemplo. Si, tenés razón, clases se daban, pero la profesora daba por sabido muchos temas que yo ni los había visto en el secundario. Me podía leer toda la bibliografía y no entendía un pomo. Entonces tuve que moverme yo para entender de que me hablaban. Por lo menos mi colegio tenía (y debe tener) muchas falencias en la parte de ciencias sociales.

Y así como me pasó a mi conozco a gente que le pasó con otras materias, en especial en física o química, chicos que venían de colegios comerciales por ahí.

Yo creo, que todos pensamos que lo mejor sería que puedan abrir cursos de ingés para los que no tuvieron oportunidad de estudiar, pero si no los abren, hay que buscar una manera de dar el examen y aprobarlo, estudiando cada uno por su lado.


Todos estamos opinando bien, yo no le pegue a nadie por su respuesta. Simplemente respondi mostrando que no estoy para nada de acuerdo en muchas de las cosas.

Entiendo loq ue decis de sociedad, quimica, fisica. Pero si bien los temas se dan super rapido y si no viste nada en el colegio podes llegar a sufrir un poco, tenes un profesor. Podes preguntarle. Vas a tener que ponerle pilas de tu lado. Pero va a haber un respaldo al que puedas consultar y pedir bibliografia extra.

Eliminar por completo el curso de ingles muestra un desinteres para mi. Hoy en dia existen cursos de ingles (con otra funcion) tranquilamente podrian, al agregar el examen y eliminar "la materia" tomar esos cursos y dejarlos como apoyo para el que lo necesite.

Si todos pensamos que es mejor que exista el curso, hagamos algo. Si es lo mejor que esté. Busquemos la manera de que no nos pisoteen tanto y agreguen ese curso .


Escorpio Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de vickyyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Jojo
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 04 Ago 2007
Mensajes: 396

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Lun Dic 07, 2009 11:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para los que fueron hoy a la reuniín, cuenten un poco como fue....y me adelanto...Wetsa no bardies :P

_________________
Jo!

She comes in colors everywhere, she combs her hair, she's like a rainbow...

Geminis Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de JojoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Wetsa
Nivel 6


Edad: 36
Registrado: 02 Abr 2007
Mensajes: 235

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Dic 07, 2009 11:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Prometo no bardear jojo...

Primero les cuento que hoy se aprobó en la comisión curricular de la carrera el plan de estudios del que hablan por acá. Sólo se modificó el párrafo 3A si mal no recuerdo, que dice lo de las PPS y se cambió por algo así como "los requerimientos de las PPS ya se encuentran cubiertos y superados por el trabajo profesional y / o tesis de la carrera".

Para los interesados en estos temas, hay un grupo google con información. En el mismo participan los que asistieron a las reuniones de comisión curricular este año y fueron aportando lo que pasaba, las distintas versiones del plan, las actas, etc etc

http://groups.google.com/group/estudiantesindustrial

Yo personalmente no estoy de acuerdo con el exámen de inglés, al menos así como se pone en el plan. En principio, ¿Cuál es el objetivo de evaluar nuestros niveles de inglés, y qué se gana con eso? Si el objetivo es que tengamos buen nivel, no hay otra solución que enseñarlo. Si suponen que ya tenemos ese nivel todos, ¿Para qué evaluarlo?
Y tampoco coincido con la comparación de que hay conocimientos que ya se suponen sabidos desde antes. No es lo mismo dictar una materia para la que tal vez haya cosas que no sepas, que tomar un examen en el aire. Por otro lado, si pensamos que hay desarticulación con el secundario, que es obvio que la hay, tampoco lo usemos como justificación de más desarticulación todavía !

Igual está bueno el debate, y vickyy, si bien coincido con varias cosas que decís, también pienso que tu forma es un poco agresiva. No hace falta pegarle a nadie para ser agresivo...


Piscis Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de WetsaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fedapa
Nivel 8


Edad: 37
Registrado: 04 Jul 2006
Mensajes: 604

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Dic 08, 2009 12:16 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Vicky, opina lo que quieras, sos libre de hacerlo. Pero simplemente me parece que tendrías que ubicar esa queja del ingles en otro topico, y no en este que es creo que tratan la modificacion completa del plan de industrial, donde hay materias que vos no vas a ver salvo que pidas la simultaneidad y vuelvas.

Y algo que acabo de leer. Si toman un examen y quedaste afuera, no es CAGAR gente, simplemente filtraron. Porque no haces algo en contra dle cbc, donde muchos no pueden empezar la carrera porque los CAGARON haciendolos recursar algo. Che y ojo ahi que dan cursos! 1 año te dan de cursos. Hay mucha gente adentro de la facu actualmente, que no se merece estarlo, se rascan a 2 manos, cursan 1 materia al año o menos, y si les pones a esa clase de gente un examen de ingreso, los haces pensar 2 veces y le dan esa vacante del curso a alguien que quiere estudiar en tiempo y forma.

Una cosa que me quedó picando...si bien cambian el plan, cambian las materias y eso...los docentes son los mismos? quizás los contenidos se mantengan o se intensifiquen en algunos casos al tener menos compresión, como por ejemplo operativa. (Estoy viendo todos los ángulos, tranquilos individuos ansiosos de pelea foristica).

Pero como dijo DeScLo, que cada día me cae mejor, no voy a entrar a discutir con vos vicky, pensa lo que quieras, total ofreces una mirada puramente enfocada al examen de ingreso ese, y no sobre industrial, sobre la que no tenes herramientas para argumentar. Eso creo yo.

Me voy a dormir que sino la sigo y no sirve para nada esto.


Libra Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de fedapaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Patux
Nivel 7


Edad: 39
Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 366
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Dic 08, 2009 2:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Desde mi humilde opinión, con un examen de ingles, no arreglas nada...
Hoy la facultad tiene que plantearse salir a dar un sustento para la gente que no viene con buena base de ingles.
El que quiera discutirlo hagalo, pero después de mi experiencia, y la voz de muchos profesionales, sin ingles, NO SERVIS.
El tema es más profundo por eso que un examen, hace falta dar buena base a quien no la tenga de antes...

_________________
http://www.mli-fiuba.com.ar

Image

Libra Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de PatuxVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Jojo
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 04 Ago 2007
Mensajes: 396

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Mar Dic 08, 2009 3:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Patux escribió:
El que quiera discutirlo hagalo, pero después de mi experiencia, y la voz de muchos profesionales, sin ingles, NO SERVIS.


En ese aspecto es bueno que haya un examen de inglés, porque el que nunca estudió (poruqe no quizo o no pudo) ahora va a tener que estudiarlo. Después está el tema de cómo se hace para que todos puedan tener el curso y demás. Pero por ese lado me parece que está bueno.

_________________
Jo!

She comes in colors everywhere, she combs her hair, she's like a rainbow...

Geminis Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de JojoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
mini-afro
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 27 Feb 2008
Mensajes: 326
Ubicación: El Palomar
Carrera: Industrial
CARRERA.industrial.3.jpg
MensajePublicado: Mar Dic 08, 2009 8:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿alguien fue al "debate" del nuevo plan el lunes? yo no pude ir porque estaba cursando, ¿alguien sabe cómo fue?

_________________
Image
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de mini-afroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
Wetsa
Nivel 6


Edad: 36
Registrado: 02 Abr 2007
Mensajes: 235

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Dic 08, 2009 8:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si, yo fui... Y la verdad es que no fue nadie, lamentablemente.

_________________
[COMIND] Comisión de Estudiantes de Ingeniería Industrial
www.facebook.com/comindfiuba
http://groups.google.com/group/comind
Sumate!

Image

Piscis Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de WetsaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2806s ][ Pedidos: 18 (0.1903s) ]