Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Claus
Fundador


Edad: 41
Registrado: 17 May 2005
Mensajes: 1647
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Industrial
newzealand.gif
MensajePublicado: Jue Ago 11, 2005 11:13 pm  Asunto:  [63.11] Curso Barrero Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A ver....
Yo la empecé a cursar con Cabani, y la tuve que dejar, pésima. La decisión está entre Barrera y Aragón. La cursé con Barrera y bastatne bien, dentro de lo que se puede esperar de una mat del depto de quimica, que para industriales, nos tratan para la mierda.
Como dijo Capora, estas en tarlipes con esa materia, te las tenes que arreglar por tu cuenta.
En fin, espero te sirva de ayuda.
Suerte
Claus

_________________
Tema Libre no es Libertinaje
---------------
SpiderMan is having me for dinner tonight

Libra Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de ClausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN MessengerNúmero ICQ
Brainstorm
Nivel 2



Registrado: 27 May 2005
Mensajes: 15


MensajePublicado: Dom Ago 14, 2005 2:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo la cursé ya hace bastante con Barrero y a mi me dejó una buena impresión esa cátedra. Si prestás atención, tomás apuntes y haces los ejercicios terminas aprobando. Yo ni libro tuve que usar.
Aunque en ese momento estaba todavia en esa catedra una mina flaca que se llamaba Vera me parece, que tenia re claro todos los temas y te explicaba todo muy bien. Esa segun los horarios esta ahora con Aragon, asi que ni idea como seran los ayudantes que estan ahora con Barrero.

Un consejo: anda siempre a las revisiones de los examenes aunque hayas aprobado, que generalmente corrigen para la mierda y siempre te suben la nota. Para la nota final consideran las notas de todos los parciales y finales, hayas aprobado o no.


   OfflineGalería Personal de BrainstormVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Manuel
Nivel 3



Registrado: 28 Jun 2005
Mensajes: 22


MensajePublicado: Sab Sep 10, 2005 11:27 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Barrero hizo un cambio de modalidad en sus clases, y hasta el primer parcial explican muy poco, pues pretende que los alumnos estudien de libros y vayan a clases sólo para hacer consultas y para resolver ejercicios. La parte de orgánica la está explicando un tipo (anteojos, busarda) que la da bastante bien, ahí si q explican todo.
Saludos

PD: conozco un flaco que prefirio hacer simultaneidad de carreras con Ing. Quimica, rendir Quimica 1, 2 y 3 y asi le dieron Quimica y Quimica Aplicada de Industrial. Entre los quimicos se quieren y no te rompen la bolas.


   OfflineGalería Personal de ManuelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Tati
Nivel 7


Edad: 38
Registrado: 06 Sep 2005
Mensajes: 305
Ubicación: Lanús
Carrera: No especificada y Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Sep 11, 2005 11:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hola! les comento que en este momento la estoy cursando con Barrero la materia y me parece re pancha en el sentido que lo teórico hacen que vos lo busques (cosa que mal tampoco veo) y las clases se basan en hacer la guía.

por ahora explicaron ella y herme (bue, otra minita pero muy poco) y x ahora me gusta como explican

Me parece re necesario tener un libro de la materia, porque tiene mucho contenido

_________________
Image

Geminis Género:Femenino Bufalo OcultoGalería Personal de TatiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Patux
Nivel 7


Edad: 39
Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 366
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Oct 30, 2005 4:08 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas a todos, ando como medio en la nebulosa, estoy llegando muy justo con aplicada al parcial, la estoy cursando con barrero, y me dijeron que podia ser que promediaran las notas de los parciales de la siguiente manera, si saco 2 por ej. en el 1° parcial y 6 en el 1° recu tengo 4 de promedio por lo tanto no apruebo, asi no se si presentarme o ir con todo directo al recu, pero tampoco hay mucho terreno firme para decir me voy a encontrar con esto. Alguien sabe bien como es el asunto, alguien que la haya cursado ya que pueda dar algunos consejitos, pasar algun dato, gracias nos vemos suerte.


Libra Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de PatuxVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Javito
Nivel 9


Edad: 41
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 1013
Ubicación: capital
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Oct 30, 2005 1:17 pm  Asunto:  no Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

nada ke ver hermano

sí te promedian la nota pero si te sacas 60 en parcial y/o colokio ya está ya aprobaste...

yo por ej en kimica me sake un 22 en el parcial un 20 en el recup. un 60 en el 2do recup. y un 80 en el colokio....me kedó un 5 en la libreta, PERO APROBE obvio!


BENO SUERTE A TODYS MAÑANA!!


Cancer Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de JavitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Tati
Nivel 7


Edad: 38
Registrado: 06 Sep 2005
Mensajes: 305
Ubicación: Lanús
Carrera: No especificada y Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Nov 02, 2005 3:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lo que yo entendí es que te promedian todas las notas para ponerte la nota en la libreta.

No me asustes, que recién lo leo y ya di el parcial, en el cual me fue para el ojete A punto de quebrar en llanto

pero bue, trataré que en la 2da me vaya bien, quiénes dieron aplicada este lunes? como les fue?


Geminis Género:Femenino Bufalo OcultoGalería Personal de TatiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
capora
Nivel 5



Registrado: 27 Jul 2005
Mensajes: 145

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Nov 02, 2005 3:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo ya la curse...y si en la libreta te promedian todas las notas, yo tuve que rendir 3 veces el final y la aprobe de pedo y salio ileso con un 6 en la libreta


   OfflineGalería Personal de caporaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Patux
Nivel 7


Edad: 39
Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 366
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 07, 2006 5:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo la curse con barrero, la mina es buena onda, en la 2da chance de parcial tuve 55 fui a hablar con la mina y weno como lo habia corregido otro y segun su criterio podria haberme puesto unos puntillos mas me subio la nota. el final no lo di todavia, pero hablando con ella, me comento que no era recomendable presentarme en las fechas de turno noche(al final) dado que ahi es cuando gralmente corregian los del turno noche(el de cabani) que tiende a darle mas prioridad a algunos temas que quizas el curso de barrero no profundiza tanto.
Mas alla de de esto, segun mi experiencia creo que es una materia de las que no importa la catedra que te anotes en gran parte, dado que hay q estudiarla casi toda de libros, pero es mi opinion.
A mi con las clases de barrero me sirvio para saber que ver del libro en el 80 % de los temas para el parcial, despues equilibrio ionico dijeron que con las clases alcanzaba y no valia la pena meterse en libros pq se iban al carajo, me remiti a eso y alcanzo, para el final me estaba comiendo el baylley pero por circunstancias de otra materia no la di ahora, asi que les cuento en el verano jeje.
en fin eso es lo que puedo decir por ahora, cualquier otra cosilla espero poder ayudar, nos vemos suerte.


Libra Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de PatuxVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
BDickinson
Nivel 6



Registrado: 18 Oct 2005
Mensajes: 203
Ubicación: Palermo 11
Carrera: Industrial
finland.gif
MensajePublicado: Mar Ago 15, 2006 2:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Che un garron, tenia pensado anotarme con Barrero y me quedaban hermosos los horarios de la semana, pero se acabaron las vacantes a solo 2 hs 10 min de que me inscriba, entonces, que hago? Para anotarme con aragon, tendria que modificar otros horarios, vale la pena aragon?
Vera no me generaria quilombos como dijo pabvid, es tan buena esta catedra como para q valga la pena cursar los sabados de 9 a 15 hs?
Por ultimo, no aceptan condicionales en Barrero? Prefiero jugarmela como condicional, porque la verdad q me queda re comodo ese horario.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de BDickinsonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Patux
Nivel 7


Edad: 39
Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 366
Ubicación: Capital Federal
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 15, 2006 7:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

puede q acepten un par, el tema es cuando son muchos, yo la curse con ella, recuerdo q algo dijeron en las primeras clases. Hay q tener en cuenta que es un curso de 80 personas en un aula 2x2 , las primeras clases para sentarse hay llegar temprano. De todos modos abandonan la gran parte ya para la podada del 1er parcial. No se si te sirver o no, pero tampoco creo q haya mucha diferencia con aragon, el chabon no se como explica, pero hay unos apuntes de el buenos, y de todos modos clase chota o no, creo q es una materia a estudiar a fondo de libro.


Libra Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de PatuxVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Lucas.F
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 11 Dic 2007
Mensajes: 278
Ubicación: Caballito
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 6:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Toman asistencia en la clase de Barrero?

Si elijo anotarme aca pero cursar con Vera, no se hace mucho lio con los tps y eso?
Si alguien hizo esta movida interesante que lo comente y vemos si puede llegar a funcionar o no.

Gracias!

PD: A proposito, cuántos tps son en aplicada?

_________________
Image

Capricornio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Lucas.FVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Boris The Blade
Nivel 3


Edad: 38
Registrado: 04 Jun 2008
Mensajes: 33
Ubicación: Haedo
Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Mar Jul 08, 2008 10:14 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tal vez la info que de esté un poco desactualizada porque la curse en el 1er cuatrimestre del 2006, pero espero que sirva.

Primera parte: como dijeron, daban conceptos pero es más bien una clase de consulta. La parte de eq. ácido-base estaba muy bien explicada por Herme. Saca el Levine u otro libro y dale por tu cuenta y lleva las dudas (la guia de la materia era horrible sobre todo para la parte de termodinámica y termoquímica). Depende de tu estilo de estudio, a mi me gustó esa modalidad.

Segunda parte: fue un grave error haber faltado, porque cuando estudie con amigos que la cursaron completa pude ver que tenian el cuaderno completisimo y adecuado a los temas que entran en el coloquio, el libro servía de todos modos para reforzar algun concepto.

Cuando yo la cursé con Barrero no tomaban asistencia.
Eran dos TPs nomás. Pero en Barrero te pedían como tercero armar una ficha técnica de algún compuesto orgánico de aplicación industrial (a mi grupo le había tocado el Metanol por ejemplo) que lo hacías en dos minutos. No te los regalaban los tps, nos los rebotaron un par de veces por lo que recuerdo y la asistencia en el laboratorio sí te la toman.


Libra Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de Boris The BladeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Hopy
Nivel 3



Registrado: 31 Jul 2008
Mensajes: 56

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 9:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alguien podria dar mas info de barrero?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de HopyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nicolas1
Nivel 3



Registrado: 02 Ene 2008
Mensajes: 48


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ago 09, 2008 11:39 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola:
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dijo Boris The Blade, yo la curse el segundo cuatrimestre del 2007 y la modalidad de estudio era tal cual como el dijo. Hay q agarrar libros, sentarte y comertela. Muchas clases suelen llevar libros y decirte cual es el tema q tenes q buscar en ese libro, es cuestion de ir a biblioteca y sentarte a leer y preguntar dudas.

Con lo q no estoy de acuerdo es con lo de la segunda parte, si bien cuando la curse dieron mucho de organica obviamente no llegaron a completar todos los temas, pero creo q es asi en todas las catedras, es mucho lo q hay q estudiar como para q te lo den en un par de clases, igual te dicen que saques es Hart o el Bayley (este no esta en biblioteca, yo me lo compre) y con esos 2 tenes todos los contenidos q entran para el final. Lo q tiene o por lo menos me parecio a mi que cuando dieron la segunda parte estaba muy desordenados, pero para mi es recomendable estudiar del libro y tener al lado tuyo el programa de la materia ya q el Bayley (el hart no tengo ni idea pq no lo saque) tiene cosas de mas.

Los TPS como bien dijeron son 2, de asistencia obligatoria, si no vas lo tenes que recuperar y entregar el informe por tu lado (me paso pq el dia del TP 2 no habia trenes y nunca pude llegar a la facultad).

Nose q mas les puedo contar.... lo unico q les quiero decir es SUERTE y no se calienten si les va mal en los parciales jejeje... creo q todos los q la dimos pasamos por esto.

Suerte


   OfflineGalería Personal de Nicolas1Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4071s ][ Pedidos: 20 (0.3191s) ]