Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
riffraff
Nivel 5



Registrado: 28 Jun 2009
Mensajes: 149

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ago 08, 2010 8:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

bfede_90 escribió:
Hola gente. Ultimamente me estoy metiendo en el foro bastante seguido pero no comento por que no tengo nada que comentar.

Entro a Paseo Colon este cuatri y me intereso mucho la catedra de Lombardi por los horarios que estaba pensando tomar. Por los primeros comentarios que lei en este post a la mina esta la tiraron abajo pero por los mas recientes parece que la catedra es bastante mejor ahora. Ahora la catedra de lombardi tiene estos profesores:

LOMBARDI-PAPA-VILLAFAÑE-INDELICATO

Sacando a lombardi, de los otros 3 alguien sabe algo? me tengo que anotar el lunes. con prioridad 21 llego ?

con 21 llegás tranqui.

El resto de los profesores (por lo menos este primer cuatrimestre) fueron Papa, Villafañe, Evangelina (Indelicato), Francisco y Juan (que se sumó después de la segunda parte de la materia)

Las clases prácticas estaban dadas casi siempre por evangelina y francisco, y eran excelentes. Fran es un genio, te hace entender cualquier cosa y siempre tira ejemplos muy buenos, y algo que a mí particularmente me gustó es que le da mucha bola a las cosas que no son tan intuitivas ("no les hace ruido que la velocidad en este punto sea cero?")
Además, junto con Juan hicieron algunos experimentos bastante copados para mostrar por ejemplo los conceptos de momento de una fuerza y ondas... fueron excelentes.

Las clases de evangelina eran en cambio más bien teóricas. A mí me gustaban mucho pq es una mina a la que le gusta deducir absolutamente todo, sin escribir ni una fórmula de memoria, sus clases eran muy buenas y muchas veces daba un repasito de los temas antes de empezar a hacer algo.

De otros dos profes, Papa y Villafañe todavía no sé quien es quien. No suelen dar temas ni resolver ejercicios (salvo leyes de keppler), pero uno es el que explica todos los tps haciendo chistes muy malos en el medio.
Son buena onda respondiendo consultas de manera particular pero corrigiendo los tps bastante exigentes.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de riffraffVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Guido_Garrote
Moderador


Edad: 35
Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 3319
Ubicación: AHÍ!
Carrera: Civil
haiti.gif
MensajePublicado: Dom Ago 08, 2010 10:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

riffraff escribió:


De otros dos profes, Papa y Villafañe todavía no sé quien es quien. No suelen dar temas ni resolver ejercicios (salvo leyes de keppler), pero uno es el que explica todos los tps haciendo chistes muy malos en el medio.
Son buena onda respondiendo consultas de manera particular pero corrigiendo los tps bastante exigentes.


el de los chistes malos es Villafañe, el de lentes es Pappa :P

Me comentaron que Francisco no va a estar este cuatri, una pena...

_________________
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Guido_GarroteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
fpiecho
Nivel 2


Edad: 33
Registrado: 08 Ago 2010
Mensajes: 8
Ubicación: moron
Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 09, 2010 12:33 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Curse la materia este cuatrimestre(1º 2010) y la aprobé, dejo mi opinión:

Las teóricas de Rina me parecieron malas en general, viéndolo ahora creo que hubiera sido mejor estudiar muchas cosas de libros en vez de ir a sus clases. Explicar explica todo, pero deduce muchas cosas en el aire, y para personas como yo que a veces nos distraemos, se torna medio difícil seguir la clase. A veces escribe cosas en el pizarrón que no entendés de donde salieron y es porque las dedujo en el aire hablando y justo en ese momento se te ocurrió mirar la hora. Si le prestás atención toooodo el tiempo, por ahí entendés bien. Otra cosa que tiene es que me pareció muy desorganizada a la hora de dar las clases. En general no suele poner títulos y se va de un tema a otro en un segundo. Por ahí esta explicando una deducción de un tema y cuando termina dice bueno y con esto explicamos lo que estuvimos viendo hace 2 semanas y vuelve con el tema de hace 2 semanas y el otro tema lo deja inconcluso.
Después su forma de ser como profesora te puede ayudar o no. Es tipo maestra de cuarto grado, que te hace seguir mucho la materia porque te toma parcialitos, bastante fáciles, todo el tiempo, cosa que a mi me molesta mucho, pero a otro le puede servir. Igual a mi me fue mal en casi todos los parcialitos y aprobé igual, no los toma mucho en cuenta. Para corregir es bastante buena, por lo menos así fue conmigo.
Suele dar muchos discursos de que tenemos que estudiar mucho para mejorar el país o cosas así. Es buena persona pero tiene sus días, a veces te mata a gritos por cualquier cosa pero es buena. Es verdad que da clases de consulta solo para sus alumnos, pero a veces contesta medio mal, una vez fui a preguntarle algo antes del parcial y me contestó "petiso, si no sabés esto ni te presentes al parcial" , igual después me lo contestó.


De la gente de la práctica no hay mucho para decir porque no dan mucha clase, Rina muchas veces se toma las 4 horas para la teórica, especialmente después del parcial. Con los tps no joden demasiado, a mi me tocó Evangelina Indelicato de correctora y no jode mucho. Los parcialitos antes de los prácticos son una boludez, son solo para que leas la práctica. De los otros profesores no hay mucho para decir, Francisco me pareció un genio, hizo unas experiencias en el laboratorio que fueron muy copadas y ayudaban a entender.

Toman un solo parcial bastante difícil pero se puede aprobarlo de una. Después, a los que tienen que recuperar muchas veces les hacen recuperar solo los temas que tuvieron mal. Al final toman un parcialito de ondas bastante fácil que hay que aprobarlo si o si para firmar la materia, pero igual después dio recuperatorio para los que le fue mal.

Recomendación: si podés, para mi anotate en otra, pero si no te queda otro horario te podés anotar que es aprobable.


Piscis Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de fpiechoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
rui
Nivel 3


Edad: 32
Registrado: 25 Jul 2010
Mensajes: 23

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 09, 2010 11:12 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

bfede_90 , son lso mismos profesores que estuvieron el cuatrimestre pasado. TOTALMENTE RECOMENDABLE, anotate tranquilo, que salís sabiendo y MUY bien preparado para el final. Y seguro llegás con la prioridad, yo me anoté teniendo prioridad 22.


Geminis Género:Femenino Cabra OfflineGalería Personal de ruiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
bfede_90
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 16 Feb 2007
Mensajes: 23

Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 09, 2010 3:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

riffraff, fpiecho, rui y Nasrudin Muchas gracias por la daata Smile, hoy me anoto y vere como viene la mano, si puedo arañar un Cornejo me mando ahi...sino me quedo con Lombardi


Piscis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de bfede_90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
bfuldisaster
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 15 Jul 2008
Mensajes: 353
Ubicación: ...perdida por la vida
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mie Ago 11, 2010 10:08 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

fpiecho escribió:
Es verdad que da clases de consulta solo para sus alumnos, pero a veces contesta medio mal, una vez fui a preguntarle algo antes del parcial y me contestó "petiso, si no sabés esto ni te presentes al parcial" , igual después me lo contestó.


jajajajaa, "petiso" es típico en Rina... Igual, el tema con Rina es simple: o te quiere, o te odia. Yo conocí a los dos extremos: a mi amigo, lo adoraba, le dio mil oportunidades, y lo trataba re bien... a mi amiga, la detestaba :P me acuerdo de este diálogo:
-Rina: a vos te tengo que evaluar
-Mi amiga: pero..ya me tomó el otro profesor, y me saqué un 7
-Rina: y que me importa? YO no te evalué.

jajaaj y dps al fin de la cursada me acuerdo que le dijo que no sabia si le iba a firmar todavia (tenia todo aprobado)...y en el parcial ponía carteles del tipo: "muy flojo, dedíquese a otra materia"

pero no creo que explique mal, es muy exigente con que le des bola y que no llegues tarde y bla, pero le pone onda. a mí y a mi amigo nos dio una clase de consulta pre-final y nos aclaró un montón de cosas, la mina quiere que apruebes, pero te hace mierda en la cursada para que el final lo pases caminando...son metodologías :P y lo que tiene de malo es eso que decía fpiecho que cuando ta de mal humor te forrea mal cuando preguntas algo....

_________________
...All around the world, you've got to spread the word
Tell them what you've heard
We're gonna make a better day
All around the world, you've got to spread the word
Tell them what you've heard
You know it's gonna be o.k.

Escorpio Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de bfuldisasterVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
celchu89
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 17 Nov 2009
Mensajes: 52

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 16, 2010 11:46 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

quien se anoto en esta catedra este cuat? Very Happy


Cancer Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de celchu89Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
verdu
Nivel 4



Registrado: 02 Jul 2009
Mensajes: 71

Carrera: Naval
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 18, 2010 9:38 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de verduVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
celchu89
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 17 Nov 2009
Mensajes: 52

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 19, 2010 10:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

bueeeh verdu xD no m des tanta data jaja en q grupo estas?


Cancer Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de celchu89Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
textera
Nivel 4



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 110


blank.gif
MensajePublicado: Dom Oct 10, 2010 12:20 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo toy en lombardi este cuatri... soy uno de anteojos con pelo MUY sucio jaja.. facilmente reconocible... me parece una buena catedra.. pero es medio despelotada... tendria que ver que onda a la hora de corregir el parcial como es .


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de texteraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
celchu89
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 17 Nov 2009
Mensajes: 52

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Oct 20, 2010 6:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

rui escribió:
Buenas, les dejo mi opinión, la curse el primer cuat. del 2010.

Para mi, la cátedra es RECOMENDABLE, yo me volvería a anotar.


Rina da muy bien las teóricas, y sobre todo, te prepara bien para el final. El tema es que hace que la lleves al día porque toma parcialitos, y es exigente en el parcial, toma ejercicios muy parecidos a los de los integradores.
Mismo con la segunda parte de la materia, para aprobar la cursada tenés que aprobar un parcialito de ondas.
De todas maneras, TODO lo que toma en los parcialitos, LO DA en clase.
Este cuatrimestre venía una hora antes para consultas, y el sábado antes del parcial nos dio clases de consulta ( y llevo galletitas jaja).
Y para el final también te podias acercan a preguntar dudas.

Para los TPS, toman parcialito y son exigente son las correcciones de los prácticos.
En las prácticas están Evangelina Indelicato, Hernán Papa, Alberto Villafañe y Francisco y Juan Pablo que no se los apellidos.

Los que daban las prácticas eran sobre todo Evangelina y Franciso, y la verdad muy bien los dos. Sobre todo francisco , explicaba muy claro y daba otros ejemplos y todo re dinámico, y con Juan Pablo hicieron aplicaciones de la parte de ondas en el laboratorio que ayudaron MUCHO a entender los temas.. Alberto se encargaba de explicar los TPS, más que nada.

Conclusión: es una cátedra exigente porque hace que lleves la materia al día, pero vale la pena porque llegas muy bien preparado al final.
jaja si ya se quien sos!


Cancer Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de celchu89Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lou
Nivel 3



Registrado: 21 Ago 2010
Mensajes: 52

Carrera: Civil
japan.gif
MensajePublicado: Lun Feb 28, 2011 12:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pregunta, alguien sabe o hizo alguna vez, de volver anotarse en esta catedra y que ya tenias los tps aprobados ,te lo firman?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de louVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Pabuisan
Nivel 4


Edad: 36
Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 92

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Mar 14, 2011 2:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien sabe si toma condicionales? El tp1 cuando es? el parcialito?


Piscis Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de PabuisanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nasrudin
Nivel 9



Registrado: 06 Jul 2010
Mensajes: 939

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Mar 14, 2011 2:33 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La verdad que no sé, pero anda a preguntarle que supongo que no tendrá problema en tomarte. Rina es muy buena onda.


   OfflineGalería Personal de NasrudinVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fech
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 03 Jun 2009
Mensajes: 95
Ubicación: Martinez
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jun 22, 2011 10:56 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo curse este cuat (1ro 2011) y me parece una buena cátedra. Exigente si recien entras a la facultad.
Rina (lombardi) explica bien y deduce TODO. Pero lo deduce de manera muy clara y entendible. Esta algo loca, y se pone aun mas loca si llegas tarde, te dormis, o no aprobas el parcial! Pero aun así, sigue siendo una excelente profesora para mi.

En la practica estaban Papa, Villafañe y un pibe Juan Pablo. Todos explican bien, y resulven muchos ejs de la guia. Buena práctica.

En cuanto a los parciales tenian fama de ser jodidos. En mi caso no fue así. Tomo uno super facil.

Cátedra RECOMENDABLE, como dijeron arriba. Y mucho más porque se fue Minniti, horrible profesor. Gracias a Dios se fue!


Aquario Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de fechVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4890s ][ Pedidos: 20 (0.3905s) ]