Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Pave
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1386
Ubicación: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Feb 22, 2012 7:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

textera escribió:
dibujo ¿te dejan darla condicional?¿ te controlan si da o no el final en las fechas fantasma?

compu la hice ya pero me falta recuperar un parcial.

el tema es que tuve algunos problemas personales entonces priorice dar análisis bien ... en ves de meterme a dar varias.


y proba ¿que onda? tengo entendido que es una materia que piden a la hora de buscar laburo, o no?


Para hacer dibujo sin tener medios tenés que ir a hablar con el profesor de dibujo que te va a decir que hables con mazza (titular de las 2 materias), los caso que yo conozco no tuvieron dramas para hacerla (sobretodo xq' el titular de las dos materias es el mismo tipo)

Proba es una materia copada (en cuanto a contenidos, no en cuanto a dificultad) por lo que no sería mala idea hacerla, yo aprobé la cursada (con buena nota) pero dejé vencer el final y cada tanto me pongo a pensar si volver a cursarla o no (no creo que la haga, pero no me parece una locura hacerla)

Ahora bien, si la vas a hacer específicamente porque la piden a la hora de buscar trabajo, no te metas en quilombos. Es una materia que uno tiene que ir a aprenderla tranquilo y no porque te corran. Además no vas a tener problemas en conseguir laburo porque no hayas hecho proba (si tenés problemas para conseguir laburo es por otra razón) Eso si, si querés dedicarte a calidad, entonces HACELA. Por lo que estuve hablando con gente que estudió materiales (y por lo que le escuché decir a Audebert) si querés hacer materiales tenés que hacer algún curso de proba.

_________________
2

Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de PaveVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Herny
Nivel 6



Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 203

Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Mie Feb 22, 2012 7:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Consejo: Tensorial no la hagas a menos que pienses seguir con las demas del grupo. Es bastante abstracta. Fisica II lleva bastante tiempo y un acostumbramiento a un manejo matematico que en fisica 1 no existe. No es super dificil, pero es para dedicarle sus buenas horas. Analisis 3 es tranqui, pero trata de llevarla al dia asi rendis de corrido. Si podes hacer dibujo mecanico, y compu ya tendrias 4 materias y no seria un cuatri imposible ni mucho menos. Pensa q dps neceistas los finales esos que tenes colgados si o si para avanzar, asi que tampoco te recomiendo que te mandes con mecanica. Las optativas yo no las gastaria hasta no estar mas seguro de que queres hacer. pero eso ya va por cuenta de cada uno.

Saludos!


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de HernyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
SMA
Nivel 6



Registrado: 23 Jul 2012
Mensajes: 284

Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Lun Jul 30, 2012 9:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas noche, les comento que acabo de terminar el "tercer" cuatrimestre de la carrera. En el siguiente, el programa indica:

Análisis Matemático III C
Física II A
Medios
Química
Computación

Me parece pesado y complicado de seguirlas a todas a un buen ritmo. tenía idea de dejar análisis III para el primer cuatri del 2013. Pero no se que onda con las materias como mecánica, estabilidad, materiales, etc. Si se me va a complicar análisis III con todas esas materias. Les piso a los que ya pasaron por esta situación, que consejo me podrían dar.

Gracias por las respuestas y creo que este es el topic adecuado para dejar este mensaje.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de SMAVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
AlanB
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2010
Mensajes: 977
Ubicación: Quilmes
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Jul 31, 2012 12:11 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ya te voy anticipando que AM3 y EIB se cursan en el mismo horario asi que se te va a complicar hacer como decis. Si pateas AM3C despues vas a tener que hacer lo mismo con estabilidad a menos que la hagas sin cursar.

Con el cuatrimestre ese, si elegis buenas catedras de FII y de computacion sobre todo que es una mierda, sale bien. Si queres dejar alguna, si dejas AM3C despues vas a tener que dejarla de nuevo o patear EIB. Sino podes evitarte computacion pero no haces numerico al siguiente.

FIIA, medios y quimica te recomiendo que no las patees...

_________________
Image

Virgo Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de AlanBVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Herny
Nivel 6



Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 203

Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Mar Jul 31, 2012 2:08 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola!!

Te doy mi opinion. Depende con que recursos cuentes y que tan canchero vengas con la facu. Por ejemplo, asumo que no trabajas. Si trabajas, olvidate :P
Analisis III es curso unico con horario fijo asi que esa seria la que determinaria como te acomodas las demas materias, igual que medios que se cursa los sabados. No es tan "dificil" como analisis II pero tiene sus cosas. Es una materia para seguirla, pero creo que te podes dar el lujo de atrasarte un poquito y repuntar despues si venis medio complicado con otras materias.
Fisica II tiene muchos temas conceptualmente complejos en poco tiempo. Es una materia para seguir al dia porque avanza muy rapido y los temas, como en todas las fisicas, tienen bastanta concepto metido que hay que digerir. Es para estudiar teoria y practica y bastante. Ademas tiene los tps de laboratorio, que segun el grupo que tengas y la calidad de las practicas en tu curso, pueden ser un dolor de cabeza.
Medios no es dificil (aunque yo la pari...) pero te lleva tiempo, y mas si sos malisismo con las laminas como yo. Si tenes o conseguis alguna carpeta completa para ir copiando los tps que te rebotan o cosas por el estilo, puede ir bien. Otra cosa que te puede hacer ganar tiempo es imprimir las laminas impresas de una y entregarlas (sin tener que dibujar el rotulo). Si fuiste a un tecnico capaz te cagas de la risa con las laminas, no lo se. Pero es una materia importante.
Quimica es quimica :P No la veo dificil, mas bien hincha huevos... Yo hice la de industrial, pero creo que son muy parecidas. No deberia traer grandes problemas. Y computacion no se, depende que tanta maña te des para programar, o si te toca un grupo en el que alguno sabe, y tambien del curso.

Proyectando en el 2013, fijate que otras materias te abren. Por correlatividades, lejos la mas importante es medios, que te abre estabilidad y dibujo. Por contenido y dificultad, la mas importante es FII.
Yo haria fisica II medios y quimica (abre las dos materiales) como prioridades y despues compu (abre numerico, pero no la necesitas para casi nada) y AM III (que tampoco complica desde las correlatividades). AM III Esta bueno hacerla por dos razones: Venis haciendo matematica hace rato ya y estas mas canchero y pq si la colgas dps puede hinchar pq hace rato que no haces matematica :P Yo la haria tmb, y con esas 4 tenes para entretenerte. Compu no la veo tan importante, y la podes hacer dps o incluso creo que es una de las que se suelen dar en verano.

Bueno espero que te sirva mi (extensa) opinion :P

Ah! En cuanto a las materias que mencionaste del otro cuatri, la que es realmente complicada es Mecanica. Es para dedicarle tiempo y ves cosas de una manera muy distinta a lo que uno esta acostumbrado. (Igual ojo, no la termine de cursar, pero se que es pesadita). Dps estabilidad es bastante tranqui, solo hay que seguir las clases y aprovechar las consultas. Y materiales es puramente cualitativa, no hay complejidad matematica en ningun sentido, y es una muy linda materia, que te va a re enganchar, asi que no te preocupes tanto por esas materias. =)

_________________
*
And if the band you're in starts playing different tunes
I'll see you on the dark side of the moon

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de HernyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Pave
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1386
Ubicación: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Jul 31, 2012 8:42 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

SMA escribió:
Buenas noche, les comento que acabo de terminar el "tercer" cuatrimestre de la carrera. En el siguiente, el programa indica:

Análisis Matemático III C
Física II A
Medios
Química
Computación


Me parece pesado y complicado de seguirlas a todas a un buen ritmo. tenía idea de dejar análisis III para el primer cuatri del 2013. Pero no se que onda con las materias como mecánica, estabilidad, materiales, etc. Si se me va a complicar análisis III con todas esas materias. Les piso a los que ya pasaron por esta situación, que consejo me podrían dar.

Gracias por las respuestas y creo que este es el topic adecuado para dejar este mensaje.


El cuatrimestre ese puede hacerse sólo si te adaptaste bien al ritmo de la facu. No importa la dificultad de cada una, son 5 materias. Eso implica 5 parciales como mínimo, TPs, cursadas etc (no te digo nada de los finales porque si uno quiere siempre terminan acomodándose los horarios para rendir todo en diciembre/febrero.

Eligiendo una buena cátedra de computación (empieza con Bu y termina con rin) podríamos decir que vas a tener computación gratis (ojo, existen cátedras donde lleva su tiempo la materia)

Análisis 3 puede colgarse (igual no la cuelgues demasiado en ese caso) y puede no cursarse (en caso de que se te pise con otra materia). Si te conseguís una carpeta completa de cuatrimestres anteriores no hace falta ir a las clases en lo absoluto. También se puede cursar haciendo una mezcla de apuntes de internet, spiegel y churchill, pero lleva más tiempo. Yo hice esto último y la metí en la primer fecha de final que rendí, y mi enojo no fue por mi nota xq' quizá si me merecía ese 5, pero hubo gente con un 9 que se merecía un 4 en comparación.

PD: Si sos mujer tenés el 9 jejeje

_________________
2

Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de PaveVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
SMA
Nivel 6



Registrado: 23 Jul 2012
Mensajes: 284

Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Mar Jul 31, 2012 12:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias por los consejos! Les comento que no laburo y SMA se debe a san martin alta, platea alta de river plate (a todas partes con el millo).
Vengo de un comercial por ende es fija que medios me va a costar bastante (soy un queso dibujando).

La jodita de la cátedra de burín es que es los viernes a la noche (según la página termina a las 23) y medios es el sábado a la mañana, no me cabe eso. capaz hay alguna cátedra piola de compu que no sea los viernes a la noche (voy a fijarme). Acá también soy un queso, no me cabe la informática y en el secundario llegué a access :P

Leí también que la people suele colgar análisis banda de tiempo, pero no, mi idea es hacerla al otro cuatri. empero, como bien me hizo ver AlanB, no podría hacer E1B al otro cuatri. Y me fijé que sino la hago, al otro cuatri no haría EIIB. Pero creo que atrasarme esa materia solo no es mucho problema.

Tengo ganas de hacer las otras 4 materias del cuatri y llevarlas en lo posible al día, tranquilo. Pave tiene razón, 5 materias implicaría 5 parciales (casi siempre fechas parecidas) y toda la bola esa.

Por ahi si uno se mete en las 5 y las saca, las notas finales no van a ser de lo mejor. Seguramente, en algún momento estaré malabareando con todas.

Tengo dos semanas para ver que onda,

Saludos!


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de SMAVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Megu*~
Nivel 8



Registrado: 21 Feb 2011
Mensajes: 712
Ubicación: Prontera
Carrera: Naval
blank.gif
MensajePublicado: Mar Jul 31, 2012 12:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

SMA escribió:
La jodita de la cátedra de burín es que es los viernes a la noche (según la página termina a las 23) y medios es el sábado a la mañana, no me cabe eso.

Pero Burín termina a las 10 : P

_________________
Image

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de Megu*~Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
AlanB
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2010
Mensajes: 977
Ubicación: Quilmes
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Jul 31, 2012 12:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En realidad serian mas de 5 parciales. Fisica tiene 2 parciales, y computacion en la catedra que hice yo tambien eran 2.

Sobre la joda de viernes a la noche / sabado a la mañana despreocupate. Burin como dijo megu termina tipo 22 y medios empieza a eso de las 9.45 mas o menos. Ellos mismos dicen que nunca van a llegar a las 9, bastante hecho mierda llega Amura a la hora que llega

_________________
Image

Virgo Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de AlanBVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Pave
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1386
Ubicación: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Jul 31, 2012 7:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

SMA escribió:
Gracias por los consejos! Les comento que no laburo y SMA se debe a san martin alta, platea alta de river plate (a todas partes con el millo).
Vengo de un comercial por ende es fija que medios me va a costar bastante (soy un queso dibujando).

La jodita de la cátedra de burín es que es los viernes a la noche (según la página termina a las 23) y medios es el sábado a la mañana, no me cabe eso. capaz hay alguna cátedra piola de compu que no sea los viernes a la noche (voy a fijarme). Acá también soy un queso, no me cabe la informática y en el secundario llegué a access :P

Leí también que la people suele colgar análisis banda de tiempo, pero no, mi idea es hacerla al otro cuatri. empero, como bien me hizo ver AlanB, no podría hacer E1B al otro cuatri. Y me fijé que sino la hago, al otro cuatri no haría EIIB. Pero creo que atrasarme esa materia solo no es mucho problema.

Tengo ganas de hacer las otras 4 materias del cuatri y llevarlas en lo posible al día, tranquilo. Pave tiene razón, 5 materias implicaría 5 parciales (casi siempre fechas parecidas) y toda la bola esa.

Por ahi si uno se mete en las 5 y las saca, las notas finales no van a ser de lo mejor. Seguramente, en algún momento estaré malabareando con todas.

Tengo dos semanas para ver que onda,

Saludos!


No te preocupes, vas a terminar malabareando con todas las materias en todos los cuatrimestres hasta que te recibas, es requisito para recibirse de ingeniero.

_________________
2

Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de PaveVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
juanbernoulli
Nivel 4


Edad: 32
Registrado: 02 Oct 2010
Mensajes: 97
Ubicación: Ciudad Evita
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.gif
MensajePublicado: Mie Ago 08, 2012 6:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas gente este cuatri aprobé análisis , física,medios y química. Tenia pensado anotarme para el segundo en álgebra 2 , física 2 , estabilidad ,dibujo mecánico y computación , me fui muy al carajo? Al principio en vez de estabilidad tenia pensado cursar materiales pero análisis 3 se pisa con estabilidad . Alguno curso analisis y estabilidad en el mismo cuatri?

_________________
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energia atómica: el peronismo" Albert Einstein

Virgo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de juanbernoulliVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
leandrob_90
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 17 Ago 2009
Mensajes: 1586
Ubicación: Mundo de los Ryuo Shin
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Ago 08, 2012 7:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

algebra y fisica 2 son materias que piden su dedicación y estabilidad, si bien no es dificil, te saca algo de tiempo con los tps (son muy cuentosos)


lo más jodido va a ser que te cierren los horarios, acordate que estabilidad se cursa en LH

_________________
leandrob_90

Revivamos el Chat-FIUBA


¿Qué te pasó foro? Antes eras chévere.

Por un ping-pong libre, popular y soberano.

Aries Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de leandrob_90Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Elmo Lesto
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 02 Ene 2010
Mensajes: 809
Ubicación: Subsuelo
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Ago 08, 2012 7:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Depende mucho mucho de la prioridad que te haya tocado y de la posibilidad que esto te dé para elegir buenas cátedras y horarios cómodos, pero sobre todo, teniendo tantos TPs, va a ser fundamental que te armes grupos de gente en la que puedas confiar, delegar y trabajar equiparados, sin tener que cargarte todo vos solo. No hace falta que sean genios, pero es muy necesario que sean responsables.
Por otro lado, son veintiocho horas de cursada, yo que vos me llevo la bolsa de dormir a Paseo Colón un par de días. De última podés patear Compu o Dibujo un cuatrimestre más, como para tener algo de vida, viste...

_________________
[tex] \mbox{Si tu viejo es zapatero, sarpale la lata} [/tex]

Escorpio Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de Elmo LestoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
AlanB
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2010
Mensajes: 977
Ubicación: Quilmes
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Ago 08, 2012 8:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Igual mucho va a depender de la catedra en que te puedas inscribir en FII segun la prioridad que te den. Para las demas no hay problema. Ni bien tengas la catedra de FII decidida, armate el cuatri segun eso. Computacion de ultima si no te cierra la podes patear, FII mejor dala ahora que abre bastante.

_________________
Image

Virgo Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de AlanBVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Nicosimi
Nivel 3


Edad: 31
Registrado: 20 Feb 2012
Mensajes: 26
Ubicación: Bs as.
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Nov 13, 2012 7:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas gente, queria pedirles q me ayudaran con el tema de las materias pq ya perdi un año(el primer cuatri curse lo del programa y perdi como en la guerra, ahora en el segundo a duras penas voy a llegar a meter los parciales de algebra y fisica 1), estaba pensando en ponerme bien las pilas el año q viene y empezar "de cero" cursando una cantidad de horas balanceada y mechar todas las materias de segundo año q se puedan llegar a habilitar.

La duda es: Conviene mas aprobar por bloques (todo primero, y algunas materias de segundo en el camino) o ir aprobando las materias q vas habilitando (por ej, aprobar materiales 1 y tratar de abrir fisica 2 o casos similares).


Capricornio Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de NicosimiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3715s ][ Pedidos: 20 (0.2687s) ]