Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Hans
Nivel 5



Registrado: 31 May 2006
Mensajes: 154

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 12:22 pm  Asunto: Pregunta [MECÁNICA] Cómo encarar las primeras materias de la carrera Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En diciembre calculo terminar el CBC. Estoy para mecánica y tengo un par de dudas respecto a como "atacar" la carrera en el primer año que está por venir. Así que me vendría joya si me pueden asesorar un poco, o quizás comentar sus experiencias. Estuve viendo el programa, y la verdad me gustaría poder meter el año tal cual está enunciado allí, pero sé que es complicado.
-Estuve leyendo en otro thread que en el caso de hacer una materia en un curso verano, si es posible, lo conveniente es tirarse por física para arrancar tranquilo ¿Creén que es lo ideal?.
-¿Pero luego como se desarrollaría la cosa? En el caso de meterla, ¿en que me inscribiría el 1º cuatrimestre? Estuve viendo lo que trae el 2º cuatrimestre y parece que ese es más complicado de seguirlo por su cantidad de materias (Análisis III C, Física II A, Química, Medios y computación). Así que ¿me convendría alivianar el 2º cursando una de sus materias asignadas en el 1º?.
-¿Aconsejan que vaya resolviendo guías de las materias difíciles como Análisis y Álgebra? En ese caso, ¿qué tengo que comprar y dónde? ¿Recomiendan algún libro CLAVE para arrancar tranquilo?.
Bueno si me pueden dar una mano y asesorarme como plantearme el inicio de carrera de la mejor manera se los agradeceré. Más vale prevenir que curar, quiero tratar de disfrutar esto y que no se vuelva una tortura jaja. ¡Saludos!

\MOD (4WD): Modifiqué el título (era "¿Me podrán asesorar un poco?") para que también le sirva a otros futuros ingresantes. Separé algunos mensajes ya que hablaban de otra cosa. Hablar de un solo tema por topic por favor. Gracias.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de HansVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pancho Villa
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 1967
Ubicación: Cerca de LH
Carrera: Industrial
mongolia.gif
MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 12:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo te puedo asesorar con respecto a lo último, a lo que te referís con ir adelantando un poco.

No, no adelantes nada, disfrutá los días que tengas libre, que cuando te toque cursar vas a tener para rato. Lo ideal es estudiar durante la cursada, sino desperdicias mucho tiempo, y ser poco productivo es uno de los pecados más grandes como estudiantes y como Ingeniero. En FIUBA las vacaciones son para dar finales, esporádicamente podrás hacer cursos de verano y leerte una novela, pero seguramente te la pasarás como todos nosotros, preparando finales interminables.

Libros hay muchos, pero lo interesante de las materias en FIUBA es que la variedad es riquísima, vas a tener docentes que te recomienden una cosa y otros otra, no quiere decir que no te sirvan los otros, pero es lindo que un libro sea acorde a como encara la materia el docente, vas a entender mejor las cosas.

En fin, hacé el CBC y el año que viene verás que tenés que estudiar, y con respecto a las materias de Mecánica, que te conviene hacer, te asesorará un Mecánico de por aquí, que hay bastantes, hay varias Mecánicas también aunque no se crea. Very Happy

_________________
Who was Pancho Villa?
Doroteo Arango Arámbula, better known as Francisco or "Pancho" Villa, was a Mexican Revolutionary general. He became famous as a great military leader and today numerous streets and buildings in Mexico are named after him. Americans remember Villa for his attack in a small town in New Mexico, which provoked a fierce backlash of America. He died in 1923, he was a great womanizer, married even 24 times and it is believed that he left hidden treasure in different places.

Libra Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de Pancho VillaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
tiacosas
Nivel 8


Edad: 85
Registrado: 12 Mar 2006
Mensajes: 738
Ubicación: horizonte eventual
Carrera: Alimentos y Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 12:39 pm  Asunto: Pregunta Re: ¿Me podrán asesorar un poco? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Holas!! Paso a responder lo que sé.

Hans escribió:
-Estuve leyendo en otro thread que en el caso de hacer una materia en un curso verano, si es posible, lo conveniente es tirarse por física para arrancar tranquilo ¿Creén que es lo ideal?.


Según tengo entendido, no se pueden hacer cursos de verano si no hiciste alguna materia en la FI, así que se complica. Por otro lado, Física no suele estar entre las opciones de materias de verano. Así que...

Hans escribió:
-¿Pero luego como se desarrollaría la cosa? En el caso de meterla, ¿en que me inscribiría el 1º cuatrimestre? Estuve viendo lo que trae el 2º cuatrimestre y parece que ese es más complicado de seguirlo por su cantidad de materias (Análisis III C, Física II A, Química, Medios y computación). Así que ¿me convendría alivianar el 2º cursando una de sus materias asignadas en el 1º?.


Esto mejor que te lo conteste algún mecánico piola Wink

Hans escribió:
-¿Aconsejan que vaya resolviendo guías de las materias difíciles como Análisis y Álgebra? En ese caso, ¿qué tengo que comprar y dónde? ¿Recomiendan algún libro CLAVE para arrancar tranquilo?.


Mirá, esa opción siempre está. Yo no lo hice, esperé a la facu para empezar propiamente dicho y aproveché mucho esas vacaciones casi eternas entre el CBC y la FIUBA. De todas formas, si sos un chico super responsable, nunca viene mal ver algún libro, el tema es que sin asesoramiento se complica. Bah, al menos en mi caso es así, me gusta aprender junto a los profes, sino no puedo. Lo que podés hacer, es ver la primera guía de esas materias, que por lo general son repaso del CBC y sirve para retener y repasar los conocimientos obtenidos. Pero eso conviene hacerlo un mes antes del inicio de clases para asegurarte no entrar y estar en las nubes de úbeda.

Bueno, supongo que los demás te dirán sus puntos de vista,

Saludos y éxitos en el CBC!!!

_________________
Sepan ustedes que la Revolución Libertadora se hizo para que en este bendito país, el hijo de barrendero muera barrendero.
Image
Image
Linux es el Windows de La Salada.

Libra Género:Femenino Tigre OcultoGalería Personal de tiacosasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
tiacosas
Nivel 8


Edad: 85
Registrado: 12 Mar 2006
Mensajes: 738
Ubicación: horizonte eventual
Carrera: Alimentos y Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 12:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Anyway, acá tenés algo de info sobre el punto 1... Igual supongo que ya lo habrás leído, por lo que comentás...

_________________
Sepan ustedes que la Revolución Libertadora se hizo para que en este bendito país, el hijo de barrendero muera barrendero.
Image
Image
Linux es el Windows de La Salada.

Libra Género:Femenino Tigre OcultoGalería Personal de tiacosasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Merci
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 26 Abr 2006
Mensajes: 1522
Ubicación: Por el terraplén de Palermo
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.gif
MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 12:54 pm  Asunto: Pregunta Re: ¿Me podrán asesorar un poco? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hans escribió:
-¿Pero luego como se desarrollaría la cosa? En el caso de meterla, ¿en que me inscribiría el 1º cuatrimestre? Estuve viendo lo que trae el 2º cuatrimestre y parece que ese es más complicado de seguirlo por su cantidad de materias (Análisis III C, Física II A, Química, Medios y computación). Así que ¿me convendría alivianar el 2º cursando una de sus materias asignadas en el 1º?.


Yo soy mecánica y entré en el 2006. Estoy en la época de transición entre 1º y 2º año. Yo hice dos materias el 1ºC y otras dos en el 2ºC, me lo tomé todo re a la ligera y me atrasé un año (pero hice Computación en verano, cosa que SIEMPRE aliento).

Lo que yo te recomendaría hacer es primero meterte en análisis II, física I (que son las básicas para empezar) y en vez de hacer álgebra, que es una materia un tanto heavy si recién empezás, está bueno que hagas una materia más liviana, como Medios o Computación.

Después el segundo cuatrimestre que estás mas relajado y sabés cómo va la cosa, hacé álgebra, química, y si te da el cuero, física II (es una materia bastante pesada). De esa forma te atrasarias con solamente una materia (Análisis III) que además no es correlativa con ninguna inmediata.

Con el tema de los cursos de verano no sé si se pueden hacer el verano inmediato a terminar el CBC, pero para materias que no son muy útiles para nosotros (léase compu o numérico) son un re golazo, más si vivís en capital y no tenés una goma que hacer.

_________________
Then according to the man who showed his outstretched arm to space
He turned around and pointed revealing all the human race
I shook my head and smiled a whisper, knowing all about the place...

I get up, I get down...

Piscis Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de MerciVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
Habermecanicus
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 06 Oct 2006
Mensajes: 921
Ubicación: Paseo Colón 850
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 3:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

si realmente le dedicas tiempo y haces todo. metete a algebra analisis y fisica, pero es muuuy jodido, yo lo estoy haciendo pero es durisimo.
Tambien voto por hacer computacion en el verano


Tauro Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de HabermecanicusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
martin.
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 05 Jul 2007
Mensajes: 732
Ubicación: Frente de Estudiantes Libertarios
Carrera: Informática
egypt.gif
MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 6:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Todo depende de cada persona..

Si ves que Analisis/Álgebra las llevaste tranquilo, no te sacaron demasiado tiempo y las aprobaste bien entonces podrías anotarte en Física, Analisis, Álgebra y Computación ( a menos que te llevas mal con las compus). Analisis y Álgebra son materias sumanete difíciles, pero no requieren tanto tiempo ( no hay que hacer tps ni nada). Física no es tan difícil pero es bastante pesada, y computación es fácil. Va a ser durísimo pero si las sacás te vas a sentir dios Cool


Y si ves que te están costando mucho, hace como dice Merci :P

_________________
FRENTE DE ESTUDIANTES LIBERTARIOS

Web: http://www.fel-arg.org/
Email: fel.argentina@gmail.com

Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de martin.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuario
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 10:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hans escribió:
tiacosas escribió:
Hans escribió:
Otra duda, si termino el CBC supongamos a mediados de diciembre, ¿se me complicaría para inscribirme en las materias, debido a que previamente tengo que hacer un papeleo por la libreta, etc me dijeron que demora un mes eso, es así?


No, no vas a tener problemas. Yo terminé en Diciembre, también, y empecé lo más tranquila. Las inscripciones empiezan en Marzo, así que tranqui y éxitos. Saludos!!


Claro, pero yo me refiero a si tengo pensado inscribirme en un curso de verano.


\MOD (4WD): Nota: la duda esta fue movida a otro topic.


Yo creo que lo mejor que podés hacer es lo que te dijo Merci. Más allá de que por lo que dijeron acá (realmente yo no lo sé) no se puede hacer el curso de verano si nunca cursaste una materia en FIUBA, considero que es bastante recomendable que te tomes ese descanso para no empezar el cuatrimestre cansado; no vas a ganar un tiempo tan abismal desde mi punto de vista.

También te dijeron por ahí que si metiste Algebra y Analisis juntas en el CBC por ahí podrías probar de hacer lo mismo en la carrera. Yo hice exactamente eso y me fue mal. Consideré que como acababa de salir del CBC (entré a la carrera en mitad de año, no en diciembre como vos) y lo último que habia aprobado era justamente Algebra y Analisis juntas, darlas juntas en la carrera debía ser igual de "dificil"... Pues no, si bien conozco muchas gente que pudo, no es sencillo ni a palos y sirve muuuy poco lo que te acuerdes del CBC, en Analisis II no hay casi nada de Analisis I que puedas aprovechar excepto saber lo que es una derivada y una integral, y Algebra II si bien es muy parecida en cuanto contenidos a Algebra I, la forma en que se encara y la profundidad con que se encara es totalmente diferente.

Bueno, espero que te sirvan los consejos y puedas sacar buenas conclusiones.

Seba.

PD: El último párrafo largo del post pareció por ahí dicho desde una postura medio resentida, aclaro que ahora ya tengo aprobadas ambas materias asi que hablo desde el conocimiento de causa de lo que es padecerlas pero también desde el lugar de haberlas pasado.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
4WD
Administrador


Edad: 39
Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 2430
Ubicación: Ingeniero
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Sep 30, 2007 4:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola.
Primero que nada, Física I no se da en los cursos de verano, al igual que no se hace con Análisis II ni Álgebra II. Así que descartá esas posibilidades, independientemente de si podés o no cursar en el verano justo después de terminar el CBC, cosa que no sé... (aunque coincido con sebasgm en eso: disfrutá tus últimas vacaciones :P).
Los cuatrimestres propuestos de Mecánica son difíciles, pero creo que es lo más razonable si no estás dispuesto a atrasarte de una... Si tenés intenciones de cursar algo en el verano, probablemente lo más interesante sea cursar todo tal como está esos dos cuatrimestres excepto Computación que la podés hacer en el verano (ojo, vas a tener que ponerte las pilas y te aviso que ese verano no vas a querer cursar nada, ¡no me digas después que no te avisé!)...
Si bien son más materias en el 2º cuat, la carga horaria es aproximadamente la misma; así es como proponen los cuatrimestres.
Con respecto a resolver de antemano guías o eso, yo no lo recomiendo. Seguramente vas a hacer muchas cosas mal y después las vas a tener que hacer todas de nuevo... Si querés lo que sí podés hacer es leer algún libro si estás interesado. Pero yo te diría que te prepares para empezar con todo (el primer cuatrimestre también es muy movidito...) ya que te espera un año bien largo.

Una cosa que muchos mecánicos hacen es colgar Análisis III, supongo que porque no les gusta la materia. Un consejo importante que te puedo dar, por lo menos como opinión, es que trates de despacharla lo antes posible, mientras tenés frescos los conocimientos de Análisis II; lo mismo con Análisis Numérico, otra a la que muchos le escapan...

Cualquier otra duda que tengas preguntá.

Saludos,
4WD

PD1: Para los mecánicos y navales que ingresan, les recuerdo que está el Proyecto Rafiki.

PD2:
@los mecánicos: deberíamos hacer un programa recomendado por nosotros como tienen los civiles, porque el de la facu tiene varias falencias, ¿no?

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Escorpio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de 4WDVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Hans
Nivel 5



Registrado: 31 May 2006
Mensajes: 154

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Oct 01, 2007 4:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias, sigo lleno de dudas pero veré que sucedem. Mandé un mail a un par de departamentos para corroborar la posibilidad de cursar ni bien finalizado el CBC. Supongo que me voy a inscribir en las materias como dicta el programa espero que no me hagan de goma, no conozco muchos que no les haya pasado.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de HansVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
carlangaf
Nivel 2



Registrado: 12 Ago 2006
Mensajes: 15


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 9:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tres consejos abalados por mi experiencia personal (todos somos distintos):

- Trata de seguir el programa hasta que los horarios ya no te lo permitan, cosa que te va a pasar.
- Usa el verano para descansar.
- No empieces con optativas hasta que sepas bien de que se tratan y si realmente te interesa (mas bien tirando al final)

Si le pones pilas, salvo el primero, vas a poder meter cuatro o cinco materias por cuatrimestre.

Saludos


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de carlangafVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Hans
Nivel 5



Registrado: 31 May 2006
Mensajes: 154

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 12:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Terminé el CBC al final, me voy a anotar creo en las que dice el programa, pero me gustaría que más mecánicos participen de este thread para tener más opiniones. ¿Cómo terminaste Hibermecanicus? ¿Metiste las 3 que habías mencionado? ¿El famoso COKI qué dice? ¿Los otros mecánicos?


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de HansVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Botinero
Nivel 4


Edad: 39
Registrado: 20 Feb 2006
Mensajes: 116

Carrera: Civil
ireland.gif
MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 4:52 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Como puede ser que algunos le recomienden un programa en el cual SOLO se atrasa en una materia??? Como van a avalar darse por vencido de entrada?

Lo que tenés que hacer es empezar al 1er custrimestre con todo, 4 materias. Por que salís del CBC con todo el entusiasmo, que no vas a tener cuando estés más avanzado y no soportes más tu carrera (le pasa a todos).
Para mí lo que dijo carlangaf es lo que tenés que hacer


Piscis Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de BotineroVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fedapa
Nivel 8


Edad: 37
Registrado: 04 Jul 2006
Mensajes: 604

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 7:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Con el cuchillo entre los dientes. Curses lo que quieras cursar va a estar bien, pero a no aflojar! mira que la carrera tiene tres etapas.

1ª) te pega patadas en el traste hasta que te vayas
2ª) si te bancaste los bifes, medio que se da cuenta que sos duro y te quiere convencer mirandote mal diciendo "andate...picatela de aca"
3ª) ya se dio cuenta que no le tenes miedo y te dice "daaale...ufa! copate andate!"

Y la primera duele...duele y duele...


Libra Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de fedapaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
The_Tato
Nivel 3


Edad: 37
Registrado: 03 Mar 2006
Mensajes: 57
Ubicación: Freeport 7
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.gif
MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 10:10 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mira por experiencia personal, el mayor problema del primer cuatrimestre es que se alarguen los parciales... en mi caso estube hasta el final con el parcial de algebra lo que luego no me permitio dar el final de la misma ese mismo cuatrimestre, lo que me atrasó con analisis3. Igual se puede recuperar eventualmente ya que no tiene correlativas (yo estoy en el 4° cuat y si meto todo estaría al dia segun el programa).
Asi que la posta del 1°cuat es meter en el primer parcial la que puedas, o sea ro..erte el ..ulo... te prometo que eventualmente todo afloja.

_________________
"What gets us into trouble is not what we don't know."
"Is what we know for sure that just ain't so"
MARK TWAIN

Capricornio Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de The_TatoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2354s ][ Pedidos: 20 (0.1573s) ]