Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Guido_Garrote
Moderador


Edad: 35
Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 3319
Ubicación: AHÍ!
Carrera: Civil
haiti.gif
MensajePublicado: Mar Ene 05, 2010 8:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Elmo Lesto escribió:
Hola a todos, en diciembre terminé el CBC y estoy para Ingeniería Naval. Pregunto acá porque los de Mecánica y los de Naval tenemos los primeros años muy parecidos, salvo que nosotros no tenemos Análisis III, y porque en Naval aparentemente hay muy pocos...
Ya estuve leyendo un poco lo que pusieron. Justamente la pregunta es sobre cómo encarar el primer año. En el CBC me fue muy bien y a pesar de que sé que este año es más jodido el objetivo sigue siendo meter todas las que están programadas para este año...
Por lo que estuve viendo Análisis II y Física I las voy a hacer sí o sí en el primer cuatrimestre, por la correlatividad de Física II, lo que estoy dudando es si hacer Álgebra II en el primero o si hacer, en lugar de Álgebra II, dos materias que estén para el segundo, (Química y Computación o Medios y Computación, no sé bien todavía cómo combinarlas). Tengan en cuenta de que yo no tengo que hacer Análisis III en el segundo, así que de elegir cuatro en el primero me quedarían Álgebra II, Física II y otra más para el segundo. Querría saber qué harían ustedes, o qué hicieron y cómo les fue, y qué me aconsejan los que ya pasaron por esta etapa.
El tema es que imagino que Análisis y Álgebra juntas debe ser terrible, porque si bien no tenés que entregar tps, tenés que estudiar como loco para esas, yo estuve cuatro horas por día con esas materias para promocionarlas en el CBC y porque las tuve por separado, todos los demás que conozco que las hicieron juntas no pudieron meter las tres.
A eso le sumo que me convendría rendir más materias en el primer cuatrimestre porque vengo más descansado, y por otro quiero saber si es posible ajustarse cuatro materias para una franja horaria matutina en el primer cuatrimestre o si me chocan los horarios (eso de todos modos lo tendría que ver en el momento de anotarme), porque vivo en Berazategui y no me gustaría tener que cursar en un mismo día mañana y tarde, al menos en el primer año.
Gracias de antemano! Saludos!


no vas a poder hacer 4 materias en una misma banda horaria...

por otra parte, yo te recomendaria que el primer cuatrimestre hagas tres materias (sobre todo si tenes mucho viaje)
cuesta bastante el primer cuatrimestre...
Quizas Analisis, Fisica y Medios (si ya sabes dibujar) o Quimica puede que sea lo mejor

_________________
Image

Piscis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de Guido_GarroteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Pave
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 1386
Ubicación: A la Izq. de la tortuga
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Ene 05, 2010 9:17 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Elmo Lesto escribió:
Hola a todos, en diciembre terminé el CBC y estoy para Ingeniería Naval. Pregunto acá porque los de Mecánica y los de Naval tenemos los primeros años muy parecidos, salvo que nosotros no tenemos Análisis III, y porque en Naval aparentemente hay muy pocos...
Ya estuve leyendo un poco lo que pusieron. Justamente la pregunta es sobre cómo encarar el primer año. En el CBC me fue muy bien y a pesar de que sé que este año es más jodido el objetivo sigue siendo meter todas las que están programadas para este año...
Por lo que estuve viendo Análisis II y Física I las voy a hacer sí o sí en el primer cuatrimestre, por la correlatividad de Física II, lo que estoy dudando es si hacer Álgebra II en el primero o si hacer, en lugar de Álgebra II, dos materias que estén para el segundo, (Química y Computación o Medios y Computación, no sé bien todavía cómo combinarlas). Tengan en cuenta de que yo no tengo que hacer Análisis III en el segundo, así que de elegir cuatro en el primero me quedarían Álgebra II, Física II y otra más para el segundo. Querría saber qué harían ustedes, o qué hicieron y cómo les fue, y qué me aconsejan los que ya pasaron por esta etapa.
El tema es que imagino que Análisis y Álgebra juntas debe ser terrible, porque si bien no tenés que entregar tps, tenés que estudiar como loco para esas, yo estuve cuatro horas por día con esas materias para promocionarlas en el CBC y porque las tuve por separado, todos los demás que conozco que las hicieron juntas no pudieron meter las tres.
A eso le sumo que me convendría rendir más materias en el primer cuatrimestre porque vengo más descansado, y por otro quiero saber si es posible ajustarse cuatro materias para una franja horaria matutina en el primer cuatrimestre o si me chocan los horarios (eso de todos modos lo tendría que ver en el momento de anotarme), porque vivo en Berazategui y no me gustaría tener que cursar en un mismo día mañana y tarde, al menos en el primer año.
Gracias de antemano! Saludos!


Primero que nada, bienvenido...

2º Tenés razón, álgebra y análisis juntas son pesadas (yo no lo hice) Te recomiendo cambiar álgebra por otra/s... Si te toca buena prioridad, sería muy buena idea hacer computación con burín (patada el horario, y te caga lo de hacer todo en una sola franja horaria) y medios B (sobretodo si sos técnico, hasta el parcial es tranqui, salvo el tp de líneas faltantes, y después tirás autocad como loco)
Medios B es los sábados a la mañana si o si, es como que te metan el dedo en el culo 16 sábados seguidos... por lo que cuanto antes te la saques de encima... más feliz vas a estar.

3º (y no lo tomes a mal) si por una cuestión de comodidad no te gusta cursar en un mismo día mañana y tarde, entonces pasate a la UTN. En esta facultad, los horarios nunca cierran... todos tuvimos cuatrimestres donde cursábamos en mas de una franja horaria, y en mas de una sede. Además, no se como será en naval, pero en mecánica se sabe que tenés bocha de materias (obligatorias y optativas) que se dan solo los jueves o solo los martes y te cagan el avance...

4º Matemática para ingenieros (equivalente a Análisis III A/B) la tenés para el noveno a duodécimo cuatrimestre. Mi recomendación, no la cuelgues tanto, yo empecé en otra carrera donde no tenia análisis III ni mecánica I, por lo que tuve que hacerla 2 años después de hacer análisis II y álgebra, y me costó bastante entenderlas al principio.

5º No subestimes la conveniencia de cursar tanto a la mañana como a la tarde... Tener unas horas al pedo en la facultad entre materia y materia es muy valioso, ayuda mucho a sociabilizar, y te da tiempo de estudio casi garantizado (estás en la facu y al pedo, lo creas o no, vas a usar ese tiempo para estudiar aunque no quieras). Si en cambio estás ese tiempo en tu casa al pedo, dudo que lo aproveches mucho (en mi caso y en el de mucha gente que conozco, la cosa es realmente así)


PD: Estaba viendo bien el programa de naval, y fijate que en el octavo cuatrimestre tenés que hacer 73.04 - Estructura de Buques. La misma tiene como correlativa a 67.14 Estabilidad III B que se hace del 9º a 12º cuatrimestre... Averigualo cuando puedas con gente de la carrera


Libra Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de PaveVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Eloe 4
Nivel 7


Edad: 34
Registrado: 21 Nov 2009
Mensajes: 409
Ubicación: Zona Norte
Carrera: Electricista
seychelles.gif
MensajePublicado: Mar Ene 05, 2010 9:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
5º No subestimes la conveniencia de cursar tanto a la mañana como a la tarde... Tener unas horas al pedo en la facultad entre materia y materia es muy valioso, ayuda mucho a sociabilizar, y te da tiempo de estudio casi garantizado (estás en la facu y al pedo, lo creas o no, vas a usar ese tiempo para estudiar aunque no quieras). Si en cambio estás ese tiempo en tu casa al pedo, dudo que lo aproveches mucho (en mi caso y en el de mucha gente que conozco, la cosa es realmente así)



no puedo estar mas de acuerdo..


Leo Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Eloe 4Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Habermecanicus
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 06 Oct 2006
Mensajes: 921
Ubicación: Paseo Colón 850
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Ene 06, 2010 3:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
5º No subestimes la conveniencia de cursar tanto a la mañana como a la tarde... Tener unas horas al pedo en la facultad entre materia y materia es muy valioso, ayuda mucho a sociabilizar, y te da tiempo de estudio casi garantizado (estás en la facu y al pedo, lo creas o no, vas a usar ese tiempo para estudiar aunque no quieras). Si en cambio estás ese tiempo en tu casa al pedo, dudo que lo aproveches mucho (en mi caso y en el de mucha gente que conozco, la cosa es realmente así)


Es un buen punto, pero sigue siendo una mierda porque no podes laburar. Todo tu razonamiento parte del hecho de que el pibe no labura, pero si lo hace el punto 5 es una flor de desventaja.

_________________
Image

Tauro Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de HabermecanicusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Elmo Lesto
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 02 Ene 2010
Mensajes: 809
Ubicación: Subsuelo
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Ene 06, 2010 8:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Gracias a todos por los consejos! Seguramente voy a hacer cuatro en el primero, Análisis, Física, Medios y Computación. Espero que me den los tiempos para que aparte de cursar pueda estudiar todo y que me vaya más o menos bien... No es problema cursar los sábados, ya me tocó el año pasado y mucho no me molestaba... y bueh, lo de los horarios era una sugerencia, una parte de mí sabía que iba a tener que cursar mañana y tarde sí o sí, así que mejor que me vaya acostumbrando, jaja. Y no, por ahora no estoy laburando.
Gracias a todos otra vez!


Escorpio Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de Elmo LestoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
thew0rldismin3
Nivel 7



Registrado: 18 Dic 2008
Mensajes: 437

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ene 07, 2010 8:49 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo te dejo mi experiencia de haber cursado Análisis y Física, lo cual me parece bien para el primer cuatrimestre, pero no hagas como yo y metele mucho al principio. Porque a mi me pasó que quizas algunas cosas de Análisis ya las usaban en Física y todavía no las había visto y ahí me perdí mucho xD y ahora estoy en el estado que estoy, debiendo ambos finales y teniendo que estudiar la mitad de las materias por mi cuenta. Aprovecha a los profesores, pregunta todas tus dudas (si te sobran con las respuestas, insistí por mas que les moleste hablarte, porque hay algunos que son así...), y sobre todo intentá llevar las guías al día. Ese fue mi principal problema.
Por eso hay que arrancar de entrada con el pie derecho, porque despues cuesta muuuuucho recuperar el tiempo que se perdió, aunque no es imposible.
Bienvenido a la facu!! Smile y muchisima suerte!!!


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de thew0rldismin3Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Elmo Lesto
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 02 Ene 2010
Mensajes: 809
Ubicación: Subsuelo
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Sab Ene 09, 2010 8:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Joya, muchas gracias por el consejo, voy a hacer todo lo posible por darle con todo de entrada y no atrasarme con nada. En el CBC con mis amigos nos acostumbramos a "entrenar" con ejercicios de parciales viejos cuando terminabamos cada unidad, seguro vamos a tratar de coordinar para anotarnos todos a las mismas cátedras para seguir estudiando juntos y ayudarnos entre nosotros.
Gracias por todo!


Escorpio Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de Elmo LestoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Coudet
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 29 Nov 2009
Mensajes: 294

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 28, 2010 2:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

como va? tengo un ligero dilema para ver a qué materias me anoto este cuatrimestre, tengo fisica y quimica aprobadas, y por otro lado tengo aprobada la cursada de analisis (me quedo en final y vence en febrero), asique pensaba este cuatrimestre hacer analisis, algebra, y compu
esto es porque le tengo un serio respeto a algebra+analisis, entonces las queria aocmpañar con una tranqui como compu, aparte compu ya la curse y de boludos no hicimos el tp a tiempo, pero los temas los entendi y soy conciente de q no es muy dificil...
pero ayer hablaba con un amigo y me dijo de meter medios tambien, o sea que quedaria analisis+algebra+medios+compu, lo recomiendan? como dije antes tengamos en cuenta q analisis esta en final y compu viene sabida dentro de todo...
la otra q lei es dejar compu para el verano pero no se si conviene porque como es promocionable si la curso me la puedo sacar de encima sin dar final

_________________
-----

La Biblioteca de Apuntes está formada por y para alumnos de FIUBA, colaboremos entre todos para que resulte lo más útil y completa posible.
http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/10489413/Biblioteca-de-Apuntes---FIUBA.html

Aquario Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de CoudetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Stampid
Nivel 4


Edad: 39
Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 86
Ubicación: Cap. Fed.
Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 28, 2010 2:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Te conviene dejar compu para cuatrimestres mas complicados.
Yo en tu lugar haría Medios, es facil, pero te consume mas tiempo de compu por las laminas que haces, pero a la vez no te quema la cabeza y podes estudiar Análisis y Álgebra.

Fijate que tan en serio te vas a tomar "cursar" análisis, yo alguna vez me plantee hacer eso teniendo la cursada aprobada y termine yendo muy poco a las clases, por lo que me quedaba mas tiempo libre.


Libra Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de StampidVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
LargoXXI
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 19 Sep 2007
Mensajes: 2059
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 28, 2010 5:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No le tengas miedo a Análisis + Álgebra. Estudiando todos los días y consultando los ejercicios de las guías se aprueban.

_________________
"La violencia es el argumento de los incapaces"

Escorpio Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de LargoXXIVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Juanse!
Nivel 5



Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 180

Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Feb 22, 2011 1:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ademas si tenes analisis en final te podes rascar hasta la 2da parte q son los temas del final.. yo haria medios para poder hacer estabildiad 1, compu solo sirve para anlaisis numerico q ademas necesitas algebra y analissi y es una cagada barbara jaj


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Juanse!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
miguel.abate
Nivel 1



Registrado: 07 Mar 2006
Mensajes: 2

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 23, 2011 9:23 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nunca cuelgues los finales. Es lo peor que te puede pasar. Mejor hacer poco y aprobar en el mismo cuatrimestre que colgar.


   OfflineGalería Personal de miguel.abateVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
juanbernoulli
Nivel 4


Edad: 32
Registrado: 02 Oct 2010
Mensajes: 97
Ubicación: Ciudad Evita
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.gif
MensajePublicado: Sab Dic 03, 2011 10:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas gente, si todo sale bien el 13 doy mi ultimo final y termino el CBC , mi idea es el año que viene cursar análisis, álgebra y física. Leí que muchos (la mayoría) no lo recomiendan , es tan tan "imposible"? Tengan en cuenta que no trabajo . Otra puede ser mandar álgebra para el segundo y agarrar medios con computación ,teniendo en cuenta que la primera taanto no me va a joder ya que fui a colegio industrial . Que me recomiendan?

_________________
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energia atómica: el peronismo" Albert Einstein

Virgo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de juanbernoulliVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
liebe_ist
Nivel 4


Edad: 32
Registrado: 19 Ago 2009
Mensajes: 85

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Sab Dic 03, 2011 11:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo eligiria analisis fisica medios y/o compu sin duda alguna. Los conceptos de fisica y analisis son muy importantes, y además, son materias muy lindas. Cargar ese cuatrimestre con otra alta fuente de consumo intelectual como es álgebra no lo veo muy rendidor. Aprobar se pueden aprobar las 3, pero yo preferiria aprenderme BIEN analisis y fisica , antes de querer abarcar mucho aprobar pero no decantar bien los conceptos de las 2 que nombre. Mas que nada porque despues eso se nota en alguna que otra materia del futuro, donde por "estudiar para los parciales", hay q volver a ojear las carpetas más de lo planeado. y en este caso álgebra que si bien tambien es una materia que está buenisima, no es tan catastrofico si no te acordas como se hace una DVS.

Tiro este comentario porqe el otro dia mirando el programa de susana un supuesto estudiante de ingenieria no sabia quién habia creado la ley de gravitacion universal, nose son boludeces tomalo o dejalo.


Aquario Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de liebe_istVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
AlanB
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2010
Mensajes: 977
Ubicación: Quilmes
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Dic 04, 2011 2:56 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo patería Algebra a full

_________________
Image

Virgo Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de AlanBVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3211s ][ Pedidos: 20 (0.2156s) ]