Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
martin.
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 05 Jul 2007
Mensajes: 732
Ubicación: Frente de Estudiantes Libertarios
Carrera: Informática
egypt.gif
MensajePublicado: Mie Sep 26, 2007 10:42 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Por lo que vi y leí, las dos son muy buenas , en resumen me parece que en la UTN valoran más la "practicidad" y en FIUBA el "conocimiento teórico".

En la UTN te vas a recibir más rápido, vas a ver más economía, te vas a insertar más rápido en el mercado laboral, etc..

En la UBA vas a aprender más, pero probablemente muchas cosas que aprendas no sean necesarias para la carrera en sí, sino como ingeniero en gral.

De las dos vas a salir groso y probablemente te van a costar ambas, la que te tenés que hacer es cuales son tu prioridades y cuanto estás dispuesto a safrificar Smile .

_________________
FRENTE DE ESTUDIANTES LIBERTARIOS

Web: http://www.fel-arg.org/
Email: fel.argentina@gmail.com

Aquario Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de martin.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuario
facundo.olano
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2006
Mensajes: 808
Ubicación: encadenado al ánima
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Sep 26, 2007 10:50 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Por las dudas: Yo no sugerí que el titulo sea una figurita, de hecho no lo es y seguramente sea tan reconocido como el de FIUBA en informática. Me refería a que en FIUBA es muy difícil que te recibas segun el programa, casi imposible diría yo. En la utn, por su organización de horarios y otras cosas, no es ridículo pensar en recibirte en los 5 años del programa (con esfuerzo, obivamente).

_________________
Image Image

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de facundo.olanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
lucas2491
Nivel 3



Registrado: 21 Sep 2007
Mensajes: 45


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Sep 26, 2007 11:03 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ok, gracias por la aclaración!


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lucas2491Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
el_Ruso
Nivel 5


Edad: 37
Registrado: 21 Ago 2007
Mensajes: 136
Ubicación: Aca
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Sep 26, 2007 3:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

lucas2491 escribió:
con que el titulo sea una figurita me refiero a que no aprendí nada, no del reconocimiento

gracias!


Claro, ahora depende de lo que vos llames aprender.

Haciendo la carrera de la UTN vas a aprender organización de empresas (relativo a software y eso) , economía, administración, etc. Sin embargo lo más avanzado de química que vas a tener va a ser incluso mneos que lo que se ve en el CBC, o la matemática va a ser todo discreta y cálculo avanzado o desarrollo de series, etc ( es decir, la matemática "dura", mas alla de que discreta pueda llegar a ser dura si se lo proponen xP). Vas a ser un buen admnistrador, pero no se si "ingeniero". Igual esto de "ingeniero" es muy personal, yo creo que nadie puede llamarse a si mismo ingeniero si no ve temas de Fisica como campos, ondas, y fisica moderna (al menos lo basico) o cálculo matemático avanzado. No por el hecho de que te la vas a pasar haciendo matemática y fisica si te recibis de ingeniero en informatica o sistemas (de hecho, tal vez nunca mas lo veas) , sino porque lo importante de aprobar estas materias es el proceso de aprendizaje, encontrarte con algo dificil y nuevo y tener que aprenderlo y aprobarlo, lo que te da cierta capacidad de adaptación que de contrario no tendrías (es la gran "aprender a saltar vallas").

Eso lo notas al toque al comparar los dos programas. En la UTN no hay tesis, que en mi opinión una tesis es fundamental porque es algo asi como la "culminación" de todo lo que aprendistes y lo que te gusta hacer. Solo podes hacer Proyecto, lo que confirma el perfil empresarial y laboral que tiene la UTN, muy parecido al de una privada ( pero con mas nivel, excluyendo ITBA, que es muy buena).

Deberias darte una vuelta por la FIUBA y la UTN de medrano (el 3er piso es informatica).

saludos


Capricornio Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de el_RusoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
el_Ruso
Nivel 5


Edad: 37
Registrado: 21 Ago 2007
Mensajes: 136
Ubicación: Aca
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Sep 26, 2007 3:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

el_Ruso escribió:
o la matemática va a ser todo discreta y cálculo avanzado o desarrollo de series, etc


Aca quise decir:

o la matemática va a ser todo discreta Y NO cálculo avanzado o desarrollo de series, etc (o sea, si ven algo de calculo avanzado pero embuido en temas especificos).

Otra cosa que me olvide de decir es que en la UTN si de pronto no te gusta la carrera se te va a complicar al pedir equivalencias ya que son materias especificas por carrera, en la UBA gran cantidad de materias son compartidas por varias ingenierias, asi que si en el medio no te gusta la que estas siguiente, podes pedir el cambiasso (si, como el jugador) a otra que te guste mas sin sacrificar creditos.


Capricornio Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de el_RusoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lucas2491
Nivel 3



Registrado: 21 Sep 2007
Mensajes: 45


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Sep 26, 2007 5:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

me atraen cosas diferentes de ambas, no quiero resignar nada de eso... que bronca

pero bueno, tengo un año todavia, aunque esta incertidumbre me mata Very Happy


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lucas2491Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
zimzum
Nivel 4



Registrado: 06 Mar 2006
Mensajes: 76


MensajePublicado: Mie Sep 26, 2007 7:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

tanto el título de la UTN como de la UBA son una figurita...

la diferencia es que en la UBA aprendes mas...


si queres dedicarte a la informática sabe que cualquier título es una figurita...en Argentina...porque somos unos indios todavia...

en el exterior o sos UBA o no existis


   OfflineGalería Personal de zimzumVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 9:46 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

el_Ruso escribió:
Eso lo notas al toque al comparar los dos programas. En la UTN no hay tesis, que en mi opinión una tesis es fundamental porque es algo asi como la "culminación" de todo lo que aprendistes y lo que te gusta hacer. Solo podes hacer Proyecto, lo que confirma el perfil empresarial y laboral que tiene la UTN, muy parecido al de una privada ( pero con mas nivel, excluyendo ITBA, que es muy buena).

Yo no sé bien qué conocés de FIUBA... pero, tesis, en Informática, si hay una por año es decir una grosería. La inmensa cantidad de los alumnos se recibe con Trabajo Profesional.

(La segunda aclaración es que la inmensa mayoría de alumnos que terminaron la carrera desde que esta existe apenas pasa de 30.)

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
tanopachorra
Nivel 5


Edad: 36
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 165

Carrera: Informática
slovenia.gif
MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 1:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me gustó lo de inmensidad de poco mas de 30 alumnos.


Capricornio Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de tanopachorraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
el_Ruso
Nivel 5


Edad: 37
Registrado: 21 Ago 2007
Mensajes: 136
Ubicación: Aca
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 3:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian Santisi escribió:

Yo no sé bien qué conocés de FIUBA... pero, tesis, en Informática, si hay una por año es decir una grosería. La inmensa cantidad de los alumnos se recibe con Trabajo Profesional.

(La segunda aclaración es que la inmensa mayoría de alumnos que terminaron la carrera desde que esta existe apenas pasa de 30.)



Hmm

Duriiiiisimo

A la ganza con mi argumento


Capricornio Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de el_RusoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Bort
Nivel 4


Edad: 33
Registrado: 10 Sep 2007
Mensajes: 97

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 6:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estas serán todas las tesis?

http://www.fi.uba.ar/materias/7500/


Tauro Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de BortVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 6:50 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Esas son todas... y hoy se defendía otra más, la de Alejandro Zylberberg; así que sumá una.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
facundo.olano
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2006
Mensajes: 808
Ubicación: encadenado al ánima
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 7:33 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Entonces son 22 tesis contando esta última; si se recibieron 30 entonces la mayoría hace tesis o no?

_________________
Image Image

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de facundo.olanoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 9:32 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

El problema es que, en este caso, no hay datos oficiales. Así que, si quieren, hago un merge entre los oficiales y los no oficiales.

Según la UBA al año 2005 se llevaban expedidos 18 títulos de Ingeniería en Informática.

Según los correos que recibo habitualmente del Depto de Computación; desde abril de 2006 a la fecha; se defendieron:
  • Tesis: 7
  • Trabajos profesionales: 40

(Con 40 quiero decir, trabajos de 40 alumnos; la moda de alumnos por TP es 2; conté uno de 3 y creo que 5 de 1.)

Espero que se sientan satisfechos con estos datos, porque me llevó un rato contarlos Smile.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Habermecanicus
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 06 Oct 2006
Mensajes: 921
Ubicación: Paseo Colón 850
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 3:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mira vos, nada mas 40, estoy sorprendido, sabia que eran pocos pero no tan pocos


Tauro Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de HabermecanicusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2968s ][ Pedidos: 20 (0.2129s) ]