Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
seru
Nivel 3



Registrado: 09 Ago 2007
Mensajes: 53

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 29, 2008 12:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muchas gracias danielay.
Me intriga un poco el punto uno. ¿Alguno recuerda bien de que se trataba?


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de seruVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
patodc
Nivel 1


Edad: 39
Registrado: 29 Feb 2008
Mensajes: 2
Ubicación: Beccar

argentina.gif
MensajePublicado: Dom Mar 02, 2008 5:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien sabe si el lunes 3 de marzo va a haber clases de consulta o algo asi??


Escorpio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de patodcVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
seru
Nivel 3



Registrado: 09 Ago 2007
Mensajes: 53

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Mar 02, 2008 6:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Según tengo entendido, las clases de consulta son los jueves a las diez de la mañana. Por otro lado, calculo que Beatriz va a estar mañana en la facu, pero atendiendo otras cuestiones. Habrá que ir y probar suerte...


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de seruVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
cj_same
Nivel 4



Registrado: 26 Oct 2005
Mensajes: 109

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Vie Ene 29, 2010 5:12 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola!! alguno tiene idea como son los finales de termo? q es lo q usualmente toman y si son muy jodidos

gracias!! Very Happy


   OfflineGalería Personal de cj_sameVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pelos Necios
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 100

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ene 31, 2010 9:55 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mm...
yo rendí en diciembre y me tomaron 2 ejercicios:

1) Uno de equilibrio químico fácil, no me acuerdo como era, pero habia que calcular constantes de equilibios, calor de reacción y decir cómo afectaban a la reacción los cambios de presión, temperatura y agregado de inertes.



2) El otro era una planta (la cual no te decian por qué equipos estaba compuesta, era una caja negra) a la cual entraba una corriente de una mezcla A/B a 5 atm y 25ºC, y salian 2 corrientes de A y B puros respectivamente, ambas a 1 atm y 25ºC.
Los alrededores estaban a 1 atm y 25ºC.

También te daban una expresión para el Gexceso para la mezcla A/B a 5 atm y 25ºC, y te decían que en esas condiciones el Sexceso era cero.

Te pedían:
a)el cambio de entalpía entre las corrientes de entrada y de salida
b) Calcular [tex]\overline{H}_A  - H_A[/tex] a 25ºC y 5 atm (creo que era eso lo que pedían)
Sabiendo que se liberó un calor de ..... al sistema (no me acuerdo el valor)
c)Decir si el proceso es termodinámicamente posible
d)Si la respuesta fue afirmativa calcular la potencia intercambiada


No tengo el enunciado, pero voy a tratar de conseguirlo para subir el final con todos los datos, pero bueno, lo que escribi da una idea de cómo fue el final


Saludos

_________________
voy hacia el fuego como la mariposa...

Aquario Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de Pelos NeciosVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Pelos Necios
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 100

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ene 31, 2010 9:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ahh,... otra cosa..

mientras estudiaba y resolvia finales viejos vi que en varios tomaban propiedades de mezclado por si te sirve

_________________
voy hacia el fuego como la mariposa...

Aquario Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de Pelos NeciosVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
cj_same
Nivel 4



Registrado: 26 Oct 2005
Mensajes: 109

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Lun Feb 01, 2010 9:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muchisimas gracias!! la verdad estaba un poco perdida en q estudiar ya q algunos me decian unas cosas y otros me decian otra cosa totalmente diferente y queria saber mas o menos como estaba la onda del final! Wink


   OfflineGalería Personal de cj_sameVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nachito
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 03 May 2008
Mensajes: 1388
Ubicación: Ballester!
Carrera: Química
spain.gif
MensajePublicado: Jue Feb 04, 2010 8:53 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenas,pregunto yo tambien sobre el final... los temas q se dan entre el parcial y equilibrio quimico(altas presiones, equilibrio L-L, L-S, L-L-V, L-V-S, etc),entran en el coloquio??
gracias!!

_________________
All I hever had is songs of freedom.
Muchas gracias señor Dios. Muchas gracias señor Diez.

l l l l l l l l l

Sagitario Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de NachitoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lemonete
Nivel 8



Registrado: 31 May 2007
Mensajes: 662

Carrera: Química
estonia.gif
MensajePublicado: Jue Feb 04, 2010 7:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Qué tomaron en el parcial este cuatrimestre? (2º 2009)
A nosotros nos habían tomado hasta Termodinámica de soluciones (capítulos 12-13 del Smith/Van Ness). Los demás temas (creo que los daba Campanella en una clase casi al final de la cursada) *pueden entrar en el integrador*.

En una apreciación altamente subjetiva, si el examen lo arma Irigoyen, es poco probable que tome algo de eso.

Aparte pregunto: Todos esos equilibrios de fase daba¿? en serio?

_________________
Image

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lemoneteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pelos Necios
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 100

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 05, 2010 8:20 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Creo que para el parcial también entró hasta soluciones.
Después del parcial hubo una clase de altas presiones que la dio Campanella (no se bien que vieron en esa clase xq falté), y otra clase de equilibrio quimico.

Equilibrio químico entra seguro al final, y lo de altas presiones, si esta Campanella puede q tb, no sabría decirte

_________________
voy hacia el fuego como la mariposa...

Aquario Género:Femenino Dragón OfflineGalería Personal de Pelos NeciosVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
s4nti4go
Nivel 4


Edad: 33
Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 94

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 23, 2010 9:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hoy fue otro de los tantos coloquios de Termo... En comparación con lo que venía escuchando de los finales de termo, este resultó ser muy amigable.

Confeccionar diagramas P-x-y, T-x-y e y-x para una mezcla que presenta un azeótropo de máxima presión; confeccionar un diagrama de EVLL; y otro un tanto sencillo (numéricamente hablando), acerca de propiedades de mezcla (explícitamente, entalpía). Nada de entropía, nada de fugacidad, nada de equilibrio químico, ni cuentas horribles, ni iteraciones (solo derivar una expresión para encontrar propiedades parciales... ya sabrán cuán molesto es eso), Muy sencillo. Le faltaba una carita sonriente. (?)

Ahora, para no confiarme tanto... que tan rigurosa es la corrección que hace Yrigoyen? Porque los cálculos los hice todos, pero no me explayé mucho teóricamente en cada punto, y me hicieron fama de que explayarse teóricamente en puntos donde se hacen simplemente balances de masa y energía, cuentan.


Geminis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de s4nti4goVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Ainafets
Nivel 2


Edad: 34
Registrado: 01 May 2009
Mensajes: 7

Carrera: Alimentos y Química
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 25, 2010 3:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

perdon que cambie te tema tan bruscamente pero queria saber si es posible cursar termo y fisica II a la vez.
es mucho lio? no voy a entender nada?
no se si termo requiere cosas de fisica II... supuestamente no es correlativa pero nunca se sabe,.

gracias!


Virgo Género:Femenino Serpiente OfflineGalería Personal de AinafetsVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Daniel 77
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 03 Ago 2008
Mensajes: 365
Ubicación: Colegiales
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Feb 25, 2010 3:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No tiene nada que ver una materia con otra...de hecho, yo tengo que hacerlas esas dos ahora si o si....
El unico problema es que termo limita mucho los horarios y las catedras para F2. Son dos materias muy pesadas pero se puede, y se va a poder! (Estoy con mucho convencimiento, se nota?? jaja)
PD: a mi me toco prioridad 30 y la verdad que veo complicado llegar a Santiago o Fontana...asi que si hace falta me anotare con Taraba nomas; pero si tenes una buena prioridad podrias llegar a anotarte bien


Virgo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Daniel 77Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
cj_same
Nivel 4



Registrado: 26 Oct 2005
Mensajes: 109

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Jue Feb 25, 2010 10:01 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Les comento mas o menos como es la cosa... Termo es una materia muy pesada y fisica 2 tambien. Termo tiene durante un mes tres parcialitos y tenes q aprobar si o si dos de ellos para aprobar la primera parte. Despues viene el parcial a final del cuatrimestre. Ademas de un TP integrador. La materia no es muuuuuuuyyyyy dificil pero la tenes q llevar muy al dia y son muy exigentes.
El tema de llevar estas dos materias juntas es la superposicion de examenes. El parcial de termo si o si se te superpone con con el 2º parcial de fisica y el recuperatorio si o si se te superpone con los recuperatorios de fisica. Se los comento porque cuando yo lo hice, me paso eso y ademas oi q durante varios cuatrimestres ha pasado esto.

Les comento para q tengan una idea como viene la situacion. Los q le recomeindo es q si eligen hacer estas dos materias juntas, traten de elegir alguna catedra de fisica que tenga profes copados para la correccion de los tps y q no sean muy hincha huevos!


   OfflineGalería Personal de cj_sameVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
robertoacosta
Nivel 3


Edad: 38
Registrado: 26 Feb 2009
Mensajes: 34
Ubicación: Bs As
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Feb 26, 2010 1:02 am  Asunto:  TERMOOO Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

NOTARON QUE EN TODO EL 2009 NADIE POSTEO EN ESTE FORO??? CREO QUE LA CURSADA DEL 2DO CUAT 2009 LO REVIVIO... ES MAS, ME ACUERDO EN JULIO HABER ENTRADO A VER QUE ONDA Y VER QUE ESTABA TAN DESCTUALIZADO QUE NO SABIA SI ME IBA A SERVIR...


LA MATERIA ES PESADA, MUY PESADA. SEGUN ME DIJIERON, ES MAS PESADA QUE FISICA 2. YO LA VOY A RECURSAR, Y A FISICA 2 LA VOY A CURSAR, A VER QUE SALE...


LO QUE SI LA CATEDRA ES UNA MASA LE PONEN BUENA ONDA Y SE PREOCUPAN POR ENSEÑAR, EXPLICAR Y PREPARARTE PARA LOS EXAMENES. LA MAYORIA EXPLICA BIEN (SALVO UNA DE LA PRACTICA, QUE NO ME ACUERDO EL NOMBRE).

LO QUE SI TENES QUE IR AL DIA SI O SI, Y APROVECHAR Y HACER CONSULTAS SIEMPRE QUE SE PUEDA. LOS PROFES DE LA PRACTICA NO TIENEN DRAMA EN ESE SENTIDO.


Geminis Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de robertoacostaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4011s ][ Pedidos: 20 (0.3167s) ]