Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Barrett
Nivel 8


Edad: 40
Registrado: 10 Jul 2005
Mensajes: 635
Ubicación: Ramos Mejia
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Sep 17, 2007 11:28 am  Asunto:  [76.45] Termodinámica de los procesos Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hay alguien cursando esta materia???
Si es así, cuente que onda. Segun el plan nuevo las correlativas son Fisica I y Quimica I. Está bien con esto nomas?? Mucha gente qué ya paso esa etapa agregaría, sin duda alguna Analisis II (creemos que va a haber muchas cosas que no se van a entender sin eso). Opinen. Saludos.


Virgo Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de BarrettVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
penélope
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 10 Ago 2005
Mensajes: 900

Carrera: Alimentos y Química
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Sep 17, 2007 2:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alo Barrett... yo estoy en termo... los profesores de la practica nos dijeron que para ellos deberia estar analisis porque la vamos a necesitar... y ya se empiezan a ver ecs diferenciales y eso... igualmente preguntaron quienes no tenian analisi y de 100 que seremos como mucho 5 no la tenian y la estan cursando en simultaneo.
Asi que en todo caso los problemas de no tener analisi vendran despues, si es que no lo cambian

Ya que estamos, quiero recomendacion de libro. Tengo el wark pero no se si esta todo... lo lei y creo entenderlo y hay cosas de la practica que no se hacer y me desespera. Lo que busco es un libro que complemente al Wark, no que reemplace

_________________
"Sapiens nihils affirmat quod non probet"

give´em the old limflam flummox, razzle dazzle´em
Image

Leo Género:Femenino Bufalo OcultoGalería Personal de penélopeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Barrett
Nivel 8


Edad: 40
Registrado: 10 Jul 2005
Mensajes: 635
Ubicación: Ramos Mejia
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Sep 17, 2007 2:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, penélope.
Los libros que te voy a recomendar son en función de lo poco que se de la partición que se hizo entre Termodinámica de los Procesos [76.45] e Introducción a la Ingeniería Química [76.46].

Me parece que el Wark va a serte mas útil en Intro, que en la materia que estás cursando. Igualmente, el libro es muy didactico y sirve mucho para aprender. Como contrapartida, es pésimo como libro de referencia...

Principio de los Procesos Químicos de Hougen y Watson (creo que los volumenes I y II son los que servían). Es un muy buen libro (algo dificil quizas) que explica detalladamente las distintas ecuaciones de estado y las propiedades de exceso.

Para la parte fisicoquímica (cuando vean sistemas multicomponentes), te recomendaría el Termodinamica para Químicos de Glasstone.

Por último... ustedes el viernes a la noche cursaban en el aula magna???
Resulta que los pobres flacos que tuvimos la clase pública de Instrumentación y Control, luego de su receso (y el escándalo) no entendimos mas nada (y era transforamada Z lo que veíamos ).
Si seguimos teniendo clases públicas (cosa muy probable pq el profesor quiere protestar pero a la vez que cursemos), serías tan amable de decirle a tus compañeritos que vayan a gritar afuera y no al hall??? Gracias Smile


Virgo Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de BarrettVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
penélope
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 10 Ago 2005
Mensajes: 900

Carrera: Alimentos y Química
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Sep 17, 2007 10:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Grcias sr Barrett... queria evitar el Hougen y Watson pero ya varios me lo recomendaron... mañana lo miro.

Asi que vos estabas en esa clase...que bizarro tener clase ahi.
Cuando salimos, que yo fui de las primeras... me fui y arrastre conmigo a unos cuantos porque pense en la gente que estaba en clase ahi... despues cuando volvi vi que retaban a todos los que estaban hablando.
Yo intentare decirles pero viste que son casi todos unos desubicaditos Smile que se quedan ahi hablando a los gritos

_________________
"Sapiens nihils affirmat quod non probet"

give´em the old limflam flummox, razzle dazzle´em
Image

Leo Género:Femenino Bufalo OcultoGalería Personal de penélopeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Barrett
Nivel 8


Edad: 40
Registrado: 10 Jul 2005
Mensajes: 635
Ubicación: Ramos Mejia
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Sep 17, 2007 11:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Al pobre flaco que estaba al lado de la puerta lo reventaron a portazos...
Lo ideal sería no tener clases ahí nunca más. Asi nosotros no estamos incómodos, y ustedes pueden expresar su juventud a los gritos.


Virgo Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de BarrettVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
drugo
Nivel 3


Edad: 38
Registrado: 15 Ago 2007
Mensajes: 22

Carrera: Química
oman.gif
MensajePublicado: Mar Sep 18, 2007 8:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estoy cursando Termo a la vez que Análisis II (gracias penélope, estaba sentado adelante y creí ser el único que levantó la mano), y hasta ahora no pasó nada raro, creo que hay que tener las ideas básicas de la parte "diferencial" (como la suelen llamar) de AII, con eso uno se las arregla. Igual creo que los comentarios serán más objetivos cuando conozcamos más la materia, al final del cuatrimestre.
Hasta ahora (módulo dos, comenzando el tres) el libro que más satisfacciones me dió fue el de Smith y van Ness. Aunque escuché buenos comentarios acerca de "Principios de los procesos químicos" de Hougen y Watson.
A propósito de que el viernes 21/09 no tenemos clases, ¿piensan que sería muy descabellado proponer una mini clase de consulta de problemas el martes de 15 a 17? hay que tener aguante...


Capricornio Género:Masculino Bufalo OcultoGalería Personal de drugoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
penélope
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 10 Ago 2005
Mensajes: 900

Carrera: Alimentos y Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Sep 18, 2007 11:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En realidad estaba exagenrando... ja... creo que solo te vi a vos levantar la mano por analisis... pero quise redondear:P

Me estoy enterando que parece que el viernes si hay clases... yo hoy escuche a Irigoyen decir que no había asi que me confunde un poco...
En todo caso, no se si lo sabes, pero dijeron que el vineres 28 (que hay elecciones) si vamos a tener clase en el horario normal, sin asistencia obligatoria.

_________________
"Sapiens nihils affirmat quod non probet"

give´em the old limflam flummox, razzle dazzle´em
Image

Leo Género:Femenino Bufalo OcultoGalería Personal de penélopeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
drugo
Nivel 3


Edad: 38
Registrado: 15 Ago 2007
Mensajes: 22

Carrera: Química
oman.gif
MensajePublicado: Mie Sep 19, 2007 9:49 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Recibí dos mails de la cátedra, hace cuatro horas, uno es de Beatriz Irigoyen avisando que este viernes nos se van a dictar clases prácticas.


Capricornio Género:Masculino Bufalo OcultoGalería Personal de drugoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
gk_264
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 1853
Ubicación: A veces
Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Oct 14, 2007 11:18 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muchachos les subí a Rapidshare el libro que están recomendando para esta materia:

Image

Introducción a la Termodinámica en Ingeniería Química. Quinta Edición.
Smith - Van Ness - Abbott
Download Link: http://rapidshare.com/files/62363424/Introduccion_a_la_Termodinamica_en_Ingenieria_Quimica.pdf.html

_________________
http://eradelsilencio.blogspot.com/
Image

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de gk_264Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Barrett
Nivel 8


Edad: 40
Registrado: 10 Jul 2005
Mensajes: 635
Ubicación: Ramos Mejia
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Oct 15, 2007 8:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lindo libro el que subiste. Por lo que pispee, pinta mucho mas profundo que el Wark, y mucho menos criptico que el Hougen Watson.


Virgo Género:Masculino Chancho OcultoGalería Personal de BarrettVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gk_264
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 1853
Ubicación: A veces
Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Oct 15, 2007 9:23 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sí, la verdad que está bueno que cambien de libro y se adapten a este que al parecer es mejor que el Wark y más abarcativo. Igualmente me molesta cuando se empiezan a encasillar con un libro. Creo que un alumno al que le interesa la materia debe consultar varias fuentes para tener una visión amplia del tema.

De todos modos vale la típica frase "cada maestro con su librito", y además es muy difícil que un profesor cambie su manera de enseñar algo de un cuatrimestre para otro.

_________________
http://eradelsilencio.blogspot.com/
Image

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de gk_264Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
penélope
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 10 Ago 2005
Mensajes: 900

Carrera: Alimentos y Química
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Oct 15, 2007 9:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gk te dije ue no es que cambiaron de libro de referencia... o sea... todas las semenas nos estan diciendo que la materia se basa en tal libro... pero de verdad... La primer semana nos hablaron maravillas del Wark y como nos iba a servir bastante... a la semana siguiente lo mejor era usar el Hougen (pero no solo para el tema de esa semana, sino en gral), despues empezaron con el smith y van ness... y ahora hay que ver con que salen... Smile

yo entiendo que no se puede usar un solo libro, pero de verdad que son muy cambiantes

_________________
"Sapiens nihils affirmat quod non probet"

give´em the old limflam flummox, razzle dazzle´em
Image

Leo Género:Femenino Bufalo OcultoGalería Personal de penélopeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
penélope
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 10 Ago 2005
Mensajes: 900

Carrera: Alimentos y Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Oct 16, 2007 10:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

bueh... hoy dijeron practicamente que nuestra vida va a depender del Smith-van ness-abott. Asi que ignoren mi post anterior... Smile
Toda la segunda parte de la materia la basan completa y absolutamente en ese libro... habra que leerlo

_________________
"Sapiens nihils affirmat quod non probet"

give´em the old limflam flummox, razzle dazzle´em
Image

Leo Género:Femenino Bufalo OcultoGalería Personal de penélopeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
drugo
Nivel 3


Edad: 38
Registrado: 15 Ago 2007
Mensajes: 22

Carrera: Química
oman.gif
MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 11:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno... hoy fue el primer parcial... qué les pareció? cómo les fue? Yo me trabé mucho en el primer ejercicio, e hice muchas suposiciones, con pocos fundamentos numéricos. Es decir, chamuyé lindo. Pero coincidí con varios en el resultado, lo cual, por supuesto, no es garantía de nada. El segundo lo resolví con convicción, era accesible.

Para los que no fueron, tomaron dos ejercicios, el primero tenía que ver con una mezcla de cuatro componentes, preguntaban el estado de agregación de la mezcla en las condiciones dadas, y la relación entre la corriente de entrada y salida cuando se la sometía a un proceso flash (no sé si de dice así...) El segundo ejercicio era muy similar al B4 de la guía cinco, involucraba un compresor, un tanque de mezcla y una turbina y había que calcular varias cosas usando los balances de energía, entropía, y ecuaciones de rendimientos isoentrópicos.

"Me verás volver..." al recuper...


Capricornio Género:Masculino Bufalo OcultoGalería Personal de drugoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
penélope
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 10 Ago 2005
Mensajes: 900

Carrera: Alimentos y Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Dic 05, 2007 9:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

dejo fotos del primer parcial y el primer recuperatorio del primer parcial... los del segundo se ven medio cortados (pero apenas) si consigo mejores fotos despues los cambio

_________________
"Sapiens nihils affirmat quod non probet"

give´em the old limflam flummox, razzle dazzle´em
Image

Leo Género:Femenino Bufalo OcultoGalería Personal de penélopeVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2280s ][ Pedidos: 20 (0.1596s) ]