Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Daniel 77
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 03 Ago 2008
Mensajes: 365
Ubicación: Colegiales
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Mar 04, 2012 11:14 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es verdad, perdon Gallina :P
Hace poco florgon habrio un TH sobre materias que convendrian cursar dada la situacion de cada uno... estas cosas podriamos tratarlas y/o seguirlas ahi Smile :

http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=20011&highlight=


Virgo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Daniel 77Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
florgon
Nivel 6


Edad: 39
Registrado: 07 Jun 2010
Mensajes: 259

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Lun Mar 05, 2012 9:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

che si hace termo solo puede hacer numerico con
CAVALIERE-KOWAL-PITTAU-RE
GONZALEZ DE URRETA-RODRIGUEZ-NET
MORELLI-PEREIRAS-LANGONE

_________________
53 % Ingeniera

Capricornio Género:Femenino Rata OcultoGalería Personal de florgonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Daniel 77
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 03 Ago 2008
Mensajes: 365
Ubicación: Colegiales
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Mar 06, 2012 12:39 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lo unico que te puedo decir que es que veas los TH de las catedras y te fijes cual te cae mejor (aunque yo desrecomiendo a Morelli). Pero listo, no desvirtuemos mas que sino despues queda medio bolonqui todo.

Tratemos de seguir dudas del estilo aca (creo que un TH asi va a ser muy util Very Happy ):
http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=20011&highlight=

Sino mas que TH de Termo va a quedar Th de ensalada xD


Virgo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Daniel 77Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
florgon
Nivel 6


Edad: 39
Registrado: 07 Jun 2010
Mensajes: 259

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mie Abr 11, 2012 7:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alguien tiene parciales de termo?

_________________
53 % Ingeniera

Capricornio Género:Femenino Rata OcultoGalería Personal de florgonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Daniel 77
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 03 Ago 2008
Mensajes: 365
Ubicación: Colegiales
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Abr 14, 2012 12:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aca van algunas cosas que tengo: algunas son de cuando yo la hice, y otras que saque de no se donde :P (igual, si hiciste la guia, te salio y la entendiste, se supone que no deberia haber problemas mayores, al menos antes no habia cosas suuuuuper distintas).
Los pdf son mios, si mal no recuerdo estan todos los datos necesarios, el rar no me acuerdo de donde lo saque, asi que no me hago cargo xD

Exitos!!!


Virgo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Daniel 77Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
rdu1992
Nivel 3



Registrado: 24 Jun 2011
Mensajes: 27


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 18, 2012 11:51 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

final del 17-7-2012

Campanella:

1)Mostrar como rectifico la recta liquido vapor Cox y mostrar en el diagrama varias rectas para la misma familia quimica.
2)indique dos formas en que un sistema intercambia calor con el medio. Para cada una de ellas indique y desarrolle al menos un modelo matemático característico.
3)Desarrolle la discrepancia de la entropia e indique como calcularia la variacion de entropia entre dos estados termodinamicos con el modelo de Hougen Lyndersen

Beatriz:

1)V o F:

a)Dos fases binarias estan en equilibrio si su P su T y su G son iguales
b)Los coeficientes B y C de una mezcla gaseosa dependen de P y de T
c)Los deltas de mezclado para una solucion ideal son todos iguales a cero.

2) Probar si las expresiones dadas son validas:
gamma1=exp((x1)^2+A.x1.x2) y gamma2=exp((x2)^2+A.x1.x2)

3)Calcular la fugacidad de un compuesto en funcion de P V T y b si
z=1+(2.b.Ro)/(1-2.Ro.b) donde Ro es la densidad y b=f(T)


   OfflineGalería Personal de rdu1992Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pitu_robles
Nivel 3



Registrado: 15 Dic 2008
Mensajes: 23


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ago 05, 2012 1:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola! viendo los horarios de la cátedra única de termodinámica me encuentro con que hay un día que hay que ir a la mañana Shocked , es obligatorio asistir? tengo que trabajar a esa hora. Gracias!


   OfflineGalería Personal de pitu_roblesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Daniel 77
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 03 Ago 2008
Mensajes: 365
Ubicación: Colegiales
Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ago 05, 2012 2:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pitu_robles escribió:
Hola! viendo los horarios de la cátedra única de termodinámica me encuentro con que hay un día que hay que ir a la mañana Shocked , es obligatorio asistir? tengo que trabajar a esa hora. Gracias!

Si no cambiaron las cosas, ese dia es la teorica, no? Si todo se mantiene igual, no, no es de asistencia obligatoria... pero creo que es importante ir a la teorica de la primer materia "importante" de la carrera. La mayoria de las cosas estan en el Smith o en el Wark, pero nunca está de mas una explicacion mas o menos copada. La materia es bastante heavy. Fijate si podes charlar el tema en el trabajo y te dejan esa mañana, y en todo caso despues compensarlo con otro dia, no se... y sino, conseguite los libros, ponele muchas pilas a la practica para que no pierdas el ritmo de las clases, y consulta todo lo que te surja, la gente de la practica es bastante copada en general Wink


Virgo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Daniel 77Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
ariadna
Nivel 3



Registrado: 14 Jul 2012
Mensajes: 39

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Jue Ago 09, 2012 11:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola!! Quería saber qué libros son los recomendados para esta materia y en donde puedo conseguir la(s) guia(s) de ejercicios...en la pagina hay un link pero no parece estar funcionando.

Graciaas!! Smile


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de ariadnaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ttincho
Nivel 6



Registrado: 06 Sep 2009
Mensajes: 226

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Vie Ago 10, 2012 12:07 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La página esa no sirve, está re desactualizada.

Para las clases de Campanella, nada. Las clases de Campanella. Anda despierta y toma buenos apuntes, que con eso tenes medio final adentro. Igual si querés alguno que lo siga más o menos (más menos que más) el Wark y el Hügen y Watson.
Para la parte de Beatriz el Smith & Van Ness (Introducción a la Ingeniería Química) es lo ideal.
Las guías olvidate de encontrarlas. Las van dejando ellos una por una en fotocopiadora del pabellón de CU y vos las vas sacando.

Saludoss.


   OfflineGalería Personal de TtinchoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ariadna
Nivel 3



Registrado: 14 Jul 2012
Mensajes: 39

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Vie Ago 10, 2012 8:41 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muchas gracias!!! Espero no perderme en ciudad jajjaa nunca fui!

Saludoss!!


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de ariadnaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Infinit
Nivel 3



Registrado: 31 Jul 2011
Mensajes: 42

Carrera: Industrial y Química
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 31, 2012 10:05 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dejo mi comentario de la materia:
La materia se divide en teórica y práctica. La teórica la primera parte la da Campanella y la segunda Beatriz Irigoyen.

Campanella: Las clases las da con diapositivas (que no se las pasa a los alumnos) pero también escribe en el pizarron. Va muuy rápido con los temas, y hay que estar despierto para poder copiar TODO lo que el diga. En el final te puede tomar cualquier cosa de todo lo que dio en sus clases, y un cuaderno completo vale oro. No hay que faltar porque basicamente lo que él dice es que lo que te toman en el final, no hay libro que suplante sus clases. Sabe mucho, y tiene una particular afición con el petróleo.

Beatriz: Las clases las da más pausadamente, y sigue al pie de la letra el libro Smith. Demuestra todo.

Ayudantes: Dan la parte práctica de la materia, y eran como siete el cuatri pasado. Básicamente explican un poco el ejercicio en el pizarron, y te lo dejan planteado para que lo puedas terminar numericamente en tu casa. Son copados y siempre les podés hacer consultas, algunos saben más que otros, o están más afilados, y como son tantos podés elegir a quién consultarle.
La materia tiene un tp (que se hace en excel y es bastante pesadito), y ellos te lo corrijen.

Exámenes: Hay dos parciales. El primero la gran mayoria lo desaprueba. En parte porque no se está acostumbrado a ese tipo de ejercicios integradores, y en parte porque es bastante dificil. El segundo es un poco más fácil. Después vienen las dos instancias de recuperatorios (en cada una se pueden recuperar ambos parciales de ser necesario) que son progresivamente más fáciles todavia.
El final tiene dos partes: la de Beatriz y la de Campanella. Hay que aprobar ambas para aprobar el examen. En general son teóricos y mechan algún ejercicio de práctica. Te pueden tomar cualquier cosa de lo que se vio en clase, por más que sea un tema re contra específico.

Bibliografía y otros: Está bueno tener el Smith-Van Ness para la segunda parte de la materia. Para la primera es más completo el Wark.
Es casi imperioso contar con una calculadora que tenga resolución de ecuaciones (Solver), por ejemplo la Casio fx-570es plus. Por lo menos el cuatri pasado, los ejercicios de los parciales eran pesados matematicamente. Una calculadora así te permite ahorrate 20 minutos de resolver integrales analiticamente, o de sistemas de ecuaciones no lineales. Es una ventaja importante.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de InfinitVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Infinit
Nivel 3



Registrado: 31 Jul 2011
Mensajes: 42

Carrera: Industrial y Química
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 31, 2012 10:08 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Subo los exámenes del cuatri pasado.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de InfinitVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
GBS-7
Nivel 5


Edad: 32
Registrado: 19 Jul 2011
Mensajes: 142
Ubicación: Villa Urquiza
Carrera: Alimentos y Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Ago 31, 2012 10:46 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Uh que bien vienen esos examenes, gracias. Entonces dicen que es muy dificil sobrevivir a esta materia con mi vieja Casio fx-82?

_________________
Martin. Humano, roto y mal parado.

Capricornio Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de GBS-7Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pitu_robles
Nivel 3



Registrado: 15 Dic 2008
Mensajes: 23


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Sep 03, 2012 11:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien que haya asistido hoy a la práctica me puede confirmar que se vio? y también si hicieron algún comentario sobre la clase de mañana. Gracias! Smile


   OfflineGalería Personal de pitu_roblesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4040s ][ Pedidos: 20 (0.3292s) ]