Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Pancho Villa
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 1967
Ubicación: Cerca de LH
Carrera: Industrial
mongolia.gif
MensajePublicado: Vie Ago 24, 2007 8:32 am  Asunto:  ¿Se debería pensar en un CEI paralelo? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

\MOD: Muevo de Debates a CEI y Política Universitaria. SS.

He leído por ahí que están reclutando gente para conformar una especie de CEI paralelo, o clandestino, o algo por el estilo, que dicen van a representar de manera mas homogenea a los Estudiantes.

Lo que planteo es: ¿Es legítimo pensar en un CEI paralelo? ¿Es útil? ¿No podemos hacer lo que proponen desde el organismo que ya existe? Después de todo el CEI es un órgano que nos pertenece a todos. ¿Se imaginan dos Estados Nacionales? Uno gobernado por Néstor Kirchner y el otro por Cristina.

Dejo las dudas planteadas...

Salud...


Libra Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de Pancho VillaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
dante
Nivel 7


Edad: 42
Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 402
Ubicación: Saenz Peña - Bs As
Carrera: Informática y Sistemas
north_korea.gif
MensajePublicado: Vie Ago 24, 2007 8:59 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para mi no hay que formar un CEI paralelo para lograr sentirte representado.
Para mi si en las elecciones todos participaran y se votara con convicción, sabiendo a quien se vota y porque, no tendría que haber necesidad de hacer lo que decís.
Si al no sentirte representado lo dices por las políticas que lleva a cabo actualmente la presidencia, te aclaro que ellos no son los únicos que forman parte del CEI. El CEI esta compuesto también por otras agrupaciones que muchas veces no coincidimos con lo que ellos plantean.
En estos últimos años hay un problema con todo esto, porque la agrupación que actualmente tiene la presidencia tiene la costumbre de sacar volantes y comunicados y decir que lo que ellos dicen representa la opinión de todo el CEI.
Es una discusión que se viene llevando a cabo muy seguido. De los volantes que últimamente viste firmados como el CEI, muy pocos realmente representan la voluntad de todo el CEI.
Para evitar este tipo de atropellos es importante que la gente participe, ya sea en las elecciones o yendo a las reuniones de Comisión Directiva. Cosa que varios de los miembros del Foro han hecho y lograron un avance en todo esto. Pregúntales a ellos si no queres quedarte con mi opinión ya que la podrías considerar "parcial".
Y cuando lleguen las elecciones, informate, conoce a todas las agrupaciones del centro( que repito, no son solo el Frente x Ingeniería). No todas tenemos la misma idea de que es el CEI. No todas coincidimos con la forma de proceder de la presidencia actual, ni con sus opiniones.
Si ninguno de los que estamos te representamos busca la forma de organizar algo para que te represente.


Virgo Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de danteVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoNúmero ICQ
xaperez
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 24, 2007 9:01 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Después de todo el CEI es un órgano que nos pertence a todos.

Respondiste tu propia pregunta. Igualmente me gustaría saber quien tiró esa propuesta, y donde.

Lo que está claro es que el CEI no es el Gobierno, en el sentido que estamos todos acá y nos vemos todos la cara todos los días. Por más que se que hay mucho descontento, si alguien tuviera la posta y se presentase a elecciones con esa, ganaría.

Sin embargo, sigue ganando LC, lo que te dice una de dos cosas:

1 - El descontento es superado por el apoyo que LC recibe de otros estudiantes, con lo cual el CEI está bien como está y no hay que hacerle nada, siempre va a haber minorías peor representadas que la mayoría (por eso es democracia)

2 - Nadie tiene la posta (de los que se presentan a elecciones, obvio), o la gente no tiene tantas ganas de cambiar las cosas como para ver quien tiene la posta, lo que te lleva a que la responsabilidad es de la mayoría de los estudiantes, porque no participan de una manera u otra. Es duro, pero es así.

Yo me inclino mucho mas por la 2 que por la 1, pero creo que el tiempo de esa gente estaría mucho mejor invertido buscando un lugar desde donde cambiar el CEI, llamese armar una agrupación nueva, buscar acuerdos con las preexistentes, o organizar a la gente para que se informe más y vaya a votar, y vote informada. (partiendo de la hipótesis de que LC gana las elecciones porque la gran mayoría de los descontentos no votan)

Las estructuras existen, y hay que hacerlas funcionar. Modestamente, es lo que tratamos de hacer en el MLI.

Igual si alguno de los que está haciendo esto me lee que no se sienta ofendido, me parece que el solo hecho de tener ganas de hacer algo distinto por los estudiantes es mas que valorable, y ojalá hubiera mas gente así, con ideas (aunque no este de acuerdo) y menos apáticos.

Tomenlo como una crítica constructiva, de una intención que me parece buena, que creo que podría llegar lejos si toma los caminos adecuados. Aunque quizás los equivocados somos nosotros, y estos pibes tienen la posta. Puede ser.


Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Pancho Villa
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 1967
Ubicación: Cerca de LH
Carrera: Industrial
mongolia.gif
MensajePublicado: Vie Ago 24, 2007 9:10 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

NO Dante, esa no es mi opinión, interpretaste mal, que haya publicado el "Tema" para discusión no amerita a que yo piense de la forma que vos crees, yo estoy en desacuerdo con la movida de manera que quiero saber y percibir lo que piensa la comunidad de este foro. Pero repito, yo no estoy de acuerdo con un CEI paralelo, creo en la democracia, y por lo tanto la única forma es luchando dentro de ella, no buscando soluciones paralelas en donde todo se convierta en un caos.
Y concuerdo con vos, todos debemos participar más activamente, e involucrarnos más en la actualidad de la Facultad, como también de la política en general, después de todo es la única forma de mejorar y de que todos se sientan identificados.


Libra Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de Pancho VillaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
xaperez
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 24, 2007 9:10 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Che, como se nota que pegó la bajada de linea en el MLI, escribimos casi lo mismo al mismo tiempo (dospuntospe)


Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
tiacosas
Nivel 8


Edad: 85
Registrado: 12 Mar 2006
Mensajes: 738
Ubicación: horizonte eventual
Carrera: Alimentos y Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Ago 24, 2007 9:20 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo creo que no hay razones para hacer eso, y aunque tuvieran las propuestas más copadas, si las tienen en un contexto de paralelismo con el CEI "oficial", igual no los voy a apoyar. Me parece una forma irresponsable de tratar de frenar un conflicto. Esto es a "pequeña escala" (no me malinterpreten, me refiero a que es una facultad de un país), pero imagínense que cada vez que estamos descontentos con un gobierno, ñácate, propongo uno mío con mis ideas (que incluso puede estar de acuerdo mucha gente conmigo). Eso francamente sería un descontrol. Hay que cambiar desde adentro, y hay que informar, hay que hacer campaña en serio, no esas campañuchas en las que unos se agreden a otros, recuperar el interés de la gente descontenta, hacerlos ir a votar. No sirve hacer un CEI disidente, sería para más descontrol y para más "lucha en el lodo" entre agrupaciones.

En conclusión, opino que si este grupo tiene tantas ganas de cambiar las cosas, que las cambie adecuadamente, y no por vías ilegítimas.

_________________
Sepan ustedes que la Revolución Libertadora se hizo para que en este bendito país, el hijo de barrendero muera barrendero.
Image
Image
Linux es el Windows de La Salada.

Libra Género:Femenino Tigre OcultoGalería Personal de tiacosasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Pancho Villa
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 1967
Ubicación: Cerca de LH
Carrera: Industrial
mongolia.gif
MensajePublicado: Vie Ago 24, 2007 9:22 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Y por si cabe alguna duda, yo voté en todas las oportunidades a La Corriente, y si hoy vuelve a darse la oportunidad lo haré nuevamente, o por lo menos no votaré a nada que tenga que ver con Carrió, Lopez Murphy, Macri, y quizás también a nada que tenga que ver con el gobierno.

Estoy de acuerdo con vos xaperez en que el CEI no es el gobierno, pero no por eso deja de ser un órgano que tiene gobierno y representa a los estudiantes, yo simplemente quise hacer una analogía. Idea

La idea de esta discusión es que cada cual exponga lo que piensa, no que lo tomen a título personal y como opinión mía cuando simplemete reproduje algo que surgió en otro tópico, el de la discusión por la prorroga de clases.


Libra Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de Pancho VillaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
xaperez
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 24, 2007 9:32 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Perdón, no quise criticar tu analogía, que fue válida hasta donde la planteaste, solo quise plantear otra cosa que es que a nivel nacional, uno no puede armar una estructura para pelearle el gobierno a K, pero en la FIUBA si se puede. Es una construcción que no es inmediata, pero se puede lograr con algo de tiempo.


Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Conan
Moderador


Edad: 39
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 2390
Ubicación: Longchamps
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Vie Ago 24, 2007 10:12 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

propuestafiuba en Prorroga del inicio de clases. escribió:
Buenas a todos, nos presentamos. Somos un grupo de estudiantes de esta Facultad, algunos miembros del foro, que aún no hemos decidido si debemos dar a conocer nuestra identidad individual. Estamos de acuerdo con los dichos de muchos de los que escriben al foro, en cuanto a la falta de representación que tenemos por parte del CEI y las distintas agrupaciones, y en que el paro no-docente y la decisión de cerrar la Facultad nos perjudica. Buscamos quienes adhieran a nuestra propuesta de un grupo de estudiantes con el único fin de mejorar la calidad institucional de la Facultad, participando de todas las actividades y conflictos que se presentan cotidianamente. Ofrecemos como carta de presentación una propuesta formal que planeamos presentar al Decanato cuando consigamos adhesiones que consideremos suficientes. Puede leerla aquí http://propuestafiuba2007.blogspot.com/

Gracias por leer, recuerden que somos estudiantes como ustedes, que entre otras cosas no creemos indispensable ser nombrados ya que no perseguimos intereses personales ni privados. Es nuestra intención generar una agrupación auténtica y transparente que nos represente frente a las autoridades de la Facultad. Gracias por la posibilidad de expresión, esperamos consideren seriamente la proposición,

Propuesta Estudiantil FIUBA 2007
A mi me no me pareció que quieren armar un centro paralelo si no que se están organizando una nueva agrupación.

_________________
Links Interesantes:
http://www.cei.org.ar/quien-es-quien/
Estudiantes de electrónica: Comelec
Rama IEEE de FIUBA

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de ConanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
xaperez
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 24, 2007 10:12 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dos cosas:

1 - Mover a CyPU
2 - Este thread fue motivado por el post de propuestafiuba? Porque si fue así, lamento (o no) decirte que todo apunta a que buscan armar una agrupacion nueva que vaya a elecciones.


Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
propuestafiuba
Nivel 2


Edad: 21
Registrado: 23 Ago 2007
Mensajes: 13

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 24, 2007 10:17 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hemos leído por aquí que se nos está malinterpretando Smile quizá intencionalmente, o quizá no se refieran a nosotros.

Más allá de eso, aclaramos que nuestra propuesta es de Agrupación, no de un Centro "Clandestino" como aduce pfavilla.
No encontramos ninguna propuesta que no se vea influida por presiones políticas externas, y volvemos a dejar en claro que no buscamos participación POLÍTICA ni en la Facultad ni en ningún ámbito (entendemos que el CEI se utiliza como instrumento político), sino de diálogo y discusión de propuestas.

Agradecemos a los que se acercan a leer nuestra propuesta. Oirán de nosotros en la Facultad, siempre con intenciones de avanzar. Cordiales saludos,

Propuesta Estudiantil FIUBA 2007

_________________
Propuesta Estudiantil FIUBA 2007

Leo  Caballo OcultoGalería Personal de propuestafiubaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuario
xaperez
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 24, 2007 10:27 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
No encontramos ninguna propuesta que no se vea influida por presiones políticas externas

No habrás buscado lo suficiente. Por mas que a alguien no le guste nuestro programa, actividades, actitudes o caras, no nos vemos influidos por presiones políticas externas.
Cita:
no buscamos participación POLÍTICA ni en la Facultad ni en ningún ámbito (entendemos que el CEI se utiliza como instrumento político), sino de diálogo y discusión de propuestas

Lo que no se entiende es que entendés por participación política. Con respeto te lo digo, no estoy entendiendo lo que querés decir.
Iba a aventurar algo, pero preferiría que vos lo aclares.


Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Pancho Villa
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 1967
Ubicación: Cerca de LH
Carrera: Industrial
mongolia.gif
MensajePublicado: Vie Ago 24, 2007 10:40 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo creo que es una fantochada lo que propone Propuesta FIUBA 2007, como puede pretender representar a los estudiantes, tener un diálogo fluído con el Decano con la CD y todo eso sin hacerlo de forma paralela al CEI, además no existe nada que tenga que ver con la representación y con la lucha por lo justo en donde la política no esté involucrada, creo que es una propuesto totalmente sin sentido, falaz, mentirosa, y no tiene razón de ser.

Coincido con xaperez, no creo que haya presiones externas en las actuaciones internas de los estudiantes, quizás en lo ideológico si, pero está perfecto, ¿Cómo hacer política sin ideología?.

Y no digan que mi interpretación es intencional, claramente se propone tener un diálogo más fluído con las autoridades a un costado del CEI, no será política, pero no deja de ser un grupo de presión.
¿Van a presentar propuestas directamente al Decano sin pasar por el visto bueno del CEI?
¿Para que carajo existe el CEI entonces? ¿Para que votamos?


Libra Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de Pancho VillaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
frsegovia
Nivel 8


Edad: 52
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 545
Ubicación: 34º44'48.93"S 58º13'36.11"O
Carrera: Civil y Informática
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Vie Ago 24, 2007 11:42 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Che, esto me hace acordar a la epoca de la CGT Azopardo y la CGT Brasil.

PROpuesta FIUBA, una agrupación que no participa en POLITICA. ¿Quien está detras de todo esto?

Va a estar buena FIUBA

_________________
...aunque en virtudes abunde, y se juzgue inobjetable,
cuando el humano se hunde, siempre busca un responsable...
...la hipocresía propasa, todo ejemplo en esta tierra,
al asesinato en masa, los hombres lo llaman guerra...

Virgo Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de frsegoviaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
gsoriano
Nivel 8



Registrado: 08 Jun 2006
Mensajes: 647

Carrera: Informática y Sistemas
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Vie Ago 24, 2007 2:32 pm  Asunto:  Re: ¿Se debería pensar en un CEI paralelo? Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pfavilla escribió:
He leído por ahí que están reclutando gente para conformar una especie de CEI paralelo, o clandestino, o algo por el estilo, que dicen van a representar de manera mas homogenea a los Estudiantes.

Lo que planteo es:

pfavilla escribió:
¿Es legítimo pensar en un CEI paralelo?

En realidad hay que ver cómo piensan implementar eso del CEI paralelo. Si lo que piensan hacer es una agrupación sin intenciones de presentarse a las elecciones del CEI, o las de consejeros; pero si ayudar al resto de los estudiantes desde otro lugar no le veo nada de ilegítimo.
Si quieren manejar los negocios que le correspondían al CEI, o tener un reconocimiento desde la UBA como lo tiene el CEI, etc, etc; si lo veo mal.

pfavilla escribió:
¿Es útil?

Si se piensa ayudar a los estudiantes desde otro lado si, si se quiere ocupar el lugar del CEI, no.

pfavilla escribió:
¿No podemos hacer lo que proponen desde el organismo que ya existe?

Parece que no, somos muchos los disconformes con el CEI, y tal vez ellos no tienen ganas de ocupar ese lugar y tomar esas responsabilidades.

pfavilla escribió:
Después de todo el CEI es un órgano que nos pertenece a todos.

Question

_________________
Gonzalo - 480320

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)
[CasaInformática]. Discusión de temas relacionados a las carreras de Informática de la FIUBA.


Para aprender de los errores hay que reconocerlos.

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de gsorianoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3520s ][ Pedidos: 20 (0.2574s) ]