Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Sonsaku
Nivel 1


Edad: 32
Registrado: 09 Ago 2011
Mensajes: 4


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 09, 2011 11:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

acepta condicionales?


Leo  Cabra OfflineGalería Personal de SonsakuVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sid Bernard
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 20 Jul 2008
Mensajes: 1287
Ubicación: Al lado del Sub Esp. $ = <(TT,0,2+3i)(3,18,4)(0,0,e)>
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Mar Ago 09, 2011 11:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

no

_________________
WINDOWS Y C# FTW!!!!-WINDOWS Y C# FTW!!!!-WINDOWS Y C# FTW!!!!

[tex]\ll[/tex][tex]${\Large \definecolor{forestgreen}{rgb}{0.13,0.55,0.13} \color{forestgreen} [S]iD [B]eRnArD!}$ [/tex][tex]\gg[/tex] [tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex] [tex]\color{blue} "\mathbf{\mathit{The\, Music\, Rules\, The\, World}}" [/tex]

SOY ACERISTA Y QUE!!!!!

Virgo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Sid BernardVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Sonsaku
Nivel 1


Edad: 32
Registrado: 09 Ago 2011
Mensajes: 4


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 09, 2011 11:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

D:
mato mis horarios .-.
Gracias
me tocara tirarme de la ventana(?)


Leo  Cabra OfflineGalería Personal de SonsakuVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Oso
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Mie Ago 10, 2011 12:17 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sonsaku escribió:
D:
mato mis horarios .-.
Gracias
me tocara tirarme de la ventana(?)

O ahorcarte en el gimnasio :P

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de OsoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
PeterGunn
Nivel 2



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 7

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ene 08, 2012 9:55 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Experiencia personal: (la cursé el 1º del 2011)
Física I es un enjambre de temas. El tiempo escasea, por lo que los profesores no logran lucirse explicando. Creo que Garea explico muy bien todos los temas hasta cuerpo rígido. De ahí en adelante como el tiempo la perseguía, las clases se hacían algo maratónicas y poco claras. Por ello, el uso de libro se vuelve muy necesario. Yo usé el Alonso Finn y el Resnick.
La corrección es amena y justa; las ayudantes son las correctoras. El final lo corrige alguno de los responsables de curso por sorteo. Es decir, si se anotan con Garea, quizás les toque Cornejo u otro para la corrección.
Dudo que influya en mucho el curso en el que se anoten. Garea es excelente explicando al igual que otros profesores. Pero como dije anteriormente, son muchos los temas... Hay mucho que uno debe estudiar por cuenta propia.
Suerte!


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de PeterGunnVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Atenea
Nivel 6



Registrado: 04 Mar 2011
Mensajes: 256

Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Lun Ene 09, 2012 4:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

PeterGunn escribió:
La corrección es amena y justa; las ayudantes son las correctoras. El final lo corrige alguno de los responsables de curso por sorteo. Es decir, si se anotan con Garea, quizás les toque Cornejo u otro para la corrección.
Dudo que influya en mucho el curso en el que se anoten.


Es correcto, no tiene nada que ver con quién te anotes. He participado en la asignación de los correctores en los coloquios de una de las fechas de diciembre y es completamente aleatorio. Se arma una lista en función de quiénes puedan corregir y qué cantidad de exámenes pueden, y se asigna por alfabeto, al azar.


No cursé con María Teresa, pero trabajo con ellam y puedo decir que es una persona excelente. En la docencia, no sé, pero su cátedra parece tener buena fama!


   OfflineGalería Personal de AteneaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
liebe_ist
Nivel 4


Edad: 32
Registrado: 19 Ago 2009
Mensajes: 85

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Lun Feb 20, 2012 1:00 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

no sé como puede tener tanta fama una catedra donde den la clase con filiminas....


Aquario Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de liebe_istVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Megu*~
Nivel 8



Registrado: 21 Feb 2011
Mensajes: 712
Ubicación: Prontera
Carrera: Naval
blank.gif
MensajePublicado: Lun Feb 20, 2012 11:06 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

liebe_ist escribió:
no sé como puede tener tanta fama una catedra donde den la clase con filiminas....

Wth. Es un gran método y sus clases son buenísimas

_________________
Image

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de Megu*~Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Elmo Lesto
Nivel 8


Edad: 33
Registrado: 02 Ene 2010
Mensajes: 809
Ubicación: Subsuelo
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Feb 21, 2012 12:08 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

liebe_ist escribió:
no sé como puede tener tanta fama una catedra donde den la clase con filiminas....

¿Vos preferís que eso que ya está escrito mil millones de veces en miles de libros te lo copien de vuelta en el pizarrón, con riesgo a que el profesor o vos se coman algo al copiar (rápido, porque no alcanza el tiempo si no)? ¿Que el tiempo utilizado en dejar bien claro un concepto lo pierda escribiendo? ¿Que se pierda la prolijidad del tipeo digital y de poder llevar todo bien preparado y ordenado?
La verdad no le veo ninguna ventaja a que copie todo de vuelta al pizarrón si es que lo podés proyectar.
Además, en el hipotético caso de que odies las filminas (o presentaciones de power point, lo que sea), Garea es una docente de puta madre, no me podés decir que solamente eso puede ser suficiente para descalificarte todo lo demás de bueno que tiene.

De todos modos, no es una discusión que corresponde a este hilo, y de hecho creo que ya hay un hilo de discusión sobre las ventajas y desventajas de las clases con power points. Si querés, lo discutimos ahí, o si no existe, armalo y lo seguimos ahí, que a lo mejor tenés argumentos que pueden dejar más claro tu punto de vista.

Saludos

_________________
[tex] \mbox{Si tu viejo es zapatero, sarpale la lata} [/tex]

Escorpio Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de Elmo LestoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Kevin
Nivel 5


Edad: 32
Registrado: 26 Abr 2009
Mensajes: 155
Ubicación: San Fernando
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 21, 2012 12:29 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Recomiendo esta cátedra.
Igual acá la pintan como mega zarpaaada pero no. Es normal, lo q pasa es q creo q las demás cátedras de física 1 están muy por debajo de esta. CREO por lo que me cuentan y leí.

Teórica y Práctica:
No están divididas las clases. Es una clase larga la cual está dada en un 80% por María Teresa Garea. Sabe un montón y lo transmite bien, aunque a veces se pone con muchas demostraciones. Y nose si es su voz o qué, pero siempre me daba un noni sus clases, al punto tal que cabezeaba 10 mins en todas las clases.
Las clases las da con un proyector y diapositivas. Lo cual no quiere decir que sea de esas clases q el profesor se sienta a tocar el mouse de la pc y a leer lo q dice el power point. Al contrario, diría que están casi de decoración, te sirven a veces para copiar alguna fórmula si no entendés la letra y te da paja preguntar.

No toman asistencia, lo que si toman un parcialito antes de cada práctica de laboratorio. Son 4 prácticas "oficiales" y en nuestro caso sólo tomaron los primeros 3 parcialitos. Si no los aprobás, no podés ir al lab, y tenés que ir al labco. En si no son difíciles pero hay que estudiar así no sufrís.
Siempre la clase anterior al laboratorio alguna de las ayudantes explica lo que se va a hacer y además suben la explicación al campus, con todo lo q hay q estudiar. Está bueno, porque no perdés tiempo viendo qué tenés q hacer en laboratorio (como sí me pasó en física 2 de vago).

Todos los lunes hay un problema obligatorio, el cual se hace en clase y en grupo. Es de dificultad media, pero entre 4 o 5 sale.

Para aprobar la cursada, hay q tener los 2 parciales, los tps, y los problemas obligatorios aprobados.

Parciales:
Creo que suelen ser más tranqui que los de las demás prácticas. No te sirven para nada los resueltos porque son nada que ver. Suben al campus modelos tomados en años anteriores. Suelen ser 2 o 3 ejercicios por parcial. Y generalmente son problemas sin datos, lo cual es alta paja porque te quedan cosas enormes de resultados.
Corrigen 2 ayudantes por parcial, y se dividen los problemas dentro del mismo parcial, y eso lo avisan cuando estás por rendir, cosa de que si explicaste algo en un ejercicio, y en el otro lo tenés q volver a usar, tenés q explicarlo de nuevo.

Finales:
El final es para todas las cátedras igual, y se dividen todos los exámenes entre los profesores para corregir. A cada uno se le asigna un profesor (Entre todos los titulares de cátedra) y ese dice qué día hay que ir a buscar el examen. Pueden pasar 3 cosas: Qué apruebes de una, que desapruebes de una, o que te tomen interrogatorio. Por lo cual después de rendir hay que seguir estudiando. Sobretodo los ejercicios q sabés q tenés mal del examen, porque algunos profesores te vuelven a tomar el mismo (me pasó con menikheim), Acosta, por ejemplo, te toma un nuevo ejercicio sobre el tema en que te equivocaste, Marcet que dicen que es bastante hijo de puta te puede tomar cualquiera cosa, a una amiga le pidió que demuestre la fórmula del efecto dopple... onda no da.
Hasta ahora no dije nada de Garea, pero buen, es para que los ingresantes sepan un poco cómo es la onda de los finales, a mi me hubiese servido mucho.
En cuánto a Garea como correctora, no tengo muchas referencias, pero dicen que es buena onda. Lo que ella dijo, es que no corrige exámenes de alumnos que cursaron con ella. Si les tocan alumnos de ella, le da el examen a su marido que también tiene una cátedra: Echarri, que también es buena onda según lo que dicen.

La nota del final, suele ser un promedio en la cursada y el coloquio, aunque puede pasar que el coloquio pese más.

Campus:
Le dan muchaaaaaa importancia al campus. Todos los powerpoint de clases están subidos al campus, además de problemas resueltos y bien explicados ("no como los resueltos" como diría Garea jaja), suben páginas con información útil, algunos simuladores de efectos físicos (me acuerdo que habían puesto uno para ver rodadura) suben parciales anteriores, pero estos no están resueltos, y siempre se arma un post en el campus en el que todos los alumnos discuten los resultados. Los alumnos suelen preguntar mucho por acá y Garea no tiene problema en responderte un domingo a la noche.

Prioridad:
Con el tema de la prioridad, yo tuve 3 y entré tranquilo... CREO que se agotó en 6. Pero física 1 en el primer cuatrimestre (2011 en mi caso) es mucho más reclamda. En el 2do, yo veía de curioso cuándo se llenaba, y creo q llegó como hasta 12.

Condicionales:
Toma condicionales, pero poco, debido a que ser muchos en el laboratorio es un quilombo. Primero prioriza los que tienen certificado de trabajo, y luego elige por prioridad (o por lo menos así dijo la primera clase)


En definitiva la recomiendo, pero no hay que dejarse estar con los parcialitos porque por lo q me contaron ir a LABCO es un bajón.
Tampoco vayan con la re expectativa de que se van a encontrar con la ALTAAA CÁTEDRAAA.. o sea es la mejor de física 1, pero hay cátedras de otras materias que son mejores q esta.

No dije nada de los ayudantes, pero buen, son normales, no hay nada destacable ni para bien ni para mal. Alguien antes ya explicó qué onda cada uno corrigiendo.


Saludos!
Kevin


Cancer Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de KevinVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ximelez
Nivel 2



Registrado: 24 Dic 2011
Mensajes: 17

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Dom Mar 04, 2012 2:10 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo la curse en el 1er cuatrimestre del 2011

A mi me pareció una cátedra excelente. La verdad que Garea se lleva todos los premios, tiene una forma de explicar que realmente entendés. Sus clases son netamente teóricas, ella dice que prefiere hacer pocos ejercicios así llega a dar todos los temas (que son muchos en esta materia) y los ejercicios generalmente los da algún ayudante (después voy a hacer un paréntesis en ese tema).

Clases: son bastante movidas, hay veces que te sentís apabullado de tanta información junta, pero es normal, después terminás entendiendo todo. Da prácticamente toda la clase Garea. Las filminas están de adorno, la profesora escribe TODO en el pizarrón, por ahí lo usa ella más como una ayuda-memoria que para otra cosa. A veces es difícil mantenerse despierto, pero te pasa en cualquier cátedra dada a las 8 de la mañana...
Le da muuuuuucha importancia a las justificaciones. Te las repite incansables veces y sin darte cuenta las incorporás. Prestar mucha atención a eso, porque te definen aprobar un parcial o no.

Organización: Tiene una organización excelente, al punto de que va avisando grupo por grupo en que situación están sus respectivos tps (aprobados, corrigiendose, última entrega, etc). Le dan mucho uso al campus, lo que me parece muy bueno, ya que suben mucho material bastante útil y hacen todo tipo de avisos y responden muchas consultas. Está bueno.

Ayudantes: Bastante malos. Son los encargados de corregir tps y parciales y de dar algún ejercicio en clase. Con respecto a la corrección de tps y parciales son bastante tranqui, no te regalan y ni te cagan en nada. Ahora dando clase, uno peor que el otro. La única que me pareció buena es Bibiana (puede ser?) que es la JTP. Los demás no pegan una. Al punto de que nunca terminaban dando los ejercicios porque los interrumpía Garea SIEMPRE en el medio para arreglar alguna burrada que se hayan mandado. Vergonzoso.

Parciales: Por lo menos cuando cursé yo, me parecieron ejercicios rarísimos (me acuerdo de uno que eran dos carros atados a un cono, una cosa medio extraña) y sin datos cosa de que las respuestas son siempre choclos. La verdad que me iba de los parciales con la seguridad de que había desaprobado. Pero la corrección siempre fue bastante tranqui, el criterio era "si las justificaciones están bien y no tuviste ningún error grave aprobás". Los parcialitos eran fáciles, con solo leer qué tenés que hacer en la práctica salen.

Final: Es uno para todas las cátedras pero tuve la suerte de que me lo corrigiera Garea también. La verdad tuve una muy buena experiencia, en el final tenía una parte perfecta, y la otra todo regular. Entonces me mandó a "interrogatorio". Fue hacer un ejercicio típìco del tema, que si habías estudiado para el final salía. Cuestión que por haberla tenido como profesora, sabía exactamente qué es lo que quería que le justifique. Un pibe antes que yo le había pasado lo mismo y lo desaprobó porque no justificaba bien. Asi que me termino poniendo un 7, una genia.

Conclusión, recomiendo muchisimo esta catedra


   OfflineGalería Personal de ximelezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Megu*~
Nivel 8



Registrado: 21 Feb 2011
Mensajes: 712
Ubicación: Prontera
Carrera: Naval
blank.gif
MensajePublicado: Vie May 18, 2012 4:25 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola. Alguien sabe por qué tema va Garea? : P Gracias

_________________
Image

 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de Megu*~Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Aebi
Nivel 2



Registrado: 02 Mar 2012
Mensajes: 7

Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 18, 2012 1:28 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

De las 4 horas de clase da 3.45 ella sola, explica barbaro e intenta que entiendas todo. Llega justo con los temas pero llega, tal vez le da un poco mas de bola de lo que se debe a optica. Parciales ni muy dificiles ni regalados y al corregir no le importa mucho los resultados si no todo lo conceptual. Son medio hinchas con los tps y los ayudantes a veces no son de lo mejor pero safan.
Conclusion: catedra altamente recomendable, la unica contra es que si no son prioridad top 10 ya se te puede complicar entrar.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de AebiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lucas093
Nivel 2


Edad: 31
Registrado: 14 Feb 2012
Mensajes: 16
Ubicación: Buenos Aires
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 25, 2012 1:39 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En cuanto a mi experiencia con Garea, les digo que es una muy buena profesora, su dedicación es excelente, tanto en clase como a la hora de contestar cualquier consultar en el foro. Yo cuando tuve con ella era teorico y practica todo junto, estaba bueno, lo peor era llegar a las 8 AM y tener que escucharla 40 min diciendo lo que ibamos a ser durante toda la clase jaja. Con el tiempo llega muy bien, la otra docente que suele tener algo de participacion es Viviana que siempre hace algun problema al final de la clase, con los tps no son tantos pero algunos son re largos jaja diran que no sirven para nada pero ayudan bastante a tener una idea mas clara de los temas a estudiar, en fin si pueden anotarse haganlo.

_________________
"Cada día sabemos más y entendemos menos."

Aquario Género:Masculino Gallo OcultoGalería Personal de lucas093Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
df
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 15 May 2010
Mensajes: 2298

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mie Jul 25, 2012 2:54 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No, con prioridad 1 no te alcanza

_________________
[tex] \nabla ^u \nabla_u \phi = g^{ij} \Big( \frac{\partial ^2 \phi}{\partial x^i \partial x^j} - \Gamma^{k}_{ij} \frac{\partial \phi}{\partial x^k} \Big)\\\\\frac{\partial \sigma^{ij}}{\partial x^i} + \sigma^{kj} \Gamma^i _{ki} + \sigma^{ik} \Gamma^j _{ki} = 0[/tex]

Tauro Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de dfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3805s ][ Pedidos: 20 (0.2626s) ]