Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Al
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 02 Sep 2008
Mensajes: 64

Carrera: Electricista y Electrónica
blank.gif
MensajePublicado: Lun Mar 01, 2010 1:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo era 9, me quiero matar :P


Capricornio  Serpiente OfflineGalería Personal de AlVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Marinchun
Nivel 8



Registrado: 07 Feb 2010
Mensajes: 525

Carrera: Mecánica y Naval
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Mar 07, 2010 8:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Convocación para grupo de Física I con Garea......


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de MarinchunVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mel!
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 12 Feb 2009
Mensajes: 53
Ubicación: Haedo
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Mar 08, 2010 1:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

jajajaja
me cayo bien la minaa Smile


Escorpio Género:Femenino Caballo OfflineGalería Personal de Mel!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Ttincho
Nivel 6



Registrado: 06 Sep 2009
Mensajes: 226

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Lun Jul 12, 2010 7:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La clase teórica, la da M. Teresa Garea. Explica claro, preciso. Si bien hay temas en los que no se detiene, no hay que desesperarse (al principio cuesta seguirle la velocidad, porque va muy rapido con los primeros temas de cinematica y eso) Pero despues aprovechas esa rapidez porque tenes unas clases barbaras de teoremas de conservación , y de óptica que pocos cursos llegan a tener.

Llegar con los temas llega a todo. Pero la parte de cuerpo rigido y ondas es muy rapida. O sea capaz cuando emepzas asimilar que existen cosas que no son puntos, ya tenes el parcial ,pero es asi en todas.

La verdad, que explica, o por lo menos a mi me parecio muy bien. Como dicen arriba se detiene siempre en cosas importantes, no pierde una clase dando movimiento relativo, pero si es necesario te repite las leyes de newton los teoremas de conservación 50 veces, ella sabe porque le dedica tiempo a algo y a algo mucho tiempo no.

Te deja bien en claro conceptos importantes que los repite 50 veces y te puedo asegurar, aparecen por todos lados esas dudas, y tenes el cartel en rojo en tu cuaderno. Además tenes un campus, que es muy muy activo. Por ejemplo, yo muchas veces no llegaba con las guias y cuando tenia dudas subia mis ejercicios y ella misma domingos a las 8 de la noche los ha respondido, pero no asi “esta bien” “esta mal” falta algo esto se toma el trabajo de escribirte 3 hojas, corregirte el ejercicio explicar conceptos, dudas ahí, subi como 20 ejercicios y jamas dejo de contestar, siempre aclarando dudas, y poniendo ejemplos que me ayudan a entender temas que capaz te tenes que arreglar un poco solo porque necesitas practica tipo CR o ondas.

O sea, se re porta, yo no creo que encuentres a alguien que se quede hasta las 11 de la noche del domingo contestando dudas a sus alumnos así., En el campus tambien te sube ejercicios complicados de la guia resueltos en forma completa y siempre te recomienda un libro de donde estudiar y te dice de este si de este si. Por momentos parece que no se, no entendes nada, pero es normal.

En cuanto a la forma de tomar, los parciales dicen por ahí que son faciles que otras catedras. Yo creo que si el concepto de facil esta en que a ellos le quedan 50 ecuaciones con 50 incognitas si son mas sencillos. O sea no tenes desarrollo algebraico inteso, tenes desarrollo conceptual intenso. Los parciales pueden parecer simples en el sentido que no hay 18 poleas rigidas con 14 masas, i que capaz estas en una mesa con dos particulas y te hace 5 preguntas mezclandote todas las magnitudes viendo si sabes en verdad de lo que se trata. Son mas conceptuales que teoricos, y lo bueno que tienen es que te valoran todo lo que haces. Ponele si te confundiste en una tension y despues arrastraste te consideran solo mal el que hiciste la tension no los otros .


Aparte las cuentas no las miran mucho o sea se fijan que las hayas hecho pero te dicen que te conviene si haces todo generico porque ellos miran la expresión, como analizas el resultado. Pone si no tenes tiempo para revisar, si las unidades no te dan (eso si, llegas a poner algo tipo aceleración que no tiene unidades de eso y si te van a bajar). Son dos partes, como casi todas las cátedras. Después los informes, lamentablemente son densos, son largos, y exigen bastante, pero te dan tiempo para entregarlo, lo que sí el ultimo dia el que nos los tiene queda libre, pero o sea lo avisa todo la semana anterior, da el mail para que se lo manden, etc.


Despues tenes problemas obligatorios uno de cada tema menos de ondas y superposición no hicimos, todos también que te los piden si no los entregastes. En síntesis, es una buena cátedra, aprendés aunque no te des cuenta, y a mi en lo personal, me preparo muy muy bien para el final.


Es recomendable, por la explicación de garea que aparte le podes preguntar lo que queres, en el medio de la clase que por mas tonta que sea se va a detener, porque los parciales no son a matar y el horario ayuda.

La práctica, cuando había, ya que en todas las catedras de fisica I no hay una separacion notable de teoria/ practica como en analisis 2 o algebra 2) y puede habar dias de 3 horas o toda la clase de teoria para llegar con los temasla dan dos chicas, celeste y Fabiana, lamentablemente no tuve una buena experiencia, nunca me llevé algo importante de las clases, y por lo menos en lo personal, no la recomiendo la práctica pero otra no queda.

Para las consultas a mi en lo personal, me aportaron mucho las respuestas de garea en el campus, las correcciones de mis ejercicios que ella hacía, las discusiones con los otros chicos en el foro que hay, pero así de práctica no sé si me lleve algo. De las clases de problemas que me llevé fueron las de viviana.

Ella explica muy bien a mi gusto, me ayudó a entender muchos problemas, los hace de manera distinta, como que analiza cada resultado, lo que podría haber pasado, lo que no pasó. Ella corrige siempre un ejercicio es la JTP, es exigente en el sentido de que justifiques, pero nada para matarte tampoco, sus correcciones a los tps, sus clases y las correcciones a mis parciales, si me aportaron.


Corrigiendo Tps los corrige celeste y Fabiana las chicas que dan la práctica, celeste como que siempre te va a poner algo, a mi una vez me puso que la letra tenia un tamaño mas grande que el titulo jajaja, pero los rebota si no están bien, Facundo y Fabiana, creo que son menos detallistas en esas cosas, capaz mas en el desarrollo de lo que hiciste, y en corregirte errores. Viviana lo mismo, los corrige y si no estan bien a hacerlos de vuelta.


Ah me olvidaba tenes un parcialito antes de las cuatro practicas de laboratorio, los dos primeros me tocaron individuales, eran problemas iguales al laboratorio pero obviamente los datos ya habian sido medidos y los tenia ahí para resolver, el tercero fue grupal y el cuarto de sonido tenes que traer el informe prearmado solo para llenar con los calculos y las elecciones y la propagacion y si esta bien podes hacer la practica.


En fin la recomiendo como cátedra, garea explica bien, es re dedicada, y te preparan bien para el final, lo que sí vas a tener que hacer informes lindos, pero vale la pena, pero me dijeron que se agota rapido los lugares.

EDIT : SEPARE UN POCO LAS ORACIONES, NO SE ENTENDIA TODO JUNTO, ARREGLÉ ORTOGRAFÍA, Y ACLARE UNAS ORACIONES DONDE NO ESTABA CLARO LO QUE SE QUERIA DECIR EN LA REDACCION, SIEMPRE MANTENIENDO LA IDEA Y EL OPINION DADO.




Última edición por Ttincho el Mar Ago 17, 2010 10:39 pm, editado 4 veces
   OfflineGalería Personal de TtinchoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Muni
Nivel 2



Registrado: 28 May 2009
Mensajes: 8


blank.gif
MensajePublicado: Mar Ago 03, 2010 3:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Se puede ir como oyente a esas clases de garea ? Es decir cuando no tendria que ir porque toman parcialitos ejercicios y esas cosas.


   OfflineGalería Personal de MuniVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mar Ago 03, 2010 3:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ttincho escribió:
Por su forma de explicar, a mi Garea me cayo muy bien. Explica claro, preciso. Si bien hay temas en los que no se detiene, no hay que desesperarse (al principio cuesta seguirle la velocidad, porque va muy rapido con los primeros temas de cinematica y eso) Pero despues aprovechas esa rapidez porque tenes unas clases barbaras de teoremas de conservación , y de óptica que pocos cursos llegan a tener. Llegar con los temas llega a todo. Pero la parte de cuerpo rigido y ondas es muy rapida. O sea capaz cuando emepzas asimilar que existen cosas que no son puntos, ya tenes el parcial ,pero es asi en todas. La verdad, que explica, o por lo menos a mi me parecio muy bien. Como dicen arriba se detiene siempre en cosas importantes, no pierde una clase dando movimiento relativo, pero si es necesario te repite las leyes de newton los teoremas de conservación 50 veces, ella sabe porque le dedica tiempo a algo y a algo mucho tiempo no. Te deja bien en claro conceptos importantes que los repite 50 veces y te puedo asegurar, aparecen por todos lados esas dudas, y tenes el cartel en rojo en tu cuaderno. Además tenes un campus, que es muy muy activo. Por ejemplo, yo muchas veces no llegaba con las guias y cuando tenia dudas subia mis ejercicios y ella misma domingos a las 8 de la noche los ha respondido, pero no asi “esta bien” “esta mal” falta algo esto se toma el trabajo de escribirte 3 hojas, corregirte el ejercicio explicar conceptos, dudas ahí, subi como 20 ejercicios y jamas dejo de contestar, siempre aclarando dudas, y poniendo ejemplos que me ayudan a entender temas que capaz te tenes que arreglar un poco solo porque necesitas practica tipo CR o ondas. O sea, se re porta, yo no creo que encuentres a alguien que se quede hasta las 11 de la noche del domingo contestando dudas a sus alumnos así., En el campus tambien te sube ejercicios complicados de la guia resueltos en forma completa y siempre te recomienda un libro de donde estudiar y te dice de este si de este si. Por momentos parece que no se, no entendes nada, pero es normal. En cuanto a la forma de tomar, los parciales dicen por ahí que son faciles que otras catedras. Yo creo que si el concepto de facil esta en que a ellos le quedan 50 ecuaciones con 50 incognitas si son mas sencillos. O sea no tenes desarrollo algebraico inteso, tenes desarrollo conceptual intenso. Los parciales pueden parecer simples en el sentido que no hay 18 poleas rigidas con 14 masas, i que capaz estas en una mesa con dos particulas y te hace 5 preguntas mezclandote todas las magnitudes viendo si sabes en verdad de lo que se trata. Son mas conceptuales que teoricos, y lo bueno que tienen es que te valoran todo lo que haces. Ponele si te confundiste en una tension y despues arrastraste te consideran solo mal el que hiciste la tension no los otros .Aprarte las cuentas no las miran mucho o sea se fijan que las hayas hecho pero te dicen que te conviene si haces todo generico porque ellos miran la expresión, como analizas el resultado. Pone si no tenes tiempo para revisar, si las unidades no te dan (eso si, llegas a poner algo tipo aceleración que no tiene unidades de eso y si te van a bajar). Son dos partes, como casi todas las cátedras. Después los informes, lamentablemente son densos, son largos, y exigen bastante, pero te dan tiempo para entregarlo, lo que sí el ultimo dia el que nos los tiene queda libre, pero o sea lo avisa todo la semana anterior, da el mail para que se lo manden, etc. Despues tenes problemas obligatorios uno de cada tema menos de ondas y superposición no hicimos, todos también que te los piden si no los entregastes. En síntesis, es una buena cátedra, aprendés aunque no te des cuenta, y a mi en lo personal, me preparo muy muy bien para el final. Es recomendable, por la explicación de garea que aaprte le podes preguntar lo que queres, en el medio de la clase que por mas tonta que sea se va a detener, porque los parciales no son a matar y el horario ayuda. La práctica, la dan dos chicas, celeste y Fabiana, lamentablemente no tuve una buena experiencia, nunca me llevé algo importante de las clases, como así con Garea, no porque no hagan ejercicios, tal vez porque no estaba al dia como para seguirlos, o porque no entendía la forma de hacerlos Pero A mí en lo personal, me aportaron mucho las respuestas de garea en el campus, las correcciones de mis ejercicios que ella hacía, las discusiones con los otros chicos en el foro que hay, pero así de práctica no sé si me lleve algo. De las clases de problemas que me llevé fueron las de viviana. Ella explica muy bien a mi gusto, me ayudó a entender muchos problemas, los hace de manera distinta, como que analiza cada resultado, lo que podría haber pasado, lo que no pasó. Ella corrige siempre un ejercicio es la JTP, es exigente en el sentido de que justifiques, pero nada para matarte tampoco, sus correcciones a los tps, sus clases y las correcciones a mis parciales, si me aportaron.
Corrigiendo Tps los corrige celeste y Fabiana las chicas que dan la práctica, celeste como que siempre te va a poner algo, a mi una vez me puso que la letra tenia un tamaño mas grande que el titulo jajaja, pero los rebota si no están bien, Facundo y Fabiana, creo que son menos detallistas en esas cosas, capaz mas en el desarrollo de lo que hiciste, y en corregirte errores. Viviana lo mismo, los corrige y si no estan bien a hacerlos de vuelta.
Ah me olvidaba tenes un parcialito antes de las cuatro practicas de laboratorio, los dos primeros me tocaron individuales, eran problemas iguales al laboratorio pero obviamente los datos ya habian sido medidos y los tenia ahí para resolver, el tercero fue grupal y el cuarto de sonido tenes que traer el informe prearmado solo para llenar con los calculos y las elecciones y la propagacion y si esta bien podes hacer la practica.
En fin la recomiendo como cátedra, garea explica bien, es re dedicada, y te preparan bien para el final, lo que sí vas a tener que hacer informes lindos, pero vale la pena, pero me dijeron que se agota rapido los lugares.


Mierda, separa un poco las oraciones, es un dolor de huevos leer eso.


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Johann
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 1098
Ubicación: Nuñez
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.3.jpg
MensajePublicado: Mar Ago 03, 2010 3:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muni escribió:
Se puede ir como oyente a esas clases de garea ? Es decir cuando no tendria que ir porque toman parcialitos ejercicios y esas cosas.


Nadie te va a echar, igual es un quilombo cursar con uno y rendir con otro en física (no son muy homogéneos los cursos).


Capricornio Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de JohannVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Oso
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Mar Ago 03, 2010 4:44 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Johann escribió:
Muni escribió:
Se puede ir como oyente a esas clases de garea ? Es decir cuando no tendria que ir porque toman parcialitos ejercicios y esas cosas.


Nadie te va a echar, igual es un quilombo cursar con uno y rendir con otro en física (no son muy homogéneos los cursos).

Además, los TPs los tenés que hacer con tu Cátedra.

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de OsoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
JinnKaY
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Jul 2010
Mensajes: 1445

Carrera: Electrónica y Mecánica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Jue Ago 05, 2010 2:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Buenos dias, me entere que tengo prioridad 12 y me gustaria cursar en esta catedra, se puede? exije un minimo de prioridad? se llena rapido ? XD

Perdon por copypastear en las 3 materias jajaja

_________________
Imagehttp://tinyurl.com/8y3ghjgImage

Image


[tex][|0|.................|25|.................|50|.................|75|.................|100|][/tex]
[tex][|||||||||||||||||||||||||||||||||||..............................................................][/tex]

Virgo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de JinnKaYVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
JinnKaY
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Jul 2010
Mensajes: 1445

Carrera: Electrónica y Mecánica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Lun Ago 09, 2010 6:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me gustaria saber que bilbiografia recomiendan para esta catedra Very Happy

_________________
Imagehttp://tinyurl.com/8y3ghjgImage

Image


[tex][|0|.................|25|.................|50|.................|75|.................|100|][/tex]
[tex][|||||||||||||||||||||||||||||||||||..............................................................][/tex]

Virgo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de JinnKaYVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
JinnKaY
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Jul 2010
Mensajes: 1445

Carrera: Electrónica y Mecánica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Lun Ago 09, 2010 6:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me gustaria saber que bilbiografia recomiendan para esta catedra Very Happy

_________________
Imagehttp://tinyurl.com/8y3ghjgImage

Image


[tex][|0|.................|25|.................|50|.................|75|.................|100|][/tex]
[tex][|||||||||||||||||||||||||||||||||||..............................................................][/tex]

Virgo Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de JinnKaYVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Fabricio
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 20 Nov 2008
Mensajes: 851
Ubicación: Villa del Parque, barrio turro
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Lun Ago 09, 2010 7:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

JinnKaY escribió:
Me gustaria saber que bilbiografia recomiendan para esta catedra Very Happy


Fisica universitaria- Sears Zemansky para casi toda la materia, tiene ejercicios, ejemplos muy copados, y hasta consejos para resolver ejercicios, y despues hay otros para complementar la parte de optica y creo que ondas

aca tenes para divertirte un rato
http://www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=2078

_________________
[tex]100 \% \ \  {ingeniero}[/tex]

Aries Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de FabricioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
matthaus
Nivel 9



Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 953

Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Lun Ago 09, 2010 7:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Creo q con la carpeta de Garea alcanza para dar un buen parcial/final


   OfflineGalería Personal de matthausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ttincho
Nivel 6



Registrado: 06 Sep 2009
Mensajes: 226

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Lun Ago 09, 2010 7:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

JinnKaY escribió:
Me gustaria saber que bilbiografia recomiendan para esta catedra Very Happy


Para el primer parcial no creo que sea muy necesario una bibliografia, o sea, son ejercicios tipo CBC pero mas elabaorados en conceptos y con otra forma de resolver. Si queres consultar, el Sears Zemansky, a mi el alonso no me sirvio para esta parte. Pero repito, ni consulte, proque es todo bastante conocido.

Para el segundo parcial, capaz un poco de CR podes ver en el Sears Zemansky y tambien en el resnick, pero tampoco lo vi esencial.

Para el final, la parte de optica geometrica esta barbara en el sears zemansky tomo 2, a mi el del signorini no me sirvio nada jajaja lo unico creo que hay un par de formulas con un signito pero nada de que preocuparse, porque eso lo sacas de la teorica, pero a mi me gusto basatnate como esta ahi.

Lo de optica fisica del sears Zemansky tomo 2 tambien lo de interf/difraccion esta casi todo, complentas con el alonso, y sale bien.

Lo de ondas, este cuatrimestre se baso bastante en el alonso, asi que creo que es el mejor para lo de ondas mecanicas.

A mi por lo menos, no me resulto esencial la bibliografia para la 1a parte, (mecanica y CR) pero si para la segunda (lo que va directo al coloquio)

Suerte !


   OfflineGalería Personal de TtinchoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Dhakkon
Nivel 4



Registrado: 20 Abr 2010
Mensajes: 71


blank.gif
MensajePublicado: Lun Ago 09, 2010 8:04 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Los grupos para los tps los arma el profesor como se le canta o podemos ir organizandonos los que estemos en esta catedra?


   OfflineGalería Personal de DhakkonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4091s ][ Pedidos: 20 (0.2793s) ]