Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
aletorrado
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 29 Mar 2008
Mensajes: 205
Ubicación: Almagro
Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Jun 26, 2009 5:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dx9 escribió:
elgatitodeverdaguer escribió:
che alguien sabe lo que cornejo toma en el parcialito de ondas????


A mi me tomo oral de ondas. Preguntas bastante simples como por ejemplo.

* Que es una onda?
* Que tipos de onda existen?
* Que es la longitud de onda?
* Velocidad de las ondas en una varilla
* Pregunta formulas de optica
* Me pregunto algo de divergencia en los espejos
* Lo que se ve en el experimento del laser, es interferencia o difraccion?

Digamos que tenes que saber un poco de todo...pero no toma nada extremandamente dificil.

Exitos!!


Cornejo acaba de entrar en optica recien, y ya tenemos una fecha de oral para el lunes, aparte supuestamente era de ondas el oral! Supongo que para darlo el lunes no tendre qe estudiar esos temas


Libra Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de aletorradoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
-Val-
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 16 Feb 2008
Mensajes: 287
Ubicación: [inserte aqui chiste típico]
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Sab Jun 27, 2009 12:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

aletorrado escribió:
Cornejo acaba de entrar en optica recien, y ya tenemos una fecha de oral para el lunes, aparte supuestamente era de ondas el oral! Supongo que para darlo el lunes no tendre qe estudiar esos temas


Cuando dió las fechas para el oral dijo que optica geométrica no entraba, porque ibamos a arrancar con el tema el mismo día que la primera oportunidad para darlo (además seria injusto para los que se presentan despues también, aunque es discutible).
[Colaborando con el miedo]Pero estaria en todo su derecho de hacer alguna pregunta sobre lo que vimos la última clase. [/Colaborando con el miedo]
Asi que si lo estudias no pasa nada Ale Jajaja

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
You can call me V

Virgo Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de -Val-Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Yamilandia
Nivel 4


Edad: 33
Registrado: 05 Oct 2008
Mensajes: 95
Ubicación: PC toda hora todo momento...
Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Sab Jun 27, 2009 6:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ale está loco. OTra pregunta, por casualidad, ¿Alguien sabe en qué aula se rinde el recuperatorio??


Geminis Género:Femenino Caballo OfflineGalería Personal de YamilandiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sid Bernard
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 20 Jul 2008
Mensajes: 1287
Ubicación: Al lado del Sub Esp. $ = <(TT,0,2+3i)(3,18,4)(0,0,e)>
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.6.gif
MensajePublicado: Sab Jun 27, 2009 9:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si mal no recuerdo Yami habia dicho en la 403, la misma aula de siempre :P
pero no estoy muy seguro :S el lunes anda temprano y preguntale a cornejo mejor

_________________
WINDOWS Y C# FTW!!!!-WINDOWS Y C# FTW!!!!-WINDOWS Y C# FTW!!!!

[tex]\ll[/tex][tex]${\Large \definecolor{forestgreen}{rgb}{0.13,0.55,0.13} \color{forestgreen} [S]iD [B]eRnArD!}$ [/tex][tex]\gg[/tex] [tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex] [tex]\color{blue} "\mathbf{\mathit{The\, Music\, Rules\, The\, World}}" [/tex]

SOY ACERISTA Y QUE!!!!!

Virgo Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Sid BernardVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Jona.
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 09 Jun 2007
Mensajes: 1505
Ubicación: Lago del Terror / Ciudad Frito
Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Mar Ago 11, 2009 10:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ya aprobé la materia asi que vengo a dejar mi opinión de la Cátedra del Dr. Cornejo

Teórica:

Jorge Cornejo: Es un groso, explica muy claro y pausado, de forma que es imposible no entenderle. Es muy didáctico, usa muchos ejemplos de la vida cotidiana para explicar, tiene buena letra, hace buenos dibujos e incluso no tiene problema en borrarlo y hacerlo de nuevo si no se entiende, te hace preguntas para que razones.
Tiene excelente predisposición para responder las dudas, incluso siempre que explica algo pregunta si entedieron o hace falta repetirlo, se preocupa porque todos entiendan. Hace la clase muy llevadera, siempre está de buen humor y hace chistes, suele tomarse un tiempo para contar alguna que otra anécdota/historia relacionada con la física que al menos a mi me encantan escuchar.
Otro punto a favor es que es hincha de Boca.
Cornejo debe dictar una de las mejores clases de Fisica I.
Sin dudas me llevo un buen recuerdo de Cornejo, es un gran profesor.



Práctica:

La práctica la hacen la JTP Roble, y los ayudantes Solá y Pereyra.
La práctica no es la gran cosa, de hecho para mi deja que desear.
Solá y Roble explican bien, a Pereyra no se le entiende.
Con los trabajos prácticos suelen rebotartelos y mas de una vez por detalles, pero nose como es el criterio de las demas cátedras asi que nose que tan riguroso en comparación con otras puede ser.



Al menos a mi mucho no me influia la práctica ya que solo fui a una sola clase, despues iba cuando habia TP. En parte porque se me superponia el horario con otra materia y en parte porque los ejercicios los hacia en casa con un libro o juntandome con amigos.

Consejo: Si la practica te parece que puede ser importante, entonces tal vez te convendria elejir otra cátedra. Ahora si pensas hacer ejercicios en tu casa o reuniendote con amigos, dale para adelante con esta cátedra porque la teorica es excelente.
Al menos en este cuatrimestre (1° 2009) para poder llegar a anotarte en esta cátedra necesitabas tener prioridad menor a 30 inclusive.


Conclusión: La cátedra es recomendable justamente por Cornejo, el problema es que entre la teórica y la práctica hay un contraste muy grande, esto se puede ver facilmente con la concurrencia a cada clase. En la teórica es comun que haya entre 60 y 80 personas, en cambio a la práctica se queda muy poca gente, a veces menos de 20 personas.

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Tauro Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Jona.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Mar Ago 11, 2009 11:31 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dejo una opinion de alguien q fue solo a una clase de consulta (estaba anotado en otra catedra): no solo explica muy bien sino q es muuy macanudo, a mi m vio ese dia de la clase extra y hoy cuando sali del final, bajando las escaleras d la entrada me lo cruce y me pregunto si m habia presentado, como m habia ido y m dio animos...realmente m sorprendio q m ubicara y q se detuviera a preguntarm eso....muestra q le preocupa q sus alumnos entiendan y aprueben...

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
matiassm
Nivel 2


Edad: 35
Registrado: 22 May 2007
Mensajes: 18

Carrera: Electrónica y Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 14, 2009 8:02 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno, habiendo cursado este cuatrimestre en esta catedra paso a dejar mi opinion:

Teorica:
La da Jorge Cornejo y la verdad que es el punto fuerte de esta cátedra a mi parecer, es muy claro a la hora de explicar y muy prolijo en el pizarron, a mi fisica es una materia que me cuesta bastante, pero siempre me fui de la clase de Cornejo con los temas bien entendidos, cuestion de que solo necesite practicar un poco para cerrar el tema. Tiene la costumbre de tomarse un tiempito por reloj para dar sus "comentarios de divulgacion cientifica" normalmente relacionado con el tema visto en ese momento o sobre algun aspecto en particular de la vida de algun fisico ajaj.
Este cuatrimestre llegamos con los temas bastante justos, aunque hay que tener en cuenta que fue un cuatrimestre bastante especial entre los feriados y lo de la gripe A, aun asi, se tomo la molestia de dar una clase dentro del periodo de finales para cerrar los temas que habian quedado colgados.

Practica:
Yo soy de las pocas almas que se quedaban a la mayoria de las practicas, entre los 3 profesores de la practica me parece que el mejorcito a la hora de explicar es Solá, aunque el nivel de la practica es bastante malo en si.
Pereyra se pierde mucho a la hora de hacer los ejercicios y a veces se le complica para mantener el ritmo de la clase. La otra profesora, Roble, dio clase pocas veces, asi que no tengo una opinion formada la verdad.
Con respecto a los tp's, son medios rebuscados con las correcciones, creo que, de todos los tp's, nos aprobaron de entrada uno solo, sin contar el ultimo de redes de difracción que se entregaba en clase.

Evaluacion:
Hay 2 parciales, los cuales no son dificiles ni rebuscados, por lo menos este cuatrimestre tomaron muchas cosas que se vieron en clase, tanto ejemplos como teoria, creo yo que con practicar como corresponde, y mas importante, leer mucho la carpeta, alcanza para prepararlos.
Finalizando la cursada, hay un oral de ondas, el cual no es nada complicado, simplemente un par de preguntas bastante simples sobre la teoria y listo, si ve que las sabes y no andas dudando mucho, termina rapido el oral.

En fin, catedra recomendable, en un 99% por clase teorica de Cornejo.


Aquario Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de matiassmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
-Val-
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 16 Feb 2008
Mensajes: 287
Ubicación: [inserte aqui chiste típico]
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Sab Ago 15, 2009 11:53 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Debia pasar por estos lados luego de haber aprobado asi que vengo a dejar mi opinión (la cual no se aleja de lo que comentaron cuatrimestres anteriores).

Teórica:
Jorge Cornejo: un excelente profesor que se nota que le importa que sus alumnos aprendan. No le molesta tener que explicar las cosas varias veces hasta que se entiendan. Durante las clases siempre responde todas las dudas que puedan surgir (y de una forma muy clara), es más, siempre fomenta a que pregunten. Se nota que es un apasionado por la física (y por Boca) y hace que te enganches con la materia.
Como mencionaron antes, en las clases se toma "3 minutos de divulgación científica" para tirar datos interesantes y divertidos sobre la vida de los fisicos o sobre temas relacionados con la vida misma y lo que se vio ese día. Además siempre lleva algún artefacto/instrumento para hacer visible las explicaciones (sobre todo en la seguna parte de los temas), muy didáctico.
Es impresionante como se acuerda de cada uno de sus alumnos.
En rigor de verdad, como diria Cornejo, me fui muy contenta con la cátedra por sus clases teóricas.

Prácticas:

Mucho no puedo opinar más que en base a las prácticas cuando se explicaban los tps, ya que a las demás solo me quedé a la primera clase Rolling Eyes A mi me resultó mejor usar ese tiempo para hacer los ejercicios por mi cuenta ya que no me parecian muy claras las explicaciones.
Con los TPS suelen ser bastante detallistas pero te dan varias oportunidades para entregarlos.

En cuanto a los parciales suele tomar muchos de los ejemplos y preguntas explicadas en clase, por eso es importante prestar atención a todo lo que dice.
Al final del cuatrimestre toma un oral de ondas más que nada para que uno se prepare con la teoria de esa parte para el final, porque no es nada complicado en cuanto a las preguntas que te hace.

En resumen, si sos de los que con la teoria te alcanza para sentarte a hacer ejercicios por tu cuenta y luego consultar las dudas, es una cátedra muy recomendable.

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
You can call me V

Virgo Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de -Val-Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
aledc_89
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 26 Feb 2009
Mensajes: 276

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Mie Ago 19, 2009 6:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hola, acepta condicionales? porq ni ahí llego con la prioridad y el horario de la catedra me encaja bien con las demás materias.

saludos


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de aledc_89Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
aledc_89
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 26 Feb 2009
Mensajes: 276

Carrera: Civil
blank.gif
MensajePublicado: Jue Ago 20, 2009 12:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

cambio la pregunta jaja, masomenos con que prioridad llegas a anotarte en esta catedra?

saludos


Geminis Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de aledc_89Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
-Val-
Nivel 6


Edad: 35
Registrado: 16 Feb 2008
Mensajes: 287
Ubicación: [inserte aqui chiste típico]
Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Jue Ago 20, 2009 12:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

aledc_89 escribió:
cambio la pregunta jaja, masomenos con que prioridad llegas a anotarte en esta catedra?

saludos


Te respondo con lo que dijo Jona:

Jona. escribió:
Al menos en este cuatrimestre (1° 2009) para poder llegar a anotarte en esta cátedra necesitabas tener prioridad menor a 30 inclusive.


No te se decir con exactitud si aceptó condicionales este cuatrimestre, lo que me acuerdo es que en la primer clase dijo algo así como que ya eramos muchos, asi que no se después si terminó aceptando a alguno.

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
You can call me V

Virgo Género:Femenino Dragón OcultoGalería Personal de -Val-Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gerch31
Nivel 3


Edad: 33
Registrado: 27 Nov 2008
Mensajes: 49

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ago 23, 2009 4:50 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

uh q lastima yo tengo 34 (es medio malo no?) ... igual no entiendo muy bien como funciona el sistema de las prioridades si alguien me explica un poco me ayudaria porq ahora arranco mi primer cuatrimestr en la fiuba

como es eso de ser condicional?


saludos


Cancer  Caballo OfflineGalería Personal de gerch31Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Dx9
Moderador


Edad: 37
Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 1552

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ago 23, 2009 5:07 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

gerch31 escribió:
uh q lastima yo tengo 34 (es medio malo no?) ... igual no entiendo muy bien como funciona el sistema de las prioridades si alguien me explica un poco me ayudaria porq ahora arranco mi primer cuatrimestr en la fiuba

como es eso de ser condicional?


saludos


Hay varios topics que hablan de los condicionales y de como funciona la prioridad, utiliza el buscador del foro para encontrarlos y vas a encontrar toda la información que buscas.


Aries Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de Dx9Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Proseo
Nivel 7



Registrado: 16 Ene 2009
Mensajes: 335

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Lun Ago 24, 2009 12:09 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Vayan con cornejo, explica muy bien!
y además, le da un cacho de emoción a la materia.
Corrige bien y si por las dudas, tenes 2 recuperatorios y además recuperas según los ejercicios que no pudiste pasar.
Lo que sí no entiendo es como cornejo pone las notas ya que toda la cursada es si aprobaste o no. XD

la práctica no es para aplaudirla pero los tps los pasas rápido.

ah! sí me olvidaba, cornejo es de boca un Aplauso por favor XD. a veces tira frases muy graciosas al respecto de boca.

_________________
"Bendigo tu computadora hijo mio" xD
"pocas palabras definen los logros del desesperado"

   OcultoGalería Personal de ProseoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Juan Ignacio
Nivel 4


Edad: 34
Registrado: 04 Jun 2008
Mensajes: 83

Carrera: Mecánica
russia.gif
MensajePublicado: Lun Ago 24, 2009 12:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Curse este 1er. cuatrimestre, paso a dejar mi opinion:

Teorica:
Muy buena la verdad, Cornejo explica y se nota que busca que todos entiendan. Por ahi a veces se hace medio denso cuando nadie le responde si hay alguna duda, pero lo importante es que la explicacion es buena. Los parciales son bastante faciles y toman cosas que dio en clase asi que es importante prestar atencion. Es copado tambien que ejemplifica las cosas con experimentos (sobre todo en el final, con el tema ondas, espejos, etc.). Catedra recomendable sin dudas.

Practica:
Mala, fui las primeras clases y deje de ir. Las veces que yo fui los que dieron las clases fueron una mujer y un hombre, la mujer si bien es muy copada (cualquier duda te la responde y en la correccion de los TP's es muy buena) se pierde facil y parece no saber que hacer. El tipo (Sola creo) es mas ordenado pero igual no es buena la practica. Con los TP's, por mi experiencia, es bastante dificil que te los aprueben de una, siempre algo te dan para corregir, pero no hay problemas mayores. Una recomendacion, si pueden, eviten darselo a la de pelo negro (la que no daba clases, estaba solo para los TP's me parece). Yo le di el de Pendulo Fisico y me lo devolvio 2 veces porque no puse todos los calculos (por ejemplo los de ∆T, ∆d y esos que con poner la formula en los anteriores me lo tomaban como bien) y porque no creia que el grafico este bien (que estaba bien, pero un poco chico por la escala asi que lo hice de nuevo mas grande). La practica no es recomendable quedarse, por lo menos para mi funciono mejor irme y hacerlos por mi cuenta.

_________________
Image

Piscis Género:Masculino Caballo OfflineGalería Personal de Juan IgnacioVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3657s ][ Pedidos: 20 (0.2629s) ]