Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Mar Ago 07, 2007 7:05 pm  Asunto:  [62.01] Cátedra Cornejo Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

dejo mi experiencia con la catedra SPELTINI-CORNEJO

la catedra esta muy bien organizada, y basicamente se encarga de TODO jorge cornejo, da toda la teorica y mas de la mitad de la practica. la verdad q ir a las clases del tipo es un lujo ya q se le entiende todo y trata de q razones los conceptos. tmb vale remarcar q utiliza cualquier instrumento del labo para hacerte ver los conceptos q aprendiste.

algo importante, cornejo da toooodos los temas y completitos, lo cual juega a favor

en los tps no son demasiado rompes. lo unico q tiene de malo es q los parciales son faciles, lo q puede jugarte en contra cuando vayas a dar
el final. lo q recomiendo, si te anotas aca, estudies un poquito mas de lo q te exigen en el parcial.

otra cosa copada es q tienen varios recuperatorios y hasta te toma un parcial oral de la 2da parte de la materia, lo cual esta copado asi podes probar q tan preparado estas para el final.

de lo poco q dan los ayudantes, te puedo decir q la jefa de tp (roble) es media rompe con tps pero explica muy bien cuando se pone al frente del curso, a pereyra le falta un poquito mas de cancha para dar la practica y entro un ing de nombre marcos q se da bastante cuerda para resolver los problemas

resumiendo, la recomiendo ampliamente, con la salvedad de q tengas conciencia q posiblemente tengas q leerte un toq mas para el final


/edit/ una cosa q me olvide de poner y a veces lo hablaba con los demas pibes
en algunos de los temas de la segunda parte (como ondas y optica), a veces se te hace complicadito llevar el ritmo, lo q recomiendo es leerse algun libro (sears!!) mientras vas a las clases.




Última edición por fuckin_gordito el Jue Ago 09, 2007 11:39 pm, editado 1 vez
Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Dx9
Moderador


Edad: 37
Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 1552

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Ago 16, 2007 4:03 pm  Asunto:  [62.01] Fisica I - Curso Cornejo Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Catedra Cornejo:

*aspectos positivos:

- Clases teoricas excelentes y entretenidas
- Resalta los aspectos teoricos sobre los analiticos
- Experimentos en clase (especialmente para el tema de ondas)
- Te permite recuperar por temas. Si haces dos casi bien de tres, recuperas uno. Si haces solo uno bien de tres, recuperas todo.
- 3er parcial oral que te obliga a estar medianamente preparado para el final
- Muchas oportunidades de recuperatorio, especialmente en el segundo cuatrimester

*aspectos negativos:

- Las clases practicas son muy malas, por suerte, hay pocas. El 90% de las clases las da por completo Cornejo.
- La correccion de los tps es bastante exigente, son capaz de devolvertelos por un error al mayorar.
- Parciales bastantes sencillos en comparacion con otras catedras. En general toma ejercicios y preguntas teoricas explicadas en clase. Como consecuencia, mala preparacion para el final.


Por estos items que acabo de mencionar, me parece una catedra altamente recomendable. Si te gusta la fisica, es la catedra ideal.


Aries Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de Dx9Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
joephantom
Nivel 9


Edad: 87
Registrado: 30 Jul 2007
Mensajes: 1510
Ubicación: Violando tus prejuicios
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Dom Sep 30, 2007 3:12 am  Asunto:  Re: [62.01] Fisica I - Curso Cornejo Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dx9 escribió:
Catedra Cornejo:

*aspectos positivos:

- Clases teoricas excelentes y entretenidas
- Resalta los aspectos teoricos sobre los analiticos
- Experimentos en clase (especialmente para el tema de ondas)
- Te permite recuperar por temas. Si haces dos casi bien de tres, recuperas uno. Si haces solo uno bien de tres, recuperas todo.
- 3er parcial oral que te obliga a estar medianamente preparado para el final
- Muchas oportunidades de recuperatorio, especialmente en el segundo cuatrimester

*aspectos negativos:

- Las clases practicas son muy malas, por suerte, hay pocas. El 90% de las clases las da por completo Cornejo.
- La correccion de los tps es bastante exigente, son capaz de devolvertelos por un error al mayorar.
- Parciales bastantes sencillos en comparacion con otras catedras. En general toma ejercicios y preguntas teoricas explicadas en clase. Como consecuencia, mala preparacion para el final.


Por estos items que acabo de mencionar, me parece una catedra altamente recomendable. Si te gusta la fisica, es la catedra ideal.


//- Te permite recuperar por temas. Si haces dos casi bien de tres, //recuperas uno. Si haces solo uno bien de tres, recuperas todo.
//- 3er parcial oral que te obliga a estar medianamente preparado para el //final

A mi gusto el sistema de aprobación es un desastre. Es completamente subjetivo, podes llegar a tener el 90% del ejercicio bien, pero te puede decir que tenes que recuperar. A mi me paso en el segundo parcial, me hizo recuperar un ejercicio por eso. Conozco varios casos, en los cuales le hizo recuperar todo un parcial por errores completamente absurdos e irrelevantes en 2 ejercicios. Yo personalmente prefiero un parcial jodido, a uno completamente absurdo, en el cual la decisión del profesor de aprobarte o no es completamente arbitraria. Si no los toma de punto, no es jodida la cátedra, si te toma de punto estas al horno. Es muy fácil que te tome de punto, se acuerda de absolutamente toda la gente. No toma lista, pero recomiendo que vayan a clase, lo escuche un par de veces decir "a vos no te veo seguido", y por pura casualidad a ese flaco no le fue bien. El oral de ondas es muy cualquiera, o te hace 2 preguntas y te aprueba, o te hace 10 y te mata; a un par los hizo ir 3 veces a dar el oral. Otro tema es que nunca me dejo hacerle una consulta, varias veces fui con toda la onda a preguntarle algo y me respondió que las consultas son para las clases de consulta antes de los parciales/finales.

No recomiendo a Cornejo para nada, en general explica las cosas bien, y toma lo que da, pero el criterio para llegar a final me parece absurdo, a algunos los deja pasar como si nada, y a otros se los hace imposible. Ah, yo la aprobé la materia, no me la hizo MUY imposible a mi, aunque fue muy molesto en el segundo parcial.

Es una apreciación completamente subjetiva, creo que la mayoría que curso y aprobó piensa diferente a mi...
Saludos

_________________
LA UNIÓN EN EL REBAÑO OBLIGA AL LEÓN A ACOSTARSE CON HAMBRE.

Es buscando lo imposible que el hombre ha siempre realizado y reconocido lo posible. Aquellos que sabiamente se han limitado a lo que les pareciera posible no han dado un solo paso adelante - Mijail Bakunin

La teoría política no es una ciencia enigmática cuya jerarquía cabalística manejan unos pocos iniciados, sino un instrumento de las masas para desatar la tremenda potencia contenida en ellas. No les llega como un conjunto de mandamientos dictados desde las alturas, sino por un proceso de su propia conciencia hacia la comprensión del mundo que han de transformar - John William Cooke

Personally I'm in favor of democracy, which means that the central institutions in the society have to be under popular control. Now, under capitalism we can't have democracy by definition. Capitalism is a system in which the central institutions of society are in principle under autocratic control. Thus, a corporation or an industry is, if we were to think of it in political terms, fascist; that is, it has tight control at the top and strict obedience has to be established at every level -- there's a little bargaining, a little give and take, but the line of authority is perfectly straightforward. Just as I'm opposed to political fascism, I'm opposed to economic fascism. I think that until major institutions of society are under the popular control of participants and communities, it's pointless to talk about democracy. - Noam Chomsky


http://joephantom.net
Verborragia de mes yeux

Cancer Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de joephantomVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Dom Sep 30, 2007 1:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Si no los toma de punto, no es jodida la cátedra, si te toma de punto estas al horno.


obviamente q cada uno tuvo experiencias distintas y diferentes tratos con la catedra, pero tooooodos saben -dx9, gauss, solcito, trismo y demas- q cornejo me tenia de punto (jajaja todo lo q acotaba en clase para el chabon estaba MAAAALLL) y aun asi me aprobo de una y no me hizo dar ningun recuperatorio a pesar de tener errores tontos en los parciales.

por lo tanto eso de q te hace la materia imposible no es asi y lo vivi con compañeros q dieron los 3143432 recuperatorios q te da.

lo q si hay q remarcar es q los parciales son bastante accesibles por lo tanto necesitas un esfuercito mas para dar el final pero nada por q preocuparse Smile


//mods: se podria poner aca un post larguiiiisimo q hice sobre esta catedra? esta en el topico de recomendaciones de catedras de fisica I //
\MOD (Conan): Listo, quedó como primer post por la fecha de publicación.


Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Habermecanicus
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 06 Oct 2006
Mensajes: 921
Ubicación: Paseo Colón 850
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Dom Sep 30, 2007 11:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

coincido, hasta ahora las clases son barbaras!

\MOD (Conan): ¿Podés esplayarte?


Tauro Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de HabermecanicusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
trismogenistica
Nivel 4


Edad: 38
Registrado: 08 Ago 2006
Mensajes: 112

Carrera: Civil
seychelles.gif
MensajePublicado: Lun Oct 01, 2007 10:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estoy recursando, y volver a hacer los tps... no como en otras catedras q si os tenes te los dejan. Esto ya lo sabia xq siempre lo avisa, igual me anote ahi, xq para mi explica re bien Cornejo.
En las practicas el q mas me gusta es el ayudante nuevo, hay q cazarle la onda porq cuando recien lo conoces pensas q no tiene idea pero despues te das cuenta es a proposito, es q se toma su tiempo para pensar todo bien y q vos te vayas avivando de como va el problema, eso a los chicos veloces les resulta aburrido, pero garantiza q todos entiendan el ejercicio.
Por mas q te de muchos recuperatorios y q los parciales sean mas faciles q otros, hay q aprobarlos y saber de lo q se habla, sera x eso Joephantom, q no te aprobo. A mi x un signo me puso mal un ejercicio, cuando me avive de lo q significaba ese signo q parecia chiquito e insignificante, ya no era tan absurdo...
Q se yo son las experiencias de cada uno, yo me quedo aca pero tampoco he ido con otros com opara saber.
Lo recomiendo.

_________________
••••••••••••••••••••••••••••••••TRISMOGENISTICA•••••••••••••••••••••••••••••
()_____)__________________)~~†®ˆßµø©´ˆß†ˆçå~~()__________________)_______)

Virgo Género:Femenino Bufalo OfflineGalería Personal de trismogenisticaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Habermecanicus
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 06 Oct 2006
Mensajes: 921
Ubicación: Paseo Colón 850
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 6:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
En las practicas el q mas me gusta es el ayudante nuevo


Para nada, es un bodrio el tipo, da muuuchas vueltas aunque no hay duda que sabe


Tauro Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de HabermecanicusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
trismogenistica
Nivel 4


Edad: 38
Registrado: 08 Ago 2006
Mensajes: 112

Carrera: Civil
seychelles.gif
MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 10:08 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para mi tambien de muchas vueltas, por eso digo q puede resultar aburrido para los q entienden pero para los q no quizas los hace avivarse. Ayer hizo un problema q con sacar el area del triangulo te salia, entonces habia muchos q se dormian y no entendian xq daba tantas vueltas, y eso del area lo comento pero lo hizo analiticamente lo q le llevo como 1 hora pero de esa manera podes resolver TODOS los ejercicios de ese tipo, para mi re bien eso.

_________________
••••••••••••••••••••••••••••••••TRISMOGENISTICA•••••••••••••••••••••••••••••
()_____)__________________)~~†®ˆßµø©´ˆß†ˆçå~~()__________________)_______)

Virgo Género:Femenino Bufalo OfflineGalería Personal de trismogenisticaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
elgatitodeverdaguer
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 247
Ubicación: barrio norte
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.gif
MensajePublicado: Sab Oct 13, 2007 2:59 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

la verdad cornejo explica muy bien, me gusta mucho la clase como la da, que pregunta mucho y enseña muy bien la teoria, el ayudante enseña bien pasa que dice " la fuerza peso apunta hacia el centro de la tierra" y mira con una cara de como si fuera newton el dia que descubrio la aceleracion de la gravedad, pero despues todo bien, el ejercicio de la sacar el area bajo la curva lo hizo bien, yo lo seguia y lo hizo bien, la que n me gusta para nada es una de las ayudantes que se cree mucho para lo que no es, hasta cuando dicen ingenieros ella retruca, a ustedes les falta mucho para eso, muy pesada


Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de elgatitodeverdaguerVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
elgatitodeverdaguer
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 247
Ubicación: barrio norte
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.gif
MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 4:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

che alguien sabe lo que cornejo toma en el parcialito de ondas????


Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de elgatitodeverdaguerVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Dx9
Moderador


Edad: 37
Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 1552

Carrera: Informática
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 5:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

elgatitodeverdaguer escribió:
che alguien sabe lo que cornejo toma en el parcialito de ondas????


A mi me tomo oral de ondas. Preguntas bastante simples como por ejemplo.

* Que es una onda?
* Que tipos de onda existen?
* Que es la longitud de onda?
* Velocidad de las ondas en una varilla
* Pregunta formulas de optica
* Me pregunto algo de divergencia en los espejos
* Lo que se ve en el experimento del laser, es interferencia o difraccion?

Digamos que tenes que saber un poco de todo...pero no toma nada extremandamente dificil.

Exitos!!

_________________
Biblioteca Apuntes

Aries Género:Masculino Gato OcultoGalería Personal de Dx9Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Mie Mar 05, 2008 9:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Hola, les hago una pregunta (teniendo en cuenta que soy recursante) yo quiero cursar en esta catedra pero las dos ultimas horas del lunes se me interponen con las dos primeras de algoritmo o sea que tendria que faltar los lunes a las dos ultimas horas ¿me recomiendan que haga eso?
Gracias


mira, las practicas se hacen en las ultimas 2 horas. por lo tanto, calculo q tendrias q estar para dar presente en el laboratorio e ir haciendo los informes. lo q podrias hacer es faltar a algunos practicos y recuperarlos aparte...

si preguntas por la practica, la verdad q recuerdo q no era buena :S




Última edición por fuckin_gordito el Mie Mar 05, 2008 8:57 pm, editado 1 vez
Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
tanopachorra
Nivel 5


Edad: 36
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 165

Carrera: Informática
slovenia.gif
MensajePublicado: Mie Mar 05, 2008 9:54 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Lo bueno de la catedra Cornejo es Cornejo justamente, si te vas a perder las clases que da él y asistir a las otras no es lo mejor.


Capricornio Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de tanopachorraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Habermecanicus
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 06 Oct 2006
Mensajes: 921
Ubicación: Paseo Colón 850
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Mar 05, 2008 10:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo no se si vale la pena enquilombarte tanto, mejor elegi otra catedra que te quede mas comoda, hay muchas de fisica que son buenos, yo curse con cornejo y es muy grosso, pero si no te queda el horario te vas a joder la vida


Tauro Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de HabermecanicusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
elgatitodeverdaguer
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 247
Ubicación: barrio norte
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.gif
MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 1:32 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sebamoron86 escribió:
Hola, les hago una pregunta (teniendo en cuenta que soy recursante) yo quiero cursar en esta catedra pero las dos ultimas horas del lunes se me interponen con las dos primeras de algoritmo o sea que tendria que faltar los lunes a las dos ultimas horas ¿me recomiendan que haga eso?
Gracias



mira yo la curse este cutri y la verdad no habia un horario para las practicas, a veces venian y hacian las practicas y otras largaban con lo teorico, hasta habia dias que solo era practica y otros que solo era teorica, osea que no hay algo fijo, nose como sera este cuatri, la verdad nose si hacer eso, a mi me paso lo mismo con la practica de algebra pero faltaba esa hora y entraba con cornejo


Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de elgatitodeverdaguerVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3040s ][ Pedidos: 20 (0.2096s) ]