Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
RicardoP(nopelotudono..)
Nivel 3



Registrado: 09 Oct 2007
Mensajes: 21


blank.gif
MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 10:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tengo entendido que la UTN callo fiero en nivel...bah, o eso es lo que dijo que paso al menos mi profesor de fisica II (para fisicos, yo estudio fisica :P) en las materias de cosas que el entiende...

Asi que segun me dicen excepto en el area de informatica o relacionados conviene quedarse en la UBA y que cueste lo que cueste (porque si asi tiene que ser que asi sea)! Rolling Eyes


   OfflineGalería Personal de RicardoP(nopelotudono..)Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cosmefulanito04
Nivel 5



Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 158
Ubicación: 11
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Vie Oct 12, 2007 8:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Nomas para aclarar, en realidad el campus keda en lo q se llama barrio Samore, mas exactos, si vas por la autopista a Ezeiza, en el 1er puesto de peaje (bajada en Lacarra), por ahi esta.

Digamos q las instalaciones son espectaculares y todo lo q kieran, pero keda muy a tras mano, y es muy choto el viaje (Aunke hay pobres flakos q se bancan mas de 1hs o 2hs de viaje). Yo toy apurando la mano para safar de ir a cursar para alla Very Happy .

_________________
En teoria estoy de acuerdo contigo, pero en teoria hasta el comunismo funciona, en teoria!

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Cosmefulanito04Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Oct 13, 2007 12:08 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cosmefulanito04 escribió:
Nomas para aclarar, en realidad el campus keda en lo q se llama barrio Samore, mas exactos, si vas por la autopista a Ezeiza, en el 1er puesto de peaje (bajada en Lacarra), por ahi esta.

Samoré es el nombre del barrio de monoblocks... y, en realidad, el campus queda al lado del barrio Nágera, no del Samoré (el Samoré es el que está cruzando en diagonal Escalada y Dellepiane).

Como bien dijeron, el barrio político en el cual está el campus es Parque Avellaneda.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
hank
Nivel 6


Edad: 36
Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 232
Ubicación: V. Urquiza
Carrera: Química
portugal.gif
MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 9:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

buena santisi guia T, jaja, el que decis vos cosme es donde vive pity.

che, a mi me encanta campus, para ir en auto es genial, a los que le queda incomodo es a los de zona sur, porque de todos los demas lados, con tren y 114 llegas fenomeno


Capricornio Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de hankVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
AleG
Nivel 3


Edad: 41
Registrado: 18 Oct 2007
Mensajes: 25

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 8:15 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hank me interesa saber mas info de pasarme a la UTN, la Uba tiene la facilidad de cansarme!!!


Aquario Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de AleGVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
bgpospf
Nivel 1



Registrado: 29 Nov 2007
Mensajes: 4


blank.gif
MensajePublicado: Jue Nov 29, 2007 1:40 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Justo de casualidad haciendo una busqueda por internet vi este foro con este post.
Les cuento mi experiencia yo me pase de la UBA a la UTN FRBA en 2000 cursando la carrera de Ingenieria Electronica.

Situacion antes del Cambio: Tenia Finalizado el CBC, y Fisica I y Analisis II con finales. Despues tenia Quimica, Fisica II, Algebra, Analisis III, Probabilidad y Estadistica regularizadas sin coloquio.

Motivacion para el cambio: Estar trabajando, la muy poca flexibilidad de horarios para Cursar materias exclusivamente en turno noche. Recuerdo que fisica III Solamente tenia los labs por la maniana o tarde ( imposible trabajar). La muy poca apertura de los docentes y el sistema sumada a la burocracia para aceptar cambios de curso por razones laborales (recuerdo estar en lista de CONDICIONALES).

Procedimiento:
1) Tramitar el analitico del CBC (Ciudad Universitaria) - 1 Semana
2) Tramitar el analitico de las materias aprobadas con finales en la FIUBA (Dpto de Alumnos) - 2 Semanas.
3) Llevar los dos analiticos a legalizar a Dirección de Títulos y Planes de la UBA (Uriburu 950) - 2 Semanas.
4) Una vez que se tiene todo ir a UTN FRBA, Medrano 951 (Dpto de Alumnos, 3er Piso, escalera derecha o ascensor), pedir formulario de ingreso por equivalencia.
En ese formulario le van a pedir sus datos personales asi como tambien las equivalencias que solicitan. En mi caso me fueron otorgadas:

UBA

Analisis Matematico I (CBC) -----> Analisis Matematico I
Algebra (CBC) -----> Algebra I
Sociedad y Estado + Pensamiento (CBC) ----> Ingenieria y Sociedad
Otras del CBC -----> Modulo B (Ingreso a la Universidad)
Fisica I -----> Fisica I

Como tenia Aprobada Analisis Matematico II pero no tenia aprobada Algebra II, me dieron Analisis II solo con la condicion de dar un examen final de complemento de la Parte de Algebra que incluye la materia de la UTN.
Estudie todo el verano para ese complemento asi que no tuve problemas en aprobarlo (ademas que me tomo la Profesora Nocolini que tambien me habia tomado el final en FIUBA Smile)
Y, si, muchos profesores de las Ciencias Basicas son los mismos en ambas asi que si se van a pasar no se peleen con ninguno pensando que no lo van a ver porque se cambian de universidad)

Una vez que llenan el formulario lo entregan con la otra documentacion. (Creo que esto debe ser hecho hasta octubre para que aseguren poder empezar a cursar en Marzo)

Una vez aprobado el ingreso por equivalencia, te dicen que tenes que Cursas una Materia llamada Modulo A (Historia y organizacion de la univerisidad), esta dura solo 1 semana y es una introduccion a la estructura de la universidad. Se dicta previamente al comienzo del ciclo lectivo.

Experiencia de la UTN: Horarios muchos mas organizados sobre todo para quien trabaja. Puede elegir cursar todas lsa materias en un turno (Manana, Tarde o Noche) y hay combinaciones de materias del mismo año armadas con los dias organizados para poder curzar todas. Sino desean tomar el curso completo de materias pueden armarse las combinaciones como deseen (materias, horarios, turnos).
No exisste el sistema de prioridad de inscripcion que habia cuando yo iba a FIUBA, en la UTN el dia de incripcion esta dado por la materia del anio mas bajo que uno de anota.
Por ejemplo 6to año Lunes, 5to Martes, 4to Miercoles , etc)
Es decir si uno de anota en solo materias de años mas altos tiene prioridad para elegir los cursos, y a medida que baja el año tiene menos.
La inscripcion es ONLINE con chequeo estricto de correlativas, es decir que si todos los finales y TPs estan cargados en el sistema (usalmente tardan 2 o 3 dias desde que uno rinde) se inscribe por web. Si justo dio un final o firmo los TPs y todavia no estan en el sistema se hace una preiscripcion online y le validan la inscripcion en el Departamento de la carrera.
En mi experiencia y como aspecto muy positivo que me ha pasado a mi a y muchos compañeros el no tener disponibilidad en el sistema del curso que queria incribirme por estar completo, pero si se va a hablar al Departamento con el Secretario y se lo convence de la solicitud, el te cambia a mano.

Lugar: En general las Ciencias Basicas (1ro y 2do) es en el Campus el 7 te deja en la puerta. Es un lugar muy nuevo y prolijo, el unico problema es que es lejos. Para los que van con auto tiene un estacionamiento muy grande.
En el caso de Electronica (3ro y 4to turno Noche) Sede Saenz (pompeya). No mucho para decir edificio tranquilo
Todas las carreras 5to y 6to (Medrano), Edificio mas viejo pero con buen accesso de transporte publico y ademas todos los tramites administrativos se hacen ahi.
En general las sedes son muy limpias, los partidos politicos no ensucian y tienen sus carteleras para pegar afiches que son respetadas.

Cursada: En general el regimen de cursada es mucho mas estricto dado que es requerido obligatoriamente el 80 % de asistencia a las clases lo que es controlado todos los dias por un Bedel que toma asistencia. En caso de tener problemas y tener entre el 70 y 80 % se puede pedir reincorporacion para no quedar libre.

Parciales: Generalmente son 2 parciales (a veces pueden ser 3) con 2 recuperatorios por cada parcial.

Laboratorios: En general no se puede tener inasistencias, en caso de tener que faltar se debe recuperar otro dia.

Regularidad: Para ser regular hay que parobar todos los parciales, Laboratorios, Tps y no haber quedado libre por faltas.
Una vez que uno regulariza la materia tiene 4 (Cuatro) anios para dar el final. Aunque no es recomendable dejar pasar mas que uno por cuestiones naturales a la memoria de uno. Si la da en ese termino hay que recursar.

Finales: Como aspecto positivo es que SIEMPRE te los corrigen el dia del examen. Es decir si es oral te enteras y sino esperas afuera del aula cuando terminas, los corrigen todos y le entregan las notas a todo el mundo con las libretas Firmadas.
Como negativo, bueno,....., digamos solamente que hay que estudiar mucho.
Durante el año hay 10 llamados (3 Marzo, 1 Mayo, 2 Julio, 1 Septiembre, 3 Diciembre). La inscripcion es por web.
Se puede dar el final hasta 4 veces. Si se da mal la 4ta vez se recursa la materia.

Condicion de Alumno Regular: Hay que dar al menos 2 (Dos) Finales por ciclo lectivo sino uno queda libre y no puede cursar hasta que no cumpla ese requisito.

En general Ingenieria Electronica tiene la fama de ser la carrera mas dura de la facultad por lo que el nivel de dificultad es constante en todos los años pero por sobre todo incrementado 4to y 5to.
Lsa materias son comunes en todos los años solo habiendo 3 materias optativas en 6to. El resto de la formacion es universalista no habiendo especialicaciones y cursando materias de las diferentes ramas (Control, Comunicaciones, Electronica Aplicada).
Para recibirse ademas hay qye hacer un Proyecto final en 6to año y unja practica profesional supervisada de 200 horas (en una empresa que uno elije y sino la facultad le asigna).
La carrera se encuentra acreditada por la CONEAU.

Como comentario final, termine de cursar en diciembre de 2005. Y termine de dar los finales pendientes para recibirme en Marzo de 2007.

La experiencia es recomendable dado que si bien tuve realizar mas esfuerzo y estudiar mucho mas para los examenes y hacer mas Trabajos practicos, la organizacion de los horarios y administrativa me permitio poder terminar la cerrera y trabajar al mismo tiempo.

Espero que para la gente buscando informacion le haya servido mi review.
Saludos


   OfflineGalería Personal de bgpospfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Conan
Moderador


Edad: 39
Registrado: 30 Ago 2005
Mensajes: 2390
Ubicación: Longchamps
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.electronica.4.gif
MensajePublicado: Jue Nov 29, 2007 11:18 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Muy útil, muchas gracias.

_________________
Links Interesantes:
http://www.cei.org.ar/quien-es-quien/
Estudiantes de electrónica: Comelec
Rama IEEE de FIUBA

[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)

Capricornio Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de ConanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
AleG
Nivel 3


Edad: 41
Registrado: 18 Oct 2007
Mensajes: 25

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Nov 29, 2007 1:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si.... si.... lo dicho por "bgpospf" era lo que nesecitaba para hacer el gran cambiazo!!!! Tiene toda la verdad, sobre la mierda de los horarios.

La UBA organizativamente es una cagada, en conjunto con la manga de no docentes que estan todos los dias de paro!!!!..... y yo lei las razones por las cuales hacian/hacen paro y de diez, ocho me parecen una pelotudes (ejemplo: pedian que les devuelban el curso de ingles.... y yo pensaba por estos tipo que limpian el baño tengo que terminar las clases el 25 de diciembre... si, si soy razista y no me importa)....

En cuanto tenga todos los papelitos me pazo, no me banco mas a la UBA!!!


Aquario Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de AleGVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
hank
Nivel 6


Edad: 36
Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 232
Ubicación: V. Urquiza
Carrera: Química
portugal.gif
MensajePublicado: Jue Nov 29, 2007 1:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

che, y las que tenias sin dar el final? pudiste llegar a algun arreglo o tuviste que volver a cursarlas?


Capricornio Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de hankVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jona.
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 09 Jun 2007
Mensajes: 1505
Ubicación: Lago del Terror / Ciudad Frito
Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Jue Nov 29, 2007 1:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

bgpospf , gran aporte lo tuyo. fuiste muy claro . gracias.

_________________
ImageImage
ImageImage
ImageImage
ImageImage

Tauro Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de Jona.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
inggenia
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 2141

Carrera: Electrónica, Informática y
CARRERA.informatica.2.gif
MensajePublicado: Jue Nov 29, 2007 2:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

lo agregué al primer post del tópico

_________________
Image

Capricornio Género:Masculino Cabra OfflineGalería Personal de inggeniaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
bgpospf
Nivel 1



Registrado: 29 Nov 2007
Mensajes: 4


blank.gif
MensajePublicado: Jue Nov 29, 2007 6:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hank, las que no tenia dado final es como si no existieran, dado que no figuran en el analitico.
No creo que pudiera haber ningun tipo de negociacion en ese sentido mas que saber que aprobarlas iba a ser mas facil porque ya las habias estudiado antes.
En fin eso hizo que la carrera fuera un año mas larga, pero bueno de todas maneras creo que se pago solo con el tiempo.

Lo unico que si le recomiendo al que se pase. Es dar el final de Analisis II y Algebra II antes de pedir el analitico, porque por lo que vi la cursada y el final de Analisis II de la UTN es mucho mas duro. Asi que si lo unico que tienen que hacer es dar el final, esperen un poquito y den los mas finales que puedan y despues pidan el analitico. Yo no lo pense y por eso tuve que recursar esas materias.


   OfflineGalería Personal de bgpospfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Sab Dic 01, 2007 6:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

bgpospf escribió:
Hank, las que no tenia dado final es como si no existieran, dado que no figuran en el analitico.

Es más, ni siquiera estabas en regla en FIUBA; porque ni Análisis III ni Probabilidad y Estadística pueden cursarse sin Álgebra II. Por lo general suele chequearse esto y no te las dejan hacer.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
bgpospf
Nivel 1



Registrado: 29 Nov 2007
Mensajes: 4


blank.gif
MensajePublicado: Lun Dic 03, 2007 5:50 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sebastian
Con todo respeto, disculpame que te contradiga pero SI estaba en regla dado que Algebra II la habia regularizado el primer cuatrimestre (Aprobado los dos parciales con el Ing. Madariaga) y ese era el unico requisito para cursar mas tarde las materias que vos mencionas (Analisis III (Murmis), Probabilidad (Gil)) . Tener dado el final de Algebra II no era requisito para poder cursar esas materias, solo tenerlas regular.

Saludos y gracias


   OfflineGalería Personal de bgpospfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Artemisa
Nivel 8


Edad: 42
Registrado: 01 Sep 2005
Mensajes: 798

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Lun Dic 03, 2007 8:03 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Capaz esos profesores hacen excepciones pero en FIUBA, si te dicen que una materia es correlativa de otra, es CON FINAL. No existe la correlatividad con cursada. Si cursas una materia sin haber rendido la correlativa con su correspondiente final, eso no queda asentado en ningún lado porque NO estás en regla, sería una excepción. Excepción bastante inusual en proba y análisis III, en las que el número de alumnos es alto.


Sagitario Género:Femenino Gallo OfflineGalería Personal de ArtemisaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4741s ][ Pedidos: 20 (0.3588s) ]