Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Aye.len
Nivel 0



Registrado: 28 Nov 2011
Mensajes: 1


blank.gif
MensajePublicado: Lun Nov 28, 2011 11:24 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola chicos,

Llegué acá buscando el plan de electrónica de mi facultad para seguir adelante con unos cambios de nuestro foro. Soy Ayelén y estudio en la UTN desde hace cuatro años. Estoy cursando materias de tercero en este momento. Trabajo full time, soy desarrolladora de software, me encanta lo que hago.
Estuve leyendo las últimas páginas de este thread y pienso que se están mezclando las cosas. Particularmente siento que la utn y la uba sí son distintas. Yo hice el cbc a ingeniería electrónica, lo terminé y me cambié porque quería empezar a desarrollarme laboralmente y sentía que sin experiencia no podía andar pidiendo que además de que me enseñen todo, me den los horarios para cursar cuando tenga que hacerlo. Puse en mi balanza si mi crecimiento intelectual tenía o no que ir acompañado del profesional desde un comienzo, o prefería seguir adelante sólo con la carrera.
El pasarse de facultad genera muchos conflictos de orgullo que no van de la mano directamente con ver cuál de las dos universidades es mejor, sino más bien con el saber que uno no alcanzó una meta de la forma que planificó en un momento. Uno está orgulloso de donde está porque sabe que estar ahí lo logró con sacrificio, o quizás no, pero lo logró sólo, más aún en la UBA, que nadie te regala nada.
Encuentro diferencia entre la UTN y la UBA respecto a sus manejos administrativos. Como dijeron más arriba, la utn es una universidad para gente que labura (la hizo Perón para el pueblo, carajo :P) y eso da mucha flexibilidad horaria. Yo curso de noche desde que entré y jamás tuve que cursar en otro horario sin haberlo deseado.
En cuanto al nivel académico, las ciencias básicas me parece que están muy bien, los temarios son similares y hasta lo que llegué, la dificultad de la ejercitación también. De hecho los libros que se utilizan como referentes suelen ser los mismos.
El profesor hijo de puta existe en el ITBA, en la UBA y en la Kennedy.
La anualidad de las materias depende de la carrera y el plan de estudio, y si sos recursante de una materia de ciencias básicas, la podés hacer cuatrimestral si lo pedís.
En cuanto a materias de mi carrera (no sé si lo dije, pero yo estudio Sistemas), peleamos todos los días porque existen algunas, que son obligatorias, que deberían ser importantes, y que están dadas como la chota, por profesores que la última vez que se actualizaron fue en un congreso en el invierno del 60. También pasa que como uno labura "en el rubro" desde hace tiempo, te das cuenta cuando en materias de la carrera te están metiendo fruta con mayor facilidad, ya que tenés otro punto de aprendizaje que no es sólo el académico.
Las electivas hacer una gran parte de nuestra carrera. Y si, tenés cosas ladris, y tenés cosas excelentes. Está en uno, en sus tiempos, y en lo podrido que estás, elegir bien, o elegir fácil. Para mi acá es cuando la caga todo el mundo, terminás diciendo que tu carrera es una mierda, pero las electivas que agarraste, de nombre ya sabías que iban a ser malísimas. De la misma manera que tengo amigos en la uba cursando una materia de Cobol sólo porque tiene muchos créditos, acá podés cursar Innovación tecnológica, porque no te demanda demasiado crédito. Todos sabemos en donde empieza nuestra responsabilidad y termina la de la universidad.

Aquellos que tengas dudas o que quieran pasarse, los invito a conocernos un poco más, dándose una vuelta por utnianos, que es nuestro foro.
Voy a seguir dando vueltas por acá, me interesan este tipo de debates.

Saludos!

Aye


   OfflineGalería Personal de Aye.lenVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lukegna
Nivel 6



Registrado: 14 Dic 2005
Mensajes: 298

Carrera: Industrial
italy.gif
MensajePublicado: Jue Dic 01, 2011 3:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Excelente tu post, Aye.

_________________
Nuestro presidente ha sido derrocado y reemplazado por el benévolo general Kroll.
Todos amamos a Kroll y a su glorioso regimen.
Con amor, niñita

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de lukegnaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
pitu_robles
Nivel 3



Registrado: 15 Dic 2008
Mensajes: 23


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Dic 29, 2011 6:46 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola a todos! Buenos estuve leyendo un poco este topic y me pareció intersante, realmente me gustaría poder organizarme mejor y trabajar, capaz la UTN no es una mala alternativa, alguno sabe de buena fuente que tal es la carrera de Ing. Química allá? Vi que tiene menos materias en comparación con la UBA, muchas gracias !!


   OfflineGalería Personal de pitu_roblesVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
soymilrayita
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 1747
Ubicación: Lomas de Zamora
Carrera: Electrónica
canada.gif
MensajePublicado: Vie Dic 30, 2011 8:46 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

pitu_robles escribió:
Hola a todos! Buenos estuve leyendo un poco este topic y me pareció intersante, realmente me gustaría poder organizarme mejor y trabajar, capaz la UTN no es una mala alternativa, alguno sabe de buena fuente que tal es la carrera de Ing. Química allá? Vi que tiene menos materias en comparación con la UBA, muchas gracias !!
pitu, tené en cuenta que las materias de la UTN son (casi todas) anuales y en FIUBA, cuatrimestrales. No creo que sea muy válido comparar por ese lado.

_________________
Image Image Image Image Image Image

Aquario Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de soymilrayitaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
La gallina Pipa
Nivel 8


Edad: 84
Registrado: 16 Jul 2010
Mensajes: 611
Ubicación: Calle Falsa 123
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Dic 30, 2011 11:54 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Es probable que en una de ellas tengas condensadas 2 materias de aca. Para mi, puede ser de gran ayuda comparar contenidos de las materias en su lugar, disponibilidad horaria, carga horaria, tiempo de viaje, etc, etc... lo de siempre jeje : P

Imagino que lo que ayuda para que se pueda trabajar es la disponibilidad de horarios que acá no hay, pero si seguis el programa va de 28 hasta 30-32hs semanales la cursada, segun el cuatrimestre.

Acá, para cursar todas las materias te piden tener la correlativa (claro, hay excepciones) pero allá para cursar podés tener regularizada la cursada sin tener el final, lo que puede ser conveniente para algunos o dejar con un monton de materias a medio hacer para otros.

Por otro lado, me parece que "traban menos" la carrera con correlativas, en ese sentido, por ejemplo, podrias cursar Inorgánica y orgánica juntas, cosa que acá, después de la modificacion en el plan, tambien las hicieron correlativas (aunque, bueh, por ahi podés hablar con algun profesor para que te deje hacerlas). Si bien en este caso, son correlativas innecesarias, no sé hasta qué punto le sacaron correlativas necesarias al plan de la utn.

Bueno, tal vez alguien que esté a punto de recibirse pueda ayudarte mejor; en mi caso, te puedo hablar de lo que cursé hasta el momento.

Saludos.

_________________
Nosotros... Chat FIUBA!



Última edición por La gallina Pipa el Sab Dic 31, 2011 9:09 pm, editado 1 vez
Piscis Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de La gallina PipaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Cynthia
Nivel 5



Registrado: 26 May 2009
Mensajes: 196

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Dic 31, 2011 7:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En Ing. química son anuales 7 materias: las cinco "Integración", "Sistemas de representación" y otra más. El resto son todas cuatrimestrales.

_________________
CyN

 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de CynthiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
La gallina Pipa
Nivel 8


Edad: 84
Registrado: 16 Jul 2010
Mensajes: 611
Ubicación: Calle Falsa 123
Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Dic 31, 2011 9:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cynthia escribió:
En Ing. química son anuales 7 materias: las cinco "Integración", "Sistemas de representación" y otra más. El resto son todas cuatrimestrales.


Ah, gracias. Entonces corrijo. El programa que vi las tenia anuales, puede que sea viejo o que no haya especificado en cuatrimestres.

_________________
Nosotros... Chat FIUBA!

Piscis Género:Masculino Dragón OcultoGalería Personal de La gallina PipaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Polito!
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 09 Feb 2010
Mensajes: 332

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ene 06, 2012 2:47 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Necesito saber donde puedo averiguar o si uds me pueden decir, donde tengo que hacer el tramite para pasarme a la utn, que tengo que llevar o presentar?. Saludos!

_________________
Riquelme esta felí

Libra Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Polito!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cynthia
Nivel 5



Registrado: 26 May 2009
Mensajes: 196

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ene 07, 2012 12:46 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Necesitás el analítico del CBC, los programas de las 6 materias del CBC, te conviene ir a Ciudad, porque el analítico te lo dan en el momento, te lo piden para tramitar los programas, que tardan 24 horas. También vas a necesitar los programas de las materias que hayas aprobado en FIUBA, esas las tramitás en PC si no me equivoco. Todo esto lo tenés que legalizar en Uriburu, acordate que ahora tenés que pedir turno. También, necesitás tres fotos 4x4 (o dos no me acuerdo), fotocopia del DNI primer y segunda hoja, fotocopia del analítico y del título secundario. Y también te piden el plan de estudios legalizado en Uriburu. Y en Medrano te dan una planilla para completar con todos tus datos y la lista de materias a pedir por equivalencias.

_________________
CyN

 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de CynthiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Polito!
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 09 Feb 2010
Mensajes: 332

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ene 08, 2012 12:58 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

y hay alguna posibilidad de anotarme a mitad del 2012, por ejemplo??? o ya ue las materias son anuales no es posible???

_________________
Riquelme esta felí

Libra Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Polito!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Nimbo
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 17 Jul 2007
Mensajes: 848

Carrera: Electricista
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ene 08, 2012 2:27 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En la UTN no todas las materias son anuales.

_________________
Tesla escribió:
[...]lean lo patetico que se ve el slogan de la crisis edilicia en el afiche pegado con cinta de empaquetar sobre el marmol.
Eso es una falta de respeto para los estudiantes.
[...]piensen y se pueden hacer escuchar mejor, mas barato y nos jode menos a todos ¿dale? pero por favor corten de empapelar la facultad.

Piscis Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de NimboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Cynthia
Nivel 5



Registrado: 26 May 2009
Mensajes: 196

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ene 09, 2012 12:09 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Sí querés entrar para el segundo cuatrimestre, asegurate de entregar el papelerío en mayo como tarde. Igualmente depende creo de cada regional y de la carrera. Yo había averiguado en la de Buenos Aires.

_________________
CyN

 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de CynthiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Polito!
Nivel 7


Edad: 35
Registrado: 09 Feb 2010
Mensajes: 332

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ene 10, 2012 3:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cynthia escribió:
Necesitás el analítico del CBC, los programas de las 6 materias del CBC, te conviene ir a Ciudad, porque el analítico te lo dan en el momento, te lo piden para tramitar los programas, que tardan 24 horas. También vas a necesitar los programas de las materias que hayas aprobado en FIUBA, esas las tramitás en PC si no me equivoco. Todo esto lo tenés que legalizar en Uriburu, acordate que ahora tenés que pedir turno. También, necesitás tres fotos 4x4 (o dos no me acuerdo), fotocopia del DNI primer y segunda hoja, fotocopia del analítico y del título secundario. Y también te piden el plan de estudios legalizado en Uriburu. Y en Medrano te dan una planilla para completar con todos tus datos y la lista de materias a pedir por equivalencias.


Che y responden rapido las equivalencias???? te toman quimica del cbc como quimica general, tienen idea???
Ahhh otra cosa, no tengo que hacer nada mas??? o sea pedir en PC un formulario de cambi de facu ni nada por el estilo???

_________________
Riquelme esta felí

Libra Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de Polito!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
soymilrayita
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 1747
Ubicación: Lomas de Zamora
Carrera: Electrónica
canada.gif
MensajePublicado: Mar Ene 10, 2012 6:41 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cynthia escribió:
En Ing. química son anuales 7 materias: las cinco "Integración", "Sistemas de representación" y otra más. El resto son todas cuatrimestrales.
Ah perdón. Yo tenía referencias de compañeros de laburo (que estudiaban electrónica) y en el caso de ellos, casi todas las materias son anuales.

_________________
Image Image Image Image Image Image

Aquario Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de soymilrayitaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Cynthia
Nivel 5



Registrado: 26 May 2009
Mensajes: 196

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ene 10, 2012 8:16 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

soymilrayita escribió:
Cynthia escribió:
En Ing. química son anuales 7 materias: las cinco "Integración", "Sistemas de representación" y otra más. El resto son todas cuatrimestrales.
Ah perdón. Yo tenía referencias de compañeros de laburo (que estudiaban electrónica) y en el caso de ellos, casi todas las materias son anuales.


Depende de la carrera.

En PC no tenés que pedir nada!

_________________
CyN

 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de CynthiaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4740s ][ Pedidos: 20 (0.3575s) ]