Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 13, 2007 1:15 am  Asunto: Alerta ! ¡IMPORTANTE! Cuidemos el tráfico en el server! Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hola, gente;

Hago un llamado a la solidaridad y compañerismo, y espero que tengan a bien colaborar por los demás.

Estamos en fecha de inscripciones; el foro, más allá de un lugar de encuentro, en estos momentos es cuando más sirve como un lugar de referencia académico para todo aquel que quiera anotarse a una materia.

En estos días la cantidad de posts que hubieron es infernal; venimos a una tasa de 500 posts por día, y las visitas se incrementaron en más del 30% con respecto a hace 1 mes.

Como ya habrán visto, el servidor está empezando a fallar; las caidas tanto de Apache como de MySQL están empezando a hacerse notar, y tomando en cuenta que la inscripción aún no comenzó esto debería empeorar en los días siguientes.

Por lo tanto, hacemos el pedido encarecido de que, durante esta semana, le den aire al servidor. Por favor, quienes lo estén haciendo, dejen de estar chequeando constantemente los posts nuevos; dénle un respiro a los threads que no aportan en nada a lo relacionado con la inscripción a materias y consulta de cursos; por lo menos hasta el final de esta semana. Dénle un poco de aire al foro para que, justamente en este momento, en el que más importante es para la comunidad fiubense, no nos falle a todos.

Gracias;
Sebastián Santisi, representando a
El Staff del proyecto Foros-FIUBA.




Última edición por Sebastian Santisi el Vie Ago 17, 2007 1:30 am, editado 1 vez
Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Lun Ago 13, 2007 1:24 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

*********

(Bien podría ser ésta otra de mis campañas.)

Vengo no sólo a reforzar el pedido de no estar constantemente actualizando la lista de mensajes para participar compulsivamente en cuanto tópico haya, si no también a reforzar el pedido de cese de movimiento no-académico. Sabemos que es casi utópico, pero hagamos el intento.

Una semana sin postear pelotudeces no nos puede hacer daño.

PD: si se mueren de ganas de postear, aprovechen para hacer aportes útiles a la parte académica del foro. Wink

*********


Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 13, 2007 1:48 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Por las dudas de que no quedara claro -creo que no- lo refuerzo; el 20% de los pedidos que se le están haciendo al servidor son al formulario "/search.php?search_id=newposts". También es notorio que hay gente que está permanentemente online desde que terminó de rendir los parciales, y supongo que una cosa es reflejo de la otra.

(Si bien no creo que vaya a nevar esta semana; si ya hicieron su aporte a los perdidos que necesitan inscribirse, salgan a pasear, que está lindo Smile )

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Benibo
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Lun Ago 13, 2007 2:10 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Está bien, ¡me voy!
¡Pero cuando los newbies se hayan ido después limpian todo ustedes!


ehhh...


Ah, cierto, igual siempre limpian todo ustedes.


Ahora en serio... algunos topics "no académicos" supongo que se mantendrán activos, como ser el del fútbol y el de la salida...

¿Les parece buena la idea de hacer una buena promoción del chat para esta semana? Eso además saciaría las ganas de desvirtuar.

El pedido a search=newposts... ¿es de los usuarios participativos o de los no participativos? Porque creo que esta campaña llega a los participativos.

¿Hay alguna estadística que podamos ver de uso del server? Porque pienso lo siguiente:
Los usuarios que "construimos" FF nos tenemos que abstener un poco porque en las inscripciones se llena. Esto es porque es para todos, no sólo para nosotros. Pero ¿cuántos somos "nosotros" y cuántos somos todos? Y ¿a cuántos se quiere extender el foro?, y ¿a cuántos se puede extender?

Apoyo de todas maneras la propuesta de SS de darle un respiro.

Por el espíritu de Keyra.

_________________
En Construccion

Cómo buscar en el Foro - Información para ingresantes

Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de BeniboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 13, 2007 2:30 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Benibo escribió:
Ahora en serio... algunos topics "no académicos" supongo que se mantendrán activos, como ser el del fútbol y el de la salida...

Sí, no hay ningún problema con que se mantengan activos. El pedido es que se modere la insistencia en el foro del "a ver si ahora sí hay algo nuevo para leer".

Que la quinta parte de los pedidos al server sea consultar por los posts nuevos evidencia que hay gente que está leyendo cada post que surge en el mismo momento en el que acaba de ser dejado. Hacer buen uso del foro no es dejar de entrar por completo; cargar una página de foro es igual de pesada para un mensaje nuevo o para 10 mensajes nuevos; si se deja más intervalo entre las entradas tenés más chances de entrar una vez para ver 10 mensajes que de entrar 10 veces para ver 1 mensaje nuevo por vez.

Por eso el pedido es que le den aire.

No le den al reload tooodo el tiempo, no posteen al pedo por postear (si postean, entonces hay un post nuevo y eso moviliza a todos los que entran a leerlo), si van a postear algo en la parte académica, que sea para aportar. Si van a postear algo en la parte no-académica (al igual que como es regla en cualquier foro, si bien en este no está escrita), piensen dos veces primero si es necesario.
Benibo escribió:
¿Les parece buena la idea de hacer una buena promoción del chat para esta semana? Eso además saciaría las ganas de desvirtuar.

Por mí, pueden darle para adelante... yo nunca dejé de entrar al chat y estar atento frente a él 6 horas al día. Pero Mariano Cuenze y yo no podemos hacer guardia 24 horas al día. Está en todos el dejar abierto el chat mientras están haciendo algo cerca de la máquina.
Benibo escribió:
El pedido a search=newposts... ¿es de los usuarios participativos o de los no participativos? Porque creo que esta campaña llega a los participativos.

Ese formulario sólo puede ser accedido por personas registradas; dudo mucho que alguien vaya a chequear ese formulario si no es para abrir threads; y dado que hay un 20% de consultas a eso, 10% al formulario de posteo y el resto repartido entre tooodo lo demás; sólo es posible esa proporción si hay gente que está chequeándolo todo el tiempo, por más que no encuentre nada nuevo.

Este pedido debería llegarle a los usuarios registrados que utilizan el botón de búsqueda de nuevos posts.
Benibo escribió:
¿Hay alguna estadística que podamos ver de uso del server? Porque pienso lo siguiente:
Los usuarios que "construimos" FF nos tenemos que abstener un poco porque en las inscripciones se llena. Esto es porque es para todos, no sólo para nosotros. Pero ¿cuántos somos "nosotros" y cuántos somos todos? Y ¿a cuántos se quiere extender el foro?, y ¿a cuántos se puede extender?

Tus preguntas son muy importantes, pero de momento no puedo darte una respuesta clara. La mudanza al nuevo servidor es muy reciente, y este aire ha hecho que las visitas se duplicaran en los últimos 2 meses. Aún no podemos medir a qué punto va a llegar esto, si nos quedamos en el molde como hasta ahora con respecto a la publicidad.

Pero, en cuanto a cuántos se quiere/puede extender; este pedido puntual es para la atención de los "usuarios golondrina". No necesariamente los que entran en estas fechas vayan a quedarse; y creo que las inscripciones anteriores nos dan la razón. Incluso uno ve nombres que sólo se repiten en estas fechas; el típico chabón egoista que viene a preguntar pero jamás contesta cómo le fue en lo que hizo el cuatrimestre pasado.

Por eso el pedido es que seamos mejores personas que ellos y le demos a todos la posibilidad de informarse Smile.
Benibo escribió:
Por el espíritu de Keyra.

Keyra está más vigente que nunca; el martes antepasado me cortaron la luz en casa, había batido el record de 65 días de uptime. Keyra está siendo usada para el desarrollo de las cosas nuevas que se vienen en breve Smile.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
todoseapormi
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 18 Mar 2006
Mensajes: 2135

Carrera: Sistemas
columbia.gif
MensajePublicado: Lun Ago 13, 2007 8:23 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

viva Perón!
haciendo un gran sacrificio, yo los banco! solo voy a entrar una vez al dia!

_________________
MLI

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de todoseapormiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
kinchochan
Nivel 8


Edad: 38
Registrado: 14 Nov 2006
Mensajes: 503
Ubicación: Casi nunca.
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 13, 2007 8:27 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

JAJA ok definitivamente están hablando de mi. Bueno me desconecto listo.

_________________


Image+chan

Virgo Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de kinchochanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Merci
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 26 Abr 2006
Mensajes: 1522
Ubicación: Por el terraplén de Palermo
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.gif
MensajePublicado: Lun Ago 13, 2007 9:01 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La internet es aburrida. El foro entretiene.

Voy a hacer lo que pueda

_________________
Then according to the man who showed his outstretched arm to space
He turned around and pointed revealing all the human race
I shook my head and smiled a whisper, knowing all about the place...

I get up, I get down...

Piscis Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de MerciVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
xaperez
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 3999
Ubicación: La Capital de un Imperio que no existe
Carrera: Electricista y Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 13, 2007 9:23 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hago un mea culpa, yo también le doy duro al nuevos mensajes de 9 a 15 (salvo cuando tengo que trabajar). Teniendo en cuenta que el engine de busqueda del foro no se usa mucho para busquedas reales de algo en particular dentro del foro, sino que para eso esta Saint Google, no se puede, al menos por esta semana, limitar la cantidad de busquedas por usuario a una cada 5 o 3 minutos? Yo voy a intentar controlarme, pero creo que eso sería mucho mas directo y resolutivo, y no dependería de la voluntad de cada usuario.


Geminis Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de xaperezVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
ignis
Nivel 8


Edad: 36
Registrado: 02 Dic 2006
Mensajes: 488
Ubicación: down the telegraph road
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Lun Ago 13, 2007 12:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Hago una pregunta a este respecto: ¿el wiki también se encuentra alojado en pepperz? O quizás estoy confundiendo los tantos.
A lo que apunto es a lo siguiente: si me pongo a browsear el wiki y/o editar páginas y/o subir material, ¿estaría también ayudando a congestionar el tráfico en el server?

_________________
ignis
[tex]$\fontfamily{ppl}\selectfont%¿I'm gonna hire \emph{you} as my \LaTeX\ salesman?\par%I don't think so.$ [/tex]

Geminis Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de ignisVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Lun Ago 13, 2007 1:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

adhiero con los demas
tratare de abstenerme :P

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Fhran
Administrador


Edad: 39
Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 3123
Ubicación: En la rama de un árbol... entre locos.
Carrera: Electrónica y Informática
blank.gif
MensajePublicado: Lun Ago 13, 2007 9:39 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

*******
ignis escribió:
Hago una pregunta a este respecto: ¿el wiki también se encuentra alojado en pepperz? O quizás estoy confundiendo los tantos.
A lo que apunto es a lo siguiente: si me pongo a browsear el wiki y/o editar páginas y/o subir material, ¿estaría también ayudando a congestionar el tráfico en el server?

Permítanme la exageración: ¡Ojalá el Wiki se cayera por la cantidad de gente colaborando!

El Wiki también está alojado en pepperz.

*******

_________________
Image
El horóscopo del ingeniero es un poco más amplio. Se compone de Amor, Dinero, Salud, Simetría y Linealidad Causa-Efecto.

Aquario Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de FhranVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Habermecanicus
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 06 Oct 2006
Mensajes: 921
Ubicación: Paseo Colón 850
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Ago 13, 2007 9:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

voy a hacer mi parte


Tauro Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de HabermecanicusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sebastian Santisi
Administrador Técnico


Edad: 42
Registrado: 23 Ago 2005
Mensajes: 17451


argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 14, 2007 12:08 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ignis escribió:
Hago una pregunta a este respecto: ¿el wiki también se encuentra alojado en pepperz? O quizás estoy confundiendo los tantos.
A lo que apunto es a lo siguiente: si me pongo a browsear el wiki y/o editar páginas y/o subir material, ¿estaría también ayudando a congestionar el tráfico en el server?

Te lo contesté en el IRC, pero lo dejo público para el resto.

El Wiki está practicamente todo cacheado, el contenido es prácticamente estático; se levanta en cada visita de página, apenas la skin y se le pega adentro el contenido precompilado de la página. Editar artículos es un poquito más pesado, porque interviene la compilación de la página (i.e., el reemplazo de toodos los tags por HTML).

En el foro todo es dinámico; cada vez que hacen un click el contenido se genera en base a muchas consultas a base de datos (al pie de la página pueden ver la estadística), en cada click intervienen un montón de factores.

Más allá del comentario de Fhran, que comparto; el foro es harto más pesado que el wiki.

_________________
Image[tex] ${. \ \ \ \ \ \ \ \ \ .}$ [/tex][tex] ${\Large Usá \LaTeX, no seas foro...}$ [/tex]

Aries Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de Sebastian SantisiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
Lalolanda
Nivel 3



Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 46
Ubicación: Capital
Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mar Ago 14, 2007 10:00 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ufa, la culpa de todo esto al tienen viejos con!xpos que trabajan en la uba ( toda la uba ) respondiendote pelotudeces cuando haces consultas.

Aportaré, no voy a entrar y voy a preguntar por msn que novedades hay asi hacemos 2x1.

_________________
¨La civilizacion vuela en aviones cohetes, mientras la cultura recorre de a pie los caminos del mundo¨ Ramón Carillo.

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de LalolandaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4565s ][ Pedidos: 20 (0.3477s) ]