Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
sebascarra
Nivel 3



Registrado: 26 Jul 2012
Mensajes: 39


argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 11, 2013 1:50 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Dejo mi opinión.

Las prácticas (tengo entendido) cambian todos los cuatrimestres, en mi caso tocó con D'Onofrio y junto con una tal Virginia corregían los parciales. Las primeras tres semanas de práctica las dio Josefina Silveyra (es re joven, explica excelente, y encima manda ejercicios resueltos importantes por mail) y a partir de entonces siguó Santiago González Zerbon (otro pibe, le pone muchas ganas a las clases y es muy extricto con la notación y las justificaciones, así que quedás bien preparado para el final).

AHORA A LA PARTE IMPORTANTE:

Marcelo Fontana es un excelente profesor, es extremadamente claro a tal punto que pasaron muchas clases antes de que me perdiera en algo. La materia me quedó muy clara (creo yo) gracias a él. Es súper organizado, si no me equivoco en general está más adelantado con los temás que los demás profesores. Después de clase (la cátedra da 30 minutos para almorzar) se queda sin problema largos ratos aclarando dudas. Si preguntas burradas no te basurea, te sonríe, brevemente te explica y te dice perfectamente dónde tenías anotado eso que te olvidaste. Hace unos dibujos de primera y no va a quedarte nunca un mamarracho en el cuaderno. Si no se quieren sentar atrás de todo sean puntuales, porque el aula se llena hasta el fondo.

Si tengo que criticarle algo, se me ocurren boludeces. Quizás yo sería más extricto con la notación en un par de casos (yo soy muy extricto igual) y no tiene ortografía perfecta, pero repito, estoy siendo rompebolas, el tipo es un señor en todo sentido.

Bueno, eso es todo. Éxitos en sus carreras gente!

Y otra recomendación: juntense 5 horas en grupo los findes que hacen las guías de ejercicios de una patada! Si siguen la materia es súper entretenida e interesante, además de que verdaderamente aprobar los exámenes se les va a facilitar bastante.

Y otra: lamento que no haya habido TPs de laboratorio este cuatri. El próximo (2do 2013) va a estar listo el lab. y va a haber prácticas. Saludos.


   OfflineGalería Personal de sebascarraVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Recorcholis
Nivel 2



Registrado: 12 Jun 2012
Mensajes: 14

Carrera: Química
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ago 11, 2013 2:08 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Como dijeron antes, no hay que quedarse sólo con la teórica. Una buena clase práctica es clave. Las clases de Fontana son muy buenas, no te dormís y el tipo va a la velocidad justa.
Yo la cursé el cuatrimestre pasado, iba a la práctica de Ricardo Martínez y Mariano Varela. Martínez usa un método poco visto en la FIUBA, primero hace un mini resumen teórico con los PDF de Sirkin y después da un ejercicio para hacer en el pizarrón.
Varela digamos que estaba al margen, hacía algún que otro comentario de vez en cuando y dio solamente dos clases en todo el cuatrimestre. Esas dos clases dejaron mucho que desear, aparentemente no las había preparado y ni siquiera se tomó el trabajo de preguntar qué temas habíamos visto. Se nota que Varela sabe mucho, pero yo NO me anotaría de nuevo en su curso. Dato útil: es tranqui a la hora de corregir parciales.

_________________
Life is one big road with lots of signs.
So when you riding through the ruts, don't complicate your mind.
Flee from hate, mischief and jealousy.
Don't bury your thoughts, put your vision to reality.

Bob Marley

 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de RecorcholisVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
msm131
Nivel 2



Registrado: 06 Mar 2013
Mensajes: 12


blank.gif
MensajePublicado: Mie Ago 21, 2013 12:08 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fontana Excelente Profesor, yo la curse con Abraham 2 semanas, y con Leone el resto mi primer cursada,llegue a final , lo di mal 2 veces y decidi cursarla nuevamente en la Teorica de Fontana , Excelente, no pierde tiempo en boludeces, te da ejercicios y demostraciones típicas de final, tiene una claridad para explicar los temas excelente, y se queda despues de la teorica por si queres preguntarle dudas, la verdad un gran profesor y gran persona.


   OfflineGalería Personal de msm131Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
_MK_
Nivel 2



Registrado: 26 Jul 2011
Mensajes: 10

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Sab Ene 04, 2014 8:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alguien tiene el mail de fontana o sabe cuando va a firmar libretas antes de las fechas de finales de febrero? Gracias.


   OfflineGalería Personal de _MK_Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Rick_
Nivel 7



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 308
Ubicación: Balvanera
Carrera: Informática y Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Dom Ene 05, 2014 2:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

aca lo tenes:
mfontan2006 [a] gmail.com

me mando la nota del coloquio en 2012, supongo que lo sigue usando.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Rick_Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Epifanía
Nivel 1


Edad: 32
Registrado: 15 Ago 2013
Mensajes: 3


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ene 05, 2014 5:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Un genio Fontana, lejos.


Piscis Género:Femenino Mono OcultoGalería Personal de EpifaníaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
tcaruso37
Nivel 1


Edad: 29
Registrado: 27 Feb 2013
Mensajes: 4


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Feb 26, 2014 8:24 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien sabe que tal son las practicas de MESAROS-ROHT o VARELA-FERNANDEZ-D ONOFRIO?


Geminis Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de tcaruso37Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Granada
Nivel 9


Edad: 31
Registrado: 16 Ago 2011
Mensajes: 1325

Carrera: Química
CARRERA.quimica.3.jpg
MensajePublicado: Mie Feb 26, 2014 8:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Mesaros estaba con Abraham, es medio hincha con las correcciones pero al final casi todos aprueban. A Varela me lo tiraron abajo bastante, un amigo la hizo con el el cuatri pasado

_________________
koreano escribió:
Una de las mentiras mas grandes: "si pasás el CBC, el resto es barranca abajo".

Después es "cuando aprobás AlgebraII/AnalisisII es barranca abajo".

Después es "después de FísicaII es cuestión de tiempo nomás".

No te dejes engañar, ES UNA PAJA ESTO Y CADA VEZ PEOR

[tex]\mathit{Noventa}\ \mathit{y}\ \mathit{dos}\ \mathit{coma}\ \mathit{nueve}\ \mathit{}\ \mathit{}[/tex]

Aries Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de GranadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
flon
Nivel 4


Edad: 30
Registrado: 28 Sep 2011
Mensajes: 91
Ubicación: 221 B Baker Street
Carrera: Industrial
uk.gif
MensajePublicado: Mie Feb 26, 2014 9:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguna referencia sobre Roht?

_________________
The idea of waiting for something makes it more exciting - Andy Warhol

Leo Género:Femenino Gallo OcultoGalería Personal de flonVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
lela
Nivel 2



Registrado: 08 Dic 2012
Mensajes: 6


blank.gif
MensajePublicado: Mar Jul 22, 2014 11:53 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ahora que termine todo, dejo mi opinion del curso.
La hice con fontana mesaros roht. Fontana es un genio, se entiende muy bien todo lo que explica. Cuando me anote habia leido cosas no tan buenas de mesaros, pero la verdad a mi me parecio una genia tambien. Siempre estaba dispuesta a ayudar y a responder consultas, hasta hizo clases de consulta para el final y me vinieron barbaras. Lo que si, el otro curso que es el de donofrio, aprobaba mas facil a la gente y no tenian que hacer tps pero por lo que escuche de mis companeros, no era tan buena la practica. Roht me toco para corregirme los tps, no muy exigente, solo lo justo y siempre me respondia los mails con dudas sobre los tps.
Super recomiendo este curso, todos muy dispuestos a ayudarte y a que entiendas absolutamente todo.
Los recuperatorios no eran dificiles.


   OfflineGalería Personal de lelaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lela
Nivel 2



Registrado: 08 Dic 2012
Mensajes: 6


blank.gif
MensajePublicado: Mar Jul 22, 2014 11:56 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

escribo algo mas de roht que me olvide. las clases practicas las da mesaros. tienen la metodologia de dar un ejercicio para hacer y un tiempo para resolverlo, la verdad las primeras clases no me gustaba nada, pero despues te viene de diez. roht no daba nada practico, estaba mas para consultas y corrige algunos ejercicios de los parciales, para nada injusta y te explica lo que hiciste mal y demas. la que lleva la practica adelante es mesaros.


   OfflineGalería Personal de lelaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Mar Jul 22, 2014 7:40 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Para mi los más grosos de ese curso eran los ayudantes de 2da (?)

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Oso
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Mie Jul 23, 2014 9:15 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

CrisJ escribió:
Para mi los más grosos de ese curso eran los ayudantes de 2da (?)

Jajaja Jajaja Jajaja Jajaja Jajaja Jajaja Jajaja

Ladrón :P

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de OsoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Jue Jul 24, 2014 4:15 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estaba hablando de Fede y de Dani :P

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Bubbaloo
Nivel 3


Edad: 30
Registrado: 25 Mar 2012
Mensajes: 31

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Lun Ago 11, 2014 1:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Como las prácticas ahora cambian todos los cuatrimestres, no voy a ahondar en eso. Me tocó Mesaros-Roht. No me gustó el método que usan en sus clases, te dicen qué ejercicio hacer y te dan 20 minutos (que se estiiiiiran) y después dicen "Hubo problema? Cuánto les dio? Ok, bien, sigamos". Responden absolutamente TODAS las dudas con buena onda, pero esa forma de trabajar a mí no me llega, y si sos un pajero como yo tampoco te va a llegar. Necesito ver el procedimiento en el pizarrón así me queda en la carpeta para cuando lo lea y lo entienda en mi casa. La correción de los TPs, por lo menos a cargo de Roht, es muy buena, justa y no es para nada rompebolas. Te dice lo que tenés mal y como arreglarlo. Saben que la materia ya es en sí bastante pesada como para romperte las bolas con eso.
Son muy light con las correcciones de los parciales. En su momento me pareció brillante -me pusieron un 6 en un parcial que para mí era para un 2-, pero después estaba medio en bolas en el final. Eso igual también tiene que ver con lo fácil que eran los parciales (son comunes a toda la cátedra) con respecto a la dificultad de los finales, pero eso ya no depende de ellos.


Bueno, ahora sí, teoría, lo importante: Fontana.
Es un ídolo. Sabe mucho, te lo transmite bien, y si hay algo que no sabe te tira una punta pero te agrega "igual no sé, habría que fijarse". No te chamuya.
No duden en anotarse con Fontana, no es tercera opción, es primera.
Es muy prolijo en el pizarrón, ordenado. Si copiás todo te queda una carpeta excelente y podés estudiar de ahí sin drama. Yo no toqué ningún libro en todo el cuatrimestre (el McKelvey es excesivamente matemático, lo recomiendan todos pero a mí no me gustó nada).
Da un tema, te explica conceptualmente de qué trata y lo demuestra matemáticamente (lo útil, porque te pueden llegar a tomar alguna demostración en el final, lo excesivamente matemático y largo te dice "creánme que es así"). Después hace uno dos ejemplos en el pizarrón de ejercicios y después le va agregando variantes al mismo caso para cubrir muchas posibilidades. Y, por último, de vez en cuando trae algún instrumento para qué veas cómo funciona lo que aprendiste; y sino te explica para qué sirve.
No me tocó tenerlo de corrector en el final, pero tengo entendido que es muy justo.
Lo recomiendo ampliamente. Me pareció interesante la materia, no sé si fue por él o porque de verdad lo es.

_________________
Image
Image
Image

Virgo Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de BubbalooVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2736s ][ Pedidos: 20 (0.2108s) ]