Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
D.L. Agustin
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 134
Ubicación: Belgrano, Buenos Aires, Argentina.
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ago 11, 2007 8:29 pm  Asunto:  [62.03] Curso Fontana Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Que tal? Quería consultar que onda Fontana, y particularmente los profesores de la practica como Marcet, Yang, Pagnola y Piñeira. Ya que en el topic en cuestion, no lei mucho de elloos.

Muchas gracias.

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)

Geminis Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de D.L. AgustinVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
fedapa
Nivel 8


Edad: 37
Registrado: 04 Jul 2006
Mensajes: 604

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Ago 11, 2007 8:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo curse el 2º del 2006 con fontana-abraham-piñeira, de fontana no tengo mas que halagos, es muy buen docente, explica como los dioses y tira muy buenas cosas para parciales y coloquios, piñeira (edu) es un genio, es buena onda y sabe un montonazo ademas se parece al de la vida es bella....yo que vos anotate con fonti

del resto no se que decirte...


Libra Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de fedapaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
darokal
Nivel 4


Edad: 35
Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 87

Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ago 12, 2007 5:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Y sobre Abraham podes decir algo?

Este cuatrimestre no está con Fontana.

_________________
d a r o . K

Tauro Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de darokalVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
D.L. Agustin
Nivel 5


Edad: 35
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 134
Ubicación: Belgrano, Buenos Aires, Argentina.
Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Dom Ago 12, 2007 5:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

darokal escribió:
Y sobre Abraham podes decir algo?

Este cuatrimestre no está con Fontana.


darokal, este topic está creado para hablar de la catedra de Fontana y no la de Abraham. Si queres hablar de dicha cátedra, por el bien (y el orden mas que nada) del foro, te convendría crear un tópic nuevo con el formato "[62.03] Fisica II - Cátedra Abraham" o algo por el estilo.

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)

Geminis Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de D.L. AgustinVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
PamelaPamela
Nivel 2



Registrado: 20 Dic 2007
Mensajes: 11


blank.gif
MensajePublicado: Mar Feb 26, 2008 7:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Queria preguntar sobre la practica,
Fontana figura con Marcet- Erazu

los conocen??

de Marcet vi comentarios poco alentadores
es tan buena la teorica como para anotarse aunque la practica no sea muy buena??

Quiero hacer la practica y teorica en un mismo curso, no anotarme en uno e ir a otra
Gracias


   OcultoGalería Personal de PamelaPamelaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
DiegoSLTS
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 14 Ago 2006
Mensajes: 219
Ubicación: Bernal, Quilmes
Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Feb 26, 2008 9:09 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La teórica con Fontana es buena, no se si es la mejor porque solamente cursé con él y con Leone. Ojo, capaz también tiene que ver que cuando cursé con Fontana estaba recursando, entonces todo parecía tener mas sentido.

Lo que tiene Fontana creo, es que no se mete tan profundo en los temas, pero te deja entendiendo bien. Cuando cursé con Leone, estuvimos toda una clase para definir la temperatura por ejemplo (por qué hay distintas escalas, por que existe la Kelvin, por que el 0 Kelvin es la temperatura mínima, blabla), cosa que Fontana ni contó. Otra cosa es que se queda en los temas, siguiendo con mi experiencia Leone-Fontana, Leone daba los temas Y ADEMÁS temas que para él un ingeniero debería conocer. Así vi teorema de Pointing y un par de cosas mas que obviamente se borraron de mi memoria cuando dijo "esto no entra en el temario, pero...".

Si es bueno o malo eso depende de cada uno, a algunos les puede gustar saber mucho sobre todo, a otros solo lo necesario (la verdad que algunas cosas son interesantes, pero cuando estás tratando de aprobar los parciales porque no soportás mas la materia, lo que menos querés es aprender cosas extras).

Sobre Marcet, es "bueno", vuelve a hablar sobre los temas que dan en la teórica y capaz te hace entender algo que antes se te escapaba, pero no es de hacer muchos ejercicios.

A Erazu no lo conozco, a menos que sea el otro que estaba en la práctica y que no era Yang. Si es ese tampoco tengo mucho para opinar igual, no hacía mucho mas que corregir los TP's.

_________________
No tengo firma...

.... un momento... SI TENGO!

Cancer Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de DiegoSLTSVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN Messenger
dAi!
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Mar Feb 26, 2008 9:53 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bueno... Fontana (Fonti para los amigos (?)), yo la curse el cuatrimestre pasado con el.. para mi es un excelente profesor, explica bien en clase.. siempre tira datos utiles que ayudan a la hora de rendir los parciales.. y ademas no tiene problema en quedarse despues de clase a explicarte cualquier cosa que no entiendas...

con respecto a mMarcet, a milas practicas no me gustaron.
era ir dos horas a escuchar lo mismo que decia Fontana depsues en la teoria... haciamos muy pocos ejercicios, y no es muy "ameno" que digamos... creo que es algo exigente para corregir tambien (aunque solo la curse con Marcet, no podria comparar)
yoigualmente fui al principio y los ultimos dos meses de lcase no fui mas porque me aburri...


con respecto a Erazu, no era el que estaba el cuatrimestre pasado, el ayudante el ao pasado era Frrancisco Veiras. Assi que ni idea de él!


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de dAi!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
carismatico
Nivel 6



Registrado: 19 Abr 2006
Mensajes: 224

Carrera: No especificada
ireland.gif
MensajePublicado: Mar Feb 26, 2008 11:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fontana es lo más.

Con respecto a lo de q no querés mezclar teóricas y prácticas, te digo q yo también soy medio maniático con ese tema, pero en Física II no hace falta q hagas eso pq es como ir a dos clases distintas.

Te recomiendo q vayas con Fontana o Santiago (otro fenómeno) y q te anotes en una cátedra simpática, como por ejemplo, Redín.


Espero q te haya servido mi experiencia...


(Igual los cursos todavía no se distribuyeron, o si?)



PD: para ponerte un ejemplo, la primer clase en la teoría ves temas con respecto a cargas puntuales y cosas por el estilo y en la práctica repasás Análisis II y así siempre


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de carismaticoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Merci
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 26 Abr 2006
Mensajes: 1522
Ubicación: Por el terraplén de Palermo
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.gif
MensajePublicado: Mie Feb 27, 2008 8:52 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Che de re onda. Pero Fonti (L) lo que hace es dejar muy bien explicados los conceptos para que lo "veas" y lo entiendas. Pero creo que su cátedra estaría perfecta si se completa cursando en otra donde detallen más las cosas, como Santiago y justifiquen con más enfasis las ecuaciones y etc.

Eso me lo hizo dar cuenta Cremaschi cuando rendí el coloquio con ella, me di cuenta que habia un montón de cosas que Fontana había pasado por alto....

_________________
Then according to the man who showed his outstretched arm to space
He turned around and pointed revealing all the human race
I shook my head and smiled a whisper, knowing all about the place...

I get up, I get down...

Piscis Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de MerciVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
judth88
Nivel 3


Edad: 36
Registrado: 06 Ago 2007
Mensajes: 36
Ubicación: Zona Norte
Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Sab Mar 01, 2008 4:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Con respecto a lo q dijo Merci:
¿Toman cosas q no se hayan visto en clase (de Fontana)? (ademas del
"INTERROGAR!!" q vivio Merci)

Julian


Capricornio Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de judth88Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
DiegoSLTS
Nivel 6


Edad: 37
Registrado: 14 Ago 2006
Mensajes: 219
Ubicación: Bernal, Quilmes
Carrera: Informática y Sistemas
argentina.gif
MensajePublicado: Sab Mar 01, 2008 5:30 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

¿Cosas que no se hayan visto en clase? No, Fontana llega a dar todos los temas, aunque hay clases a parte "obligatorias" sobre algunos temas... al menos había cuando la cursé por primera vez. Igual en física siempre se ponen de acuerdo entre las distintas cátedras si se que por paros o algo así la mayoría no llega a dar algún tema, y ese no lo toman.

Lo que si pasa es que a veces toman ejercicios que no se parecen casi nada a los de la guía.

Fue gracioso, porque yo cuando rendí mi primer parcial tenía un ejercicio con esferas y blabalbal, de electroestática. Al año, un amigo que cursó física en la misma cátedra que yo, escuchó como la profesora de la práctica le decía a una chica que le mostró ese ejercicio "no tomamos cosas tan complicadas".

Así que toman los temas que dan, pero pueden ser ejercicios raros a veces, todo depende de quien arme el parcial.

Ah! Y lo que si te puede aparecer en un parcial es pregunta de algún TP que no hicieron informe. La cursé con Marcet este cuatrimestre y solamente hicimos 3 de los 6 o 7 TP's que hay, pero nos dijeron que podían preguntarnos sobre cualquiera y teníamos que saberlos.

_________________
No tengo firma...

.... un momento... SI TENGO!

Cancer Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de DiegoSLTSVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN Messenger
judth88
Nivel 3


Edad: 36
Registrado: 06 Ago 2007
Mensajes: 36
Ubicación: Zona Norte
Carrera: Industrial
blank.gif
MensajePublicado: Sab Mar 01, 2008 7:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Ok, muchas gracias por la rapida respuesta diego.


Capricornio Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de judth88Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
INO
Nivel 2


Edad: 35
Registrado: 26 Feb 2008
Mensajes: 7

Carrera: Química
bangladesh.gif
MensajePublicado: Sab Ago 09, 2008 1:34 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

alguien sabe con que prioridad se lleno el curso de fontana en cuatri anterior ??


Aquario  Dragón OfflineGalería Personal de INOVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
dAi!
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Sab Ago 09, 2008 12:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

no estoy muy segura, pero no tan rapido como santiago, porque estaba Marcet en la practica ¬¬
igual necesitas una prioridad mas o menos buena


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de dAi!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
danielay.
Nivel 6



Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 273

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Sab Ago 09, 2008 12:13 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Si mal no recuerdo sobraron una o dos vacantes en el curso de Fontana...o quedaron ahi libres mucho tiempo hasta los últimos dias de inscripcion por lo menos.


 Género:Femenino  OcultoGalería Personal de danielay.Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.2417s ][ Pedidos: 20 (0.1920s) ]