Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
sebasgm
Moderador


Edad: 38
Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 2434
Ubicación: Parque Chacabuco
Carrera: Electrónica
CARRERA.electronica.5.gif
MensajePublicado: Jue Feb 25, 2010 10:31 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Les tiro un TIP. A mi gusto en Física 2 hay que tenesmucho cuidado al elegir la cátedra, en el sentido de que si solo se fijan en el que da la teórica se pueden llevar alto chasco.

En Física 2 los Docentes de teórica no suelen tener tanto peso durante la cursada porque en el 99% de los casos no corrijen parciales, ni chequean demasiado cómo va el tema con los TP's, ni tampoco está el tema de que por anotarte ahí, vaya a ser ese Docente quien te corrija el coloquio. Si una teórica no te gusta (y más ahora con la nueva modalidad "teórica multi-práctica"), te vas a escuchar otra teórica y va a ser más o menos lo mismo. Peeeeero, si elegiste a alguien porque es un buen Docente de teórica, y resulta que tiene pésimos Docentes de práctica, la vasa pasar mal y no ay cómo zafar...

Tenganlo en cuenta.

Saludos,

Seba.

_________________
Image

"Por un foro más ordenado" "Cómo buscar en el Foro" "Información para ingresantes" "El wiki te espera"

Sagitario Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de sebasgmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Oso
Nivel 9


Edad: 38
Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 2716
Ubicación: San Isidro
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Jue Feb 25, 2010 12:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

sebasgm escribió:
Les tiro un TIP. A mi gusto en Física 2 hay que tenesmucho cuidado al elegir la cátedra, en el sentido de que si solo se fijan en el que da la teórica se pueden llevar alto chasco.

En Física 2 los Docentes de teórica no suelen tener tanto peso durante la cursada porque en el 99% de los casos no corrijen parciales, ni chequean demasiado cómo va el tema con los TP's, ni tampoco está el tema de que por anotarte ahí, vaya a ser ese Docente quien te corrija el coloquio. Si una teórica no te gusta (y más ahora con la nueva modalidad "teórica multi-práctica"), te vas a escuchar otra teórica y va a ser más o menos lo mismo. Peeeeero, si elegiste a alguien porque es un buen Docente de teórica, y resulta que tiene pésimos Docentes de práctica, la vasa pasar mal y no ay cómo zafar...

Tenganlo en cuenta.

Saludos,

Seba.

Coincido plenamente con Sebas General Motors :P

Cito un ejemplo:

Marcelo Fontana es un excelente profesor y una gran persona; sus teoricas son de las mejores de Física II. Este cuatrimestre va a estar junto con la práctica Roscardi-Barrionuevo, una de las peores prácticas sino la peor de Física II. Si alguien se anota en esta Cátedra en base a Fontana se van a encontar con un muerto dificil de revivir en las prácticas que, lo más probable, es que le cueste la materia (además de aprender muy poco).

Teoricas hay muchas y muy buenas y se puede ir de oyente a cualquiera de ellas. Hagan incapié en anotarse en una buena práctica.

P.D: el comentario anterior de SebasGM deberia ir como anuncio global :P

_________________
Image

[tex]\int Oso + 10\ dt...[/tex]

Tauro Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de OsoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
matthaus
Nivel 9



Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 953

Carrera: Industrial
australia.gif
MensajePublicado: Mar Mar 15, 2011 9:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Por lo menos ahora lograron una combinacion impecable..
Fontana - Rus ambos genios


   OfflineGalería Personal de matthausVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
AlanB
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2010
Mensajes: 977
Ubicación: Quilmes
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Jue Jul 21, 2011 10:18 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Vengo a dejar mi experiencia en esta cátedra, hice la práctica de Pampillo

Teoría: La daba Marcelo Fontana. Increíble, el mejor profesor que tuve. Explica muy bien, llega a tiempo con todos los temas para los 2 parciales y para el final, la última clase antes del 1º parcial hizo ejercicios de parcial. No para en detalles que tal vez no nos van a ser de mucha utilidad, da todo lo del programa sin perder tiempo en otras cosas. Contesta dudas que tengas después de hora, y puso aparte fechas de consulta para el coloquio. Excelente profesor, y gran tipo.

Práctica:

Laurita Pampillo: Más que nada corrige la mitad de los TPS y de los parciales. Corrigiendo me parece que es bastante justa, se fija en lo importante, por ejemplo yo aprobé el segundo parcial sin tener un resultado númerico bien, pero todos los desarrollos sí estaban bien (me falló la calculadora xD). Durante las clases se dedica a sacar dudas, al final o al principio de la clase y tira mini-resumenes teóricos bastantes copados con todas las fórmulas para cada tema nuevo.

Alejandro: Corrige la otra mitad de los parciales y TPs. También me pareció copado para corrgir, por ejemplo yo mi primer parcial cuando me lo entregan leo que dice "Hablar con Alejandro", lo encaro y me dice que no había entendido nada del ejercicio de CC, le expliqué lo que quise hacer con el parcial en la mano y cuando termino me dice "Ok, te puedo poner un 4" yo con una sonrisa de oreja a oreja. Otro ejemplo, un pibe en el segundo parcial dejó todos los reultados de forma algebraica (hay que poner los resultados) pero igual no hubo problema (para colmo la única cuenta que había hecho estaba mal xD). En la clase propone ejercicios y suele acotar en ejercicios propuesto por algún otro ayudante. Lo único tal vez "malo" que tiene es la letra que tiene...

Gabriel: Tira ejercicios bastante piola, pero tal vez algo demasiados rebuscados, con algunos temas la tiene más clara que con otros (me ayudó muchísimo a mi con CA). Tampoco tiene la mejor letra

Fede (alias: gedefet): No aparece por ahora en la lista, pero ya va a aparecer (Y). Otro grande más, casi mismo que con Gabriel (aunque los ejercicios no eran tan rebuscados). Muuucha buena onda, el día antes del segundo parcial le hice consultas por MP por acá y contestó con la mejor, y eso que le pregunté 5 veces lo mismo xD Lo único también para retocar tal vez la letra Fede, por favor! xD


Bue, creo que eso es todo... En resumen, altamente recomendable. Las teóricas muy buenas al igual que las prácticas, no toman parcialitos al pedo, no me parecen muy exigentes para corregir parciales ni TPs. Lo que tiene que no vi en otro lado, es que en vez de recitar resolución de ejercicios lo que hacen es proponer alguno para que lo resuelvan los alumnos y después pasen al pizarrón, entonces no se suelen hacer más de 2 o 3 ejercicios por clase, pero los que se hacen (si estamos metidos en la clase) se entienden muy bien.

En fin, si para el cuatri que vayan a hacerla tienen esta teórica con esta práctica, intenten meterse...

_________________
Image

Virgo Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de AlanBVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
MADMAX
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 11 Feb 2010
Mensajes: 48


argentina.gif
MensajePublicado: Dom Jul 24, 2011 11:12 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo la curse este cuatri con FONTANA-RUS-SILVEYRA y la verdad no tengo mas q buenas criticas para dar.

Fontana como ya dijeron es excelente. Explica todos los temas (TODOS) y llega perfecto con el tiempo como para dar repaso antes de los parciales y del coloquio. Ademas como bien dijeron agrega clases de consulta antes de cada coloquio cosa q a mi me parece genial. A la hora de corregir coloquios es muy buen tipo tmb. No te caga x boludeces como hacen muchos ni se fija solo en el resultado. En fin... Un grande.

Rus es muy buen profesor. Los ejercicios que da en clase son ejercicios q sabe te pueden tocar en un parcial. La practica se lleva a cabo asi: El resuelve un ejercicio completo, desp pone otro en el pizarron y te da un tiempito para hacerlo. Desp de 20 min mas o menos se pone a hacerlo el. Y generalmente despues de ese hace otro ejercicio el pero mas dificil. Lo unico malo que tiene es que a la hora de coregir tenes q tener las cosas hechas como las explico el xq sino x ahi te baja nota... igualmente es muuy buen tipo y justo al corregir.

Silveyra es la encargada de los TPs. Es medio molesta con las correcciones al punto de hacertelo reentregar x tener alguna falta de ortografia o por la falta de unos acentos. pero segun dice ella es para q estemos preparados para cuando tengamos q hacer la tesis. Tambien esta siempre dispuesta a contestar dudas.

Juani es el otro profe de la practica q se encarga de los TPs. La verdad noc como es a la hora de corregirlos xq a mi me los corrigio todos jose (silveyra) pero cuando le he preguntado dudas me las supo contestar y es buena onda.


Conclusion: 100% recomendable


Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MADMAXVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
MarianoP
Nivel 3


Edad: 34
Registrado: 05 Ago 2010
Mensajes: 20
Ubicación: Martinez BsAs
Carrera: Electricista, Informática y
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 09, 2011 12:08 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Adhiero a recomendar a Fontana. Muy claro, sobretodo en la parte que le corresponde tanto a Física A como B. Logró hacer que me interesase los fenómenos físicos que se ven en la materia y las aplicaciones a la vida cotidiana (no divaga, solo los menciona y entonces le encontrás mas sentido a lo que aprendés). Además en comparación con las otras cátedras es una de las que mejor llega con los temas. (Que son muuuchos). Incluso para el parcial llegó tan bien que dió una clase haciendo ejercicios de parciales que los alumnos llevásemos. Un grande!!

_________________
La conciencia es el mejor juez que tiene un hombre de bien. JSM.

Libra Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de MarianoPVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
vortice18
Nivel 2



Registrado: 10 Ago 2011
Mensajes: 5


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 10, 2011 10:16 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien sabe si Fontana acepta condicionales? O bien que se cambien a su catedra por superposicion de horarios...


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de vortice18Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Sigo
Moderador de carrera



Registrado: 14 Mar 2009
Mensajes: 980

Carrera: Química
blank.gif
MensajePublicado: Mie Ago 10, 2011 10:43 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

En física 2 no es así... ya sea para cambiarte de turno o para que te acepten como condicional (además de anotarte en la materia como tal), tenés que hacer el pedido a Leone. O te pasás por el lab de física 2, o en la página de la materia (http://materias.fi.uba.ar/6203/), cuando actualicen el home.

_________________
91,67%

Image

   OfflineGalería Personal de SigoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Basterman
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 28 Nov 2008
Mensajes: 2329

Carrera: Mecánica
armenia.gif
MensajePublicado: Mie Ago 10, 2011 10:48 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

vortice18 escribió:
Alguien sabe si Fontana acepta condicionales? O bien que se cambien a su catedra por superposicion de horarios...


Anotate en cualquiera y despues hace el tramite de cambio de curso, por propias palabras de Leone, le da mas prioridad a los que se anotaron en algun curso que a los que se anotaron condicionales. Como que los primeros estan mas interesados en cursar que los segundos.
Por lo que si te anotaste en alguna catedra, es mas probable que te pase a la primera de las opciones que pones en el papel que entregas para el cambio. Tenes para poner 3 en total.
Tambien tenes que poner la razon por el cual pedis el cambio, y nada mejor que una superposicion con otra materia de catedra unica.


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de BastermanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
vortice18
Nivel 2



Registrado: 10 Ago 2011
Mensajes: 5


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 10, 2011 11:58 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aa genial, gracias por responder, el tema es que yo estoy en ing quimica y el horario de la teorica es comun para los 3 cursos que hay, entonces me choca inevitablemente, porque cuando me tocaba inscribirme todas las catedras de fisica que me coincidian estaban agotadas. Hablare con Leone entonces, gracias!


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de vortice18Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
vortice18
Nivel 2



Registrado: 10 Ago 2011
Mensajes: 5


argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 10, 2011 12:00 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cuando digo horario de la teorica es el horario de la teorica de quimica inorgacia


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de vortice18Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Basterman
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 28 Nov 2008
Mensajes: 2329

Carrera: Mecánica
armenia.gif
MensajePublicado: Mie Ago 10, 2011 12:11 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

vortice18 escribió:
Hablare con Leone entonces, gracias!


No hace falta hablar con nadie, cuando se actualice la pagina de fisica2 vas a poder descargar de ahi el coso del tramite y lo entregas en el laboratorio. O mismo se lo pedis al chabon que esta siempre ahi adentro (bedel?) y le sacas fotocopia. Trata de hacerlo en la primer semana.


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de BastermanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
mjuli.-
Nivel 2


Edad: 34
Registrado: 25 May 2010
Mensajes: 17
Ubicación: La Tablada
Carrera: Alimentos y Química
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 10, 2011 2:56 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Osea, que si pido cambio me pasa al turno que yo quiero?? Onda, yo quiero ir con santiago, porque es el único horario que no me choca con ninguna materia, ni con INORGANICA NI CON NUMERICO.
Leone me va a pasar con Santiago?


Sagitario Género:Femenino Serpiente OcultoGalería Personal de mjuli.-Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Basterman
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 28 Nov 2008
Mensajes: 2329

Carrera: Mecánica
armenia.gif
MensajePublicado: Mie Ago 10, 2011 3:05 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mjuli.- escribió:
Osea, que si pido cambio me pasa al turno que yo quiero?? Onda, yo quiero ir con santiago, porque es el único horario que no me choca con ninguna materia, ni con INORGANICA NI CON NUMERICO.
Leone me va a pasar con Santiago?


El papel donde tenes que anotar las cosas, podes poner hasta 3 catedras de acuerdo a tu conveniencia, primero la que mas te sirve, y asi. Santiago tiene 2 cursos creo, asi que en los primeros 2 pondrias a Santiago y sus respectivas practicas, y en el restante, otro que te sirva, aunque mayoritariamente te van a reasignar a la primera opcion que pusiste.


Geminis Género:Masculino Serpiente OcultoGalería Personal de BastermanVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Coudet
Nivel 6


Edad: 34
Registrado: 29 Nov 2009
Mensajes: 294

Carrera: Mecánica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 10, 2011 3:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estos mensajes me vinieron bárbaro, pero ¿es necesario llevarlo en la primer semana? porque voy a poder ir recién en la segunda semana

La que me queda es anotarme a Ippolito, que se superpone con Dibujo...

_________________
-----

La Biblioteca de Apuntes está formada por y para alumnos de FIUBA, colaboremos entre todos para que resulte lo más útil y completa posible.
http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/10489413/Biblioteca-de-Apuntes---FIUBA.html

Aquario Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de CoudetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.4296s ][ Pedidos: 20 (0.3381s) ]