Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
df
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 15 May 2010
Mensajes: 2298

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Lun Jul 08, 2013 5:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
La gente que recomienda seguramente es de esa gente que lleva las materias al día y todo como debe ser (...) pero eso no una buena recomendación porque la mayoría de la gente no hace eso


Si no llevas las cosas al dia te van a garchar, como decis, no estas en la "secu". Justamente la mayoria de la gente o bien hace eso, o debería hacer eso.

_________________
[tex] \nabla ^u \nabla_u \phi = g^{ij} \Big( \frac{\partial ^2 \phi}{\partial x^i \partial x^j} - \Gamma^{k}_{ij} \frac{\partial \phi}{\partial x^k} \Big)\\\\\frac{\partial \sigma^{ij}}{\partial x^i} + \sigma^{kj} \Gamma^i _{ki} + \sigma^{ik} \Gamma^j _{ki} = 0[/tex]

Tauro Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de dfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
tom_ff
Nivel 2



Registrado: 27 Nov 2012
Mensajes: 17
Ubicación: capital
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Jul 08, 2013 6:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

otro punto a favor: le pedimos si podia mover un parcial una semana y accedio sin problemas, solo nos pidio que vayamos a las clases porque daban tema nuevo


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de tom_ffVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Herny
Nivel 6



Registrado: 17 Ene 2011
Mensajes: 203

Carrera: Mecánica
blank.gif
MensajePublicado: Lun Jul 08, 2013 7:06 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Bubbaloo escribió:
Estoy muy decepcionado de toda la gente que recomendó esta cátedra, prácticamente me cagaron el cuatri. (...)
Para empezar, no entiendo cómo les puede penetrar en el cerebro lo que explica Menikheim.
(...)
En síntesis, personalmente lo único que destaco de la cátedra es que si la aprobás después el final lo das MUUUY tranquilo, casi sin estudiar te diría.
Pero más allá de eso, todo el resto me parecio demasiado flojo, y me decepcionó muchísimo que en este hilo la hayan recomendado más de lo que deberían.
(...)
La gente que recomienda seguramente es de esa gente que lleva las materias al día y todo como debe ser y que son re capaces, pero eso no una buena recomendación porque la mayoría de la gente no hace eso. Las recomendaciones más interesantes son de la gente que estudia como puede y que no es ninguna luz, que las cosas le cuestan. La gente que recomendó esta cátedra no sabe que en otra cátedra se hubiera sacado 10 igual.


Es bastante arrogante pensar y decir que toodos los que recomiendan esta catedra estan equivocados y vos tenes razon, y que te cagaron el cuatri. Por lo que lei, me da la sensacion de que te lo cagaste solo. No podes atribuir a comentarios que leiste en el foro lo mal que te fue en fisica. Te puede complicar mas la vida un curso malo (este en mi opinion, no lo es) pero si le pones garra la podes sacar adelante... (salvo algunas excepciones, que siempre puede haber). Estudiar y llevar las materias al dia es casi una condicion necesaria para llevar bien este tipo de materias, y si no lo haces hacete cargo. Pero aun asi, yo la curse en este curso, no lleve todo perfectamente al dia (pero estudie, y sí iba haciendo las cosas), no soy un alumno ejemplar y sin embargo me quede con una experiencia positivia, aprobe un parcial de una, en otro recupere un tema, y los parcialitos los rendi como 3/4 veces... Y ESTUDIE MUCHO para el final. No vas a un final sin estudiar por mas bien que te prepare un curso / docente. Y te comento que la mayoria de la gente trata y se esmera por llevar las cosas lo mas al dia posible sin sentirse genios que se van a recibir en 4 años.

Te puede no haber resultado la catedra, porque eso pasa y todo el tiempo, pero creo que deberias revisar algunos conceptos que tenes, para no llevarte mas disgustos.

Saludos.

_________________
*
And if the band you're in starts playing different tunes
I'll see you on the dark side of the moon

 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de HernyVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario
AlanB
Nivel 9


Edad: 33
Registrado: 08 Mar 2010
Mensajes: 977
Ubicación: Quilmes
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Jul 08, 2013 7:10 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Estos ingresantes que se la quieren llevar de arriba... Se acabo la "secu", asi que ya podes ir entregando el culo, con el tiempo te termina gustando y todo.

_________________
Image

Virgo Género:Masculino Caballo OcultoGalería Personal de AlanBVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Lun Jul 08, 2013 8:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Herny escribió:
Bubbaloo escribió:
Estoy muy decepcionado de toda la gente que recomendó esta cátedra, prácticamente me cagaron el cuatri. (...)
Para empezar, no entiendo cómo les puede penetrar en el cerebro lo que explica Menikheim.
(...)
En síntesis, personalmente lo único que destaco de la cátedra es que si la aprobás después el final lo das MUUUY tranquilo, casi sin estudiar te diría.
Pero más allá de eso, todo el resto me parecio demasiado flojo, y me decepcionó muchísimo que en este hilo la hayan recomendado más de lo que deberían.
(...)
La gente que recomienda seguramente es de esa gente que lleva las materias al día y todo como debe ser y que son re capaces, pero eso no una buena recomendación porque la mayoría de la gente no hace eso. Las recomendaciones más interesantes son de la gente que estudia como puede y que no es ninguna luz, que las cosas le cuestan. La gente que recomendó esta cátedra no sabe que en otra cátedra se hubiera sacado 10 igual.


Es bastante arrogante pensar y decir que toodos los que recomiendan esta catedra estan equivocados y vos tenes razon, y que te cagaron el cuatri. Por lo que lei, me da la sensacion de que te lo cagaste solo. No podes atribuir a comentarios que leiste en el foro lo mal que te fue en fisica. Te puede complicar mas la vida un curso malo (este en mi opinion, no lo es) pero si le pones garra la podes sacar adelante... (salvo algunas excepciones, que siempre puede haber). Estudiar y llevar las materias al dia es casi una condicion necesaria para llevar bien este tipo de materias, y si no lo haces hacete cargo. Pero aun asi, yo la curse en este curso, no lleve todo perfectamente al dia (pero estudie, y sí iba haciendo las cosas), no soy un alumno ejemplar y sin embargo me quede con una experiencia positivia, aprobe un parcial de una, en otro recupere un tema, y los parcialitos los rendi como 3/4 veces... Y ESTUDIE MUCHO para el final. No vas a un final sin estudiar por mas bien que te prepare un curso / docente. Y te comento que la mayoria de la gente trata y se esmera por llevar las cosas lo mas al dia posible sin sentirse genios que se van a recibir en 4 años.

Te puede no haber resultado la catedra, porque eso pasa y todo el tiempo, pero creo que deberias revisar algunos conceptos que tenes, para no llevarte mas disgustos.

Saludos.

+1, sobre la actitud.

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
romi.pe
Nivel 3



Registrado: 14 Sep 2011
Mensajes: 45

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Lun Jul 08, 2013 9:21 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo curse en esta catedra hace un par de años y la verdad que no me gustó. No la recomendaría. Me parece que Menikheim no le pone onda a la clase. Se nota que sabe, pero muchas veces sentía que le daba paja dar clase y si le preguntabas algo en clase hasta medio que se irritaba, pero si ibas en el intervalo, te respondía más amablemente, pero sin decir demasiado. Creo que hay profesores que se esmeran mucho más y les interesa si entendés o no... Me pareció que Menikheim te respondía la pregunta sin importarle demasiado si le entendiste o no.

Viviana me pareció que sabe un montón, pero lo mismo, parece que le molesta explicarte algo, tiene una actitud que parece que te hace un favor al explicarte algo o que sos un boludo por preguntar, más que cumplir su rol de profesora.

Y la parte de ondas y óptica en mi cuatrimestre la dieron a las apuradas. El final tuve que prepararlo sola, de cero, como si no hubiera visto nada de ondas y óptica. Para rendir el final fui a algunas teóricas de Cornejo y me pareció excelente su forma de explicar, se nota que le apasiona tanto la física como enseñar. Llegó con los temas, sin apurarse.

En resumen, para mí no es la peor ni la mejor cátedra, pero considerando que sí son exigentes, tal vez conviene ir a una cátedra con igual exigencia pero que los profesores tengan más ganas de ayudar o responder consultas.


 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de romi.peVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lucas182
Nivel 0


Edad: 31
Registrado: 10 Jul 2013
Mensajes: 1
Ubicación: Argentina

argentina.gif
MensajePublicado: Jue Jul 11, 2013 2:51 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Alguien tiene el mail de Menikheim?? lo necesito cuanto antes!!


Escorpio Género:Masculino Mono OfflineGalería Personal de lucas182Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailDirección AIM
df
Nivel 9


Edad: 32
Registrado: 15 May 2010
Mensajes: 2298

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Jue Jul 11, 2013 2:58 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Llama al departamento de fisica y pregunta

_________________
[tex] \nabla ^u \nabla_u \phi = g^{ij} \Big( \frac{\partial ^2 \phi}{\partial x^i \partial x^j} - \Gamma^{k}_{ij} \frac{\partial \phi}{\partial x^k} \Big)\\\\\frac{\partial \sigma^{ij}}{\partial x^i} + \sigma^{kj} \Gamma^i _{ki} + \sigma^{ik} \Gamma^j _{ki} = 0[/tex]

Tauro Género:Masculino Cabra OcultoGalería Personal de dfVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Rick_
Nivel 7



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 308
Ubicación: Balvanera
Carrera: Informática y Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Jue Jul 11, 2013 3:36 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ahi te lo mande por PM

offtopic: perdon, pero no entiendo por que no se puede publicar mails en los posts, a que se debe? (vi muchos posts que es costumbre q lo manden por pm, y no que lo publiquen)


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Rick_Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Bubbaloo
Nivel 3


Edad: 30
Registrado: 25 Mar 2012
Mensajes: 31

Carrera: Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Jue Jul 11, 2013 7:07 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

romi.pe escribió:


Y la parte de ondas y óptica en mi cuatrimestre la dieron a las apuradas. El final tuve que prepararlo sola, de cero, como si no hubiera visto nada de ondas y óptica.



Este cuatri pasó lo mismo.
De hecho prácticamente privó a muchos de presentarse en la primera fecha porque "no llegábamos con el tiempo" y el parcialito de óptica lo tomó una semana antes.

_________________
Image
Image
Image

Virgo Género:Masculino Gallo OfflineGalería Personal de BubbalooVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Jue Jul 11, 2013 8:43 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Rick_ escribió:
ahi te lo mande por PM

offtopic: perdon, pero no entiendo por que no se puede publicar mails en los posts, a que se debe? (vi muchos posts que es costumbre q lo manden por pm, y no que lo publiquen)

primero por un tema de privacidad, para que no quede público en la web. Y segundo para que no se le llene de spam

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Rick_
Nivel 7



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 308
Ubicación: Balvanera
Carrera: Informática y Sistemas
blank.gif
MensajePublicado: Jue Jul 11, 2013 10:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

CrisJ escribió:
Rick_ escribió:
ahi te lo mande por PM

offtopic: perdon, pero no entiendo por que no se puede publicar mails en los posts, a que se debe? (vi muchos posts que es costumbre q lo manden por pm, y no que lo publiquen)

primero por un tema de privacidad, para que no quede público en la web. Y segundo para que no se le llene de spam


Entendido. Gracias


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de Rick_Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
paladinoh
Nivel 2


Edad: 29
Registrado: 06 Mar 2013
Mensajes: 14
Ubicación: Caballito
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Jul 24, 2013 4:45 pm  Asunto:  Menikheim Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La curse el 1º cuatrimestre del 2013, las clases en si, no me gustaban, es más me la pasaba pelotudeando. Ella sabe Mucho Mucho, pero le cuesta trasmitirlo me parece. No soy una luz ni mucho menos, pero le pude agarrar la mano temprano a la catedra pq toma ejercicios muy parecidos a parciales anteriores entonces los repetia mucho. Lo que si, son ejercicios de final, si de final. La aprobé. Pero conozco gente que no pudo aprobar ninguino de los 2 parciales, y les dio 200 chances para aprobar, y la aprobaron. Asique mi opinion es que la cátedar es dificil pero si le pones un poco de esfuerzo, la aprobás. Lo positivo es que fui al final estudiando 3 dias nada mas, y me tomaron 2 ejercicios que ya me habia tomado en un parcial, te prepara muy muy bien. La gorda es buena onda al fin y al cabo, no es lo que parece.
Las prácticas no son de lo mejor, hay un ayudante masomeno, una veterana que juega y explica bien pero grita mucho, y Lic Repetto que es crak, esta cn Garea tmb, esa sabe. Lo otro positivo de la catedra es que no te rompen para nada las bolas con los TPs. Solo haces 3 en todo el cuatri.
Espero que sirva. Saludos.

_________________
VAMO NENEEE!

Geminis Género:Masculino Perro OfflineGalería Personal de paladinohVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
tom_ff
Nivel 2



Registrado: 27 Nov 2012
Mensajes: 17
Ubicación: capital
Carrera: Industrial
argentina.gif
MensajePublicado: Vie Ago 02, 2013 1:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Los parciales son complicados y jodidos de aprobar porque al corregir son re exigentes. Si llegas a final, la materia la tenes aprobada, no tenes que estudiar casi nada, te preparan MUY bien y dan todos los temas. Rompen un toque las bolas con los parciales de ondas y optica pero terminan sirviendo bastante.La verdad que a menikheim la re banco, le podes hacer consultas siempre y como tambien dije arriba nos cambio el parcial para que podamos estudiar para otras materias.
Las practicas son masomenos.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de tom_ffVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
SengerE
Nivel 3



Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 53

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mar Ago 06, 2013 4:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cursé el primer cuatrimestre de 2013. La cursada se me hacía medio bajón, como un poco monótona y aburrida de a ratos. Los parcialitos de entrada te la bajan pero cuando temina la cursada te das cuenta de que es la materia que mejor estás preparado para el final. Además te hacen estudiar pero no son difíciles, la mayoría los aprueba sin problemas.

Las teoricas con Menikheim mucho no me gustaron. Si bien explica bastante entendible, es media desprolija en el sentido de que el pizarron lo usa solo para anotar algunas formulas y esquemas pero todo desordenado. La letra es re prolija igual que los dibujos, pero por ahí empieza en el medio, sigue en un costado, desp en el otro, y despues empieza a mezclar cosas y si no le seguiste el orden no sabes qué copiar... Esto un poco hizo que mi carpeta fuese cualquier cosa (igual con los libros la re sacas la materia). Fuera de eso sus explicaciones me parecieron buenas.

La corrección de los parciales es MUY exigente, cualquier gilada ya te bajan medio ejercicio.


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de SengerEVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5190s ][ Pedidos: 20 (0.4174s) ]