Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Spike Spiegel
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2007
Mensajes: 1507

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Vie Ago 10, 2007 2:56 am  Asunto:  [62.01] Cátedra de Menikheim Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

MENIKHEIM

Tengo que decir que mi relación con la gorda es totalmente bipolar. Un día la amo, otro la odio.

Motivos para amarla:

- Le pone unos huevos para explicar que te dan ganas de ir a comprarle un pebete
- Se queda después de las clases despejando dudas y consultas
- Le preocupa que sus alumnos aprendan bien la teoría, que tengan una buena base, que piensen y que lleguen bien preparados al final (de hecho se enoja cuando se entera que alguien de su curso desaprobó)
- Es muy gracioso cuando se pone loca por los errores que hizo alguien en un parcial. Se pasa media hora gritándole y gesticulando, le hace preguntas para ver qué onda y si contesta medio medio le salta con un "NOO! ESTÁ MAL!". Después de toda esa media hora de sufrimiento y agonía le dirá "bueno... tenés un 4. PERO ESTUDIÁ BIEN LOS TEMAS EH!"

Motivos para odiarla:

- Que ponga huevo para explicar no significa que lo haga siempre bien. A veces las cosas no quedan del todo claras u omite detallecitos que a la hora de justificar o mismo razonar ejercicios vendrían bien (generalmente te los larga si vas a consultar particularmente). Quizás en una clase se manda mansa explicación y a la siguiente solo desarrolla fórmulas en el pizarrón, lo que implica la necesidad de adentrarse en el tema por motus propio (que no es del todo malo, pero uno siempre va a preferir el profesor antes que el libro -cuando digo profesor digo uno que se merezca el nombre-).

Eso respecto de la titular del curso y de las teóricas. Del curso en general:

- Parciales exigentes. No imposibles, exigentes. Mucho más teóricos que cuentosos y que te hacen pensar, nada de ejercicios con resolución mecánica. Te dejan bien parado para un final.
- Hay parcialito de Ondas y de Óptica. Es molesto pero a la larga sirve. No son para nada difíciles y te obligan a estudiar el tema en el momento que te lo dieron, cosa que ayuda.
- De los TPs, solo puedo decir que a mi grupo le tocó como correctora una tal Patricia, enanita y de rulos, muy simpática y buena onda, que no nos hinchó para nada.
- Comparte con el curso de Adrián Ferrini algo parecido a un foro donde se pueden consultar cosas entre alumnos y el mismo Ferrini responde dudas con toda la onda. Mandan páginas con videos, explicaciones o applets en Java que pueden ser útiles.
- Si llegan a anotarse, EVITEN acercarse de cualquier forma (dudas teóricas, de ejercicios de la guía, de los tps, en el parcial mismo, lo que sea) al ayudante Guillermo Skop. No tiene idea de nada, responde dejándote más dudas que antes y muy probablemente te haga hacer mal las cosas porque ni sabe de qué tratan. De hecho, casi respondo cualquier fruta en un parcialito por preguntarle a él más o menos hacia dónde se dirigía la pregunta. Busquen a otro ayudante.

Creo que eso más o menos es todo lo que se puede decir... yo volvería a anotarme en este curso (pero no, porque no recursé).


Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Spike SpiegelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN Messenger
Merci
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 26 Abr 2006
Mensajes: 1522
Ubicación: Por el terraplén de Palermo
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.gif
MensajePublicado: Vie Ago 10, 2007 1:14 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Como profesora, Menikheim explica excelentemente (por lo menos a mí, la forma que explicaba todo me re penetraba en el cerebro y ahí quedaba). No es muy pedagógica pero capaz es el tono de voz y la tranquilidad con la que da las clases.

Es cierto, se re preocupa porque los alumnos aprendan bien la teoría (me acuerdo nos cagaba a pedos cuando no contestábamos una pregunta que tiraba a la clase)

Guillermo Skopje o algo así es un nabo que no tiene ni idea de donde está parado, una vez dio una clase sobre óptica y no cazamos una. Alicia Corsini es bastante didáctica pero sólo hace ejercicios en la práctica. La de rulitos, patricia, me aprobaba todos los tps sin siquiera leerlos (jamás nos rebotó uno).

Los parcialitos son exigentes y molestos, pero te re sirven para dps preparar el final. Como te los toma después del parcial, estudiás todo bien separado durante ese mes y ya lo tenés re sabido para el final.

_________________
Then according to the man who showed his outstretched arm to space
He turned around and pointed revealing all the human race
I shook my head and smiled a whisper, knowing all about the place...

I get up, I get down...

Piscis Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de MerciVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
Rada
Moderador


Edad: 37
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Vie Ago 10, 2007 1:20 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

[ot] traten de hacerlo un poco mas respetuoso al asunto porfa[/ot]

Mi experiencia con Menikheim es muy buena.

Pros:
Te prepara muy bien para el final, comparado con otras catedras lo de optica y ondas Menikheim lo da muy bien
Si no llega con los temas pone clases extra, con lo cual siempre el temario se da completo
Si tuviste problemas con el parcial, es de tomar oral o alguna otra chance ( a menos que estes muuyyy mal)

Contras:
Es de los parciales mas dificiles de todas las catedras de fisica (pero eso sirve para el fianl = )



Sobre los ayudantes ni idea, la curse hace tiempo cuando estaba con Villa del Prat

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)


Gabba gabba we accept you we accept you one of us

Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
kaspi
Nivel 5


Edad: 38
Registrado: 16 Sep 2006
Mensajes: 151

Carrera: Agrimensura y Civil
CARRERA.agrimensura.3.jpg
MensajePublicado: Vie Ago 10, 2007 9:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Se yo tb la curse cuando estaba con Villa (creo que el mismo cuat que Rada).
Y para mi es de los parciales mas dificiles, y tb tiene mas parciales que otras catedra (por ejemplo creo que el de optipca cuando yo la curse era optativo y ella lo tomo).
Pero en verdad, el final gracias a la "gorda" (porgo asi porque no me sale el apellido, y ademas es cariñoso), el final me parecio una boludez, posta lo termine en una hora veinte y me saque un ocho.
Despues de los ayudantes,,,puedo decir lo unico que si le tocan cursar con uno parecido a gabriel schultz (algunos saben de quien hablo), lo van a ver y a los 5 minutos le vas a querer pegar, demasiado ego tiene el pibe. Pero lo tps no los miraba asi que bueno tiene eso a favor

_________________
Alea jacta est, Carpe Diem[img][/img]

Leo Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de kaspiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gover04
Nivel 3


Edad: 37
Registrado: 13 Mar 2007
Mensajes: 47

Carrera: Naval
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 13, 2007 1:59 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La verdad, es q la Meni es muy grosa... ademas de q las clases son muy buenas, la predisposicion con los alumnos es TOTAL. No importa el horario o el dia, ( si es q no esta realmente ocupada) la mina te contesta TODO, a mii, me hacia pasar al departamento, me hacia un lugar en el escritorio, y se me ponia a explicar.
Lo mas groso q me paso a mi con la meni, es habia aprobado los 2 parciales, y el parcialito de optica... y me faltaba ondas y no quedaban fechas de recuperatorio... la ultima q te daba era despues de los finales ( otro tema te da como 5 chances de recuperatorio) y fui a hablar, le dije lo q me pasaba, y me hice venir a los 2 dias y me tomo el parcialito de optica.
La practica, es un desastre.... con los tps son Re molestos, pero si se los das para corregir a Skop, ni los lee..."usted piensa q esta para aprobar el tp ? " te pregunta..."si" le respondes y ya esta, te lo firma....
Para mi es una muy buena catedra.


Escorpio Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de gover04Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
joephantom
Nivel 9


Edad: 87
Registrado: 30 Jul 2007
Mensajes: 1510
Ubicación: Violando tus prejuicios
Carrera: Electrónica y Informática
CARRERA.informatica.png
MensajePublicado: Mar Ago 14, 2007 2:35 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No la tuve como profesora, sin embargo me corrigió el final (que aprobé). Le fui a preguntar porque me había puesto que un ejercicio estaba mal... y me trato muy mal, nunca un profesor me habia tratado tan mal, me grito, no me dejo hablar y para colmo ese ejercicio estaba bien. Lo único que puedo decir es que si todos los días es así, yo no me la podría bancar....

_________________
LA UNIÓN EN EL REBAÑO OBLIGA AL LEÓN A ACOSTARSE CON HAMBRE.

Es buscando lo imposible que el hombre ha siempre realizado y reconocido lo posible. Aquellos que sabiamente se han limitado a lo que les pareciera posible no han dado un solo paso adelante - Mijail Bakunin

La teoría política no es una ciencia enigmática cuya jerarquía cabalística manejan unos pocos iniciados, sino un instrumento de las masas para desatar la tremenda potencia contenida en ellas. No les llega como un conjunto de mandamientos dictados desde las alturas, sino por un proceso de su propia conciencia hacia la comprensión del mundo que han de transformar - John William Cooke

Personally I'm in favor of democracy, which means that the central institutions in the society have to be under popular control. Now, under capitalism we can't have democracy by definition. Capitalism is a system in which the central institutions of society are in principle under autocratic control. Thus, a corporation or an industry is, if we were to think of it in political terms, fascist; that is, it has tight control at the top and strict obedience has to be established at every level -- there's a little bargaining, a little give and take, but the line of authority is perfectly straightforward. Just as I'm opposed to political fascism, I'm opposed to economic fascism. I think that until major institutions of society are under the popular control of participants and communities, it's pointless to talk about democracy. - Noam Chomsky


http://joephantom.net
Verborragia de mes yeux

Cancer Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de joephantomVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioMSN MessengerNúmero ICQ
Spike Spiegel
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2007
Mensajes: 1507

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mar Ago 14, 2007 7:08 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Tiene esos arranques de calentura que pueden ser muy molestos. Es otro de los motivos por los cuales a veces la odiaba.

Pero fijate que te habrá gritado y cagado a pedos y sin embargo te aprobó. Otros hacen lo mismo con la adición de "¡¡¡¡este error es inadmisible!!!!" y te desaprueban un parcial/final que no está para menos de 6.

Es buena Cristina... Es como Shrek solo que no es verde (todavía).

_________________
[tex]\mbox{Detrás de todo 'tengo hambre' hay un gran 'comete esta'}[/tex]

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Spike SpiegelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN Messenger
fuckin_gordito
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 21 Jul 2006
Mensajes: 4207
Ubicación: P. Chacabuco
Carrera: Industrial
germany.gif
MensajePublicado: Mar Ago 14, 2007 10:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

mira, a mi tmb me corrigio el final

y me corrigio cosas absolutamente anecdoticas q no hacen al tratamiento fisico de la materia, como por ejemplo, q no haya manejado tal o cual cosa en su aspecto matematico
creo q es mas importante el razonamiento fisico q puedas hacer

por lo tanto, la unica impresion q tuve de ella es de una profesora demasiado exigente

_________________
All'alba vincerò!
vincerò, vincerò!
vincerò!

Leo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de fuckin_gorditoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Merci
Nivel 9


Edad: 37
Registrado: 26 Abr 2006
Mensajes: 1522
Ubicación: Por el terraplén de Palermo
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.gif
MensajePublicado: Mie Ago 15, 2007 10:13 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

A mí me corrigió el final y a los que les corrigió nos dio el changüí de recuperar dos bloques cuando sólo podés recuperar uno. desde ese día la amé. Y cuando recuperé no me hizo mucho quilombo por un pequeño error que tuve.

_________________
Then according to the man who showed his outstretched arm to space
He turned around and pointed revealing all the human race
I shook my head and smiled a whisper, knowing all about the place...

I get up, I get down...

Piscis Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de MerciVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN MessengerNúmero ICQ
Spike Spiegel
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 10 Ago 2007
Mensajes: 1507

Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mie Ago 15, 2007 12:22 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
por lo tanto, la unica impresion q tuve de ella es de una profesora demasiado exigente


No te lo voy a negar, es EXIGENTE. Quiere que pienses, que observes, que apliques lo que te enseña un pasito más allá por tu propia cuenta.

Así y todo, a la larga te aprueba. Ladra, pero no muerde.

_________________
[tex]\mbox{Detrás de todo 'tengo hambre' hay un gran 'comete esta'}[/tex]

Virgo Género:Masculino Gato OfflineGalería Personal de Spike SpiegelVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del usuarioYahoo MessengerMSN Messenger
gover04
Nivel 3


Edad: 37
Registrado: 13 Mar 2007
Mensajes: 47

Carrera: Naval
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Ago 15, 2007 11:37 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

se, en las clases tmb... a veces se calienta y se pone a gritar, pero no de mala onda, sino q ( a mi parecer) se pone nerviosa q no entiendas eso, y te grita !... a mi me corrigio un parcialito de ondas, y es mas, una cosa q no entendia, se me puso a explicar ahi... y me pregunto si lo entnedia ! muy buena onda


Escorpio Género:Masculino Tigre OfflineGalería Personal de gover04Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
nelsonm
Nivel 4


Edad: 38
Registrado: 27 May 2007
Mensajes: 95


argentina.gif
MensajePublicado: Lun Mar 31, 2008 11:48 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

hola,cuando comenzamos las clases la profesoa recomendo que nos loguearamos en esta pagina teleduc

alguno logro loguearse ,porque ya van mas de 8 veces que me inscribo pero no me mandan la maldita contraseña


Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad


Escorpio Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de nelsonmVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Rada
Moderador


Edad: 37
Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 2728
Ubicación: Caballito
Carrera: Informática
blank.gif
MensajePublicado: Mar Abr 01, 2008 12:00 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo uso teleduc pero en otra materia.. no tengo problemas

_________________
[CAMPAÑA] Colaboremos entre todos por un foro más ordenado (click aquí)
[CAMPAÑA] Hacer un tópico por cada curso y con información ¡útil! (click aquí)


Gabba gabba we accept you we accept you one of us

Tauro Género:Masculino Tigre OcultoGalería Personal de RadaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
abuken
Nivel 4



Registrado: 10 Ago 2007
Mensajes: 102
Ubicación: en La Cámpora, Balvanera
Carrera: Civil
argentina.gif
MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 1:10 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo la recursé y elegí esa cátedra. Llegó con todos los temas muuy bien. Te toma parcialitos de ondas y de optica, por ahí rompe un poco pero no hay chance de que no llegués preparado para el final (recursés o no). Además siempre te de más chances para recuperar temas si te fue mal y le mostrás un poco de ganas. La recomiendo pero con la aclaración de que hay que ponerle ganas, no es para "estudiar y robar".


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de abukenVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gadotas
Nivel 3



Registrado: 03 Mar 2008
Mensajes: 20


czechrepublic.gif
MensajePublicado: Vie Ago 15, 2008 3:58 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

yo la curse hace tiempo... pero la verdad que la gorda le ponia muchas ganas.... buena profesora.... me acuerdo que cuando la curse yo venia re bien con los temas, explicando todo de una manera que todos la entendian hasta que llego a onda, se le chispoteo un cable y no se le entendio mas nada... ni ella sabia lo que decia...!! pero eso no opaca su buena labor!!
te prepara bien para el final y te da todas las chances y herramientas para que apruebes el parcial!!
no exige nada que te no haya explicado de una gran forma!
muy recomendable!


 Género:Masculino  OfflineGalería Personal de gadotasVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
No Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.3625s ][ Pedidos: 22 (0.2647s) ]