Foros-FIUBA Foros HostingPortal
 FAQ  •  Buscar  •  Wiki  •  Apuntes  •  Planet  •  Mapa  •  Eyeon  •  Chat
Preferencias  •  Grupos de Usuarios
Registrarse  •  Perfil  •  Entrá para ver tus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Pancho Villa
Nivel 9


Edad: 40
Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 1967
Ubicación: Cerca de LH
Carrera: Industrial
mongolia.gif
MensajePublicado: Lun Sep 14, 2009 1:19 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Me encantan estos tópics, siempre reviven, y cada vez se argumenta menos Very Happy

_________________
Who was Pancho Villa?
Doroteo Arango Arámbula, better known as Francisco or "Pancho" Villa, was a Mexican Revolutionary general. He became famous as a great military leader and today numerous streets and buildings in Mexico are named after him. Americans remember Villa for his attack in a small town in New Mexico, which provoked a fierce backlash of America. He died in 1923, he was a great womanizer, married even 24 times and it is believed that he left hidden treasure in different places.

Libra Género:Masculino Chancho OfflineGalería Personal de Pancho VillaVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
CrisJ
Colaborador


Edad: 34
Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 3807
Ubicación: Recoleta - un poco menos burgués que Cornell
Carrera: Civil
CARRERA.civil.gif
MensajePublicado: Lun Sep 14, 2009 1:29 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Y cada tanto se nombra al ITBA, que no dicta Civil...

Yo personalmente elegi la UBA porque tenés la chance de elegir una orientación segun tus gustos, en cambio en la UTN es un programa fijo.

_________________
MLI + YO

1ra Ley Fundamental de la Fiuba: "In regno caeci, tortus est rex"


Comisión de Estudiantes de Ingeniería civil

Cancer Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de CrisJVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioMSN Messenger
Habermecanicus
Nivel 9


Edad: 35
Registrado: 06 Oct 2006
Mensajes: 921
Ubicación: Paseo Colón 850
Carrera: Mecánica
CARRERA.mecanica.3.jpg
MensajePublicado: Lun Sep 14, 2009 3:34 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Y cada tanto se nombra al ITBA, que no dicta Civil...


Jajaja. es verdad. Yo siempre pense (con todo respeto al ITBA) que una facultad de ingenieria (o instituto universitario de tipo tecnologico) que no tiene INGENIRIA CIVIL o similares como estructural etc, es una verdadera verguenza. Se muy bien que el itba tiene muy buen nivel, ojo.

Ingenieria civil es la madre de todas las ingenierias (el padre es ing. militar) y dio las pautas para el estudio de las demas.



Sebastian Santisi escribió:
Me parece que Civil es la carrera en la que es menos criticable eso... la misma tiene un perfil claro, definido, y más allá de la amplitud es fácil identificar áreas donde es más o menos homogeneo lo que se hace.

Entendería la misma crítica para Industrial, Electrónica, Química o Informática, donde el 99% de la sociedad y, al menos, el 50% de los alumnos no tienen ni idea de para qué sirve su carrera... pero me parece que nadie (que haya intentado saberlo) desconoce cuáles son las áreas de un Civil, Agrimensor, Mecánico, Naval, etc..


jeje, eso es porque no sos mecanico. La diferencia con mi carrera es esta; respecto a electronica, no tienen la mas puta idea de lo que hacen, cuando digo orgullosamente Ing. Mecanica se creen que es algo asi como mecanica integral (automotriz) y creen que es algo mas burdo, escueto y poco cientifico.

Muchas veces me han dicho -"mecanica?, para que?, el futuro es la tecnologia (se creen que tecnologia significa informatica/electronica)-. Aah y mi favorito personal -"¿qué, hay mas de una ingenieria?, no son especialidades"-

_________________
Image

Tauro Género:Masculino Dragón OfflineGalería Personal de HabermecanicusVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Lun Sep 14, 2009 3:42 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Habermecanicus escribió:

cuando digo orgullosamente Ing. Mecanica se creen que es algo asi como mecanica integral (automotriz) y creen que es algo mas burdo, escueto y poco cientifico.


Me hace acordar a un pibe que oí hace poco en clases decir que venía de Perú para estudian "Ingeniería Automotriz". Me quedé pensando en cómo hara... :S


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
dAi!
Nivel 9


Edad: 36
Registrado: 05 Sep 2007
Mensajes: 1651

Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Lun Sep 14, 2009 8:57 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Amadeo escribió:
Habermecanicus escribió:

cuando digo orgullosamente Ing. Mecanica se creen que es algo asi como mecanica integral (automotriz) y creen que es algo mas burdo, escueto y poco cientifico.


Me hace acordar a un pibe que oí hace poco en clases decir que venía de Perú para estudian "Ingeniería Automotriz". Me quedé pensando en cómo hara... :S



no hay una orientacion de mecanica a la automotriz? CREO
capaz se referia a eso


Escorpio Género:Femenino Gato OfflineGalería Personal de dAi!Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Amadeo
Nivel 9



Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 1436

Carrera: No especificada
blank.gif
MensajePublicado: Mar Sep 15, 2009 11:01 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

dAi! escribió:
Amadeo escribió:
Habermecanicus escribió:

cuando digo orgullosamente Ing. Mecanica se creen que es algo asi como mecanica integral (automotriz) y creen que es algo mas burdo, escueto y poco cientifico.


Me hace acordar a un pibe que oí hace poco en clases decir que venía de Perú para estudian "Ingeniería Automotriz". Me quedé pensando en cómo hara... :S



no hay una orientacion de mecanica a la automotriz? CREO
capaz se referia a eso


Mmm... no que yo sepa. Si vi que ven algo en 1 o 2 materias, pero digamos que no vas a salir Mr. Automotor :P


 Género:Masculino  OcultoGalería Personal de AmadeoVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
hernan87
Nivel 0



Registrado: 20 Sep 2009
Mensajes: 1


blank.gif
MensajePublicado: Dom Sep 20, 2009 1:38 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Yo voy a la UTN, no se como es la exigencia en la UBA, pero puedo asegurar que la UTN es más exigente de lo que ustedes esten pensando. De por si cuando mucho el 20% de los aplicantes ingresan (en el año que ingrese yo el 25%). Despues la mitad renuncia en el primer año, y al tercer año solo queda el 20-25% de los que empezaron. A partir de primer año se ven materias de especialidad (a diferencia de la UBA en donde hay que comerse un año de CBC), en segundo 2 o 3 materias, en 3ro el 80%. La UTN esta hecha para gente que trabaja, gente que solo tiene tiempo para cursar de noche, tarde o temprano todos terminamos cursando de noche. El que no sabe no aprueba, eso es ley. Puede que haya materias relleno que se aprueban teniendo un buen grupo de estudio pero tarde o temprano tenes que saber para aprobar. Y el que en primer año se regale la nota es completamente mentira, lo que mas se hace es filtrar a toda la gente posible, durante los primeros 4 meses ves gente que no sabes que hace ahy xq piensan q es como el colegio o q pueden "zafar"; es hermoso ver como a los 4 meses la facu se vacia a la mitad. El que juzgue a la UTN sin estar un año entero o mas no puede hablar.

En civil se elige una especialidad de TRES: Vías de comunicación, Obras hidráulicas o Construcciones. Corresponden a los últimos dos años de la carrera.


   OcultoGalería Personal de hernan87Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Benibo
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Lun Sep 21, 2009 8:29 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

La deserción y el filtro ocurre en todas las carreras de ingeniería en universidades públicas nacionales por igual. Esto se debe a que hay una gran cantidad de gente que termina el colegio técnico, y se anota en alguna carrera técnica nomás para anotarse en algo (o para tirar un poco más bancados por los viejos). No tienen la dedicación ni la vocación.
En todas las universidades públicas nacionales que conozco (incluyendo UBA y UTN) se puede cursar toda la carrera de noche, justamente para permitir a la gente trabajar.
Por eso creo que no son puntos de comparación entre universidades.

_________________
En Construccion

Cómo buscar en el Foro - Información para ingresantes

Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de BeniboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Benibo
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Lun Sep 21, 2009 8:41 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
En civil se elige una especialidad de TRES: Vías de comunicación, Obras hidráulicas o Construcciones.

Lo mismo en la UBA, en la UNaM, en la UNNE, etc, etc.
En general las cosas funcionan igual en todo ámbito. La UBA se basó en universidades europeas para hacer sus carreras, y las otras universidades argentinas se basaron en la UBA. Es como las leyes, las leyes de las provincias son adaptaciones de las leyes nacionales, que son copia de leyes de otros países. Acá en Argentina no somos tan genios de inventar todo.
Espero no herir susceptibilidades de quienes no crean que sea así, les cuento que he visto planes de estudio de varias mientras estuve en la CCIC, así como también tengo amigos en varias universidades nacionales que usan las guías viejas de la UBA, apuntes de la UBA, etc. Igual en la UBA también se usan las mismas guías viejas, no es que estemos un paso adelante ni nada parecido. Quizás un pasito.

_________________
En Construccion

Cómo buscar en el Foro - Información para ingresantes

Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de BeniboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
kaspi
Nivel 5


Edad: 38
Registrado: 16 Sep 2006
Mensajes: 151

Carrera: Agrimensura y Civil
CARRERA.agrimensura.3.jpg
MensajePublicado: Lun Sep 21, 2009 10:21 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Cita:
Yo voy a la UTN, no se como es la exigencia en la UBA, pero puedo asegurar que la UTN es más exigente de lo que ustedes esten pensando. De por si cuando mucho el 20% de los aplicantes ingresan (en el año que ingrese yo el 25%). Despues la mitad renuncia en el primer año, y al tercer año solo queda el 20-25% de los que empezaron. A partir de primer año se ven materias de especialidad (a diferencia de la UBA en donde hay que comerse un año de CBC), en segundo 2 o 3 materias, en 3ro el 80%. La UTN esta hecha para gente que trabaja, gente que solo tiene tiempo para cursar de noche, tarde o temprano todos terminamos cursando de noche. El que no sabe no aprueba, eso es ley. Puede que haya materias relleno que se aprueban teniendo un buen grupo de estudio pero tarde o temprano tenes que saber para aprobar. Y el que en primer año se regale la nota es completamente mentira, lo que mas se hace es filtrar a toda la gente posible, durante los primeros 4 meses ves gente que no sabes que hace ahy xq piensan q es como el colegio o q pueden "zafar"; es hermoso ver como a los 4 meses la facu se vacia a la mitad. El que juzgue a la UTN sin estar un año entero o mas no puede hablar.

En civil se elige una especialidad de TRES: Vías de comunicación, Obras hidráulicas o Construcciones. Corresponden a los últimos dos años de la carrera.


Lo que dice creo que es para dar su punt ode vista, en contrapunt ode lso que dicen que la UTN es mas light o que estand oen grupo se aprueba sin mas.
Que UBA y UTN ¿tienen dos perspectivas diferentes? totalmente, ya la historia de cada una son contrapuestas. (como surgio la UBA como surgio la UTN).
Ahora no creo tampoco que ningun Ingeniero salido de UTN va a ser incapaz de resolver el problema mas complejo a nivel de su especialidad, como algunos si plantean. Para mi la capacidad, la vocacion o eso de "tener la cpacidad de desarollo y que no teden todo servido" es inherente a la Universidad. Creo que como a nosotros nos hacen sudar sangre seguido en cada examen, final o mismo en clase, pensamos que toooodo lo demas, en otro lado, es mas facil. Tiene que serlo.
Pero a los demas tambien les cuesta. TAmbien se les exige. Pero no lo sabemos. Como seguro, ellos no saben que tambien tenemos materias como Topografia y Geodesia (que me encanto cuando la curse ,ojo, por algo estoy haciendo agrimensura) o Computacion, que no son las materias que pondriamos de ejemplo para decir "uh nos rompieron el or..o"(capusotto mode off).

En fin...eso nada mas, espero que me haya explicado bien, no suele pasar en estos dias Oops

Saludetes

_________________
Alea jacta est, Carpe Diem[img][/img]

Leo Género:Masculino Bufalo OfflineGalería Personal de kaspiVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Aimé
Nivel 6



Registrado: 19 Jun 2010
Mensajes: 222

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Nov 10, 2010 10:03 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Fede escribió:
Ponga huevo viejo!!! asi se defiende nuestra facultad...

Por amigos que arrancaron en la UTN, y por cómo en las entrevistas nos toman a nosotros y no a ellos... es claro que el nivel es más bajo...

Y que te den AutoCad como materia es casi como el Lomito'n que tienen "los chicos" de la UADE adentro de la "facu" jajaja ... o como los carteles marketineros de la UP en las paradas de los colectivos... chamuyeros como el más borrachín de nosotros un sábado a la noche con sus amigos...

Hablando en serio, creo que la única que se puede comparar academicamente, es el ITBA.


El curso de autocad es obligatorio para cursar medios en todas las carreras y te lo dan en la misma facu.
No esta bueno tildar a una universidad mejor que a otra, son ambas exelentes.
Lo de las entrevistas en una mentira muy grande, en mi laburo hay tres ingenieros quimicos y dos estudiantes de UTN(yo soy una) contra cero de FIUBA. Lo cual se lo atribuyo a la cantidad de regionales que tiene UTN a lo largo y ancho del pais que entrega mas ingenieros por año que FIUBA. No por nada UTN le da al pais el 70 % de los ingenieros y no cuento los que estan trabajando en el exterior.
El nivel de exigencia es el mismo que en UBA, solo que UTN esta mejor organizada en cuanto a la distribucion de los horarios de laboratorio con respecto a los de cursada, lo que nos otorga a los que estudiamos ahí una estructura que nos facilita el seguimiento de las materia y la coordinacion con los horarios de trabajo.
No se trata de defender una facultad, se trata de una realidad. Ustedes se quejan todo el tiempo de los horarios que les ponen de cursada, el orden de prioridad, etc. Y es hipócrita que vengan a exponer un monton de falacias a cerca de UTN sin tener una experiencia concreta en la Universidad.

_________________
Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto.
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que tienen otra opinión pero son demasiado cobardes para manifestarla. Napoleon Bonaparte.

 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de AiméVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
gedefet
Nivel 9


Edad: 34
Registrado: 06 May 2008
Mensajes: 936

Carrera: Electrónica
argentina.gif
MensajePublicado: Mie Nov 10, 2010 10:45 pm  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aimé escribió:
Fede escribió:
Ponga huevo viejo!!! asi se defiende nuestra facultad...

Por amigos que arrancaron en la UTN, y por cómo en las entrevistas nos toman a nosotros y no a ellos... es claro que el nivel es más bajo...

Y que te den AutoCad como materia es casi como el Lomito'n que tienen "los chicos" de la UADE adentro de la "facu" jajaja ... o como los carteles marketineros de la UP en las paradas de los colectivos... chamuyeros como el más borrachín de nosotros un sábado a la noche con sus amigos...

Hablando en serio, creo que la única que se puede comparar academicamente, es el ITBA.


El curso de autocad es obligatorio para cursar medios en todas las carreras y te lo dan en la misma facu.
No esta bueno tildar a una universidad mejor que a otra, son ambas exelentes.
Lo de las entrevistas en una mentira muy grande, en mi laburo hay tres ingenieros quimicos y dos estudiantes de UTN(yo soy una) contra cero de FIUBA. Lo cual se lo atribuyo a la cantidad de regionales que tiene UTN a lo largo y ancho del pais que entrega mas ingenieros por año que FIUBA. No por nada UTN le da al pais el 70 % de los ingenieros y no cuento los que estan trabajando en el exterior.
El nivel de exigencia es el mismo que en UBA, solo que UTN esta mejor organizada en cuanto a la distribucion de los horarios de laboratorio con respecto a los de cursada, lo que nos otorga a los que estudiamos ahí una estructura que nos facilita el seguimiento de las materia y la coordinacion con los horarios de trabajo.
No se trata de defender una facultad, se trata de una realidad. Ustedes se quejan todo el tiempo de los horarios que les ponen de cursada, el orden de prioridad, etc. Y es hipócrita que vengan a exponer un monton de falacias a cerca de UTN sin tener una experiencia concreta en la Universidad.



Mi viejo siempre me dijo que el nivel de la fiuba era un poco superior (el cursó en la UTN). Una vez yo estaba con él y se encontró a un compañero de la facu, hablando dijo que se recibió en 10 años, y que si hubiera venido acá no se hubiese recibido ni en pedo en ese tiempo. Un profesor de acá, que estudió en la UTN cuenta cosas similares (y estuvo en los dos lados). Y yo, la verdad, antes que creerte a vos, les creo a ellos. No me parece que nadie hable al pedo, o que anden repartiendo falacias por ahi...

_________________
Problemas con matemática? Llamá gratis al 0-800-3x²±sen(1/n³)∫∆ƒ dx

Libra Género:Masculino Serpiente OfflineGalería Personal de gedefetVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Aimé
Nivel 6



Registrado: 19 Jun 2010
Mensajes: 222

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Nov 11, 2010 6:43 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

ja, lee lo que escribo!!
Todos se dejan llevar por las cosas que dice el resto o conocidos o gente que dice que las cosas son de tal o cual forma. Y si la verdad que yo tengo muchos conocidos de FIUBA que se quejan soberanamente de los paros, las amenazas de bomba, las materias inservibles que te hacen cursar, los horarios pésimos que les ponen a las materias avanzadas, pero no por eso voy a tildar a una facultad de mediocre(lo dije antes y lo repito ahora). El que no tenga una experiencia concreta en la UTN por si mismo y no por lo que le cuentan en el radio pasillo, no tiene derecho a tirarle tierra.

_________________
Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto.
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que tienen otra opinión pero son demasiado cobardes para manifestarla. Napoleon Bonaparte.

 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de AiméVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Benibo
Nivel 9


Edad: 39
Registrado: 22 Nov 2005
Mensajes: 1922
Ubicación: Villa Crespo
Carrera: Civil
CARRERA.civil.3.jpg
MensajePublicado: Jue Nov 11, 2010 8:11 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

Aimé, así como vos pedís que opinen solamente los que tienen experiencia en la UTN, alguien podría pedirte que opinen solamente los que tienen experiencia en Ing. Civil. Te recuerdo que el título del topic es «Ingeniería Civil, ¿en la UBA o en la UTN
El foro es abierto para que opinen todos, aunque no sepan nada del tema. Eso te incluye Smile

_________________
En Construccion

Cómo buscar en el Foro - Información para ingresantes

Tauro Género:Masculino Rata OfflineGalería Personal de BeniboVer perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Aimé
Nivel 6



Registrado: 19 Jun 2010
Mensajes: 222

Carrera: No especificada
argentina.gif
MensajePublicado: Jue Nov 11, 2010 9:15 am  Asunto:  (Sin Asunto) Responder citandoFin de la PáginaVolver arriba

No benibo, a mi no me molestan las opiniones, me parece buenisimo el intercambio que se esta haciendo. Es mas, coincido con lo que dijeron Kaspi o hernan87. Lo que me molesta es el bardeo innecesario a la UTN que muchos estan propinando sin conocer la facultad. Eso va mas allá de cualquier carrera y no me parece correcto.

_________________
Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto.
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que tienen otra opinión pero son demasiado cobardes para manifestarla. Napoleon Bonaparte.

 Género:Femenino  OfflineGalería Personal de AiméVer perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Responder al tema Ver tema anteriorEnviar por mail a un amigo.Mostrar una Lista de los Usuarios que vieron este TemaGuardar este Tema como un archivoPrintable versionEntrá para ver tus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
No Podéspostear archivos en este foro
Podés bajar archivos de este foro


Todas las horas son ART, ARST (GMT - 3, GMT - 2 Horas)
Protected by CBACK CrackerTracker
365 Attacks blocked.

Powered by phpBB2 Plus, phpBB Styles and Kostenloses Forum based on phpBB © 2001/6 phpBB Group :: FI Theme :: Mods y Créditos

Foros-FIUBA está hosteado en Neolo.com Cloud Hosting

[ Tiempo: 0.5326s ][ Pedidos: 20 (0.3937s) ]